SE RETIRA SAVANÉ
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

SE RETIRA SAVANÉ

por barcenic » 16 May 2018, 12:50

http://www.clubestudiantes.com/frontend ... _seccion=6

15 temporadas.
Jugador no nacido en España con más partidos disputados en ACB.

Por mi parte, una pena no haberle tenido en el Estu hace años.

Que le vaya muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por crespo » 16 May 2018, 12:53

Un grande. Gracias por todo.
Imagen

GIPSY KING

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por japi » 16 May 2018, 13:33

Un histérico de la liga, con el expolio de la NBA a las ligas europeas ahora sería imposible, si no se hubiera ido a la NBA otro equipo de nivel más alto en Europa le habría llamado.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por El7delcongost » 16 May 2018, 13:40

japi escribió:Un histérico de la liga, con el expolio de la NBA a las ligas europeas ahora sería imposible, si no se hubiera ido a la NBA otro equipo de nivel más alto en Europa le habría llamado.
A mi siempre me ha parecido un tio muy centrado. :D

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por Novio de Hello » 16 May 2018, 13:40

¿Savane en la NBA? No te estoy entendiendo bien. Y la ACB es, lógicamente, la liga que más expolia. Cuando Savane llegó a España hacía ya varios años en los que el talento seguía al dinero siempre. Savané ha tenido una carrera bien apañada... pero hasta ahí, no te creas que si no ha jugado nunca en un grande ni medio grande ha sido por ninguna otra cosa que no sea la falta de talento suficiente para ello. Su "matrimonio" algo le ayudaría, imagino.

Recuerdo la pareja Venson Hamiton-Savane en el Tenerife, jugando LEB contra Bilbao Basket allá por la temporada 2002-2003. La categoría se la pasaban por la entrepierna, eso sí es cierto. El año siguiente Bilbao fichó a Venson y ascendimos. Ahora descendemos y Savane se retira, se cierra el círculo.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por enrico_bilbao » 16 May 2018, 13:55

El7delcongost escribió:
japi escribió:Un histérico de la liga, con el expolio de la NBA a las ligas europeas ahora sería imposible, si no se hubiera ido a la NBA otro equipo de nivel más alto en Europa le habría llamado.
A mi siempre me ha parecido un tio muy centrado. :D
Venía a decir eso. :mrgreen:

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por japi » 16 May 2018, 14:49

Jejeje que cabrones quería decir histórico lógicamente.
Novio de Hello escribió:¿Savane en la NBA? No te estoy entendiendo bien. Y la ACB es, lógicamente, la liga que más expolia. Cuando Savane llegó a España hacía ya varios años en los que el talento seguía al dinero siempre. Savané ha tenido una carrera bien apañada... pero hasta ahí, no te creas que si no ha jugado nunca en un grande ni medio grande ha sido por ninguna otra cosa que no sea la falta de talento suficiente para ello. Su "matrimonio" algo le ayudaría, imagino.

Recuerdo la pareja Venson Hamiton-Savane en el Tenerife, jugando LEB contra Bilbao Basket allá por la temporada 2002-2003. La categoría se la pasaban por la entrepierna, eso sí es cierto. El año siguiente Bilbao fichó a Venson y ascendimos. Ahora descendemos y Savane se retira, se cierra el círculo.
No decía que se fuera a la NBA pero es un efecto en cadena, la NBA le roba jugadores a PAO, Oly, Maccabi o incluso podemos hablar de un segundo escalón como Brose (a quien le roban PAO etc) y un Savane en su mejor momento podría haber jugado sin problemas en alguno de estos.

En otra época esos equipos podían aspirar a los jugadores interiores Top europeos y por tanto no se planteaban "un Savané"

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por barcenic » 16 May 2018, 15:13

enrico_bilbao escribió:
El7delcongost escribió:
japi escribió:Un histérico de la liga, con el expolio de la NBA a las ligas europeas ahora sería imposible, si no se hubiera ido a la NBA otro equipo de nivel más alto en Europa le habría llamado.
A mi siempre me ha parecido un tio muy centrado. :D
Venía a decir eso. :mrgreen:
Bueno, centrado, centrado... yo diria que escora a babor bastante. :jeje:
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por Marea-amarilla » 16 May 2018, 15:53

Se retira UN SEÑOR y UN CABALLERO dentro y fuera de la pista. Ojalá en un futuro no muy lejano lo podamos ver dentro del organigrama del Granca.

TASTET
Mensajes: 48369
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por TASTET » 16 May 2018, 16:31

Un crack! Gracias por todo Taph!
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por itv » 16 May 2018, 16:40

Novio de Hello escribió:Su "matrimonio" algo le ayudaría, imagino.
No tengo conocimiento directo e igual me cuelo, pero creo que el matrimonio de Savane no es de los sospechosos.
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por Edux=Kobe » 16 May 2018, 16:46

Mítico. Siempre en mis super managers
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por Novio de Hello » 16 May 2018, 17:42

itv escribió:
Novio de Hello escribió:Su "matrimonio" algo le ayudaría, imagino.
No tengo conocimiento directo e igual me cuelo, pero creo que el matrimonio de Savane no es de los sospechosos.
Yo tampoco tengo demasiado conocimiento directo, pero sí te puedo asegurar que mucho no duró. En cualquier caso me refería a que el jugar como nacional le ayuda a cualquiera, y a ese tipo de jugador que seguramente no esté la mayoría de años como para ocupar una plaza de extranjero... pues bien le tuvo que venir, vamos, eso es indiscutible.

