Campeonato de clubes junior 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por dyamondz » 12 May 2018, 18:52

Y una cosa, Carralero no jugó el torneo verdad? Me extraña mucho que el Málaga no lo haya hecho jugar ni a él ni a Stilma.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por k.magee » 12 May 2018, 19:20

dyamondz escribió:Y una cosa, Carralero no jugó el torneo verdad? Me extraña mucho que el Málaga no lo haya hecho jugar ni a él ni a Stilma.
Estaba lesionado, como Stilma también
Imagen

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por dyamondz » 12 May 2018, 19:32

k.magee escribió:
dyamondz escribió:Y una cosa, Carralero no jugó el torneo verdad? Me extraña mucho que el Málaga no lo haya hecho jugar ni a él ni a Stilma.
Estaba lesionado, como Stilma también
Uf no tenia ni idea de esto. Una pena porque con estos dosbhabrian llegado mas lejos seguro.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por neverforget » 12 May 2018, 23:02

El torneo ha estado bien este año porque lo hemos visto igualado y porque hay algunos equipos, como Estudiantes o Zaragoza, que se han puesto las pilas. Por otra parte, el nivel de Barça y Madrid, que suelen marcar la pauta, ha estado por debajo de los últimos torneos.

Sobre el Madrid no aportaré más de lo que ya se ha comentado. No ha habido un jugador de dominio rutilante como Radoncic, ni tan siquiera secundarios nacionales importantes como Paco Salvador pero a ese nivel físico no hay ningún equipo sub18 que les pueda superar. Son una pesadilla para el rival. Nakic ha tenido una buena carta de presentación, que ya se mediointuyó en el torneo de Tenerife, para el año que viene ya que es de primer año. Y me está empezando a gustar Pantzar, que sin duda tiene que ganar tiro para ser considerado como un proyecto ACB acorde con su físico, que es un tren. Garuba me ha decepcionado, sinceramente. No seré yo quien entierre a un jugador a los 16 años pero no es nada que no hayamos visto en infantiles. Ha ganado algo de tiro exterior pero parece imposible que su juego, de interior puro, se pueda trasladar al profesionalismo. A ver en qué dirección evoluciona o si crece y se va más allá del 2,05. Me gusta un poco Amar Sylla, por esa capacidad de jugar por encima del aro pero éste, que lleva muy poquito jugando al baloncesto, sí tendría que acabar siendo un 3 y de momento aun está lejos. De Samar esperaba algo más.

Sobre la Penya, yo creo que la gran noticia ha sido la aportación de Vinicius. En los partidos de cruces tuvo problemas defendiendo a los jugadores interiores (Alexei, del Obra, muy pesado y Ballo, del Canterbury, un camión) porque picaba en todas las fintas. Una vez superado ese detalle, su intimidación ha ido a más y eso le ha dado confianza en defensa y también en ataque donde ha podido aportar. Llegó pesando no más de 90 kilos hace unos meses, ha engordado y ahora no sé en cuanto está pero con esos 2,12 de altura y 2,20 de envergadura parece que hay jugador ahí. La mala noticia ha sido la pobre aportación de Zagars, que tocó el cielo en l'Hospitalet, donde encadenó recital tras recital hasta llegar a la final y en Badajoz solo ha tenido un partido bueno, en cruces contra Zaragoza, donde eso sí dio un recital único. Ese tipo de base moderno, que abre el campo, que juega el pick and roll y que encuentra el tiro en la esquina contraria del compañero está muy de moda y Zagars clava todo eso. Hay que decir que también llegó este año a Badalona. Por lo demás, es una buena noticia que Parra esté afianzando su conversión al tres aunque se le ve muy verde a la hora de generarse sus tiros. Está muy fuerte pero le falta ganar habilidad en ataque y velocidad en defensa. Eso sí, con ese tiro puede sobrevivir en casi cualquier contexto.

