Y el niño se hizo hombre?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Barnabas Reynolds
Mensajes: 2694
Registrado: 02 Jul 2013, 22:01

Re: Y el niño se hizo hombre?

por Barnabas Reynolds » 20 Abr 2018, 02:34

Un trauma psicológico con el tiro evidentemente lo ha pasado, pero principalmente porque esa limitación técnica tan marcada de verdad existía. En general no estoy demasiado de acuerdo con tanto análisis mental, encuentro más plausible para explicar su nivel actual un proceso de mejora desde los abismos del mundo de la anotación al nivel más dentro de la liga en que se está moviendo ahora, una cuestión técnica vaya. Madurez en el juego nunca le ha faltado y si de alegría se trata este es el Rubio más gris -aunque efectivo- de siempre.

En cualquier caso como fan estoy disfrutando muchísimo viéndole a este nivel y en estos escenarios. Tanto por mí como por él, no entiendo muy bien el motivo pero es al jugador al que me siento más ligado con diferencia. Que aparenta ser bastante buen tipo, pero no es eso. Tampoco se explica desde un estilo de juego que nada tiene que ver con el pasado. Pero bueno, da igual, con ganas de seguir viéndole jugar bien.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Y el niño se hizo hombre?

por wwknude » 20 Abr 2018, 02:48

h-h escribió:Pues eso. ¿Puede que ya estemos por fin ante una imagen madura de Ricky Rubio?

Quizá (Seguro salvo milagro) nunca sea un jugador de 18 puntos por noche y 10 asistencias.

Pero parece que por fin este año ya tiene una madurez como para asumir tiros con personalidad, generar para el equipo, marcar ciertos tiempos cuando le toca...

Todo esto con unos porcentajes muy respetables.

Vale que hace 10 años se esperaba mucho más de él, pero viendo lo visto tras su segundo año en la NBA, poder ver esa madurez de saberse bueno, es un gustazo.

No, nunca será un All Estar, pero sí parece ser todo un base titular de equipo de Play Offs.
Yo diría que es, no parece ser.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Y el niño se hizo hombre?

por andraax » 20 Abr 2018, 06:06

Jotahache escribió:Si Kobe no le hubiera destrozado la rodilla, hubiese alcanzado un nivel mucho más alto que el que tiene ahora.
Era de esperar que llegaras a cumplir con la cuota de gilipolleces del día.

salu2

matejaque
Mensajes: 4151
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Y el niño se hizo hombre?

por matejaque » 20 Abr 2018, 09:57

ravens escribió: Hombre, perder a tu madre estando aún en la veintena no debe alejarse mucho del infierno.
Según.
ravens escribió: Ojalá que haya aprendido que el baloncesto es secundario y esté divirtiéndose de nuevo. Era cuando mejor jugaba.
Quizá este año haya aprendido que el baloncesto también puede ser un trabajo serio y por eso hemos dejado de verle hacer virguerías de cara a la galería y concentrarse en el juego del equipo.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Y el niño se hizo hombre?

por mormonroller » 20 Abr 2018, 10:18

A los Jazz las virguerías le sientan como a un Cristo unas pistolas, sencillamente no encajan.

Las verdaderas virguerías ahora son ver al jugador ideal que empiece serie de extra passes, y eso no luce tanto pero es tanto o mas difícil que una asistencia por la espalda mirando al marcador mientras te rascas el tobillo. Además tiene la ventaja que el balón te puede volver y anotar. No solo ha mejorado el tiro por lo que dicen ahí arriba, en Minny no le llegaba un pase en condiciones ni de coña y aquí sí.

meland
Mensajes: 2969
Registrado: 08 Ago 2014, 05:42

Re: Y el niño se hizo hombre?

por meland » 20 Abr 2018, 12:12

mormonroller escribió:A los Jazz las virguerías le sientan como a un Cristo unas pistolas, sencillamente no encajan.

Las verdaderas virguerías ahora son ver al jugador ideal que empiece serie de extra passes, y eso no luce tanto pero es tanto o mas difícil que una asistencia por la espalda mirando al marcador mientras te rascas el tobillo. Además tiene la ventaja que el balón te puede volver y anotar. No solo ha mejorado el tiro por lo que dicen ahí arriba, en Minny no le llegaba un pase en condiciones ni de coña y aquí sí.
Utah trabaja el juego colectivo, tanto en defensa como en ataque y las estadísticas se reparten mucho, asistencias, robos, puntos, estan todos muy repartidos, rebotes no tanto porque Gobert y Favors absorven muchos. Mitchell destaca en puntos sobretodo en el último cuarto porque le va en la sangre, en cuanto a anotación se dispara en el último cuarto donde el equipo confía en él y suele responder casi siempre. Ricky se ha dedicado a buscar su sitio este año y lo ha encontrado, anotar en el primero y segundo si el equipo esta atascado y mover rapido si estan acertados. La señora mayor tiene partidos en ataque en que desaparece y otros en que las mete todas y el banquillo hay veces que responde mejor que otras.
Ricky tiene una madurez muy superior a su edad y eso se nota en su juego y au rol en el equipo.

Avatar de Usuario
Barthenator
Mensajes: 5638
Registrado: 16 Ago 2010, 13:52
Ubicación: Pucelga - Ky2

Re: Y el niño se hizo hombre?

por Barthenator » 20 Abr 2018, 14:12

Creo que el mote de la "señora mayor" es de los mejores que se han leido en este foro en años.
Imagen

matejaque
Mensajes: 4151
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Y el niño se hizo hombre?

por matejaque » 20 Abr 2018, 19:53

Barthenator escribió:Creo que el mote de la "señora mayor" es de los mejores que se han leido en este foro en años.
De los motes machistas, seguro.

