¿Es esto baloncesto de formación?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Shuttlesworth
Mensajes: 650
Registrado: 05 Ene 2005, 21:00

¿Es esto baloncesto de formación?

por Shuttlesworth » 11 May 2018, 23:28

Me he encontrado por twitter un vídeo lamentabilísimo del espectáculo que ha dado un entrenador durante la disputa de un partido INFANTIL del Campeonato de Andalucía. Ya digo, el comportamiento de este energúmeno (no hay otra palabra para describirlo) me parece increíble, más en una categoría en la que se debería estar más volcado en la educación que en la competición. ¡Es que tienen que ser sus mismas jugadoras las que intentan pararle cuando él debería darles ejemplo! No sé qué valores podrá transmitir un entrenador así, pero vaya, en mi equipo nunca lo querría.
Imagen

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por Coach X » 12 May 2018, 00:18

Intolerable comportamiento. Si hay un colectivo que debe ser exigente con el comportamiento de los entrenadores somos los propios entrenadores. Da igual lo que haya pasado antes, se pierde cualquier razón que pudiera tener.

Esa persona debe replantearse si puede ser el referente de un grupo de niñas o niños que quieren aprender baloncesto.

Muy mal.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por RakdØs » 12 May 2018, 00:36

Menudo borrego
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

nanditonet
Mensajes: 179
Registrado: 26 Oct 2006, 00:31

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por nanditonet » 12 May 2018, 01:02

Vergüenza q sea entrenador de Maristas Córdoba. He jugado y estudiado en ese colegio y se enseñan otras cosas bien diferentes. Mucha tradición de basket q no tiene nada q ver con el vídeo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por amediafe » 12 May 2018, 09:01

Puedo, que no justifico, que te puedas cabrear y ponerte a hacer el mongo en tu area técnica (con su consiguiente técnica, por supuesto), pero entrar a la pista a encararte con un árbitro (sea hombre o mujer) apartando a tus propios jugadores que intentan pararte..me parece demencial. La Federación Andaluza, en este caso, debería impedir tramitarle la ficha para el próximo año, le vendrá bien para reflexionar sobre su comportamiento (o para pensar si es lo suyo). Lo peor es leer en los tweets gente que le defiende...que sociedad...

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por Fran de Málaga » 12 May 2018, 10:14

Y en el vídeo parece que en la grada lo aplauden.... lamentable

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por alexgs500 » 12 May 2018, 11:08

amediafe escribió:Puedo, que no justifico, que te puedas cabrear y ponerte a hacer el mongo en tu area técnica (con su consiguiente técnica, por supuesto), pero entrar a la pista a encararte con un árbitro (sea hombre o mujer) apartando a tus propios jugadores que intentan pararte..me parece demencial. La Federación Andaluza, en este caso, debería impedir tramitarle la ficha para el próximo año, le vendrá bien para reflexionar sobre su comportamiento (o para pensar si es lo suyo). Lo peor es leer en los tweets gente que le defiende...que sociedad...
No he leído ni uno.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por Gonzaka » 12 May 2018, 11:12

Fran de Málaga escribió:Y en el vídeo parece que en la grada lo aplauden.... lamentable
No lo aplauden. Aplauden el hecho de la segunda técnica.

Y esto es algo que se suele ver mucho, lo de aplaudir con sorna cuando echan a alguien.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por Superbio » 12 May 2018, 12:29

Como con todo, lo suyo es relativizar. ¿Cada cuantos partidos de baloncesto de formación aparece un energúmeno como este? Seguro que el porcentaje es bajísimo. De hecho, ocurre con tan poca frecuencia que cuando ocurre se hace viral rápidamente, y es la medida de que se va por el buen camino porque son excepciones puntuales. Sancionar duramente a dichas excepciones, y poco más.

Aunque ahora aparecerá quien diga justo lo contrario, hasta que parezca que la gran mayoría de partidos de categorías inferiores son una especie de batalla de las Termópilas, los entrenadores unos ogros malvados y los espectadores unos monstruos del espacio exterior sedientos de sangre xDDDD

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por cheatum6 » 12 May 2018, 12:33

Superbio escribió:Como con todo, lo suyo es relativizar. ¿Cada cuantos partidos de baloncesto de formación aparece un energúmeno como este? Seguro que el porcentaje es bajísimo. De hecho, ocurre con tan poca frecuencia que cuando ocurre se hace viral rápidamente, y es la medida de que se va por el buen camino porque son excepciones puntuales. Sancionar duramente a dichas excepciones, y poco más.

