Bilbao y Betis a la LEB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

koan
Mensajes: 15
Registrado: 29 Nov 2006, 19:19
Ubicación: Seguramente, en el curro

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por koan » 15 May 2018, 10:13

Me gustaría aprovechar este hilo para agradecer el comprortamiento de los aficionados del Baskonia que fueron a Miribilla. Animaron a su equipo sin hacer escarnio de la situación del Bilbao Basket. Me sorprendió gratamente ya que me imaginaba alguna situación más desagradable e incomoda. Pero el equivocado era yo.
Gracias para ellos. Y espero poder volver a tener la oportunidad de vivir algún partido más contra ellos, de esos de rivalidad a cara de perro..

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Novio de Hello » 15 May 2018, 10:18

Muy cierto. Supongo que con el bajonazo que llevamos, la mayoría ni nos habíamos dado cuenta.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Simpson_M » 15 May 2018, 10:24

Como nacido en Andalucía me duele lo del Sevilla, club que tuvo su momento hace veintitantos años. No me parecía una pésima plantilla. Se necesita un equipo de baloncesto relevante en una ciudad tan grande... Pena de fútbol, que todo lo absorbe.

Mumbrú y Hervelle creo que son diferentes. Uno tenía calidad, el otro solo corazón, y a uno se le iba la cabeza y el otro, digámoslo así, simplemente era muy duro. Hervelle siempre me ha parecido de los que dan, pero aceptan recibir. Mumbrú, aparte, se le iba la cabeza con lo extradeportivo, pero también con el juego, tirando partidos cuando decidía ganar él y haciendo cosas absurdas bastantes, bastantes veces. Me quedo con Hervelle ciento cincuenta millones de veces.

Y el Bilbao es otro caso. Ciudad grande con el fútbol por condena. Era bonito ver un equipo por provincia y tener así varios derbies al año. Quién sabe.

En mi opinión, si no has sabido defender la categoría, deberías descender, pero es el baloncesto tan precario en España que me hace dudar. Que en toda Andalucía se quede únicamente Unicaja como representante me parece un poco fuerte, pero eso sin duda algo tendrá que significar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por sharcashmo » 15 May 2018, 10:51

Simpson_M escribió:Que en toda Andalucía se quede únicamente Unicaja como representante me parece un poco fuerte, pero eso sin duda algo tendrá que significar.

Un saludo.
Pues en Catalunya estamos a un tris de que pase exactamente lo mismo. Y si en Andalucía te parece fuerte, aquí ya es tremendo. La comunidad con mayor tradición baloncestista y en nada nos quedamos solo con el Barça.

Tampoco sé si eso significa algo.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Green Eyes » 15 May 2018, 10:56

Seria interesante pasar un rato (el que se aburra) poniendo en un mapa por comunidades los equipos que han pasado por ACB. Asi a ojo, que ya no esten: Granada, Caceres, Salamanca, Valladolid, Leon, Gijon, Santander, Huesca, Lleida y Girona. ¿Granollers y Santa Coloma en la primera ACB? Y al otro lado Galicia con 2 equipos la proxima campaña.

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por ObraACB » 15 May 2018, 11:07

Green Eyes escribió:Seria interesante pasar un rato (el que se aburra) poniendo en un mapa por comunidades los equipos que han pasado por ACB. Asi a ojo, que ya no esten: Granada, Caceres, Salamanca, Valladolid, Leon, Gijon, Santander, Huesca, Lleida y Girona. ¿Granollers y Santa Coloma en la primera ACB? Y al otro lado Galicia con 2 equipos la proxima campaña.
Tiene que haber muchísimos más. En el caso de Galicia tendrá dos el año que viene pero otros dos que pasaron por ACB tampoco están: COB (LEB Oro. Lo tuvo en su mano hace un par de años :-?) y OAR, ya desaparecido. De hecho, 2 no es para quejarse pero llegaron a convivir 3 varias temporadas, a principios de los 90 (Breo, COB y OAR).
Granollers estuvo seguro en ACB y el Licor 43 de Santa Coloma también. Y en Catalunya, además, está el Espanyol, creo.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por sharcashmo » 15 May 2018, 11:10

