Plantillas ACB 18/19
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

rigal

Re: Plantillas ACB 18/19

por rigal » 02 Sep 2018, 20:22

Otra de las dudas de Breogán es el nivel que van a demostrar los que siguen de LEB. Díaz y Lofberg son una incógnita

mgposes

por mgposes » 02 Sep 2018, 21:25

No me disgusta la plantilla del Breo. Redivo me parece una muy buena apuesta habiendo rodado el año pasado, acabó a tope. Tengo curiosidad por el juego interior, si cuaja todo puede esta muy bien, veamos hasta dónde llega.

Eustaquio Guadamino

por Eustaquio Guadamino » 02 Sep 2018, 21:49

JohnElGrande escribió:Emir está mejorando su físico, volviéndose más ancho, pero aún me parece un 4 y nada más, pero podría ser.
Al margen de todo esto, la mayor inquietud de mucho breoganista ahora mismo creo que es la respuesta física de muchos jugadores llamados a ser importantes: Cvetkovic Redivo (que anda con distensión de aductores), Kinsey (que ya es mayor) o Norel (que hizo dos entrenamientos a tope y luego a jugar a la pelota en un rincón). Si todos estos rinden bien, veo factible la salvación.

Bufff, esto es muy doloroso y de una recuperación bastante lenta...

En cuanto a lo demás que comentas, considero clave la aportación de Sulejmanovic. Si consigue explotar este año, tendréis mucho ganado porque el suyo es un puesto comodín. Puede jugar tanto al lado de Norel, como al lado de Brown, por lo que debería tener muchos minutos esta temporada.
Tiene que consolidarse como una amenaza interior y ser capaz de defender a los 4 abiertos. Veremos.

El puesto de 1 y de 2 podría haberse apuntalado mejor. Hay un déficit importante de físico en los 2, teniendo en cuenta que Norel no te va a dar intimidación dentro y que Brown es incapaz de defender a nadie en el perímetro.

Simpkins

por Simpkins » 02 Sep 2018, 21:52

Eustaquio Guadamino escribió:
JohnElGrande escribió:Emir está mejorando su físico, volviéndose más ancho, pero aún me parece un 4 y nada más, pero podría ser.
Al margen de todo esto, la mayor inquietud de mucho breoganista ahora mismo creo que es la respuesta física de muchos jugadores llamados a ser importantes: Cvetkovic Redivo (que anda con distensión de aductores), Kinsey (que ya es mayor) o Norel (que hizo dos entrenamientos a tope y luego a jugar a la pelota en un rincón). Si todos estos rinden bien, veo factible la salvación.

Bufff, esto es muy doloroso y de una recuperación bastante lenta...

En cuanto a lo demás que comentas, considero clave la aportación de Sulejmanovic. Si consigue explotar este año, tendréis mucho ganado porque el suyo es un puesto comodín. Puede jugar tanto al lado de Norel, como al lado de Brown, por lo que debería tener muchos minutos esta temporada.
Tiene que consolidarse como una amenaza interior y ser capaz de defender a los 4 abiertos. Veremos.

El puesto de 1 y de 2 podría haberse apuntalado mejor. Hay un déficit importante de físico en los 2, teniendo en cuenta que Norel no te va a dar intimidación dentro y que Brown es incapaz de defender a nadie en el perímetro.

Kinsey puede jugar en el dos con Belemene en el 3. Por lo que la opción táctica de poner un quinteto muy físico la tienen.
Imagen

Eustaquio Guadamino

por Eustaquio Guadamino » 02 Sep 2018, 21:55

Pregunto, que no lo sé; tras las últimas lesiones que ha tenido y la edad que tiene, ¿Kinsey está para jugar de 2?
Yo tengo en mente el jugador que llegó a Turquía hace 7-8 años, pero dificilmente mantendrá a estas horas el nivel físico que tenía entonces.

Simpkins

por Simpkins » 02 Sep 2018, 22:07

Eustaquio Guadamino escribió:Pregunto, que no lo sé; tras las últimas lesiones que ha tenido y la edad que tiene, ¿Kinsey está para jugar de 2?
Yo tengo en mente el jugador que llegó a Turquía hace 7-8 años, pero dificilmente mantendrá a estas horas el nivel físico que tenía entonces.

El año pasado jugó 28mpp, pese a empezar el año con problemas de lesiones y terminó con números similares en la competición doméstica a la temporada anterior. Sigue siendo un jugador liviano que no llega a los 2 metros, como recurso táctico yo creo que sigue pudiendo jugar de dos.
Imagen

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 02 Sep 2018, 22:18

JohnElGrande escribió:
Simpkins escribió:
JohnElGrande escribió:No lo dije pero, salvo lesión grave, la plantilla del Breogán está cerrada:

Cvetkovic-Uriz-Díaz
Redivo-Arco
Kinsey-Lofberg-Belemene
Brown-Sulejmanovic
Norel-Gerun

Con estos doce, al cielo o al infierno. 8-)

Pues una plantilla muy apañada. Incluso con Norel perdiendose partidos creo que teneis recursos para ser competitivos.

El 5 inicial es competitivo si no hay problemas físicos. La mayor carencia quizá sea justamente la de un relevo para Norel. Gerun parece verde, como es natural, y aunque se cuenta con Brown para jugar minutos en el 5, le gusta menos la pintura que a un pitbull la lechuga.