Aunque ahora aparecerá quien diga justo lo contrario, hasta que parezca que la gran mayoría de partidos de categorías inferiores son una especie de batalla de las Termópilas, los entrenadores unos ogros malvados y los espectadores unos monstruos del espacio exterior sedientos de sangre xDDDD
Lo de los padres en la grada dando vergüenza ajena sí que es bastante más habitual.
Imagen

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por Superbio » 12 May 2018, 12:53

cheatum6 escribió:Lo de los padres en la grada dando vergüenza ajena sí que es bastante más habitual.
Ya. La gente se toma hasta una carrera de caracoles como la excusa perfecta para soltar toda la mala baba (ingenioso juego de palabras :P).

Aún así, creo sinceramente que cada año se da un pasito más por el camino correcto y los comportamientos en general van mejorando.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por meej » 12 May 2018, 13:08

En su descargo, hay que señalar que el partido se jugaba en La Línea.

paji
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2018, 19:57

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por paji » 12 May 2018, 13:12

alexgs500 escribió:
amediafe escribió:Puedo, que no justifico, que te puedas cabrear y ponerte a hacer el mongo en tu area técnica (con su consiguiente técnica, por supuesto), pero entrar a la pista a encararte con un árbitro (sea hombre o mujer) apartando a tus propios jugadores que intentan pararte..me parece demencial. La Federación Andaluza, en este caso, debería impedir tramitarle la ficha para el próximo año, le vendrá bien para reflexionar sobre su comportamiento (o para pensar si es lo suyo). Lo peor es leer en los tweets gente que le defiende...que sociedad...
No he leído ni uno.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por Antón » 12 May 2018, 13:35

Yo he visto en un partido de infantiles chicas, mandar una a su padre que se callase, debe ser lo más humillante que he visto en mi vida, esto es una tontería comparado con aquello.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por itv » 12 May 2018, 14:05

De padres hay cosas lamentables, pero es que los padres no se eligen. El entrenador si.
Imagen

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por Jaroslav Skala » 12 May 2018, 15:00

meej escribió:En su descargo, hay que señalar que el partido se jugaba en La Línea.
Joder, me acabo de atragantar con el café :mrgreen:

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por alexgs500 » 12 May 2018, 18:24

paji escribió:
alexgs500 escribió:
amediafe escribió:Puedo, que no justifico, que te puedas cabrear y ponerte a hacer el mongo en tu area técnica (con su consiguiente técnica, por supuesto), pero entrar a la pista a encararte con un árbitro (sea hombre o mujer) apartando a tus propios jugadores que intentan pararte..me parece demencial. La Federación Andaluza, en este caso, debería impedir tramitarle la ficha para el próximo año, le vendrá bien para reflexionar sobre su comportamiento (o para pensar si es lo suyo). Lo peor es leer en los tweets gente que le defiende...que sociedad...
No he leído ni uno.
ok, te lo compro. 1 y puede ser un troll
Imagen

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por alexgs500 » 12 May 2018, 18:26

Antón escribió:Yo he visto en un partido de infantiles chicas, mandar una a su padre que se callase, debe ser lo más humillante que he visto en mi vida, esto es una tontería comparado con aquello.
El otro dia una madre se lanzó a por la Laguntzaile (voluntaria que pitaba el partido) en un partido de minibasket. Su hija la mandó callar varias veces desde el banquillo, estamos hablando de niñas de 10/11 años.
Imagen

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por WDC-NYC » 12 May 2018, 18:57

Una pena que no sea el director de ese club, porque ya estaría fuera de ese banquillo. Vergonzoso que sean sus jugadoras las que medio intentan calmarlo con más miedo que otra cosa. Menuda imagen.

axl rose08
Mensajes: 2354
Registrado: 23 Oct 2004, 14:46

Re: ¿Es esto baloncesto de formación?

por axl rose08 » 14 May 2018, 21:43

Espero que este energúmeno no vuelva a pisar una cancha de baloncesto en la vida.
Con este código: N105496D02703F
http://www.verti.es
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:44