Campeonato de clubes junior 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

226 mensajes
arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por arijan komazec » 11 May 2018, 19:14

La otra semi me iba Ok.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por coughran » 11 May 2018, 19:42

streaming método FEB¡¡¡

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Pankrashkin » 11 May 2018, 19:46

El streaming un desastre. Si viviera un un país serio, diría "espero que lo arreglen para la final", pero no vivimos en un país serio y no lo voy a decir.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Pankrashkin » 11 May 2018, 19:48

Ahora vuelve la señal y sin cortes. Pero estamos en el intermedio...

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Rivo » 11 May 2018, 19:52

El partido lo están echando en Real Madrid TV que diría que es un canal del TDT.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Imagen

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Fran de Málaga » 12 May 2018, 11:56

Muy entretenido el Zaragoza Barcelona....y que clase de Samanic para decidir el partido

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por サルバドル » 12 May 2018, 12:12

como esta Nakic, la opcion del Joventut de cerrarse la esta destrozando en 5 min

dyamondz
Mensajes: 310
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por dyamondz » 12 May 2018, 12:20

Que bien se ve en el Real Madrid TV, nada que ver con el Canalfeb.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por neverforget » 12 May 2018, 14:00

El torneo ha estado bien en general pero la final ha sido muy fea. Los dos equipos han optado por cerrarse, lógico teniendo en cuenta el físico de los dos, y han habido más errores de lo normal (33 y 37% en tiros de campo y 24 pérdidas combinadas). El Madrid se ha mantenido por físico durante todo el partido pero al final ha acabado ganando el talento de Nakic, desaparecido en el último cuarto pero demostrando que seguramente sea el proyecto top europeo del año 2001 ahí ahí con Maledon. Hablando de otro underclassmen, hoy ha podido ser también la presentación en sociedad de Vinicius da Silva, el brasileño de 2,12 llegado este verano a la Penya y que ha terminado con 10 puntos, 7 rebotes y 2 tapones contra un juego interior muy exigente.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Rivo » 12 May 2018, 14:53

Ojo al flow que va a tener España en el U'18 este verano con Carlos Alocen y Didac Cuevas a los mandos.
Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Pankrashkin » 12 May 2018, 14:59

Nakic la mete de fuera, sí. Y es muy bueno, ya. Pero Garuba, edad cadete no lo olvidemos, es el superclase.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por k.magee » 12 May 2018, 15:34

Creo que el torneo ha estado bastante bien de nivel, y la final quizá no muy lúcida igual la vemos repetida en un par de semanas

Mi apuesta al 5 ideal del torneo es previsible. Garuba, Samanic, Parra, Nakic y Alocen

Y este verano la U18 es muy interesante, veo fijos a Alocen, Didac, Sola, Parra, los dos Jaimes del Zaragoza, Arnau y Golden. Los otros 4 saldrán entre Haro, Tamayo, Unanue, Sureda, Carralero y De Blas en exteriores, y un poste de Santana o Iñigo Royo, este ha sido mi sorpresa, no conocía el nivel de este chico.
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Mr Kimura » 12 May 2018, 15:47

k.magee escribió:Creo que el torneo ha estado bastante bien de nivel, y la final quizá no muy lúcida igual la vemos repetida en un par de semanas

Mi apuesta al 5 ideal del torneo es previsible. Garuba, Samanic, Parra, Nakic y Alocen

Y este verano la U18 es muy interesante, veo fijos a Alocen, Didac, Sola, Parra, los dos Jaimes del Zaragoza, Arnau y Golden. Los otros 4 saldrán entre Haro, Tamayo, Unanue, Sureda, Carralero y De Blas en exteriores, y un poste de Santana o Iñigo Royo, este ha sido mi sorpresa, no conocía el nivel de este chico.
Yo no descartaría a Usman, a Tamayo lo veo casi de titular ya que se le suponen más puntos que a Sola e igual hacen falta y a Aldama creo que va a ir a jugar bastante como tres suplente.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Rivo » 12 May 2018, 15:55

k.magee escribió: Y este verano la U18 es muy interesante, veo fijos a Alocen, Didac, Sola, Parra, los dos Jaimes del Zaragoza, Arnau y Golden. Los otros 4 saldrán entre Haro, Tamayo, Unanue, Sureda, Carralero y De Blas en exteriores, y un poste de Santana o Iñigo Royo, este ha sido mi sorpresa, no conocía el nivel de este chico.
Te olvidas de Aldama que es fijísimos en la convocatorias FEB y es el alero nacional que mejor torneo haya hecho junto a Parra.

