La intertotoleague no le interesa a nadie.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por corretger » 21 May 2018, 15:06

Bird94 escribió:Si el hilo no fuese una manifestación de un acomplejado, se hubiera titulado "El baloncesto europeo no le interesa a nadie". No le falta razón.
Siendo realistas, es así. Cada vez somos menos los que nos desvivimos por el baloncesto jugado en nuestro continente, me explico.
Pienso que muchos aficionados a este deporte prefieren un Charlotte vs Nets, que un Valencia Basket vs AJ Milán, y es normal. Competición mucho más llamativa, competición mejor vendida, al final, MAYOR ENTRETENIMIENTO, pese a que el partido sea una basura.
El baloncesto europeo no está peor que antes (y no me refiero a los ochento o noventa, sino a los últimos 15 años) ,como quieren vender. Equipos con buenas plantillas no hay llegado ni a clasificarse a cuartos de Euroliga, cada vez los equipos tienen más ex NBA, y los que están destacando en Europa, se largan a la NBA, y los últimos antecedentes son de jugadores que lo están haciendo bien o muy bien en sus equipos.
Nuestro baloncesto se ha convertido en un deporte de pago que ya solo engancha al aficionado de siempre, porque eso de captar a nuevos, es misión imposible. Quizás con partidos tochos en abierto, la cosa mejoraría, pero siendo realistas, seguiría estando por debajo de la NBA. El mejor producto (vendido) del mundo.
A mí si me interesa la Euroliga, una competición disputada que anoche ganó el Real Madrid.
A mí me la suda un Charlotte nets
No lo sigo, ni se ya quién hay en cada equipo

De hecho de lo que más pendiente estoy ahora es de los playoffs ACB, pero porque es algo que sigo in situ en el pabellón y me desplazo para verlo.
Tampoco se emite en abierto

La Euroliga no la seguía tampoco, aunque este año he ido a los que he podido y el nivel de partidos y rivales es bueno. Me ha interesado

No he seguido la final four porque no era en abierto, aunque he echado un vistazo al foro y parece que el Madrid se ha cargado a 3 de los cocos más cocos ya desde cuartos

Puede que no hayan sido la crema del espectáculo porque a veces la tensión de este tipo de partidos agarrota las muñecas, pero de ahí a decir que no le interesa a nadie, pues no es eso

Le interesaría a más gente si se pudiese seguir en abierto como hace años, donde se podía seguir una final four del barsa contra el Split o la final del joventut contra el partizan de Fuenlabrada, incluso no habiendo españoles involucrados... pero si una plataforma privada compra los derechos es menos visible.

Lo verá menos gente o solo los directamente interesados

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por zeljko » 21 May 2018, 15:15

Danitovic escribió:Por esa regla de 3 el Eurobasket es también una **** mierda, como no juegan los americanos ...

La Euroliga es lo que es y siempre ha sido. Diles a los de la Penya que lo que ganaron era una Intertoto porque claro, en el 94 comparar la EL con la NBA ...

O al Bodiroga/Saras/Diamantidis que pf, para que haberse esforzado. El baloncesto bueno en su época lo estaban haciendo Kobe, Duncan y Shaq.

O a Navarro, para qué celebrar 2 EL´s si eso es un torneo menor, tendría que haber hecho como Pau y celebrar 2 anillos.

Resumen: es lo que ha sido siempre, la 2da mejor competición de clubes de baloncesto que existe. A quien no le guste tiene sólo la NBA, a quienes nos gusta tenemos las dos cosas :)
Hombre, yo creo que el máximo de cercanía fue entre finales de los 90s-principios del XXI. Cuando Europa ya había dado el salto de nivel, la ley Bosman permitía una mayor de talento en ciertos equipos, no había una emigración masiva y la diferencia de salarios no era tan abismal. Otra cosa es el estilo.
Última edición por zeljko el 21 May 2018, 15:16, editado 1 vez en total.

Cruzcampo
Mensajes: 1095
Registrado: 09 Sep 2006, 14:13

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Cruzcampo » 21 May 2018, 15:16

Danitovic escribió:Por esa regla de 3 el Eurobasket es también una **** mierda, como no juegan los americanos ...

La Euroliga es lo que es y siempre ha sido. Diles a los de la Penya que lo que ganaron era una Intertoto porque claro, en el 94 comparar la EL con la NBA ...

O al Bodiroga/Saras/Diamantidis que pf, para que haberse esforzado. El baloncesto bueno en su época lo estaban haciendo Kobe, Duncan y Shaq.

O a Navarro, para qué celebrar 2 EL´s si eso es un torneo menor, tendría que haber hecho como Pau y celebrar 2 anillos.

