¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por realidad » 20 May 2018, 01:13

Os habéis preguntado alguna vez cuánto valen las plantillas de basket europeo si se pusieran en venta sus jugadores? En el fútbol lo tienen súper estudiado para conocer el valor de sus activos a través de transfermark principalmente.
El Real Madrid de fútbol vale 774, el Barsa 700....
Yo calculo que el Real Madrid de Basket valdrá 5 kilos o 6 (presupuesto de 35 millones)
El Barsa, Valencia y Baskonia un millon con suerte.
Unicaja entre medio y un kilo.
El resto entre todos un puñado de euros.
Resumiendo no se genera apenas ingresos ordinarios y encima en lo que se invierte(plantillas) no vale nada. Resumiendo ruina total. No sé cuánto aguantará el cotarro el Bilbao y el Betis baloncesto lo lógico es que desaparezcan como es la tradición en este depOrte y resuciten como Bilbao 2020 o Sevilla fundación o similares. No vale la pena gastar en proyectos quebrados.(en el fondo lo son todos)
¿Cuanto creéis que valen?

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por Musero » 20 May 2018, 02:06

Es difícil valorar cuando no hay mercado... Aquí se suele comprar a jugadores menores, o sin contrato. No tirando de talonera como en el fútbol
Imagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por realidad » 20 May 2018, 09:27

Estoy de acuerdo en que el mercado de los traspasos es pequeño y los contratos son de menos años, pero se pagan indemnizaciones todos los años de gente con contrato...
Yo los valores los he sacado de por ejemplo el mejor de Unicaja Nedovic vale 250000 euros, por un canterano del zaragoza ha pagado El valencia 250000 euros, Doncic vale 2 millones, Llul 3....son valores de mercado reales(hay quien lo puede y quiere pagar) otra cosa es que llamen la atención la poca relación sueldo-valor de mercado. Por Rudy por ejemplo su valor es 0, independientemente de su sueldo.

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por Marcus Cus » 20 May 2018, 18:56

Hoy han dicho que Zalgiris tiene 8.500.000€ de presupuesto.

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por Trekins » 20 May 2018, 19:01

Hay muchas contradicciones en el tema de los presupuestos, yo he leído en distintas páginas que algunos equipos tienen tal cantidad de presupuesto y en otras una cantidad diferente... No hay que fiarse, pero aún así está claro que en Euroliga CSKA y Fener son los que tienen más pasta y en España Madrid y Barcelona.

Maragator
Mensajes: 4316
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por Maragator » 20 May 2018, 19:52

Creo que no está hablando de eso. Pregunta por el valor de cada jugador a la hora de ficharlo de otro equipo.

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por Trekins » 20 May 2018, 22:42

Maragator escribió:Creo que no está hablando de eso. Pregunta por el valor de cada jugador a la hora de ficharlo de otro equipo.
Antes otro forero ha habldo de presupuestos de equipos, aunque no es lo que se preguna tiene algo que ver.

bckhm520
Mensajes: 5509
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por bckhm520 » 21 May 2018, 10:51

Desde luego en basket el valor de una plantilla, si por valor consideramos el precio que se obtendría en el mercado traspasandolos, es muy inferior al del presupuesto de los clubes e incluso muy inferior al coste de las fichas de esos mismos jugadores.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por realidad » 21 May 2018, 13:20

bckhm520 escribió:Desde luego en basket el valor de una plantilla, si por valor consideramos el precio que se obtendría en el mercado traspasandolos, es muy inferior al del presupuesto de los clubes e incluso muy inferior al coste de las fichas de esos mismos jugadores.
A eso voy, en economía de mercado significa que realmente todos los equipos están quebrados. Los activos menos los pasivos son escandalosamente negativos, los flujos de caja de TODOS los equipos en la práctica son negativos y el valor patrimonial es escandalosamente negativo. Todos viven de deudas, fútbol y ayudas públicas. DONCIC el número uno mundial de su promoción vale solo 2 Millones! Mirad en qué rangos nos movemos!

Maragator
Mensajes: 4316
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por Maragator » 21 May 2018, 15:29

Pero es normal si el primer mercado no puede hacerlo, si en la NBA estuviese permitido entonces aumentaría el dinero de los equipos de otros países y sí habría un mercado de traspasos. Pero si los más ricos no ponen un duro es normal que los demás no lo hagan.

bckhm520
Mensajes: 5509
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por bckhm520 » 21 May 2018, 18:25

Maragator escribió:Pero es normal si el primer mercado no puede hacerlo, si en la NBA estuviese permitido entonces aumentaría el dinero de los equipos de otros países y sí habría un mercado de traspasos. Pero si los más ricos no ponen un duro es normal que los demás no lo hagan.
Hace 25 o 30 años los NBA no pagaban traspasos tampoco y en Europa había traspasos de cientos de millones de pesetas.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por Agurain » 21 May 2018, 18:50

Yo los del Baskonia, si fuese un equipo rival pagaria esto:

