¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por cebemaniaco » 21 Ene 2019, 12:36

Barça - Valencia
Tenerife - Unicaja

--------------------------

R.Madrid - Estu
Baskonia - Joventud

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por Simpkins » 21 Ene 2019, 14:00

barcenic escribió:
Simpkins escribió:
barcenic escribió: Yo no aplaudo nada.
Centra el asunto y deja de disparar a todo lo que se mueve, porque si no estás perdiendo el tiempo.
Se está hablando de la Copa y de que haya un anfitrión y de qué manera se clasifica.

A Movistar le importa un carajo que la Copa sea en Madrid, en Burgos, Málaga o Vitoria.
Se juega en Madrid porque es la ciudad que se ha ofrecido a ello. En realidad la Comunidad.
No parece que haya muchas que lo hagan. Si lo hubiese, sería la ACB la que establecería las condiciones y podría eliminar la figura del anfitrión sin problemas. Pero como eso no ocurre, son las sedes las que lo hacen.

De este modo, siempre que se juega en un ciudad con equipo ACB, ese equipo tiene su participación asegurada.
La Comunidad de Madrid ha dicho que se clasifica un equipo de la Comunidad como anfitrión. Y la ACB, los clubes han aceptado porque, en la práctica, no varía nada respecto de que se juegue en Murcia o Coruña. 7 más el anfitrión.

Pero todo eso ya lo sabes.
A lo único que he venido es a decirte que traer a Movistar a colación de esta discusión son ganas de querer mezclarlo todo.

Un saludo.
En realidad sí que hay una variación sustancial, en el resto de casos solo hay una posibilidad de que el anfitrión se quede fuera de los 8 mejores.
Difiere en que aumenten las posibilidades de que el octavo se quede fuera.
Pero si ocurre, es igual de injusto que cuando únicamente hay un equipo ACB en esa ciudad.
Hombre, si el octavo tiene mas.numeros de quedarse fuera, por definición, no es igual de injusto.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por barcenic » 21 Ene 2019, 14:05

Simpkins escribió:
barcenic escribió:
Simpkins escribió:
En realidad sí que hay una variación sustancial, en el resto de casos solo hay una posibilidad de que el anfitrión se quede fuera de los 8 mejores.
Difiere en que aumenten las posibilidades de que el octavo se quede fuera.
Pero si ocurre, es igual de injusto que cuando únicamente hay un equipo ACB en esa ciudad.
Hombre, si el octavo tiene mas.numeros de quedarse fuera, por definición, no es igual de injusto.
Yo creo que sí.
Sería más injusto que se clasificasen más equipos como anfitriones. Por ejemplo que la Comunidad hubiese dicho que iban los tres equipos de Madrid y que, por tanto, tal como han sido las cosas este año, se quedasen fuera el octavo y el séptimo.

Pero clasificado como anfitrión sólo va uno. Aquel de los equipos de la Comunidad de Madrid que, no clasificándose, quede por delante del otro o de los otros. Sólo uno. Por lo que el efecto, a mi modo de ver, es el mismo. El octavo fuera, a cambio de un anfitrión, Lo mismo que el año pasado o que todos aquellos años en lo que ha pasado.

La diferencia es que aumentan las posibilidades de que ocurra, pero no amplifica los efectos.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por Simpkins » 21 Ene 2019, 14:29

barcenic escribió:
Simpkins escribió:
barcenic escribió: Difiere en que aumenten las posibilidades de que el octavo se quede fuera.
Pero si ocurre, es igual de injusto que cuando únicamente hay un equipo ACB en esa ciudad.
Hombre, si el octavo tiene mas.numeros de quedarse fuera, por definición, no es igual de injusto.
Yo creo que sí.
Sería más injusto que se clasificasen más equipos como anfitriones. Por ejemplo que la Comunidad hubiese dicho que iban los tres equipos de Madrid y que, por tanto, tal como han sido las cosas este año, se quedasen fuera el octavo y el séptimo.

Pero clasificado como anfitrión sólo va uno. Aquel de los equipos de la Comunidad de Madrid que, no clasificándose, quede por delante del otro o de los otros. Sólo uno. Por lo que el efecto, a mi modo de ver, es el mismo. El octavo fuera, a cambio de un anfitrión, Lo mismo que el año pasado o que todos aquellos años en lo que ha pasado.