Resumen: es lo que ha sido siempre, la 2da mejor competición de clubes de baloncesto que existe. A quien no le guste tiene sólo la NBA, a quienes nos gusta tenemos las dos cosas :)
Ese es el problema de la actual competición, que ya no hay jugadores de renombre. En los 80 y 90 jugaban los mejores jugadores europeos, excepto uno o dos. En la intertoto no juega ni el tato.

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Danitovic » 21 May 2018, 15:24

zeljko escribió:
Danitovic escribió:Por esa regla de 3 el Eurobasket es también una **** mierda, como no juegan los americanos ...

La Euroliga es lo que es y siempre ha sido. Diles a los de la Penya que lo que ganaron era una Intertoto porque claro, en el 94 comparar la EL con la NBA ...

O al Bodiroga/Saras/Diamantidis que pf, para que haberse esforzado. El baloncesto bueno en su época lo estaban haciendo Kobe, Duncan y Shaq.

O a Navarro, para qué celebrar 2 EL´s si eso es un torneo menor, tendría que haber hecho como Pau y celebrar 2 anillos.

Resumen: es lo que ha sido siempre, la 2da mejor competición de clubes de baloncesto que existe. A quien no le guste tiene sólo la NBA, a quienes nos gusta tenemos las dos cosas :)
Hombre, yo creo que el máximo de cercanía fue entre finales de los 90s-principios del XXI. Cuando Europa ya había dado el salto de nivel, la ley Bosman permitía una mayor de talento en ciertos equipos, no había una emigración masiva y la diferencia de salarios no era tan abismal. Otra cosa es el estilo.
Entonces sólo cuentan las EL´s entre el 98 y el 2006? Por decir algo? Las de los 80´s y 90´s ...

Porque claro, ya vimos qué paso en Barcelona 92.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por zeljko » 21 May 2018, 15:26

No, claro que cuenta, sólo digo que no siempre ha sido lo mismo.

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Danitovic » 21 May 2018, 15:57

zeljko escribió:No, claro que cuenta, sólo digo que no siempre ha sido lo mismo.
Yo llevo viendo Euroliga desde la época de la Jugoplastika. Si el argumento es que ahora es una cosa menor y la NBA es 10 veces mejor ... siento decir que siempre ha sido así.

Es cierto que ahora los europeos saltan antes a la NBA, incluso jugadores sin apenas formar como los Hernangómez, pero también es cierto que el nivel medio del jugador europeo es (bastante) más alto que en los 80-90´s.

Cada etapa tuvo lo suyo, con sus pros y sus contras pero llamarla Intertoto o restarle valor es lo que es, una tontería.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por zeljko » 21 May 2018, 16:08

Justo cuando la Jugoplastika el número dos del draft se fue a uropa porque los Clippers caca y los italianos pagaban bien. Y con la edás que salían entonces de la ncaa.

Que luego fue un pufo, pero a día de hoy sería imposible.

Y en el período mencionado, no sé, si pillamos a miembros destacados de urolí y su papel en selecciones que ya daban el pego compitiendo frente/al lado de los enebeás, el panorama también es muy distinto.

Lo de intertoto y tal es parte del trolleo inicial. Creo que tampoco ha que darle muchas vueltas.

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por naumoski » 21 May 2018, 16:25

Yo no creo que esta Euroleague haya tenido un nivel de jugadores especialmente alto. Psé.

También es verdad que ahora en la Final ya se juega con 12 jugadores de nivel medio-alto, cuando antes se jugaba con 10-9-8-7...

Los clubs europeos punteros yo diría que cada año meten más dinero, no menos.

Ejemplos y datos hay muchos. Yo sesgadamente me voy a buscar estos:

¿Era mejor la Skipper de Bolonia 2003-2004 que este Real Madrid 2017-2018?

¿Era mejor el AEK Atenas 1997-1998 que este Real Madrid 2017-2018?

Este Real Madrid se puede permitir el "lujo" de banquillear a Randolph por falta de empaque y a Llull por faltas.

Que me digas que este año la Euroleague ha tenido un poco menos de nivel que determinado año. Pues vale. Pero en esencia sigue siendo lo mismo: la segunda liga privada más importante después de la NBA.
Alea jacta est (La suerte está echada)

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por jaimeguada » 21 May 2018, 16:45

garba4ever escribió:Nos va a venir a hablar de cosas de muy bajo nivel que no interesan a nadie alguien que se llama CRUZCAMPO.

