Plantillas ACB 18/19
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: Plantillas ACB 18/19

por Paul Gasol » 22 Jun 2018, 00:32

MrGranca escribió:
Baskonia-33 escribió:
MrGranca escribió:Los dos principales periódicos de la isla confirman que Peñarroya entrenará al Granca y se dice que se anunciará mañana.
Pues se puede pegar una hostia terrible
¿Por?
Yo tengo dos razones:

1) Inexperiencia: Sólo ha jugado un año Eurocup y ni pasó de grupos. Sólo ha entrenado a un equipo en ACB.
2) Estilo de juego: Jugar "al ataqueeer" está muy bien, pero el Granca en euroliga creo que debería buscar otras cosas. Entrenadores como Plaza, Casimiro, Vidorreta tienen una base más amplia y sobre todo se caracterizan por crear un empaque para que sus equipos compitan al 100% aún siendo inferiores.

Yo creo que había / hay muchas opciones mejores que Peñarroya para el Granca. No me disgusta como entrenador, pero creo que su sitio este año debería haber sido Andorra, Estu o incluso Zaragoza.

Para colmo, no tiene un vagaje que lo defienda si la cosa empieza mal, y siendo una persona que tampoco enfrente demasiado bien las adversidades, me da que puede ser un año curioso para él y el club, porque van a tener el presupuesto más grande de su historia y se va a pedir en base al mismo.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Plantillas ACB 18/19

por Nobanion » 22 Jun 2018, 00:57

Todo eso está muy bien y no seré el que defienda a un tipo como Peñarroya en el aspecto personal, ya que no me cae bien. Pero viendo lo que tienen los demás, lo prefiero como entrenador para un equipo de cierto nivel, antes que a Ponsarnau seguro, pero también más que a Casimiro y a Vidorreta, los cuales casi tienen más defectos que virtudes a estos niveles. Peñarroya ha hecho competitivo como pocos equipos a Andorra a un nivel que pocos habrían imaginado y es un entrenador con más hambre que todos los anteriores juntos. Dicho lo cual, yo para euroliga me cuesta verlo, y todavía espero que mañana no sea el elegido por el Granca (yo de los nacionales prefiero a Plaza), pero habrá que ver lo que sucede.

Faggman
Mensajes: 1800
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Plantillas ACB 18/19

por Faggman » 22 Jun 2018, 09:36

Mr Kimura escribió:Diría que ni Cate ni Lima son jugadores del Madrid desde hace meses.
De Cate ni idea, pero de Lima el Madrid tiene los derechos en España el año que viene aunque parece evidente que no tiene ni tendrá hueco ahí. A nosotros nos haría un mundo, aunque está en progresión negativa.
Echando de menos a Vetoulas...;)

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Plantillas ACB 18/19

por amediafe » 22 Jun 2018, 10:18

Faggman escribió:
Mr Kimura escribió:Diría que ni Cate ni Lima son jugadores del Madrid desde hace meses.
De Cate ni idea, pero de Lima el Madrid tiene los derechos en España el año que viene aunque parece evidente que no tiene ni tendrá hueco ahí. A nosotros nos haría un mundo, aunque está en progresión negativa.
Cate fichó por el Prat por 3 temporadas, si no me equivoco.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Plantillas ACB 18/19

por gintaras-kaprikas » 22 Jun 2018, 11:13

Yankuba sima obviamente no salió drafteado, ¿ encontrará acomodo en algún equipo ACB ?

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Plantillas ACB 18/19

por Petrovic23 » 22 Jun 2018, 11:20

No se si esto lo vas a poner o no, pero yo lo dejo aquí Strat0 :P

A lo de Sima, por valencia se decía que había interés en un jugador catalán de NCAA, ahora, no sabemos para que (Cederlo supongo) ni si sería Sima.
Penya Pick&Roll.

manresinho
Mensajes: 6018
Registrado: 17 Ene 2005, 14:23

Re: Plantillas ACB 18/19

por manresinho » 22 Jun 2018, 11:30

Strat0 escribió:Baxi Manresa

Gintvainis, Jokubas (2019)
Lundberg, Gabriel (2019) - Jou, Guillem (2021)
Allen, Noah (2019) - Muñoz, Álvaro (2019)
Hamilton, Ashley (2019)
Sakho, Jordan (2021)

Entrenador: Diego Ocampo.
Altas:
Bajas:
Sin resolver: Jordi Trias, Nacho Martín, Lluís Costa.
Rumores:
Te actualizo un poco desde Manresa.

Tienen contrato : Ginvaitis, Lundberg, Jou, Muñoz y Sakho.
De estos 5 no se descarta que Jou pueda salir cedido

Allen y Hamilton tienen opción de renovación automática por parte del club, pero aún no esta claro que sigan.