A día de hoy yo veo fijo lo siguiente:

Alocén-Cuevas
X-X
Parra-Aldama
Jaime Fernández-Parrado
Pradilla

Y, honestamente, creo que se van a llevar a Garuba al U'18. Hay grupo para campeonar y hay en juego una plaza para el Mundial U'19. Esta generación ya se ha quedado sin Mundial u'17 (menudo drama, la de equipemos que entraron y España se quedó fuera, aunque lo cierto es que el torneo que se hizo fue malo malísimo). También sería lógico que entrase Dike (con o sin Garuba). Uno que me ha gustado muchísimo es Manel Signes del Joventut, pero no creo que metan a otro alero más en la convocatoria.
Imagen

PeteBaller
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 13:26

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por PeteBaller » 12 May 2018, 15:55

Mr Kimura escribió:
k.magee escribió:Creo que el torneo ha estado bastante bien de nivel, y la final quizá no muy lúcida igual la vemos repetida en un par de semanas

Mi apuesta al 5 ideal del torneo es previsible. Garuba, Samanic, Parra, Nakic y Alocen

Y este verano la U18 es muy interesante, veo fijos a Alocen, Didac, Sola, Parra, los dos Jaimes del Zaragoza, Arnau y Golden. Los otros 4 saldrán entre Haro, Tamayo, Unanue, Sureda, Carralero y De Blas en exteriores, y un poste de Santana o Iñigo Royo, este ha sido mi sorpresa, no conocía el nivel de este chico.
Yo no descartaría a Usman, a Tamayo lo veo casi de titular ya que se le suponen más puntos que a Sola e igual hacen falta y a Aldama creo que va a ir a jugar bastante como tres suplente.
Hola a todos. Este chico Iñigo Royo, en cuanto esta? Llega a los dos metros? Y pensais que le dara para jugar entre los pros por dentro?
Saludos

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por roloj » 12 May 2018, 16:12

PeteBaller escribió:
Mr Kimura escribió:
k.magee escribió:Creo que el torneo ha estado bastante bien de nivel, y la final quizá no muy lúcida igual la vemos repetida en un par de semanas

Mi apuesta al 5 ideal del torneo es previsible. Garuba, Samanic, Parra, Nakic y Alocen

Y este verano la U18 es muy interesante, veo fijos a Alocen, Didac, Sola, Parra, los dos Jaimes del Zaragoza, Arnau y Golden. Los otros 4 saldrán entre Haro, Tamayo, Unanue, Sureda, Carralero y De Blas en exteriores, y un poste de Santana o Iñigo Royo, este ha sido mi sorpresa, no conocía el nivel de este chico.
Yo no descartaría a Usman, a Tamayo lo veo casi de titular ya que se le suponen más puntos que a Sola e igual hacen falta y a Aldama creo que va a ir a jugar bastante como tres suplente.
Hola a todos. Este chico Iñigo Royo, en cuanto esta? Llega a los dos metros? Y pensais que le dara para jugar entre los pros por dentro?
Saludos
Con el Plata ha estado jugando de 4. Le quedaba algo grande la categoría, pero siempre dejó sensación de ser fuerte mentalmente, duro físicamente. Ha de mejorar el tiro para poder dar un salto en su evolución...
Allí está París

Imagen Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por arijan komazec » 12 May 2018, 16:38

El Madrid Jr. campeón de España...fichan mejor, la verdad.

El Barça se ha plantado en el campeonato de España sin bases de 1er nivel, ayer el base negro de Real Madrid les hace un destrozo, ni el pivot africano grande y/o atlético que pudiese aguantar el match-up con los interiores de Real Madrid. Para hacérselo mirar que no vayan a tener a nadie en la u18 (me extrañaría que fuese Borja, aunque pudiese ser convocado).