ObraACB escribió:
Green Eyes escribió:Seria interesante pasar un rato (el que se aburra) poniendo en un mapa por comunidades los equipos que han pasado por ACB. Asi a ojo, que ya no esten: Granada, Caceres, Salamanca, Valladolid, Leon, Gijon, Santander, Huesca, Lleida y Girona. ¿Granollers y Santa Coloma en la primera ACB? Y al otro lado Galicia con 2 equipos la proxima campaña.
Tiene que haber muchísimos más. En el caso de Galicia tendrá dos el año que viene pero otros dos que pasaron por ACB tampoco están: COB (LEB Oro. Lo tuvo en su mano hace un par de años :-?) y OAR, ya desaparecido. De hecho, 2 no es para quejarse pero llegaron a convivir 3 varias temporadas, a principios de los 90 (Breo, COB y OAR).
Granollers estuvo seguro en ACB y el Licor 43 de Santa Coloma también. Y en Catalunya, además, está el Espanyol, creo.
http://www.acb.com/redaccion.php?id=89462

No sé de qué año es el artículo o la clasificación, así que igual falta alguno de los más recientes. O igual no y es clasificación dinámica.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por ObraACB » 15 May 2018, 11:14

No está actualizado, intuyo que la última temporada que se recoge es la 2011-2012, por que el Obradoiro sólo llevaba 68 partidos, osea 2 temporadas, jugados en ACB. ¡Pero gracias!

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Andre Micheaux » 15 May 2018, 12:05

Simpson_M escribió: Mumbrú y Hervelle creo que son diferentes. Uno tenía calidad, el otro solo corazón, y a uno se le iba la cabeza y el otro, digámoslo así, simplemente era muy duro. Hervelle siempre me ha parecido de los que dan, pero aceptan recibir. Mumbrú, aparte, se le iba la cabeza con lo extradeportivo, pero también con el juego, tirando partidos cuando decidía ganar él y haciendo cosas absurdas bastantes, bastantes veces. Me quedo con Hervelle ciento cincuenta millones de veces.

Y el Bilbao es otro caso. Ciudad grande con el fútbol por condena. Era bonito ver un equipo por provincia y tener así varios derbies al año. Quién sabe.

Un saludo.
Hervelle es un tipo duro que va siempre fuerte y por pura lógica ha tenido muchos encontronazos en su carrera, pero no me parece un jugador sucio como tal. Mumbrú ya es otro cantar porque ha tenido muchas idas de olla "de otro tipo".

En Bilbao existe un agujero negro llamado Athletic que se lleva absolutamente todo el apoyo. Muchos lo intentan, pero todos mueren asfixiados a la sombra del Athletic.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Gonzaka » 15 May 2018, 13:51

Aquí tengo una clasificación histórica. Eso sí, lo del lío de Santa Colima y demás no me aclaro ni yo.

Mirad la retahíla de equipos que han desaparecido.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Novio de Hello » 15 May 2018, 14:06

Andre Micheaux escribió:
Simpson_M escribió: Mumbrú y Hervelle creo que son diferentes. Uno tenía calidad, el otro solo corazón, y a uno se le iba la cabeza y el otro, digámoslo así, simplemente era muy duro. Hervelle siempre me ha parecido de los que dan, pero aceptan recibir. Mumbrú, aparte, se le iba la cabeza con lo extradeportivo, pero también con el juego, tirando partidos cuando decidía ganar él y haciendo cosas absurdas bastantes, bastantes veces. Me quedo con Hervelle ciento cincuenta millones de veces.

Y el Bilbao es otro caso. Ciudad grande con el fútbol por condena. Era bonito ver un equipo por provincia y tener así varios derbies al año. Quién sabe.