La diferencia es que aumentan las posibilidades de que ocurra, pero no amplifica los efectos.
A ver, ejemplo random: a ti y a mi nos obligan a jugar a la ruleta rusa, hay dos pistolas, una con un tambor de 6 balas y otra de 3, como es igual de injusto que a uno de los dos nos vuele la cabeza, supongo que no tendriais inconveniente en que yo escoja pistola primero.

Pero espera, que sigo, no contento con esto, al que escoja el tambor de 3 balas le obligan a apretar dos veces el gatillo (equivalente a que no sea el Madrid el que ocupe plaza de amfitrion).

Evidentemente, a quien le toque el balazo le parecera una injusticia, pero a priori yo tengo claro cual de los dos jugadores querria ser.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por barcenic » 21 Ene 2019, 14:39

Simpkins escribió:
barcenic escribió:
Simpkins escribió:
Hombre, si el octavo tiene mas.numeros de quedarse fuera, por definición, no es igual de injusto.
Yo creo que sí.
Sería más injusto que se clasificasen más equipos como anfitriones. Por ejemplo que la Comunidad hubiese dicho que iban los tres equipos de Madrid y que, por tanto, tal como han sido las cosas este año, se quedasen fuera el octavo y el séptimo.

Pero clasificado como anfitrión sólo va uno. Aquel de los equipos de la Comunidad de Madrid que, no clasificándose, quede por delante del otro o de los otros. Sólo uno. Por lo que el efecto, a mi modo de ver, es el mismo. El octavo fuera, a cambio de un anfitrión, Lo mismo que el año pasado o que todos aquellos años en lo que ha pasado.

La diferencia es que aumentan las posibilidades de que ocurra, pero no amplifica los efectos.
A ver, ejemplo random: a ti y a mi nos obligan a jugar a la ruleta rusa, hay dos pistolas, una con un tambor de 6 balas y otra de 3, como es igual de injusto que a uno de los dos nos vuele la cabeza, supongo que no tendriais inconveniente en que yo escoja pistola primero.

Pero espera, que sigo, no contento con esto, al que escoja el tambor de 3 balas le obligan a apretar dos veces el gatillo (equivalente a que no sea el Madrid el que ocupe plaza de amfitrion).

Evidentemente, a quien le toque el balazo le parecera una injusticia, pero a priori yo tengo claro cual de los dos jugadores querria ser.
Interesante, me puede valer, pero no se si del todo.
El que se beneficia no es el que participa, sino el que se queda fuera del juego.
También se le puede dar la vuelta al asunto: Todos los años, el equipo que juega en la sede, se queda fuera de la ruleta. Salvo cuando se juega en Madrid, que los dos equipos (este año tres) tiene que participar.

Siempre que se juega en una sede con equipo o equipos ACB, te garantizas la participación quedando el séptimo.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por Simpkins » 21 Ene 2019, 14:44

Podemos terminar de ajustar el matiz, pero lo que queda claro es que igual de injusto no puede serlo.

Lo mas justo en casos como este seria que se sortease el amfitrion y a partir de alli en sucesivas ediciones con ese organizador se fuese rotando el equipo al que se considera amfitrion. Pero para jugar todos con las mismas normas amfitrion deberia haber siempre uno y se deberia saber antes de empezar la liga.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por barcenic » 21 Ene 2019, 14:48

Simpkins escribió:Podemos terminar de ajustar el matiz, pero lo que queda claro es que igual de injusto no puede serlo.

Lo mas justo en casos como este seria que se sortease el amfitrion y a partir de alli en sucesivas ediciones con ese organizador se fuese rotando el equipo al que se considera amfitrion. Pero para jugar todos con las mismas normas amfitrion deberia haber siempre uno y se deberia saber antes de empezar la liga.
Eso tampoco es jugar con las mismas reglas siempre (no se puede desde el momento en el que hay varios equipos en la misma ciudad).
Lo dicho: a fecha de hoy el Estu es el único equipo que, jugándose la Copa en su ciudad, se ha quedado fuera de la misma.

Hay que escoger un sistema. Y como la ACB no parece que esté en posición de exigir, lo imponen las sedes y los clubes aceptan.

Problema siempre va a haber.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por barcenic » 21 Ene 2019, 14:49

Que no defiendo el modelo como tal.
Lo ideal sería que no hubiese nunca esa figura.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por Simpkins » 21 Ene 2019, 14:57

barcenic escribió:
Simpkins escribió:Podemos terminar de ajustar el matiz, pero lo que queda claro es que igual de injusto no puede serlo.