Al no haber selección u17, va a estar muy abierta la convocatoria. Tampoco son generaciones para tirar cohetes, por mucho que la de 2000 ganase el oro en el Europeo. Realmente, Garuba pese a ser cadete, es junto a Parra el jugador más diferencial, pese a la desaceleración que ha sufrido en su progresión, en parte por las lesiones que ha tenido.

Me resulta curioso como el Joventut, estando arruinado, puede haberse traído a Zagars o a Vinicius. El brasileño tiene mucho margen de mejora, pero hay material sobre el que trabajar.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por arijan komazec » 12 May 2018, 17:23

Sobre la selección, en semana santa la lista fue la siguiente:

Alocén - Cuevas
Sola - Tamayo - Unanue
Ibañéz - Ayesa - Aldama
Parra - Carralero - Parrado
Dike - Santana - Pradilla - Fernandez

Creo que Usman debería ir, tal vez por Golden. Dejaría por dentro a los Jaimes, Parrado y Usman. El método FEB me hace ver a Parra y Aldama jugando de cuatro si fuese necesario, sobre todo al primero (competir, no formar). El tema es que por fuera el equipo va cortito. Creo que los dos del Estu se van a meter. La verdad, casi prefiero llevar a Golden, y que Parra sea 3 full time, vistas las opciones.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Rivo » 12 May 2018, 18:33

arijan komazec escribió: Creo que Usman debería ir, tal vez por Golden. Dejaría por dentro a los Jaimes, Parrado y Usman. El método FEB me hace ver a Parra y Aldama jugando de cuatro si fuese necesario, sobre todo al primero (competir, no formar). El tema es que por fuera el equipo va cortito. Creo que los dos del Estu se van a meter. La verdad, casi prefiero llevar a Golden, y que Parra sea 3 full time, vistas las opciones.
Estando Jaime Fernández al nivel que está este año (muy buen torneo junior, 15-8 en el EBA, debutando en ACB...) no veo necesidad de meter a Parra de 4. Estoy convencido que Garuba va al u'18 y con Pradilla por ahí van a sobrar poquitos minutos interiores. La rotación la cierra Parrado que es muy del gusto de Prado, abre el campo y puede defender 4 y 5. Habrá un quinto pivot, pon al que quieras.
Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por k.magee » 12 May 2018, 18:47

Rivo escribió:
arijan komazec escribió: Creo que Usman debería ir, tal vez por Golden. Dejaría por dentro a los Jaimes, Parrado y Usman. El método FEB me hace ver a Parra y Aldama jugando de cuatro si fuese necesario, sobre todo al primero (competir, no formar). El tema es que por fuera el equipo va cortito. Creo que los dos del Estu se van a meter. La verdad, casi prefiero llevar a Golden, y que Parra sea 3 full time, vistas las opciones.
Estando Jaime Fernández al nivel que está este año (muy buen torneo junior, 15-8 en el EBA, debutando en ACB...) no veo necesidad de meter a Parra de 4. Estoy convencido que Garuba va al u'18 y con Pradilla por ahí van a sobrar poquitos minutos interiores. La rotación la cierra Parrado que es muy del gusto de Prado, abre el campo y puede defender 4 y 5. Habrá un quinto pivot, pon al que quieras.
Pero no tiene sentido que la feb haya llevado a Garuba a las concentraciones de la U16 de Iscar y de Semana Santa y luego no lo lleve al europeo U16. Y el Madrid no le va a dejar doblar. Yo lo veo en el U16 y con más protagonismo ofensivo.

Sobre Aldama seguramente puede ir, es un proyecto de primer nivel a futuro. Pero a nivel competitivo hoy yo lo veo a un nivel inferior a otras opciones de 3, sobre todo en defensa, respecto a De Blas o Carralero, por mucho que sus números son espectaculares. Quizás el europeo U16 del verano pasado me devaluó mucho a los principales proyectos del 2001, y Aldama y Borja estuvieron especialmente decepcionantes.
Imagen

226 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:24