Trias, Martín y Costa acaban contrato.
Sobre los dos pívots el club esta interesado en renovarlos, se esta a la espera de lo que decidan los jugadores (¿Trias retirado? ¿Martín puede tener otras ofertas?).
En cuanto a Costa no hay nada claro por el momento. En función del base titular que se fiche se valorará si contar con él para la rotación y tener 3 bases, o prescindir de él.

No se ha filtrado ningún rumor en la prensa sobre posibles fichajes.

Faggman
Mensajes: 1800
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Plantillas ACB 18/19

por Faggman » 22 Jun 2018, 11:52

Tumba renovado en Murcia, un año más.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Plantillas ACB 18/19

por Galva » 22 Jun 2018, 13:46

No se si poner esto aqui por que no hay un hilo propio de mercado... pero ayer en el Draft se comentaba que Teodosic vuelve a Europa...

Y por otro lado parece que Beabouis, no sigue en Vitoria... creo que es una mala noticia para los Vitorianos, me parece un buen jugador y muy elegante (le echo en falta algo menos de intermitencia)

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 18/19

por MrGranca » 22 Jun 2018, 15:37

Paul Gasol escribió:
MrGranca escribió:
Baskonia-33 escribió:
Pues se puede pegar una hostia terrible
¿Por?
Yo tengo dos razones:

1) Inexperiencia: Sólo ha jugado un año Eurocup y ni pasó de grupos. Sólo ha entrenado a un equipo en ACB.
2) Estilo de juego: Jugar "al ataqueeer" está muy bien, pero el Granca en euroliga creo que debería buscar otras cosas. Entrenadores como Plaza, Casimiro, Vidorreta tienen una base más amplia y sobre todo se caracterizan por crear un empaque para que sus equipos compitan al 100% aún siendo inferiores.

Yo creo que había / hay muchas opciones mejores que Peñarroya para el Granca. No me disgusta como entrenador, pero creo que su sitio este año debería haber sido Andorra, Estu o incluso Zaragoza.

Para colmo, no tiene un vagaje que lo defienda si la cosa empieza mal, y siendo una persona que tampoco enfrente demasiado bien las adversidades, me da que puede ser un año curioso para él y el club, porque van a tener el presupuesto más grande de su historia y se va a pedir en base al mismo.
Pues se complica lo de Peñarroya, puedes descansar. Igual fichamos a Blatt.

Es curioso que Peñarroya fuera bueno para muchos foreros de Barça, VaBas, Unicaja... Pero no para Granca. La clasificación para Euroliga aún irrita a algunos.

En favor de Peñarroya y su equipo decir que consiguió competirle a Barça hace nada, a punto de dar la sorpresa. Que quedó sexto en liga. Que quedó entre los mejores en anotación, recuperaciones, y faltas recibidas entre otras estadísticas. Logrando una mejor diferencia en el basketaverage general que el propio Granca. Y que sigue una línea ascendente año tras año y se nota la ambición que tiene, algo que echábamos en falta en el carácter de Casimiro.

Fiche o no por el Granca, hoy se dice que no, me parece una gran opción para muchos equipos ACB.
#GranCanariaWillReturn

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Plantillas ACB 18/19

por gintaras-kaprikas » 22 Jun 2018, 16:10

Galva escribió:No se si poner esto aqui por que no hay un hilo propio de mercado... pero ayer en el Draft se comentaba que Teodosic vuelve a Europa...

Y por otro lado parece que Beabouis, no sigue en Vitoria... creo que es una mala noticia para los Vitorianos, me parece un buen jugador y muy elegante (le echo en falta algo menos de intermitencia)

Ayer efes hizo oficial el fichaje del frances.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Plantillas ACB 18/19

por genca » 22 Jun 2018, 16:39

MrGranca escribió:
Pues se complica lo de Peñarroya, puedes descansar. Igual fichamos a Blatt.

Es curioso que Peñarroya fuera bueno para muchos foreros de Barça, VaBas, Unicaja... Pero no para Granca. La clasificación para Euroliga aún irrita a algunos.

En favor de Peñarroya y su equipo decir que consiguió competirle a Barça hace nada, a punto de dar la sorpresa. Que quedó sexto en liga. Que quedó entre los mejores en anotación, recuperaciones, y faltas recibidas entre otras estadísticas. Logrando una mejor diferencia en el basketaverage general que el propio Granca. Y que sigue una línea ascendente año tras año y se nota la ambición que tiene, algo que echábamos en falta en el carácter de Casimiro.