Granger 250.000€
Huertas -
Vildoza 200.000€
Janning -
Beaubois 150.000€
Timma 100.000€
Garino 75.000€
Shengelia 400.000€
Malmanis -
Diop -
Poirier 150.000€
Voigtmann 150.000€
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Maragator
Mensajes: 4316
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por Maragator » 21 May 2018, 20:34

bckhm520 escribió:
Maragator escribió:Pero es normal si el primer mercado no puede hacerlo, si en la NBA estuviese permitido entonces aumentaría el dinero de los equipos de otros países y sí habría un mercado de traspasos. Pero si los más ricos no ponen un duro es normal que los demás no lo hagan.
Hace 25 o 30 años los NBA no pagaban traspasos tampoco y en Europa había traspasos de cientos de millones de pesetas.
No tengo ni idea del motivo del cambio pero supongo que está entre que mucha gente e instituciones dejaron de poner dinero y en que los salarios de los jugadores han aumentado bastante y no hay suficiente para otras cosas.
De todas formas ya está todo asentado y dudo mucho que cambie, solo lo haría que la NBA empezase a pagar traspasos gordos y eso no va a pasar.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por realidad » 21 May 2018, 23:45

Este año como el Madrid gane también la liga....nos iremos a más de 40 KILOS de gasto y los ingresos no van a pasar de 15...:?. Otros 25-30 millones de déficit, se dice pronto.
Del Barsa mejor ni hablar 25 kilitos sin ganar Euroliga.... a mí me parece como economista aficionado un sin sentido. Un déficit de caja de 25 kilos y los únicos activos que tienes que son los jugadores, una plaza en ACB y otra en Euroliga,.....los jugadores no valen nada y la plazas de Euroliga y ACB no pueden vender, así que no se sabe su valor.
A mí se me ocurre para mejorarlo es hacer como en fútbol un mundilito de clubs, es lo que aspira Florentino usar la marca global del Madrid en basket.....un mundialito OFICIAL bien montado da más dinero que toda la Euroliga. Imaginaos partidos oficiales Real Madrid- Lakers....2 marcas impresionantes en grandes pabellones o Barcelona-Knicks......pero esto no es fútbol. El Real Madrid quiere que la MLS crezca por que busca enfrentamientos globales impresionantes relaciones Ganar-Ganar. En el basket la NBA solo piensa en su negocio y que el resto del mundo haga de universidad..::.

Inquilino
Mensajes: 2186
Registrado: 16 Nov 2003, 20:26

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por Inquilino » 22 May 2018, 01:04

bckhm520 escribió:
Maragator escribió:Pero es normal si el primer mercado no puede hacerlo, si en la NBA estuviese permitido entonces aumentaría el dinero de los equipos de otros países y sí habría un mercado de traspasos. Pero si los más ricos no ponen un duro es normal que los demás no lo hagan.
Hace 25 o 30 años los NBA no pagaban traspasos tampoco y en Europa había traspasos de cientos de millones de pesetas.
No hay que irse tan atrás:

http://www.marca.com/2009/08/26/balonce ... 91113.html

De esa lista los 6 más caros, el más antiguo es de hace 20 años justos (Gurovic).

Y el más caro y reciente (junto a Oleson) es el de Ricky Rubio, hace 9 años.

Yo solo echo en falta el de Carlos Suarez que fue un año después, y estaría en torno al millón.

Yo este tema lo veo natural como consecuencia de que los jugadores que marcan o marcarian verdaderamente diferencias en Europa, o se van antes de llegar a su techo, o si tocan techo aquí en Europa, no duran más de una o dos temporadas a ese nivel.

Y ese proceso se ha ido haciendo más y más acusado en los últimos 20 años, a medida que el desembarco europeo en la NBA empezó ser más y más habitual.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por itv » 22 May 2018, 10:15

realidad escribió:
bckhm520 escribió:Desde luego en basket el valor de una plantilla, si por valor consideramos el precio que se obtendría en el mercado traspasandolos, es muy inferior al del presupuesto de los clubes e incluso muy inferior al coste de las fichas de esos mismos jugadores.
A eso voy, en economía de mercado significa que realmente todos los equipos están quebrados. Los activos menos los pasivos son escandalosamente negativos, los flujos de caja de TODOS los equipos en la práctica son negativos y el valor patrimonial es escandalosamente negativo. Todos viven de deudas, fútbol y ayudas públicas. DONCIC el número uno mundial de su promoción vale solo 2 Millones! Mirad en qué rangos nos movemos!
Es decir, los equipos NBA están quebrados porque nadie les pagaría nada por sus jugadores. Bueno es saberlo.
El modelo de negocio con traspasos elevadísimos del fútbol es uno, no el único. Y yo creo entre las razones por las que funciona así el que deje mucho dinero en el bolsillo de los intermediarios pesa muchísimo más que la mejora del negocio. Pero llámame raro.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por roloj » 22 May 2018, 10:27

