Campeonato de clubes junior 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

226 mensajes
CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Campeonato de clubes junior 2018

por CONUNPAR » 28 Abr 2018, 01:03

https://www.badajozelvasjunior.eu/web/index.aspx

Ya tenemos web activa para el torneo junior de clubes.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por k.magee » 28 Abr 2018, 19:05

Parece currada, bien porque me apetece seguirlo que hay una generación del 2000 muy interesante.

Me parece que el Joventut trae un equipo muy talentoso, quizás más que aquel del generacion95 que lo gano todo, otra cosa es que pueda hacerlo. Es junto al Madrid de Garuba el favorito, casi diría tb del ANGT, uno por talento y otro por exuberancia física.

Pero el Barça a punto estuvo de ganar Hospitalet, y tb esta generación de ESTUDIANTES es muy competitiva y ya ganaron el infantil, el KDT y han ganado la f4 de Madrid. Y hay equipos muy interesantes como Unicaja, Gran Canaria o el del Basket Zaragoza y los que sorprenderán ...
Imagen

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por CONUNPAR » 28 Abr 2018, 22:39

De momento Penya y FCB ya se jugarán la final en Cataluña, y por eso están clasificados para el torneo junior estatal. En cuanto al 3er equipo, todo indica que será el Basket Almeda, por juego y plantilla, pero aún han de jugar mañana contra el UE Mataró. Ya veremos quien será el campeón, porque está muy igualado.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por neverforget » 28 Abr 2018, 22:50

Sólo falta decidir quién va por Cataluña aunque Barça y Joventut se han clasificado ganando sus semifinales del campeonato catalán. Mataró y Almeda (estos últimos un poco superiores se juegan el tercer billete) hoy domingo.

A priori hay que decir que Madrid y Barça son los favoritos pero el problema del Barça es que, teniendo una gran plantilla, se han desinflado competitivamente. El papel de Samanic cada vez deja más que desear. En este sentido, el Joventut ha crecido con la aportación de Zagars y de Vinicius, un 2,12 con mucho recorrido. En el Madrid, por lo que los vi en Tenerife, se empieza a vislumbrar en Mario Nakic un auténtico talentazo y ya conocemos a Garuba. A ver qué tal Samar. Llama la atención que sus underclassmen parezcan lo más interesante pero aun así, los que les da el salto competitivo son la ristra de 'rim protectors' que tienen con los Dike, Sylla y compañía y el físico que le dan los Pantzar y Queeley. Juárez es muy dado a meter un cinco lo más físico posible -sabe que no hay equipo que pueda igualar ese nivel- cuando tiene problemas como ya enseñó en la semifinal contra el Gran Canaria el año pasado.

Por lo demás, a Estudiantes me hubiera gustado verlo por el hype que tiene. Y Gran Canaria va a competir otro año más porque no debe haber ningún pívot de menos de 23 años que pueda parar a Faye. Balcerowski es el hombre a seguir. Unicaja es de aquellos que pueden dar algun susto porque el trío Stilma-Carralero-Ibáñez han llegado a su fin de ciclo juvenil pero da la sensación que no tienen el pico de calidad necesario ni el suficiente relleno como para competir contra los tres grandes.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por neverforget » 28 Abr 2018, 23:11

A todo esto, sabéis si el cuadro y todo el calendario del campeonato está disponible? La web sólo enseña los partidos del domingo.

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por CONUNPAR » 29 Abr 2018, 11:41

El calendario lo tienes disponible en la web de la FEB. Para empezar el que quede 1° en Cataluña irá al grupo del Madrid.

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por CONUNPAR » 29 Abr 2018, 14:05

Definitivamente Basket Almeda al torneo junior.

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Fran de Málaga » 30 Abr 2018, 10:32

El barsa ganó al Madrid en el torneo de Tenerife, con un gran partido de Samanic, pero me parece que puedan aguantar el nivel físico de los blancos.
Barcelona, Madrid, Joventud y Gran Canaria tienen unos equipos de nivel muy alto y tiene pinta de que puede ser un nuevo torneo muy atractivo.
He visto mucho al Unicaja en EBA y van a ser muy peleones, pero como apunta neverforget está por debajo de los 4 equipos anteriores. De ese equipo me encanta Carralero, un 3 de 2,01 con un físico tremendo, pero que tiene que mejorar su tiro y el touch cerca del aro. Eso sí, en defensa, rebotes y tapones aporta muchísimo.
También muchas ganas de ver al CAI, al trío Alocen-Fernandez-Pradilla.
Sabéis si podrá verse en streaming?