El Barça tiene un problema. Y es que no controla sus estrellas. Da la sensación que es un equipo sin química, en gran parte porque sus proyectos (Samanic, Digbeu y Titic) van a su bola y pecan de cierta mala actitud. Luego, los jugadores de relleno son muy flojos y como decía arijan no va a dar ni para la selección u18 ninguno. Sobre Samanic, es que es buenísimo. Es un canalla, implica cero a sus compañeros y no le da la gana de defender. Pero es único. El Barça está teniendo problemas para renovarle. En Hospitalet me pareció que le costaba pegarse, que sufría en el contacto algo que no he visto en Badajoz donde es cierto que ha tenido problemas contra equipos físicos pero, al menos, sin rehuirlos. Digbeu tiene un físico que enamora. Incluso lo he visto más alto que en Tenerife. Pero sufre con el tiro una barbaridad y su actitud desafiando a quien le pasa por el lado no me acaba de gustar. Técnicamente no es nada y lo soluciona echando pulsos por encima del aro donde ahora mismo nadie le llega. Es una incógnita interesante la de si va a saber liderar al Barça el año que viene. Ahí se encontrará a Titic y tiene un problema porque tener a un montenegrino al mando puede ser peligroso. Ya decidió contra Estudiantes y el chaval tiene calidad pero no me parece que sea un base y con ese tamaño no puede ser otra cosa. Lo de Zizic ni lo comento. Cada vez que lo veo es peor jugador.

Zaragoza venía jugando muy bien durante en el torneo pero falló en el momento clave, algo lógico, por otra parte. Además, el cruce no ayudó porque su juego era una versión un poco peor del Joventut. Aun así, ha sido la revelación del torneo y se lo ha ganado a pulso. A Jaime Fernández no lo había visto nunca antes y me ha parecido el proyecto ACB más sólido que tiene el equipo. Ese tamaño (parece que está por encima del 2,05) combinada con la versatilidad para jugar en el poste y por fuera es necesaria en la élite ahora mismo. Tiene que mejorar su físico, muscular las piernas y el torso y le será muy útil a cualquier equipo ACB. A Pradilla y a Alocén, sinceramente, no los veo. Ya lo he comentado antes pero Pradilla me parece demasiado interior. La comparación con Felipe Reyes o Nacho Llovet siempre viene a colación en casos como éste pero no son la norma, mientras que la norma dice que cincos puros con menos de 2.05 no llegan. Y lo vi contra el Joventut, perdido contra un interior, Vinicius, mucho más alto que él. Alocen tiene un gran motor, habilidad para entrar pero no lo suficiente y además, su tiro no es nada bueno. Y ojo con Krjeci, muy buen tiro exterior y muy alto para ser tiro exterior. Yo apostaría por él. Mención también para los secundarios como Lobaco o Urdiain. Gran torneo el suyo también.

Estudiantes como equipo me ha parecido una cosa insólita. Su estilo de juego, con un ritmo lento y lleno de aclarados ha sido interesante porque no suele ser lo habitual. En cuanto a sus jugadores, tengo dudas porque los he visto pequeños. El gran proyecto es el Alderete pequeño porque tiene tamaño, sentido del juego y versatilidad. El resto, ni fu ni fa. Me esperaba mucho de Giedraitis a quien se le ve una habilidad tremenda pero un físico, en cuanto a atleticismo, muy discreto. Tamayo es un gran anotador y Sola está en todos lados. No digo que no sean interesantes, simplemente no me quiero mojar con ellos. Arroyo, el chileno, tiene buena pinta pero no me quito de la cabeza su mal final de partido contra el Barça.

Baskonia ha ido con un equipo lleno de cadetes con lo cual las conclusiones tienen que ser aun más prudentes. He visto en el hilo muchas loas a Royo pero yo creo que no le da para ser un 4 de élite. En cuanto ha tenido delante defensas un poco más serias y de hombres altos se ha diluido. Si vamos a buscar un proyecto, ése tiene que ser Sow un alero de brazos larguísimos y gran altura que llamó la atención en la minicopa. Le falta algo de touch pero es que es cadete de primer año. El resto, ya digo, underclassmen con todo lo que implica. Hanzlik tuvo un momento de trance espectacular creo que contra el Zaragoza donde se erigió como gran tirador, Fioravanti ha tenido más sombras que luces. De Kurucs, éste no es underclassmen, como me pasa con Royo no me acabo de fiar.