Jotahache
Mensajes: 3755
Registrado: 10 Ene 2012, 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: Y el niño se hizo hombre?

por Jotahache » 21 Abr 2018, 01:15

andraax escribió:
Jotahache escribió:Si Kobe no le hubiera destrozado la rodilla, hubiese alcanzado un nivel mucho más alto que el que tiene ahora.
Era de esperar que llegaras a cumplir con la cuota de gilipolleces del día.

salu2
Todos los que no teneis ni putta idea de baloncesto, pensais que la lesión de rodilla que sufrió Ricky no tiene nada que ver con la evolución que experimentó posteriormente.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

matejaque
Mensajes: 4151
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Y el niño se hizo hombre?

por matejaque » 21 Abr 2018, 01:17

Su primer paso dejó de ser desequilibrante, su salto quedó reducido a la mínima expresión y sobre todo dejó de meter las bandejas.
Un desastre.

_Bonaro_
Mensajes: 10338
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Y el niño se hizo hombre?

por _Bonaro_ » 21 Abr 2018, 01:42

Es quien marca el paso en uno de los equipos que no juegan a correr continuamente, intentan hacer transiciones con cabeza y mover el balón, jugar con los interiores. Eso tiene mérito, pocos equipos lo hacen actualmente.
No hay mega-estrella, aunque Mitchell resuelve muy bien en 1x1 y apunta muy bien al futuro. Muchos retales que en otros equipos no tendrían ni dos minutos,
Sobre todo da gusto verlos jugar, es un equipo más a la antigua usanza, todos participan, juego colectivo.
Ojalá pasen eliminatoria, no sólo por Ricky.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Avatar de Usuario
Barthenator
Mensajes: 5638
Registrado: 16 Ago 2010, 13:52
Ubicación: Pucelga - Ky2

Re: Y el niño se hizo hombre?

por Barthenator » 21 Abr 2018, 02:24

matejaque escribió:
Barthenator escribió:Creo que el mote de la "señora mayor" es de los mejores que se han leido en este foro en años.
De los motes machistas, seguro.
:forofan:
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Y el niño se hizo hombre?

por El Hespíritu » 21 Abr 2018, 03:02

¿Qué le has hecho al pobre chico, Barthe?

Te tiene enfilado.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Y el niño se hizo hombre?

por andraax » 21 Abr 2018, 07:05

Jotahache escribió:
andraax escribió:
Jotahache escribió:Si Kobe no le hubiera destrozado la rodilla, hubiese alcanzado un nivel mucho más alto que el que tiene ahora.
Era de esperar que llegaras a cumplir con la cuota de gilipolleces del día.

salu2
Todos los que no teneis ni putta idea de baloncesto, pensais que la lesión de rodilla que sufrió Ricky no tiene nada que ver con la evolución que experimentó posteriormente.
Algunos no sabrán de basket pero es que tu no sabes ni de donde te llega el viento aunque te chupes el dedo.

salu2

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Y el niño se hizo hombre?

por andraax » 21 Abr 2018, 16:37

Jotahache escribió: Y tú eres un subnormal incapaz de debatir.
Yo también te quiero corazón. Aunque no tengas ni idea de por donde va el debate.

Besitos.

salu2

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

¿Y el niño se hizo hombre?

por The Real Suplicio » 21 Abr 2018, 17:06

La lesion de Richard Blond, el artista antes conocido como Ricky Rubio, tendria mas que ver con las minutadas que le estaba metiendo Rick Adelman que por llegar a destiempo a defender a Kobe Bryant




Relacionar a Bryant con la lesion del artista antes conocido es de... una neurona se balanceaba
En todo caso, la culpa de la lesion del artista antes conocido fue de Martell Webster por su pesima defensa
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Y el niño se hizo hombre?

por itv » 21 Abr 2018, 17:10

Hombre, relacionado está. Lo que no tiene es culpa.
Imagen

Avatar de Usuario
Barthenator
Mensajes: 5638
Registrado: 16 Ago 2010, 13:52
Ubicación: Pucelga - Ky2

Re: Y el niño se hizo hombre?

por Barthenator » 22 Abr 2018, 06:53

El Hespíritu escribió:¿Qué le has hecho al pobre chico, Barthe?

Te tiene enfilado.
No tengo ni idea la verdad :todos a botar:

Pero no me molesta. Está bien :brindo por eso:
Imagen

matejaque
Mensajes: 4151
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Y el niño se hizo hombre?

por matejaque » 22 Abr 2018, 07:33

The Real Suplicio escribió:La lesion de Richard Blond, el artista antes conocido como Ricky Rubio, tendria mas que ver con las minutadas que le estaba metiendo Rick Adelman que por llegar a destiempo a defender a Kobe Bryant




Relacionar a Bryant con la lesion del artista antes conocido es de... una neurona se balanceaba
En todo caso, la culpa de la lesion del artista antes conocido fue de Martell Webster por su pesima defensa
Será de tratar de provocar una falta en ataque en posición de espagat.

meland
Mensajes: 2969
Registrado: 08 Ago 2014, 05:42

Re: ¿Y el niño se hizo hombre?

por meland » 22 Abr 2018, 07:38

The Real Suplicio escribió:La lesion de Richard Blond, el artista antes conocido como Ricky Rubio, tendria mas que ver con las minutadas que le estaba metiendo Rick Adelman que por llegar a destiempo a defender a Kobe Bryant




Relacionar a Bryant con la lesion del artista antes conocido es de... una neurona se balanceaba
En todo caso, la culpa de la lesion del artista antes conocido fue de Martell Webster por su pesima defensa
Si yo cruzo sin mirar y un coche me atropella y me rompe la pierna, es el coche el que me atropella y me rompe la pierna, aunque la culpa no sea suya.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:12