Por favor.
Sin faltar, ¿eh? La cerveza Cruzcampo está años luz por delante de ese personaje.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por zeljko » 21 May 2018, 16:46

Los equipos uropeos meten más dinero pero con relación a la NBA diferencia ha crecido enormemente. Antes se podía competir con algunos sueldos, ahora casi que sale mas a cuenta agitar toallas allá que ser una estrella aquí. Además hay más equipos, plantillas más amplias y liga de desarrollo. Y porque los chinos sólo tienen dos extranjeros, porque ahora son ellos los que pagan morteradas a seudoestrellas americanas.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Bird94 » 21 May 2018, 16:58

hawk_21 escribió:
Bird94 escribió:Si el hilo no fuese una manifestación de un acomplejado, se hubiera titulado "El baloncesto europeo no le interesa a nadie". No le falta razón.
Siendo realistas, es así. Cada vez somos menos los que nos desvivimos por el baloncesto jugado en nuestro continente, me explico.
Pienso que muchos aficionados a este deporte prefieren un Charlotte vs Nets, que un Valencia Basket vs AJ Milán, y es normal. Competición mucho más llamativa, competición mejor vendida, al final, MAYOR ENTRETENIMIENTO, pese a que el partido sea una basura.
El baloncesto europeo no está peor que antes (y no me refiero a los ochento o noventa, sino a los últimos 15 años) ,como quieren vender. Equipos con buenas plantillas no hay llegado ni a clasificarse a cuartos de Euroliga, cada vez los equipos tienen más ex NBA, y los que están destacando en Europa, se largan a la NBA, y los últimos antecedentes son de jugadores que lo están haciendo bien o muy bien en sus equipos.
Nuestro baloncesto se ha convertido en un deporte de pago que ya solo engancha al aficionado de siempre, porque eso de captar a nuevos, es misión imposible. Quizás con partidos tochos en abierto, la cosa mejoraría, pero siendo realistas, seguiría estando por debajo de la NBA. El mejor producto (vendido) del mundo.
A mí si me interesa la Euroliga, una competición disputada que anoche ganó el Real Madrid.
Compadre si prefieres un Charlotte-Nets a los de aquí, o eres del bonx o aún estas en edad que te llamen la atención tíos que saltan mucho y andas practicando a ver si machacas, a mi me pasaba eh...en el Basket reglas Fiba las canastas se consiguen con defensas de ayudas ilimitadas y espacios más reducidos, si has jugado basket con ambas reglas basicamente es la dificultad que te cuesta meter una canasta en 5x5 o en una pachanguita 2x2 (esto es un resumen muuuuheavy pero asi acaba siendo la regla de los 3s).

A mi no me interesa la euroliga (no me veras por su topic), si algo mas la Liga Española de Basket (ahora ACB)...pero la NBA es tan de pago como las otras dos...que empiezo a creerme que eres del Bronx...
Agradezco tu respuesta, pero también agradecería que si me lees,lo hagas bien. No entiendo que me digas que soy del Bronx cuando únicamente trato una realidad. No consumo apenas NBA (sólo cuando echan los de los Mavs),no soy del Bronx, y he dejado claro que consumo mucho baloncesto europeo, pero que no es lo habitual. No entiendo tu respuesta a mi mensaje, pese a que la realidad que comentas, la comparto.
Sobre lo de pago, oferta y demanda. El baloncesto europeo no tiene la demanda de la NBA ni puestos de polvo cósmico. Por desgracia, es así. Si de verdad quiere ganar adeptos, pagando por ello, es difícil.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por enrico_bilbao » 21 May 2018, 16:59

corretger escribió:
A mí me la suda un Charlotte nets
No lo sigo, ni se ya quién hay en cada equipo
A mí también, y lo mismo podría decir de los equipos Euroliga. Pero puestos a elegir, me veo antes un Charlotte-Miami o un New Orleans-San Antonio que un Fehnerbace-CSKA o un Zalgiris-Milan.

e_l_f_o
Mensajes: 2770
Registrado: 27 Dic 2007, 00:38
Ubicación: A saber, me acabo de despertar!

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por e_l_f_o » 21 May 2018, 17:00

Cruzcampo escribió:
HAWK escribió:Ha debido ser la final four con el nivel más bajo de la historia. Qué tiempos aquellos en que se veían auténticos equipazos disputándola en partidos que pasaban a la historia!
Mi hermano que es del Madrid me ha dicho que la final ha sido paupérrima, ha sufrido mucho pero que le ha dado vergüenza ajena ver el nivel de los dos equipos en la final por la cantidad de fallos que han cometido. Al final ha ganado el menos malo.
Ah bueno, si lo ha dicho tu hermano entonces nos callamos.
FAT BOY @MIAMI Llull, Llull, Llull !!!
[url]http://www.11points.com/images/yaoming/muggsy.jpg[/url]

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por naumoski » 21 May 2018, 17:39

zeljko escribió:Los equipos uropeos meten más dinero pero con relación a la NBA diferencia ha crecido enormemente. Antes se podía competir con algunos sueldos, ahora casi que sale mas a cuenta agitar toallas allá que ser una estrella aquí. Además hay más equipos, plantillas más amplias y liga de desarrollo. Y porque los chinos sólo tienen dos extranjeros, porque ahora son ellos los que pagan morteradas a seudoestrellas americanas.
Cierto es todo lo que comentas. Que duda cabe.