Canterbury perdió mágicamente contra Joventut y hubiera estado bien haber visto qué tal respondían en un contexto contra uno de los equipos grandes porque destrozaron a Gran Canaria en el primer cruce. En cuanto a nombres, los dos que más llaman la atención son dos sí pero no. Aldama tiene una planta espectacular, ya aporta lo suyo en el rebote y es un tirador sólido. Pero le faltan piernas y habilidad para entrar. Su planta es NBA pero hay que ver si gana en explosividad y cuánto, porque ahí va a estar la clave de su carrera. Ballo ha sido un problema para cualquier equipo. Es un pívot que en el subterráneo te destroza, muy del estilo Garuba, y que es capaz de girarse hacia los dos lados pero con ese tamaño y siendo tan y tan interior dudo que pueda trasladar todas las habilidades a los mayores.

Almeda tenía una gran generación dentro del panorama catalán pero aun así nunca es fácil llegar donde llegaron ellos. Se cargan a Unicaja nada más llegar y el partido contra Gran Canaria lo tienen a punto de caramelo reservando a Sergi Tell y a Imanol, sus dos mejores jugadores. La mano en el banquillo, con Miguelito López Abril, se ha notado una barbaridad. Equipo dinámico, con muy pocos sistemas, con mucho uno contra uno y depurado técnicamente. Su sello. Tell ha estado lesionado casi des del inicio, me hubiera gustado verlo más e Imanol es un muy buen jugador. Ahora, como es habitual en todos estos jugadores fuera del radar, son todos con una gran calidad pero undersized. Segarra, un 2,02 que no ha tenido su campeonato, es el proyecto más sólido que tienen.

Y mención especial para Gran Canaria que ha sido un desastre. Faye estaba lesionado pero el equipo ha sido una sombra. Balcerowski pudo ser un Samanic pero no tiró del carro en ningún momento contra Canterbury y Kljajic cerró el torneo con una peineta al árbitro que no fue reprendida ni por el entrenador ni por el director técnico allí presentes y celebrando las canastas de su amigo Titic para el Barça en la semifinal contra Estudiantes que iban dedicadas para él.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por arijan komazec » 13 May 2018, 03:07

neverforget escribió:Es una incógnita interesante la de si va a saber liderar al Barça el año que viene. Ahí se encontrará a Titic y tiene un problema porque tener a un montenegrino al mando puede ser peligroso. Ya decidió contra Estudiantes y el chaval tiene calidad pero no me parece que sea un base y con ese tamaño no puede ser otra cosa.
Titic es de segundo año.

El resto de tu post, muy bueno, la verdad. No tengo muy vista a esta clase, pero de lo que sí he visto, bastante de acuerdo.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por ernestc18 » 13 May 2018, 04:09

A Parrado que techo le veis? No os recuerda a Nacho Llovet?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Barça t'estimo!

Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por roloj » 13 May 2018, 11:23

Como anécdota no me resisto a contar, relacionado con la "formación" de jugadores a esta edad, que este fin de semana se jugó la F4 del campeonato juvenil de Turquía en una temporada muy buena con el primer año en un formato tipo "euroliga": liga regular a nivel ya nacional, playoff y F4. Todo bien montado por la Federación que corre con casi todos lo gastos, un montón de clinics y actividades durante la temporada, etc.. La F4 de hecho la llevan este fin de semana al Sinan Erdem, televisada por la misma cadena que tiene los derechos de la máxima categoría, árbitros de la máxima categoría, etc.. A lo que iba, se juega la final, acaba, se concede el MVP y resulta que el premio al MVP es ¡un coche! ¿en serio? ¡Estamos locos! Un coche como premio al mejor jugador de esa F4...
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por roloj » 13 May 2018, 11:25

En cuánto a jugadores comentados anteriormente yo soy un absoluto desconocedor de cómo se traslada después el juego a arriba, pero Imanol de Almeda me dejó una gran impresión; y, en cuanto a proyectos que parecen ir más a futuro, pese a conocerlo me gustó aún más Sow con dos dudas físicas que no sé como medir: su juego es tan exterior que, siendo cadete de primer año, como crezca un poco más, no sé si le va a permitir seguir siendo exterior; esas piernicas (rodillas) tan tipo palo que tiene no sé si aguantarán mucho tanto salto y tanta explosividad
Allí está París

Imagen Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por neverforget » 13 May 2018, 22:08

Parrado hasta hace no mucho era un interior puro que ha sido reconvertido a un cuatro abierto. Aun se le ve que no es su naturaleza y tiene que consolidar su tiro. Pero así a vuelapluma se le ve menos fuerte que Llovet.