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por arijan komazec » 30 Abr 2018, 11:23

No tengo claro el hype del Madrid. Su equipo es el más flojo en años. Su jugador más importante es cadete, y los junior de segundo año no son tan determinantes. Perdió con el Barcelona en Tenerife, y con el Estudiantes en Madrid.

El Estudiantes, campeón de Madrid Junior, y con esta generación, campeón de España en infantiles y en cadetes, debe ser tan favorito como cualquier otro. Y como leía por ahí, además ahora ha incorporado a Ignacio Arroyo y a Giedraitis, que bien podrían ser los dos mejores del equipo.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por coughran » 30 Abr 2018, 18:10

Creo que va ser un buen campeonato pues la del 2000 es una generación muy amplia de jugadores y muchos del 2001 y algunos cadetes incluso que pueden brillar. A los equipos que habeís comentado yo añadiría a Betis y Fuenlabrada, no como favoritos, pero sí como equipos capaces de dar alguna sorpresa y animar el campeonato.

Favoritos, pues creo que entre Estudiantes, Madrid, Joventut y Barça andara la cosa. El favoritismo del Madrid yo creo que viene dado por la potencia física de su cuarteto de pivots, que va a ser muy difícil contrarrestar por sus rivales, acompañados por fuera por Nakic y Pantzar, que son muy buenos, sobre todo el primero. De todas formas, yo lo que he le visto al Madrid es que le cuesta leer muchos partidos y cerrarlos.

También tengo ganas de ver a CAI y su evolución este año, pero yo añadiría al trio citado a Urdiaín, que también está jugando a muy buen nivel.

Un saludo

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por coughran » 30 Abr 2018, 18:28

Fran de Málaga escribió:El barsa ganó al Madrid en el torneo de Tenerife, con un gran partido de Samanic, pero me parece que puedan aguantar el nivel físico de los blancos.
Barcelona, Madrid, Joventud y Gran Canaria tienen unos equipos de nivel muy alto y tiene pinta de que puede ser un nuevo torneo muy atractivo.
He visto mucho al Unicaja en EBA y van a ser muy peleones, pero como apunta neverforget está por debajo de los 4 equipos anteriores. De ese equipo me encanta Carralero, un 3 de 2,01 con un físico tremendo, pero que tiene que mejorar su tiro y el touch cerca del aro. Eso sí, en defensa, rebotes y tapones aporta muchísimo.
También muchas ganas de ver al CAI, al trío Alocen-Fernandez-Pradilla.
Sabéis si podrá verse en streaming?
Comparto contigo la apreciación por Carralero. A un nivel atlético e intensidad, que siempre tuvo muy bueno, ha unido una buena evolución técnica pasando de interior a 3 en poco tiempo. Como bien dices, le falta tiro, pero también ha mejorado en este aspecto. Para mí es el nacional de esta quinta que mejor ha evolucionado en los últimos dos años, adelantado a muchos jugadores hasta situarse entre los 3 ó 4 jugadores con más potencial de su generación. Aunque no se sí lo podremos ver en el campeonato por que andaba lesionado.

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por rsantosgarcia » 01 May 2018, 16:26

Quien quiera ver a Estudiantes, Fuenla o Real Madrid la gente de basketcantera tiene colgada la final four de Madrid de hace unos días:
http://basketcantera.tv/channel/junior/
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por rsantosgarcia » 01 May 2018, 16:40

Yo este año he visto a los de la comunidad de Madrid únicamente y, aunque nunca se puede descargar al R.Madrid, este año tiene un equipo menos exuberante que otras veces. Sobre todo porque por fuera les cuesta meter de fuera y les cuesta alimentar a los interiores, al final quedan en un equipo que gana por asfixia a sus rivales. La fuerza y el rebote de los interiores más el talento de Nakic y la seriedad de Pantzar. El resto está aportando muy poco aunque haya jugadores que tienen talento y capacidad para sumar.

El Estudiantes tiene un equipo muy compacto y peleón, con las ideas claras y con Sola más Ignacio Arroyo y Giedraitis, con lo que los Alderte aportan (especialmente el pequeño) más un grupo de jugadores en el que todos suman y suman. Y sin olvidarse de Grytsak que suma mucho como 4 abierto.