Lo mas justo en casos como este seria que se sortease el amfitrion y a partir de alli en sucesivas ediciones con ese organizador se fuese rotando el equipo al que se considera amfitrion. Pero para jugar todos con las mismas normas amfitrion deberia haber siempre uno y se deberia saber antes de empezar la liga.
Eso tampoco es jugar con las mismas reglas siempre (no se puede desde el momento en el que hay varios equipos en la misma ciudad).
Lo dicho: a fecha de hoy el Estu es el único equipo que, jugándose la Copa en su ciudad, se ha quedado fuera de la misma.

Hay que escoger un sistema. Y como la ACB no parece que esté en posición de exigir, lo imponen las sedes y los clubes aceptan.

Problema siempre va a haber.
Hay otra solución, que el organizador señale un anfitrión a dedo en estos casos.

Yo lo unico que digo es que antes de empezar la temporada no deberia cambiarse una coma de la regla que rige la clasificacion para la copa del rey. Y eso pasa por saber el anfitrión desde el inicio de temporada. Cualquier otro escenario puede crear perjudicados.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por barcenic » 21 Ene 2019, 15:02

¿Crear perjudicados?
(Casi) Siempre el mismo: el octavo clasificado al final de la primera vuelta.
Este año es igual que el año pasado.

No se conocía el nombre del anfitrión, pero sí el sistema por el que se clasificaría.
Otros años es a dedo. Este año es a dedo de entre dos equipos.

La existencia del anfitrión genera una injusticia siempre.
Francamente, la variante de cuando se juega en Madrid, no añade mucho al respecto.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por Simpkins » 21 Ene 2019, 15:21

barcenic escribió:¿Crear perjudicados?
(Casi) Siempre el mismo: el octavo clasificado al final de la primera vuelta.
Este año es igual que el año pasado.

No se conocía el nombre del anfitrión, pero sí el sistema por el que se clasificaría.
Otros años es a dedo. Este año es a dedo de entre dos equipos.

La existencia del anfitrión genera una injusticia siempre.
Francamente, la variante de cuando se juega en Madrid, no añade mucho al respecto.
Bueno, si quieres enrocarte allá tú. Vuelvo a remitirte al ejemplo de la ruleta rusa. Yo me quedo con el tambor de 6 si no te importa.

P.D. Y bueno, en el escenario actual habría que preguntar si el Fuenlabrada no se siente perjudicado también y hubiese preferido un método más coherente con la normativa que se aplica cuando la sede corresponde a un único anfitrión posible.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por barcenic » 21 Ene 2019, 15:48

Simpkins escribió:
barcenic escribió:¿Crear perjudicados?
(Casi) Siempre el mismo: el octavo clasificado al final de la primera vuelta.
Este año es igual que el año pasado.

No se conocía el nombre del anfitrión, pero sí el sistema por el que se clasificaría.
Otros años es a dedo. Este año es a dedo de entre dos equipos.

La existencia del anfitrión genera una injusticia siempre.
Francamente, la variante de cuando se juega en Madrid, no añade mucho al respecto.
Bueno, si quieres enrocarte allá tú. Vuelvo a remitirte al ejemplo de la ruleta rusa. Yo me quedo con el tambor de 6 si no te importa.

P.D. Y bueno, en el escenario actual habría que preguntar si el Fuenlabrada no se siente perjudicado también y hubiese preferido un método más coherente con la normativa que se aplica cuando la sede corresponde a un único anfitrión posible.
Creo que enroco lo mismo que tú.
Lo unico que quiero hacer ver es que la injusticia deportiva viene dada por la existencia de la figura del anfitrión. El sistema cuandose juega en Madrid no añade nada significativo.

Las posibles quejas del Fuenla no las termino de ver.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por Simpkins » 21 Ene 2019, 15:54

barcenic escribió:
Simpkins escribió:
barcenic escribió:¿Crear perjudicados?
(Casi) Siempre el mismo: el octavo clasificado al final de la primera vuelta.
Este año es igual que el año pasado.

No se conocía el nombre del anfitrión, pero sí el sistema por el que se clasificaría.
Otros años es a dedo. Este año es a dedo de entre dos equipos.

La existencia del anfitrión genera una injusticia siempre.
Francamente, la variante de cuando se juega en Madrid, no añade mucho al respecto.
Bueno, si quieres enrocarte allá tú. Vuelvo a remitirte al ejemplo de la ruleta rusa. Yo me quedo con el tambor de 6 si no te importa.