realidad escribió:los jugadores no valen nada y la plazas de Euroliga y ACB no pueden vender, así que no se sabe su valor.
La plaza de Euroliga se puede vender, traspasar, etc.. Ya se ha hecho y se puede hacer
realidad escribió:El Real Madrid quiere que la MLS crezca por que busca enfrentamientos globales impresionantes relaciones Ganar-Ganar.
El Real Madrid NO quiere que la MLS crezca, ¡cómo va a querer! Pensar lo contrario es no entender el negocio. El Madrid quiere que en USA haya interés por el fútbol pero bajo ningún concepto quiere que la MLS crezca y se convierta en una liga importante, lo que quiere es que se quede permanentemente como está porque eso le genera bastantes beneficios fundamentalmente en 3 aspectos:
1.- Va a jugar allí pachangas (o de concentración en pretemporada) y le pagan millones por hacerlo. Allí o en China, Dubai, Qatar, etc..
2.-Puede vender sus productos (publciidad) y sobre todo sus derechos televisivos (aunque ahora esté obligado a venderlos de manera conjunta) en aquel país por una cantidad importante, precisamente porque la MLS no tiene nivel y paga mucho por ver a equipos de nivel.
3.-La MLS no es competencia para vender los productos y derechos del punto 2 en otros países como China, resto de países americanos, etc..

Lo que no le interesa bajo ningún concepto al Madrid es que la MLS crezca y se ponga al nivel de la premier, por nombrar una, ¿sabes por qué? Porque el Madrid:
1.-No le pagan por ir a jugar pachangas a Inglaterra porque ya ven allí equipos de nivel alto de manera habitual
2.-Tiene dificultades para vender en Inglaterra sus derechos porque ya existen allí equipos locales de gran nivel que venden sus derechos
3.-Es competencia directa en terceros países para vender sus derechos

Es decir al Madrid, y al Barça y a la elite del fútbol lo que le interesa es que haya interés por el fútbol en países o lugares dónde hay dinero para comprar fútbol pero que no se conviertan en competencia directa. ¡Menuda novedad, eh! No entender esto y pensar lo contrario es no entender como funciona el negocio.
Allí está París

Imagen Imagen

bckhm520
Mensajes: 5509
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por bckhm520 » 22 May 2018, 10:33

realidad escribió:Este año como el Madrid gane también la liga....nos iremos a más de 40 KILOS de gasto y los ingresos no van a pasar de 15...:?. Otros 25-30 millones de déficit, se dice pronto.
Del Barsa mejor ni hablar 25 kilitos sin ganar Euroliga.... a mí me parece como economista aficionado un sin sentido. Un déficit de caja de 25 kilos y los únicos activos que tienes que son los jugadores, una plaza en ACB y otra en Euroliga,.....los jugadores no valen nada y la plazas de Euroliga y ACB no pueden vender, así que no se sabe su valor.
A mí se me ocurre para mejorarlo es hacer como en fútbol un mundilito de clubs, es lo que aspira Florentino usar la marca global del Madrid en basket.....un mundialito OFICIAL bien montado da más dinero que toda la Euroliga. Imaginaos partidos oficiales Real Madrid- Lakers....2 marcas impresionantes en grandes pabellones o Barcelona-Knicks......pero esto no es fútbol. El Real Madrid quiere que la MLS crezca por que busca enfrentamientos globales impresionantes relaciones Ganar-Ganar. En el basket la NBA solo piensa en su negocio y que el resto del mundo haga de universidad..::.
Eso a los equipos NBA les interesa entre 0 y nada.
La NBA tiene su chiringuito montado y jamas entraran a competir "oficialmente" contra un club fuera de su organizacion.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por realidad » 22 May 2018, 11:00

Así le va al baloncesto mundial, el fútbol ganando terreno incluso en Estados Unidos y el basket cada vez mas clandestino. Incluso varios dueños equipos NBA invierten en la MLS....digo bien invierten, no como los equipos de fútbol europeo que tiran el dinero en el basket, sin ninguna esperanza de retorno.

Inquilino
Mensajes: 2186
Registrado: 16 Nov 2003, 20:26

Re: ¿Cuanto valen las plantillas de los equipos europeos de basket?

por Inquilino » 22 May 2018, 17:38

El nivel del baloncesto a nivel mundial esta muy bien.

Yo diría que nunca ha estado a este nivel.

No hay más que ver el número de jugadores internacionales y la cantidad de nacionalidades que hay en la NBA.

O el aumento del interés en China y de jugadores de órbita NBA que van allí.

Por otro lado, lo que críticas de la mala situación económica en Europa es cierta. De hecho lo lleva siendo desde hace décadas, no es ninguna novedad.

Yo como aficionado de Estudiantes, recuerdo una reunión de abonados/aficionados a raíz de una situación de quiebra técnica del club (en 2008 creo). La base de la situación fue muy fácil de explicar: desde 1991 no había habido una temporada en la que no se acabara con perdidas. Luego hubo más historias que complicaron la situación económica con una deuda y sus correspondientes intereses con hacienda. Pero la base era esa: se pierde dinero siempre y se van tapando agujeros cuando se traspasan jugadores.

Pero claro, en 15-20 años han ido cambiado tanto las circunstancias que hoy día se ve como algo totalmente obsoleto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:52