Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Hamilton » 19 May 2018, 23:44

https://www.youtube.com/watch?v=20qEZIJrP1A

Ah, y se quedan tan panchos.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Novio de Hello » 19 May 2018, 23:59

A ver, ¿de qué te quejas? ¿Pides falta? Te aseguro que clara no es, ¡eh! Y como mucho mucho, tú la verás de la misma forma que el que no quiere verla no la verá. El tapón es limpio, y luego con el tapón ya producido, es cuando Hanga golpea ligeramente la mano de Dubljevic. ¿Eso es falta? Yo no lo sé seguro, pero sí se seguro que hay mucho listo dependiendo de si es mi equipo o es el rival.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Hamilton » 20 May 2018, 00:03

Novio de Hello escribió:A ver, ¿de qué te quejas? ¿Pides falta? Te aseguro que clara no es, ¡eh! Y como mucho mucho, tú la verás de la misma forma que el que no quiere verla no la verá. El tapón es limpio, y luego con el tapón ya producido, es cuando Hanga golpea ligeramente la mano de Dubljevic. ¿Eso es falta? Yo no lo sé seguro, pero sí se seguro que hay mucho listo dependiendo de si es mi equipo o es el rival.
Con el tapón ya producido? ligeramente?

Seguro,...?

A mi me parece falta de todas todas, es falta y tapón.

Y encima no se puede revisar nada.

Y mira que yo no soy de abrir hilos en el general.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por itv » 20 May 2018, 00:10

Se ve como Dubljevic está tan atontado por el golpe tremendo que le mete Hanga que se pone a pedir tapón ilegal en vez de falta.
Yo creo que ni ligeramente, y el que quiere ver falta es que realmente la quiere ver pase lo que pase. Aunque sea evidente que no la hay.
Última edición por itv el 20 May 2018, 00:11, editado 1 vez en total.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Nobanion » 20 May 2018, 00:11

No veo la falta por más que lo intento, tapón legal, vamos. Ahí no puedes pretender que te piten falta en defensa en la vida, siendo además en los últimos segundos de partido. Más aún siendo dos equipos de un nivel más bien parecido en cuanto a, digamos, respeto arbitral.

Por decir algo que guarda cierta relación, ya me pareció más que cuestionable que Valencia hiciera la última falta, justo anterior. Ahí le comenté a mi padre que estaba a mi lado que Valencia estaba opositando a tirar el partido por la borda, como al final sucedió.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Hamilton » 20 May 2018, 00:14

Que no le golpea en la mano? :D

En fin, tonto de mi por abrir el post.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por cheatum6 » 20 May 2018, 00:15

itv escribió:Se ve como Dubljevic está tan atontado por el golpe tremendo que le mete Hanga que se pone a pedir tapón ilegal en vez de falta.
Yo creo que ni ligeramente, y el que quiere ver falta es que realmente la quiere ver pase lo que pasa. Aunque sea evidente que no la hay.
Es que yo pensaba que se protestaba por un posible tapón ilegal. En este caso el reglamento NBA es bastante más preciso y eso sería un contacto incidental de libro, en el Fiba está más abierto a interpretaciones aunque la filosofía sea parecida si no igual...
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Luka's Brothers » 20 May 2018, 00:15

Bien empleado lo tiene el Tomic de Hacendado(nunca mejor dicho).

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Nobanion » 20 May 2018, 00:15

Hamilton escribió:Que no le golpea en la mano? :D

En fin, tonto de mi por abrir el post.
No, no veo que toque la mano en ningún momento, sino el balón, únicamente. Yo al menos no lo veo, no se otros que verán.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Zampolini » 20 May 2018, 00:16

Para mí, independientemente de si es o no es falta, a quien hay que exigir es a Dubi no meterla hacia abajo. Si Dubi ataca canasta con la idea de meterla hacia abajo, es un 2+1.

Los árbitros se pueden equivocar, a Dubi, como jugador de mi equipo, debo exigirle el máximo de intensidad en cada jugada, y ahí, no lo ha dado.



Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por cheatum6 » 20 May 2018, 00:18

Y el arbitraje me ha ha parecido muy laxo con una acción que han repetido muchas veces los defensores de ambos equipos y es que sistemáticamente han metido la pierna debajo del tirador con el peligro que eso conlleva, es algo que deberían haber cortado desde el principio.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Novio de Hello » 20 May 2018, 00:20

Zampolini escribió:Para mí, independientemente de si es o no es falta, a quien hay que exigir es a Dubi no meterla hacia abajo. Si Dubi ataca canasta con la idea de meterla hacia abajo, es un 2+1.

Los árbitros se pueden equivocar, a Dubi, como jugador de mi equipo, debo exigirle el máximo de intensidad en cada jugada, y ahí, no lo ha dado.



Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
No llega, joer. Tiene muchas virtudes, pero la de saltar no es una, da igual lo fuerte que quiera ir en esa situación.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Nobanion » 20 May 2018, 00:22

Vamos a ver, la mano se la toca cuando el tapón está hecho limpio hacía tres cuartos de hora, y es más bien que se rozan los dos jugadores cuando caen en la misma dirección. Lo dicho, un roce de brazos meramente cuando el tapón está hecho hace un rato. No creo que eso sea falta con el reglamento en mano, aunque lo desconozco. Pero si se que en ese tapón no pitarán falta en casi ningún escenario, por no decir ninguno.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por genca » 20 May 2018, 00:24

El tapon es limpio.

Después se tocan las manos, no pueden contárselas.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por cheatum6 » 20 May 2018, 00:25

Novio de Hello escribió:No llega, joer. Tiene muchas virtudes, pero la de saltar no es una, da igual lo fuerte que quiera ir.
En su caso hubiera sido más efectivo buscar el tablero lo antes posible, lo que hacía de pvta madre Papaloukas tirando sin saltar y soltando el balón de pellizco al tablero, ahí se acababa la posibilidad de tapón. Dubli no está para hacer mates en jugadas como ésa e incluso hubiera dado más opciones al tapón.
Imagen

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por mgposes » 20 May 2018, 00:28

En los dos últimas repes se ve mejor lo que comenta Hamliston.
No sé, en las primeras tomas y en directo no me parecen.. Luego ni el propio Dublevic parece muy eperrado en pedir falta tampoco (pero como sabéis que pide tapon ilegal? pregunto). Pero a mí la verdad en las dos ultimas tomas si me da la sensacion de que la podrían haber pitado aunque el contacto sea laxo y como "yendo" hacia la bola y encontrándose con la mano muerta de por medio.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Zampolini » 20 May 2018, 00:29

Novio de Hello escribió:
Zampolini escribió:Para mí, independientemente de si es o no es falta, a quien hay que exigir es a Dubi no meterla hacia abajo. Si Dubi ataca canasta con la idea de meterla hacia abajo, es un 2+1.

Los árbitros se pueden equivocar, a Dubi, como jugador de mi equipo, debo exigirle el máximo de intensidad en cada jugada, y ahí, no lo ha dado.



Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
No llega, joer. Tiene muchas virtudes, pero la de saltar no es una, da igual lo fuerte que quiera ir en esa situación.
No me jodas, que es un tío de 2,08. Ni que fuese yo con mi 1,75. Dubi después de dejar atrás a su par y dando dos pasos es capaz de machacar. Que no sea un gran saltarin no significa que sea un lisiado.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por itv » 20 May 2018, 00:32

mgposes escribió:En los dos últimas repes se ve mejor lo que comenta Hamliston.
No sé, en las primeras tomas y en directo no me parecen.. Luego ni el propio Dublevic parece muy eperrado en pedir falta tampoco (pero como sabéis que pide tapon ilegal? pregunto). Pero a mí la verdad en las dos ultimas tomas si me da la sensacion de que la podrían haber pitado aunque el contacto sea laxo y como "yendo" hacia la bola y encontrándose con la mano muerta de por medio.
Hombre, sabemos que pide tapón ilegal porque hace el gesto de canasta en vez del de falta.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Novio de Hello » 20 May 2018, 00:42

Nobanion escribió:Vamos a ver, la mano se la toca cuando el tapón está hecho limpio hacía tres cuartos de hora, y es más bien que se rozan los dos jugadores cuando caen en la misma dirección. Lo dicho, un roce de brazos meramente cuando el tapón está hecho hace un rato. No creo que eso sea falta con el reglamento en mano, aunque lo desconozco. Pero si se que en ese tapón no pitarán falta en casi ningún escenario, por no decir ninguno.
El que se quiera agarrar a que es falta, te coge la parte del reglamento que dice que un tiro no acaba hasta que el tirador cae al suelo, y que si Hanga no quiere provocar ese contacto, que vaya con más cuidado, lo que habría dado más opciones a Dubljevic.

Al final es lo de siempre: cada uno verá lo que quiera ver. Pero sólo algunos, como éste o el tonto de Murcia, iniciarán un hilo haciéndose los ofendidos.

P.D. ¿Qué habrá dicho Txus Vidorreta tras el partido? https://www.youtube.com/watch?v=AC4y0kY-bF0

Conociéndole... echar culpas a otro que no es él, seguro. Se queja de unos pasos de Dubljevic, ¡como una casa!, de las lesiones, de la mala suerte, de varias decisiones arbitrales y de los equipos con licencia Euroleague. Y que quiere ver "la última jugada", que le dice su hermano que es falta, pero por si acaso prefiere verla. Que la vea, que la vea...

ZAMPOLINI. No te obceques, no es lo mismo hacer un mate sin gente delante que con gente delante, y Dubljevic tiene muchas virtudes, pero la de saltar no es una de ellas. Hay que saltar mucho para poder hacer un mate ahí.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Adam Hanga asalta La Fonteta con este tapón.

por Hamilton » 20 May 2018, 01:36

Imagen

Una foto que he encontrado en una red social de un periodista.

Por mi parte poco más que añadir, para mi es falta y después tapón.

Y que no se pueda revisar nada en directo me parece grotesco.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:44