Luka Doncic MVP Euroleague
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jotapiquer
Mensajes: 8254
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Luka Doncic MVP Euroleague

por jotapiquer » 19 May 2018, 23:50

Enhorabuena.

Merecido e histórico.

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por 20_jAric » 20 May 2018, 00:16

Impresionante Euroleague que se ha marcado el Chaval.

Totalmente merecido y esperemos que mañana lo celebre con una final a ese nivel.
Imagen

Avatar de Usuario
Ragnarr Loðbrók
Mensajes: 733
Registrado: 12 May 2018, 15:53

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por Ragnarr Loðbrók » 20 May 2018, 00:16

Enhorabuena Lukita. Y mañana a por el MVP de la FF.

Y ya si eso, luego, que aprenda a llevarse bien con sus compañeros y a no tenérselo tan creído.
Imagen

Victor Creed
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2004, 21:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por Victor Creed » 20 May 2018, 11:12

No estoy muy puesto, con quien de lleva mal?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por Aristeidiss » 20 May 2018, 12:39

A mí me parece ridículo la gente que dice, incluso reputados analistas, que va a tener "problemas de adaptación" en la NBA.

Vamos, tiene 19 años y aún le queda un margen de mejora física considerable. A esa edad ya ha demostrado que mentalmente está preparadisimo para competir y jugar a gran intensidad y esa misma Inteligencia práctica para sobresalir tan joven, le hará adaptarse rápido para defender a cualquier jugador.

Hay porra de su progresión?

Bien le vale a este chaval un hilo para seguir su trayectoria :D

PD: Espero que, al no ser español, no haya tantos hates per se.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13602
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por garba4ever » 20 May 2018, 12:44

Si ser el MVP más joven de la historia de la EL no vale para ser nº1 del draft yo ya no sé qué hay que hacer.

He oído rumores de que igual se queda un año más en Europa, se sabe algo de esto?
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por Trooper16 » 20 May 2018, 12:46

Y en el Twitter de NBA (dónde están poniendo acciones de Doncic) la gente diciendo que la Euroleague está al nivel de la NCAA, que si parece lento, que no le ven aptitudes para la NBA...

Una liga llena de troncazos pierdebalones, chupabolas y lanzapiedras...
Imagen

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por Mercyless » 20 May 2018, 12:55

El peor escenario de Doncic en NBA creo que será un Turkoglou, ..., que no está mal y que por cierto por juego se parece bastante a Luca.

Alero generador.

Luka tiene que trabajar un físico ya muy bueno de forma natural, ..., ganar explosividad y en eso en la NBA son unos fenómenos...hasta Marc lo consiguió.

Allí se juega con mas espacios y Doncic a campo abierto es brutal.

Puede defender bien y rebotea bien.

Ser mas regular en el tiro y esa mejora en explosividad son las cosas a pulir más.

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por Mercyless » 20 May 2018, 12:56

Luca en un equipo con un base anotador se saldría como generador y segundo espada exterior como en Eslovenia o en el Madrid cuando está Llull.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13602
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por garba4ever » 20 May 2018, 13:07

A mí lo del físico me sorprende. Estamos hablando de una liga que ha convertido (lo de los medios ya lo dejamos para otra discusión) a auténticos ballenatos como Marc o Kevin Love en atletas de élite. Donde más trabajo necesitará es en el tren inferior, pero vaya, que no es que venga hecho un cuerpo escombro. En un par de años estará bastante a tono.

Me tendré que repasar vídeos de Turkoglu, que me pilló de pequeño y no lo vi mucho, pero en mi memoria lo recuerdo con más tiro exterior que Luka, que no es un desastre, pero tiene que mejorar.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por zeljko » 20 May 2018, 13:10

Mira que los Hawks tampoco es que sean muy de fiar últimamente, pero casi que mejor pal chaval salir del tres p'alante. Los dos primeros suponen mufa y disfuncionalidad.

Avatar de Usuario
Jayson Tatum
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2016, 19:11

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por Jayson Tatum » 20 May 2018, 13:13

zeljko escribió:Mira que los Hawks tampoco es que sean muy de fiar completamente, pero casi que mejor pal chaval salir del tres p'alante. Los dos primeros suponen mufa y disfuncionalidad.
Totalmente de acuerdo, incluso ser nº4 e ir a Memphis, no sería mal destino para Doncic, pero dudo que baje de las elecciones 2/3.
Imagen

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por Mercyless » 20 May 2018, 13:25

Que va, o mejor para Doncic cuanto mas alto en el draft mejor, el primer contrato es para acabar de hacerse como jugador y ganar pasta.

Competir no va a poder competir por nada en ninguno de los equipos que lo van a seleccionar. La competición va a ser contra el mismo y cuando acabe este primer contrato intentar firmar por un contender.