P.D. Y bueno, en el escenario actual habría que preguntar si el Fuenlabrada no se siente perjudicado también y hubiese preferido un método más coherente con la normativa que se aplica cuando la sede corresponde a un único anfitrión posible.
Creo que enroco lo mismo que tú.
Lo unico que quiero hacer ver es que la injusticia deportiva viene dada por la existencia de la figura del anfitrión. El sistema cuandose juega en Madrid no añade nada significativo.

Las posibles quejas del Fuenla no las termino de ver.
Evidentemente que las injusticias aparecen por la figura del anfitrión, del mismo modo que en la ruleta rusa la injusticia aparece porque hay una bala cargada.

Yo lo único que te digo es que no es el mismo grado de injusticia para el que termina octavo esta temporada, que cuando corresponde un único anfitrión por sede. Lo mires por donde lo mires.

Este año, el octavo clasificado tenía muchas más posibilidades de llevarse un balazo.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por Simpkins » 21 Ene 2019, 16:02

De hecho, por como está redactada la nota de prensa en su momento. El octavo clasificado, esta temporada, tenía prácticamente un 100% de posibilidades de quedarse fuera.
Redacción, 24 Jul. 2018.- La próxima Copa del Rey y la Supercopa Endesa 2019 se celebrarán en Madrid tras el acuerdo alcanzado por la ACB y la Comunidad de Madrid, y rubricado este martes por el Consejo de Gobierno de la región.

La Copa del Rey se celebrará entre el 14 y 17 de febrero de 2019 en el pabellón WiZink Center, clasificando por méritos deportivos a los siete primeros de la primera vuelta de la Liga Regular y a un equipo de la Comunidad de Madrid como anfitrión.

Con este acuerdo, la Copa del Rey volverá a la Comunidad de Madrid y al WiZink Center ocho años después de su última edición en 2011.

Asimismo, la Supercopa Endesa se celebrará en la capital de España en septiembre de 2019. El torneo marcará el inicio de la temporada 2019-20, y contará como anfitrión con un equipo de la Comunidad de Madrid, junto a los mejores conjuntos de la campaña que está a punto de empezar.

Será la primera vez que la Supercopa Endesa se dispute en Madrid.
Si alguien me corrige lo agradecería, pero lo que yo entiendo según el redactado de la nota publicada en su momento es que la única posibilidad de que se clasificara el octavo es que los 3 equipos de la comunidad se clasificaran por méritos deportivos. SI no es así, no entiendo porque el Madrid no actua como anfitrión.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Y la Copa del Rey 2019 dónde?

por barcenic » 22 Ene 2019, 10:36

Simpkins escribió:De hecho, por como está redactada la nota de prensa en su momento. El octavo clasificado, esta temporada, tenía prácticamente un 100% de posibilidades de quedarse fuera.
Redacción, 24 Jul. 2018.- La próxima Copa del Rey y la Supercopa Endesa 2019 se celebrarán en Madrid tras el acuerdo alcanzado por la ACB y la Comunidad de Madrid, y rubricado este martes por el Consejo de Gobierno de la región.

La Copa del Rey se celebrará entre el 14 y 17 de febrero de 2019 en el pabellón WiZink Center, clasificando por méritos deportivos a los siete primeros de la primera vuelta de la Liga Regular y a un equipo de la Comunidad de Madrid como anfitrión.

Con este acuerdo, la Copa del Rey volverá a la Comunidad de Madrid y al WiZink Center ocho años después de su última edición en 2011.

Asimismo, la Supercopa Endesa se celebrará en la capital de España en septiembre de 2019. El torneo marcará el inicio de la temporada 2019-20, y contará como anfitrión con un equipo de la Comunidad de Madrid, junto a los mejores conjuntos de la campaña que está a punto de empezar.

Será la primera vez que la Supercopa Endesa se dispute en Madrid.
Si alguien me corrige lo agradecería, pero lo que yo entiendo según el redactado de la nota publicada en su momento es que la única posibilidad de que se clasificara el octavo es que los 3 equipos de la comunidad se clasificaran por méritos deportivos. SI no es así, no entiendo porque el Madrid no actua como anfitrión.
Sí, pensaba que era claro.
Si no entra ninguno, el que esté clasificado mejor de los tres.
Si entre uno, el mejor clasificado de los otros dos.
Si entran dos, el que se quede fuera.

Como digo, lo que se aumentan son las probabilidades de que se produzca la injusticia.

La razón por la que no actúa el equipo clasificado como anfitrión es la ya explicada: La Comunidad pone la pasta y el pabellón, exige unas condiciones y la ACB, los clubes, las aceptan.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 15:50