De Fuenlabrada, pues tiene mucha mecha en Jacob Nathaniel y Pere Sureda por fuera y lo que puede aportar Juanjo Santana por dentro. Eso más un conjunto de jugadores que acompañan muy bien al grupo e incluso lo lideran en muchos momentos.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por pielagense » 02 May 2018, 11:01

Nadie ha hablado de la CBA y son candidatos a poder estar en semifinales perfectamente...
Yo tenía bastantes ganas de ver al CAI y ver si son capaces de dar ese pasito en cuanto a competición (tienen un quinteto con Alocén, Krjij, Urdiain, Pradilla y Jaime Fdez para competir con cualquiera casi) pero creo que su falta de rotación les va a matar (y en un grupo con Estu, Betis y CBA vas a sufrir demasiado
Fuenla ha tenido "suerte" en el sorteo, pero no creo que estén ni de coña para meterse entre los 8 mejores a nivel real, otra cosa es que con este grupo que les ha tocado, puedan ser hasta segundos y acabar cruzando con uno de abajo
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Rivo » 02 May 2018, 12:37

Aunque CBA y Canterbury hayan hecho un amago de fusión, los que juegan el Campeonato de España son los últimos con Oumar Ballo y Santi Aldama Jr a la cabeza. Ojito al duelo Ballo vs. Pradilla en primera fase que va a estar bonito.
Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por arijan komazec » 02 May 2018, 15:45

¿Quedas campeón de Madrid y te tocan en primera fase Betis, Canterbury y Tecniconta Zaragoza?

Creo que en la FEB tienen que darle otra vuelta al formato del campeonato, porque esto es de risa.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por amediafe » 02 May 2018, 15:55

arijan komazec escribió:¿Quedas campeón de Madrid y te tocan en primera fase Betis, Canterbury y Tecniconta Zaragoza?

Creo que en la FEB tienen que darle otra vuelta al formato del campeonato, porque esto es de risa.
Bueno, hay que dejar claro que de esos 4, 3 pasarán el corte, así que solo se quedará fuera 1. Betis va como segundo de Andalucía, y Zaragoza este año tiene un equipo fuerte, pero otros años han flojeado.
Lo jodido es quedar primero de cantabria y que te toque Penya y Madrid (estos como segundos), lo cual se antojan 2 palizas. Aun así, se jugarán las castañas vs Lucentem.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Jixta » 02 May 2018, 16:06

amediafe escribió:
arijan komazec escribió:¿Quedas campeón de Madrid y te tocan en primera fase Betis, Canterbury y Tecniconta Zaragoza?

Creo que en la FEB tienen que darle otra vuelta al formato del campeonato, porque esto es de risa.
Bueno, hay que dejar claro que de esos 4, 3 pasarán el corte, así que solo se quedará fuera 1. Betis va como segundo de Andalucía, y Zaragoza este año tiene un equipo fuerte, pero otros años han flojeado.
Lo jodido es quedar primero de cantabria y que te toque Penya y Madrid (estos como segundos), lo cual se antojan 2 palizas. Aun así, se jugarán las castañas vs Lucentem.
Entiendo que los grupos se han hecho en función de los resultados en los anteriores campeonatos, con lo cual si el campeón de Cantabria está en ese grupo será porque habitualmente no llega un cántabro a 1/4 de final.

En principio, los 2 primeros de los grupos A, B, C y D son los favoritos para llegar a 1/4 de final; se enfrentan en 1ª fase, pero no se enfrentarían en 1/8. De los grupos E, F, G y H sólo accede el campeón de grupo, mientras de los grupos A, B, C y D pasan los 3 primeros, de ahí que esos 4 grupos respecto a los otros estén desequilibrados.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por pielagense » 02 May 2018, 16:30

Lo uno no quita lo otro, el sorteo ha dejado un grupo A de la muerte...el 4o de ese grupo en condiciones normales no deberia estar lejos de meterse entre los 8
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por arijan komazec » 02 May 2018, 22:00

Los grupos tienen que hacerse teniendo opciones de meterse en octavos los 16 mejores. Y eso creo que sucede más fácil ahora que antes, es cierto. Pero todavía hay que darle otra vuelta.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

226 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:54