Un saludo.
Hervelle es un tipo duro que va siempre fuerte y por pura lógica ha tenido muchos encontronazos en su carrera, pero no me parece un jugador sucio como tal. Mumbrú ya es otro cantar porque ha tenido muchas idas de olla "de otro tipo".

En Bilbao existe un agujero negro llamado Athletic que se lleva absolutamente todo el apoyo. Muchos lo intentan, pero todos mueren asfixiados a la sombra del Athletic.
Las diferencias entre Mumbrú y Hervelle están claras... aunque supongo que es normal meterles en el mismo saco. Hervelle siempre va fuerte, le ha dado el físico para hacerlo durante muchos años, y cuando ha recibido no ha dicho ni pío. Recuerdo a aquel infame tuercebotas llamado Rafa Vidaurreta romperle la nariz de un codazo, y Axel no dijo ni pío ni montó ninguna escena. Y también ha hecho muchas faltas feas, eso desde luego. Es un jugador que supongo que se puede decir que se ha pasado de la raya... aunque tampoco de una forma ni mucho menos espectacular. Sadiel Rojas sería un ejemplo parecido, supongo.

Pero lo de Mumbrú es otra historia.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por ortizdlo » 15 May 2018, 14:27

Gonzaka escribió:Aquí tengo una clasificación histórica. Eso sí, lo del lío de Santa Colima y demás no me aclaro ni yo.

Mirad la retahíla de equipos que han desaparecido.
22 (más otros 4 que como si lo estuvieran) de 49 desaparecidos. Terrible. :-?
ImagenImagen

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Simpson_M » 15 May 2018, 17:57

Novio de Hello escribió:
Andre Micheaux escribió:
Simpson_M escribió: Mumbrú y Hervelle creo que son diferentes. Uno tenía calidad, el otro solo corazón, y a uno se le iba la cabeza y el otro, digámoslo así, simplemente era muy duro. Hervelle siempre me ha parecido de los que dan, pero aceptan recibir. Mumbrú, aparte, se le iba la cabeza con lo extradeportivo, pero también con el juego, tirando partidos cuando decidía ganar él y haciendo cosas absurdas bastantes, bastantes veces. Me quedo con Hervelle ciento cincuenta millones de veces.

Y el Bilbao es otro caso. Ciudad grande con el fútbol por condena. Era bonito ver un equipo por provincia y tener así varios derbies al año. Quién sabe.

Un saludo.
Hervelle es un tipo duro que va siempre fuerte y por pura lógica ha tenido muchos encontronazos en su carrera, pero no me parece un jugador sucio como tal. Mumbrú ya es otro cantar porque ha tenido muchas idas de olla "de otro tipo".

En Bilbao existe un agujero negro llamado Athletic que se lleva absolutamente todo el apoyo. Muchos lo intentan, pero todos mueren asfixiados a la sombra del Athletic.
Las diferencias entre Mumbrú y Hervelle están claras... aunque supongo que es normal meterles en el mismo saco. Hervelle siempre va fuerte, le ha dado el físico para hacerlo durante muchos años, y cuando ha recibido no ha dicho ni pío. Recuerdo a aquel infame tuercebotas llamado Rafa Vidaurreta romperle la nariz de un codazo, y Axel no dijo ni pío ni montó ninguna escena. Y también ha hecho muchas faltas feas, eso desde luego. Es un jugador que supongo que se puede decir que se ha pasado de la raya... aunque tampoco de una forma ni mucho menos espectacular. Sadiel Rojas sería un ejemplo parecido, supongo.

Pero lo de Mumbrú es otra historia.
Exacto Novio, esa jugada. Hervelle con la cara llena de sangre es un lugar común. Y ni una palabra. A mí eso me parece mágico. Para mí es un ejemplo de honradez y un ejemplo de como me gusta que se juegue. En la cancha, todo, todos.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por JadaInDaHouse » 16 May 2018, 11:26

menfi12 escribió:
barcenic escribió:No, si ya se que no le va a molestar, porque ni se va a enterar de que a mi me mola que él acabe así su carrera (si es que la termina).
Pero tampoco me importa. No lo hago para molestarle a él.