Y en cuanto a Imanol, el problema es que es un cuatro de menos de dos metros. Yo sí que le veo que puede llegar a ser un tres pero a ver quién apuesta por él.

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por rsantosgarcia » 14 May 2018, 10:37

Sin entrar en las virtudes y defectos de cada jugador, hay que quedarse con una idea, trasladar el juego de junior a ACB es MUY MUY MUY MUY DIFÍCIL y tienen que venir muchas cosas de cara para que un jugador se consolide en ACB.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por arijan komazec » 14 May 2018, 15:39

Llovet era el mejor nacional de su generación en juniors (claramente por encima de Franch y Sastre en aquel momento, con Jodar lesionado y Mirotic sin ser aun seleccionable, que además estaba en el Leb Bronce, ¿no?). No sé, a Parrado lo veo un buen jugador de rotación a nivel Penya, posiblemente parte de la selección, pero le veo lejos de ser el mejor nacional de su clase.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48182
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por crespo » 14 May 2018, 16:13

arijan komazec escribió:Llovet era el mejor nacional de su generación en juniors (claramente por encima de Franch y Sastre en aquel momento, con Jodar lesionado y Mirotic sin ser aun seleccionable, que además estaba en el Leb Bronce, ¿no?). No sé, a Parrado lo veo un buen jugador de rotación a nivel Penya, posiblemente parte de la selección, pero le veo lejos de ser el mejor nacional de su clase.
¿Sí? Ya han pasado años, pero recuerdo del Euro u18 de 2009 que cuando Franch se sentaba, con Guigou y no recuerdo qué otro base, los parciales adversos caían en catarata. Con Jodar lesionado -era su hábitat natural, el pobre-, no recuerdo a nadie más decisivo que Franch a esas edades.

Obviamente, a nivel de clubes igual la historia era otra.
Imagen

GIPSY KING

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por k.magee » 14 May 2018, 17:45

crespo escribió:
arijan komazec escribió:Llovet era el mejor nacional de su generación en juniors (claramente por encima de Franch y Sastre en aquel momento, con Jodar lesionado y Mirotic sin ser aun seleccionable, que además estaba en el Leb Bronce, ¿no?). No sé, a Parrado lo veo un buen jugador de rotación a nivel Penya, posiblemente parte de la selección, pero le veo lejos de ser el mejor nacional de su clase.
¿Sí? Ya han pasado años, pero recuerdo del Euro u18 de 2009 que cuando Franch se sentaba, con Guigou y no recuerdo qué otro base, los parciales adversos caían en catarata. Con Jodar lesionado -era su hábitat natural, el pobre-, no recuerdo a nadie más decisivo que Franch a esas edades.

Obviamente, a nivel de clubes igual la historia era otra.
Cierto, recuerdo que dos años después en el oro U20 de Bilbao, donde impresiono Mirotic, Franch y Sastre eran sus otros 2 referentes claros, y brillaron bastante y se hacían paso en ACB mientras Llovet tuvo que esperar. Muchos matices pero no veo claro que Llovet fuese el mejor del 91, si un referente claro.

Pero mi impresión es que comparar proyectos por el Ranking en su generación tiene el sesgo de asumir que todas las generaciones tienen calidad equivalente, y es más complicado. En general los de la clase de años 90, 91 y 92, Ricky y Mirotic aparte, fueron de un nivel preocupante, y en cambio la 99, 2000 y 2001 parecen bastante profundas. Arnau va a ser titular este verano y tiene los fundamentos necesarios para jugar de 4 en profesionales con más de 100 kg. El año pasado jugó la final del U18 siendo de primer año con actuaciones reseñables. Por hacer comparaciones mira Sebas Saiz, no es más alto ni puede adaptarse al 4 como Arnau ni en inferiores hasta ahora demostró lo mismo, pero es claro que nivel ACB ya tiene. Igual Arnau no llega, pero yo le veo que es duro, bota y tiene rango de tiro, es fuerte y compite al máximo nivel en inferiores, a veces incluso destaca, ... tiene opciones me parece.