------------------------

Como también es cierto que Campazzo es el máximo anotador argentino en los últimos JJOO de Argentina.

http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/te ... stics.html

Por delante de un Manu Ginobili o un Scola (ahora en China) que esa temporada 2015-2016 jugaban 20 minutos ppp en la NBA. Por delante de gente que ha ido a probar a la NBA como Garino o Brussino, que son paquetillos.

Y en esta F4 Campazzo ha chupado banquillo seguramente por venir de una lesión, pero ha chupado banquillo porque no estaba al nivel.

Todo es bastante complejo, para que venga algún garrulo de la primera página a decir que el nivel no se qué no se cuantos.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Vivaelvino » 21 May 2018, 17:50

Dejando al margen que el autor del hilo es un culé con el culo escocido que no opinaria lo mismo si su equipo fuera el ganador hay que admitir que la actual Euroliga cerrada tanto a los espectadores como a equipos es un producto condenado a la instanscendencia mas absoluta
Vamos a ver cuánto tarda la empresa que la organiza en darse cuenta de que la gente no va a empezar ahora a pagar por ver baloncesto europeo por televisión

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por peixes » 21 May 2018, 17:51

Está muy bien contar que los jugadores europeos ahora se van mucho antes a la nba. Pero es que "gracias" a eso, y a que ahora se pueden tener los americanos que quieras en la plantilla, nos encontramos con muchísimos jugadores con experiencia NBA de verdad jugando la Euroliga. Y alguno incluso hace el camino de vuelta como Udoh.
No sé, a mi me da pereza, pero si alguno quiere hacer el recuento de partidos en la NBA de los Ayon, Rudy, Randolph o Taylor y la relevancia que han tenido allá, a lo mejor se lleva una sorpresa. Luego hay casos como Tavares o Thompkins que han estado para agitar toallas.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por fraikin » 21 May 2018, 18:47

El por qué del hilo lo desconozco, ahora bien, que esta competición pasa desapercibida excepto para muy forofos (y aún así solo nos llena si gana el nuestro) y que el nivel de esta FF ha sido pelín decepcionante me parece poco discutible. Entiendo que al que gana le parecerá ganas de quitarle méritos, pero creo que le ha faltado algo, un poco de épica, alguna actuación individual, no sé, probablemente ha sido una cosa coyuntural, sin más, pero mi sensación era esa.

Abderitano
Mensajes: 750
Registrado: 03 Sep 2015, 21:21
Ubicación: Barranco Almerín, Almería

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Abderitano » 21 May 2018, 19:17

Claro, y si el sábado el Madrid de fútbol gana su 13° copa de Europa la Champions también pasará a ser una competición de m... y a la que a nadie le interesa, esto es así, a muchos se os ve el plumero...
Tu calva nos indica el camino
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por SFDK » 21 May 2018, 19:23

enrico_bilbao escribió:
corretger escribió:
A mí me la suda un Charlotte nets
No lo sigo, ni se ya quién hay en cada equipo
A mí también, y lo mismo podría decir de los equipos Euroliga. Pero puestos a elegir, me veo antes un Charlotte-Miami o un New Orleans-San Antonio que un Fehnerbace-CSKA o un Zalgiris-Milan.

Pero eso no es un problema de la Euroliga, el problema de preferir ver antes un Charlotte-Miami que un Fener-Cska se debe a que no tienes ni pvta idea de basket.

Y te lo digo yo que pago religiosamente el league pass y ni plantearme pillar lo de Euroleague tv.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por corretger » 21 May 2018, 19:34

enrico_bilbao escribió:
corretger escribió:
A mí me la suda un Charlotte nets
No lo sigo, ni se ya quién hay en cada equipo
A mí también, y lo mismo podría decir de los equipos Euroliga. Pero puestos a elegir, me veo antes un Charlotte-Miami o un New Orleans-San Antonio que un Fehnerbace-CSKA o un Zalgiris-Milan.
Yo prefiero ir a la fonteta y ver lo que me echen...

Es lo que tiene el basket "cercano", y en directo

Si después echan algo de Eurocup en abierto lo veo, juegue quien juegue
Si tuviese Movistar, pues ya elegiría algo mas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:23