De hecho, no lo hago. Simplemente es algo que, como digo, me reconforta.
Y hablo de él, de Mumbrú. El BB no es un equipo que me caiga antipático.

Pillastre, has editado y veo que no te referías a mi mensaje.

Y lo dice un seguidor de un equipo que bajo deportivamente 2 veces se le repesco en los despachos y con una deuda que tenia que estar desparecido hace ya mucho tiempo.

Pero vamos sin rencor hacia los demas ¿verdad?

Como el Estu mola mogollón hay que perdonarle una deuda de kilocientos millones de euros, mientras que como los de Bilbao tienen a Mumbru aunque lleven a 9000 personas todos los domingos a Miribilla que se jo....., y desaparezcan,eso si con Mumbru dentro, pero no por el Bilbao Basket.

Madre mia, si ya, si ya se le esta viendo a la gente...., si la envidia fuera tiña........
Perdonar deuda de que, si estamos apoquinando 12M de deuda año a año ... leete las cuentas anuales anda
Imagen
Imagen

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Arboye » 16 May 2018, 17:51

JOXEPOMM escribió:
Arboye escribió:¿Y dónde he dicho yo que el el BB haya dejado de ganarse en pista el derecho a estar en ACB?.

Ni leer, ni pagar las nóminas de los jugadores... si al final las cosas acaban cayendo por su propio peso... a la LEB... o puede que incluso a la nada.

Vaya, quizas el problema es q no sabes expresarte con propiedad.
Ademas que yo no supiese leer (que en todo caso no seria un problema de no saber leer, campeon, seria un problema de comprension lectora) no se que tiene q ver con el Bilbao Basket; porque de la misma forma que el Bilbao Basket sea un club con impagos y una deuda inasumible no quiere decir que yo lo sea, ni tu por ser aficionado del actual campeon de ACB te conviertes en un ganador para tu desgracia. El que es un paleto, sigue siendo un paleto, por mucho que sea del Madrid, del Barça o del Valencia.
¿Ya te has quedado a gusto?, vale, seguimos, sólo he dicho que me parece de justicia poética que los dos que han mantenido su plaza ACB por la vía judicial hayan descendido los dos el mismo año, un comentario totalmente trivial, pero puedes aguantar la respiración todo lo que quieras, a mi ni fu ni fa.

De hecho, siento bastante simpatía por el cuadro sevillano y me sabe mal que descienda, con aquel Caja San Fernando de finales de milenio disfruté un montón de partidos, pero tenía caer que de maduro, después de tantos y tantos años, con proyectos mejores o peores pero siempre en la élite, la realidad es que en Sevilla el baloncesto no ha conseguido arraigar ni asentar una masa social que lo haga sostenible, como ha dicho alguien un poco más arriba efectivamente en Sevilla el fútbol lo debe devorar todo. :(

JOXEPOMM
Mensajes: 1459
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por JOXEPOMM » 17 May 2018, 01:07

Arboye escribió:
JOXEPOMM escribió:
Arboye escribió:¿Y dónde he dicho yo que el el BB haya dejado de ganarse en pista el derecho a estar en ACB?.

Ni leer, ni pagar las nóminas de los jugadores... si al final las cosas acaban cayendo por su propio peso... a la LEB... o puede que incluso a la nada.