Pd. Al hilo del ejemplo de Saiz, su clase del 94 tiene un proyecto en la NBA y 5 ya consolidados en ACB me parece, algunos incluso quieren sumarse (Salvo) ... depende de generaciones
Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por neverforget » 14 May 2018, 18:06

Por supuesto que no hay que matar a los jugadores a los 18 años. Pero normalmente los 'undersized' que llegan a la élite tienen algunas cualidades extraordinarias. En el caso de Llovet es su fortaleza física, en el caso de Saiz es su envergadura de brazos. No digo que Parrado no pueda acabar completando con éxito su conversión al 4: tiene muchos años por delante pero ahora mismo parece estar lejos.

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por dyamondz » 14 May 2018, 18:13

Yo creo que los jugadores necesitan un par de años mas un para poder dar el gran salto (salvando estrellas). Estaria bien montar una liga nacional de u20 que tenga buen nivel. Ojala, pero es mucho pedir...

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por arijan komazec » 14 May 2018, 18:30

No no, a Llovet le recordáis menos importante porque estaba lesionado. Si le llevaron y aun así le ponían es porque era Llovet.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Rockafella » 14 May 2018, 19:50

Nakic es el 17 del Madrid, no?

En la final contra Joventut me ha parecido que tiene una pintaza tremenda, buena mano incluso en movimiento y con un bote y dribbling para su altura bastante buenos
El 24 del Joventut también me ha gustado mucho

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Fran de Málaga » 14 May 2018, 20:08

A mí para el verano me queda una sub 18 muy apaña, sobre todo si va Garuba.

El juego interior con Jaime Fernández, Garuba, Parrado, Pradilla y Golden me parece muy completo.

En los bases, la pareja Alocen y Didac Cuevas son perfectamente complementarios.

En los aleros es donde puedo ver más dudas. Vendo que está jugando mucho de 3 y con el juego interior que tenemos, entiendo que Parra será el 3 titular.

Para el puesto de escolta, otros dos muy complementarios: Sola y Unanue (con esa mano debe ir como jugador de rotación).

Los dos puestos que quedan estarán muy disputados: De Blas, Tamayo, Carralero, Ibáñez, Sureda, Signes..... Aldama es del 2001, pero podrían llevarlo perfectamente para seguir teniéndolo bajo el control feb (además de porque es un proyectazo)

Si no hay lesiones, llevamos un gran equipo

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por Rivo » 14 May 2018, 22:09

roloj escribió:Como anécdota no me resisto a contar, relacionado con la "formación" de jugadores a esta edad, que este fin de semana se jugó la F4 del campeonato juvenil de Turquía en una temporada muy buena con el primer año en un formato tipo "euroliga": liga regular a nivel ya nacional, playoff y F4. Todo bien montado por la Federación que corre con casi todos lo gastos, un montón de clinics y actividades durante la temporada, etc.. La F4 de hecho la llevan este fin de semana al Sinan Erdem, televisada por la misma cadena que tiene los derechos de la máxima categoría, árbitros de la máxima categoría, etc.. A lo que iba, se juega la final, acaba, se concede el MVP y resulta que el premio al MVP es ¡un coche! ¿en serio? ¡Estamos locos! Un coche como premio al mejor jugador de esa F4...

Ese premio me ha recordado a esto: https://www.youtube.com/watch?v=66aO01ou9Mk
Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Campeonato de clubes junior 2018

por arijan komazec » 14 May 2018, 22:53

Fran de Málaga escribió: Para el puesto de escolta, otros dos muy complementarios: Sola y Unanue (con esa mano debe ir como jugador de rotación).
Como tirador, en Semana Santa llevaron a Ayesa, que juega en EEUU. No sabemos su nivel real. Los nacionales del Madrid me parecen muy justitos, excepto Garba, con ese físico.

Creo que el nivel físico de la plantilla les hace parecer mejores complementos de lo que son.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:32