Venson Hamilton consiguió el pasaporte para jugar como español cuando estaba en el Bilbao Basket... y no hubo noticia de nada más que Venson Hamilton había conseguido el pasaporte para jugar como español. Muy muy limpio me supongo que no sería, además primeros de siglo son fechas propicias para ello, y en el Bilbao Basket nunca nos destacamos por ser mucho más limpios que los demás, todo sea dicho.

Poco después llegó la nacionalidad del infame Pedja Savovic, y aquello sí que fue más falso que un billete de 13 pesetas.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por Nobanion » 16 May 2018, 18:07

Savané en sus dos o tres mejores temporadas con el Granca promediaba algo así como 12 ppp, 6 rpp y 15 o 16 de valoración, en un equipo que llegó varias veces a ser quinto clasificado en acb, mientras el estuvo. Y sexto, séptimo y octavo también, ya que estuvo ocho años en total (y un año más hace sólo dos temporadas en su regreso, rozando la década). Vamos, que si le daba el nivel para un equipo medio grande de por aquél entonces (porque medio grande ahora mismo lo sería el actual Granca). Tal es así que es conocida la oferta al tanteo que hizo Valencia y como el Granca la igualó y allí se quedó mientras tuvo un nivel alto y luego medio.

Por lo demás, se va un referente y un ejemplo de deportista. No se si el Granca le retirará la camiseta, como ha hecho con Jim Moran y con Greg Stewart, pero al menos merecido homenaje tendrá por aquí.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por docass » 16 May 2018, 18:12

Un clásico de la liga y además una personalidad interesante. Tengo curiosidad por ver qué hace ahora en su vida.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por itv » 16 May 2018, 18:55

Novio de Hello escribió:
itv escribió:
Novio de Hello escribió:Su "matrimonio" algo le ayudaría, imagino.
No tengo conocimiento directo e igual me cuelo, pero creo que el matrimonio de Savane no es de los sospechosos.
Yo tampoco tengo demasiado conocimiento directo, pero sí te puedo asegurar que mucho no duró. En cualquier caso me refería a que el jugar como nacional le ayuda a cualquiera, y a ese tipo de jugador que seguramente no esté la mayoría de años como para ocupar una plaza de extranjero... pues bien le tuvo que venir, vamos, eso es indiscutible.
Hombre, está casado con una española y tiene niños. Hasta donde yo se es la misma con la que se casó, pero ahí si que reconozco que no es un tema en el que pueda poner la mano en el fuego.
Y si, claro que le viene bien tener el pasaporte, pero en eso las comillas del matrimonio sobran.
Imagen

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por Trekins » 16 May 2018, 19:08

Jugador mítico de la ACB, me extrañó que dejara el Gran Canaria porque pensaba que iba a estar ahí casi toda su carrera deportiva pero bueno también me pasó lo mismo con otros jugadores como Javi Salgado o Berni Rodríguez. Muy llamativo lo de que aprendiera catalán cuando estvo en la Penya.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por Novio de Hello » 16 May 2018, 19:21

itv escribió:
Novio de Hello escribió:
itv escribió:No tengo conocimiento directo e igual me cuelo, pero creo que el matrimonio de Savane no es de los sospechosos.
Yo tampoco tengo demasiado conocimiento directo, pero sí te puedo asegurar que mucho no duró. En cualquier caso me refería a que el jugar como nacional le ayuda a cualquiera, y a ese tipo de jugador que seguramente no esté la mayoría de años como para ocupar una plaza de extranjero... pues bien le tuvo que venir, vamos, eso es indiscutible.
Hombre, está casado con una española y tiene niños. Hasta donde yo se es la misma con la que se casó, pero ahí si que reconozco que no es un tema en el que pueda poner la mano en el fuego.
Y si, claro que le viene bien tener el pasaporte, pero en eso las comillas del matrimonio sobran.
¿Por qué sobran las comillas? Gracias al matrimonio consigue un fin, y se tira una cantidad de años en el alto nivel que probablemente sin el matrimonio no hubiera conseguido. ¿Que se casó muy enamorado, aunque luego se desenamorara? Pues enhorabuena, pero a mí me da igual, yo no doy carnets de buen marido ni sé qué pasaportes son honestos. Sé que los del Bilbao Basket "huelen mal", pero hasta ahí.

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por Baskonismo » 16 May 2018, 19:28

Un GRANDE. Dentro de la pista y en la vida. VALORES!

Aupa BASKONIA!

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: SE RETIRA SAVANÉ

por barcenic » 16 May 2018, 19:29

Es decir, Novio, que no tienes ni idea, pero no pierdo la ocasión para enfangar.

Todo en orden.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:35