La verdad que para jugadores como Doncic acostumbrados a competir por los títulos tiene que ser una putada ir a la NBA a perder y perder partidos intrascendentes sin nada que jugarse...

Avatar de Usuario
Jayson Tatum
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2016, 19:11

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por Jayson Tatum » 20 May 2018, 13:30

Mercyless escribió:Que va, o mejor para Doncic cuanto mas alto en el draft mejor, el primer contrato es para acabar de hacerse como jugador y ganar pasta.

Competir no va a poder competir por nada en ninguno de los equipos que lo van a seleccionar. La competición va a ser contra el mismo y cuando acabe este primer contrato intentar firmar por un contender.

La verdad que para jugadores como Doncic acostumbrados a competir por los títulos tiene que ser una putada ir a la NBA a perder y perder partidos intrascendentes sin nada que jugarse...
Todo cierto, pero también lo es que, por ejemplo, si cae en Atlanta que ademas tiene hueco salarial para firmar a algún FA interesante más el nivel del este, lo mismo en un par de temporadas lucha por la octava plaza, sin embargo en el oeste veo tanto a Suns como a Kings muy lejos de ese objetivo.
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por ravens » 20 May 2018, 13:37

garba4ever escribió:Si ser el MVP más joven de la historia de la EL no vale para ser nº1 del draft yo ya no sé qué hay que hacer.
Esto es de no entender qué es y cómo funciona el draft.
He oído rumores de que igual se queda un año más en Europa, se sabe algo de esto?
De esto no he oído nada, pero dudo muchísimo que quiera perder dinero porque sí.
ImagenImagen

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por attreyyu » 20 May 2018, 13:39

Para mí el worst case de Doncic es Joe Johnson, que ha sido un jugadorazo.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13602
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por garba4ever » 20 May 2018, 13:42

ravens escribió:
garba4ever escribió:Si ser el MVP más joven de la historia de la EL no vale para ser nº1 del draft yo ya no sé qué hay que hacer.
Esto es de no entender qué es y cómo funciona el draft.
He oído rumores de que igual se queda un año más en Europa, se sabe algo de esto?
De esto no he oído nada, pero dudo muchísimo que quiera perder dinero porque sí.
No sé, para mí el draft siempre ha sido de coger al jugador con más talento, incluso por encima del fit en tu equipo (que aparte, estamos hablando de los Suns, tampoco es que necesiten ser contenders ya y el fit importe muchísimo). A Ayton no lo controlo mucho, así que igual por ahí la estoy liando, pero se me hace difícil pensar que haya un tío que pueda aportar a la de ya más que Doncic. Igual me puedes explicar en qué fallo.

Lo de Europa a mí también me extraña, se lo leí por Twitter a algún periodista, no recuerdo ahora mismo quién. Aparte deportivamente no le veo sentido, pero no sé. Igual si cae puestos decide quedarse como Ricky.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por zeljko » 20 May 2018, 13:48

Hombre, el fallo es hablar de aportar a la de ya, cuando se busca potencial.

Que tampoco tengo ni idea, pero con Ayton se suma que es un producto local y la primera prioridad del dueño de los Suns es el dinero.

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por Mercyless » 20 May 2018, 13:55

Jayson Tatum escribió:
Mercyless escribió:Que va, o mejor para Doncic cuanto mas alto en el draft mejor, el primer contrato es para acabar de hacerse como jugador y ganar pasta.

Competir no va a poder competir por nada en ninguno de los equipos que lo van a seleccionar. La competición va a ser contra el mismo y cuando acabe este primer contrato intentar firmar por un contender.

La verdad que para jugadores como Doncic acostumbrados a competir por los títulos tiene que ser una putada ir a la NBA a perder y perder partidos intrascendentes sin nada que jugarse...
Todo cierto, pero también lo es que, por ejemplo, si cae en Atlanta que ademas tiene hueco salarial para firmar a algún FA interesante más el nivel del este, lo mismo en un par de temporadas lucha por la octava plaza, sin embargo en el oeste veo tanto a Suns como a Kings muy lejos de ese objetivo.
Desde luego deportivamente en el Este tendría más opciones de jugar playoffs

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Luka Doncic MVP Euroleague

por Mercyless » 20 May 2018, 14:11

Doncic en NBA creo que puede rondar el triple doble en muchos partidos. El doble, doble creo que lo va a promediar o casi tb.

A diferencia de otros como Rycky, Doncic ha recibido una formación más completa, no llega a la NBA con ningua carencia clara.

El chaval tiene que mejorarlo todo claro, pero la base es de un all around player y eso es cemento para cualquier equipo.

Espero que no lo especialicen a un mero triplista y pueda desarrollar su carrera donde realmente es especial, ..., como alero generador al lado de un base anotador.

Desde luego en inteligencia jugando, entender el juego y experiencia al más alto nivel competitivo va a ser el número 1 de su draft

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:33