Fiche o no por el Granca, hoy se dice que no, me parece una gran opción para muchos equipos ACB.
La ambición la demuestra Andorra que es quien ha matado esos equipos, y quien le dice a Peñarroya que ya siguen creciendo con otro. A ver si Blazic, Shermadini, Albicy, Iverson, Diagne, Jelinek, Jankovic, Jaime... eran desconocidos.

Hasta a fecha ha demostrado buenas cosas, pero solo con un perfil ofensivo y solo en un equipo. Creo que las dudas son razonables.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 18/19

por MrGranca » 22 Jun 2018, 17:18

genca escribió:
MrGranca escribió:
Pues se complica lo de Peñarroya, puedes descansar. Igual fichamos a Blatt.

Es curioso que Peñarroya fuera bueno para muchos foreros de Barça, VaBas, Unicaja... Pero no para Granca. La clasificación para Euroliga aún irrita a algunos.

En favor de Peñarroya y su equipo decir que consiguió competirle a Barça hace nada, a punto de dar la sorpresa. Que quedó sexto en liga. Que quedó entre los mejores en anotación, recuperaciones, y faltas recibidas entre otras estadísticas. Logrando una mejor diferencia en el basketaverage general que el propio Granca. Y que sigue una línea ascendente año tras año y se nota la ambición que tiene, algo que echábamos en falta en el carácter de Casimiro.

Fiche o no por el Granca, hoy se dice que no, me parece una gran opción para muchos equipos ACB.
La ambición la demuestra Andorra que es quien ha matado esos equipos, y quien le dice a Peñarroya que ya siguen creciendo con otro. A ver si Blazic, Shermadini, Albicy, Iverson, Diagne, Jelinek, Jankovic, Jaime... eran desconocidos.

Hasta a fecha ha demostrado buenas cosas, pero solo con un perfil ofensivo y solo en un equipo. Creo que las dudas son razonables.
Das por hecho que Andorra dice a Peñarroya, que siguen con otro. Cuando tiene toda la pinta de que es al revés... Aún así, ya te digo que Peñarroya tendrá a su representante, que no soy yo, para no desviar el tema del post...

Concluyo, creo que Berdi se ha ganado la confianza y el respeto año tras año y que el elegido será el mejor de los posibles.
#GranCanariaWillReturn

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 18/19

por Strat0 » 22 Jun 2018, 17:22

Faggman escribió:Tumba renovado en Murcia, un año más.
Actualizado.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Plantillas ACB 18/19

por Nobanion » 22 Jun 2018, 17:22

Editado, porque no es el lugar para discutir esto.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 18/19

por Strat0 » 22 Jun 2018, 17:31

Añadidos los rumores de Pustovyi y Davies al Barça.
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 18/19

por Strat0 » 22 Jun 2018, 17:35

Y en el Granca añadidos Maldonado y Scariolo.
Imagen

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Plantillas ACB 18/19

por KoRnleone » 22 Jun 2018, 20:24

Rumores de cesión de Radoncic a Burgos.

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Plantillas ACB 18/19

por iverson 1979 » 22 Jun 2018, 20:57

manresinho escribió:
Strat0 escribió:Baxi Manresa

Gintvainis, Jokubas (2019)
Lundberg, Gabriel (2019) - Jou, Guillem (2021)
Allen, Noah (2019) - Muñoz, Álvaro (2019)
Hamilton, Ashley (2019)
Sakho, Jordan (2021)

Entrenador: Diego Ocampo.
Altas:
Bajas:
Sin resolver: Jordi Trias, Nacho Martín, Lluís Costa.
Rumores:
Te actualizo un poco desde Manresa.

Tienen contrato : Ginvaitis, Lundberg, Jou, Muñoz y Sakho.
De estos 5 no se descarta que Jou pueda salir cedido

Allen y Hamilton tienen opción de renovación automática por parte del club, pero aún no esta claro que sigan.

Trias, Martín y Costa acaban contrato.
Sobre los dos pívots el club esta interesado en renovarlos, se esta a la espera de lo que decidan los jugadores (¿Trias retirado? ¿Martín puede tener otras ofertas?).
En cuanto a Costa no hay nada claro por el momento. En función del base titular que se fiche se valorará si contar con él para la rotación y tener 3 bases, o prescindir de él.

No se ha filtrado ningún rumor en la prensa sobre posibles fichajes.
Y Ocampo otro año que va a entrenar en ACB, ni él mismo sabe cómo lo hace :D :D :D :D
Imagen

chiquilicuatre
Mensajes: 336
Registrado: 18 Abr 2008, 20:36

Re: Plantillas ACB 18/19

por chiquilicuatre » 22 Jun 2018, 21:04

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:10