Vaya, quizas el problema es q no sabes expresarte con propiedad.
Ademas que yo no supiese leer (que en todo caso no seria un problema de no saber leer, campeon, seria un problema de comprension lectora) no se que tiene q ver con el Bilbao Basket; porque de la misma forma que el Bilbao Basket sea un club con impagos y una deuda inasumible no quiere decir que yo lo sea, ni tu por ser aficionado del actual campeon de ACB te conviertes en un ganador para tu desgracia. El que es un paleto, sigue siendo un paleto, por mucho que sea del Madrid, del Barça o del Valencia.
¿Ya te has quedado a gusto?, vale, seguimos, sólo he dicho que me parece de justicia poética que los dos que han mantenido su plaza ACB por la vía judicial hayan descendido los dos el mismo año, un comentario totalmente trivial, pero puedes aguantar la respiración todo lo que quieras, a mi ni fu ni fa.

De hecho, siento bastante simpatía por el cuadro sevillano y me sabe mal que descienda, con aquel Caja San Fernando de finales de milenio disfruté un montón de partidos, pero tenía caer que de maduro, después de tantos y tantos años, con proyectos mejores o peores pero siempre en la élite, la realidad es que en Sevilla el baloncesto no ha conseguido arraigar ni asentar una masa social que lo haga sostenible, como ha dicho alguien un poco más arriba efectivamente en Sevilla el fútbol lo debe devorar todo. :(
Por orden cronologico: empiezas diciendo que no sientes pena por el descenso del Bilbao Basket porque ocupaba una plaza merecida por otro equipo que si se lo habia ganado en la pista, te corrigen porq se ve que no sabes ni por donde te da el aire sobre el tema, intentas picar a la gente, te responden sin faltarte, y ahora vienes de digno diciendo que tu comentario carecia de importancia... Eres un personaje.

Y no me cites si te vas a poner emotivo con el descenso del Betis, y esa simpatia que sentias por aquel equipo mitico que... Zzzzzzzzzz

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por enrico_bilbao » 17 May 2018, 09:35

Arboye escribió:
JOXEPOMM escribió:
Arboye escribió:¿Y dónde he dicho yo que el el BB haya dejado de ganarse en pista el derecho a estar en ACB?.

Ni leer, ni pagar las nóminas de los jugadores... si al final las cosas acaban cayendo por su propio peso... a la LEB... o puede que incluso a la nada.

Vaya, quizas el problema es q no sabes expresarte con propiedad.
Ademas que yo no supiese leer (que en todo caso no seria un problema de no saber leer, campeon, seria un problema de comprension lectora) no se que tiene q ver con el Bilbao Basket; porque de la misma forma que el Bilbao Basket sea un club con impagos y una deuda inasumible no quiere decir que yo lo sea, ni tu por ser aficionado del actual campeon de ACB te conviertes en un ganador para tu desgracia. El que es un paleto, sigue siendo un paleto, por mucho que sea del Madrid, del Barça o del Valencia.
¿Ya te has quedado a gusto?, vale, seguimos, sólo he dicho que me parece de justicia poética que los dos que han mantenido su plaza ACB por la vía judicial hayan descendido los dos el mismo año, un comentario totalmente trivial, pero puedes aguantar la respiración todo lo que quieras, a mi ni fu ni fa.
Es que Bilbao Basket la mantuvo en la pista. En vía judicial lo que evitó es que se la quitaran en los despachos. Si te parece lo mismo, OK, es un punto de vista completamente válido.

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Rex » 17 May 2018, 23:35

Green Eyes escribió:Seria interesante pasar un rato (el que se aburra) poniendo en un mapa por comunidades los equipos que han pasado por ACB. Asi a ojo, que ya no esten: Granada, Caceres, Salamanca, Valladolid, Leon, Gijon, Santander, Huesca, Lleida y Girona. ¿Granollers y Santa Coloma en la primera ACB? Y al otro lado Galicia con 2 equipos la proxima campaña.
En Santander no ha habido nunca un equipo ACB
Imagen

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Mr London » 18 May 2018, 00:09

Ivan Bubblegum escribió:Mucho ánimo a ambas aficiones, que el descenso es muy duro.
Y tu que sabrás si siempre os salvan en los despachos.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por barcenic » 18 May 2018, 09:16

El que faltaba.
Ya tenemos el circo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:04