A mi me parece flojo defensivamente, y la apuesta de Cvetkovic como base y titular... muy rara, no?
De las 2-3 plantillas que menos me gustan seguro.

rigal

por rigal » 02 Sep 2018, 22:37

Belemene está muy pero que muy verde. Tiene físico... y ya. Dudo que cuente mucho salvo desastre supino del resto.

JohnElGrande

por JohnElGrande » 02 Sep 2018, 22:38

Simpkins escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:Pregunto, que no lo sé; tras las últimas lesiones que ha tenido y la edad que tiene, ¿Kinsey está para jugar de 2?

El año pasado jugó 28mpp, pese a empezar el año con problemas de lesiones y terminó con números similares en la competición doméstica a la temporada anterior. Sigue siendo un jugador liviano que no llega a los 2 metros, como recurso táctico yo creo que sigue pudiendo jugar de dos.

Creo que la temporada pasada, en Israel, Kinsey jugó de 2. No parece mal cuidado físicamente, aunque hoy por las redes sociales circulan fotos suyas con dos chavalas en una discoteca. :jeje: Espero que no sea esa su idea del tiempo libre.

JohnElGrande

por JohnElGrande » 02 Sep 2018, 22:42

Alonzo Harris escribió:
JohnElGrande escribió:
Simpkins escribió:
Pues una plantilla muy apañada. Incluso con Norel perdiendose partidos creo que teneis recursos para ser competitivos.

El 5 inicial es competitivo si no hay problemas físicos. La mayor carencia quizá sea justamente la de un relevo para Norel. Gerun parece verde, como es natural, y aunque se cuenta con Brown para jugar minutos en el 5, le gusta menos la pintura que a un pitbull la lechuga.

A mi me parece flojo defensivamente, y la apuesta de Cvetkovic como base y titular... muy rara, no?

A falta de ver lo que pueden dar los suplentes, muy flojo defensivamente, es verdad. Cvetkovic y Kinsey serán los dos que defiendan un poco, parece.
Lo de Cvetkovic creo que aún hoy no lo entiende casi nadie en Lugo. No sé si es que era la idea inicial de los técnicos (lo dudo) o es que se dio así por no poder llegar a otros bases. Es extraño. :-?
Yo creo, de todos modos, que a poco que nos respeten las lesiones vamos a dar más de lo que muchos esperan de nosotros.

turri

por turri » 02 Sep 2018, 23:00

JohnElGrande escribió:
Alonzo Harris escribió:
JohnElGrande escribió:

A falta de ver lo que pueden dar los suplentes, muy flojo defensivamente, es verdad. Cvetkovic y Kinsey serán los dos que defiendan un poco, parece.
Lo de Cvetkovic creo que aún hoy no lo entiende casi nadie en Lugo. No sé si es que era la idea inicial de los técnicos (lo dudo) o es que se dio así por no poder llegar a otros bases. Es extraño. :-?
Yo creo, de todos modos, que a poco que nos respeten las lesiones vamos a dar más de lo que muchos esperan de nosotros.

Yo supongo que lo de Cvetkovic tiene que ver con su ficha.
El año pasado en el Estu cobraba 100.000 brutos.
Entiendo que se prefiera a otros bases, pero por ese precio, pocos bases encuentras.

JohnElGrande

por JohnElGrande » 03 Sep 2018, 09:51

turri escribió:
JohnElGrande escribió:
Alonzo Harris escribió:

Entiendo que se prefiera a otros bases, pero por ese precio, pocos bases encuentras.

Me imagino. Aunque es peligroso dejar mal cubierta una posición clave. El chico era bastante bueno en Manresa, hasta la lesión. Hoy es una incógnita.

corretger

por corretger » 03 Sep 2018, 10:50

Yo por ilusión de las aficiones por el retorno, buenas apuestas (aunque alguna arriesgada fisicamente) en los fichajes e historial de saberse manejar en la cuerda floja NO veo a los recién ascendidos breogán y manresa como candidatos claros al descenso.
Eso hará que esta liga sea emocionante por la parte de abajo, y por contagio en la zona templada y quien sabe si una sucesión de partidos perdidos contra los equipos que el año pasado eran más flojos podrian decidir los cruces de playoffs
El que haya descensos anima la liga y es un aliciente para que los equipos se refuercen bien

Otra cosa es que sigue habiendo escalones entre los equipos habituales de playoff, uno entre los futboleros, un segundo para el baskonia, y algo menos valencia, y otro para los otros candidatos a entrar en semis y más con la clasificación del granca para euroliga.
Los candidatos a completar los playoff, por un lado pueden ser más y por otro estan bastante igualados en cuanto a presupuesto

turri

por turri » 03 Sep 2018, 12:32

JohnElGrande escribió:
turri escribió:
JohnElGrande escribió:

Me imagino. Aunque es peligroso dejar mal cubierta una posición clave. El chico era bastante bueno en Manresa, hasta la lesión. Hoy es una incógnita.

Si es por lo físico está totalmente recuperado, en el Estu el año pasado fue un perro de presa, el problema fue más bien su porcentaje de tiro, que no le entraba una, y le flotaban mucho para que no penetrara.
De todas formas, en el Estu lo pusieron de escolta y el siempre dijo que su posición era base, así que no descartes que os de un rendimiento parecido al que dio en Manresa.

teruel_existe

por teruel_existe » 03 Sep 2018, 13:07

corretger escribió:El que haya descensos anima la liga y es un aliciente para que los equipos se refuercen bien

Otra cosa es que sigue habiendo escalones entre los equipos habituales de playoff, uno entre los futboleros, un segundo para el baskonia, y algo menos valencia, y otro para los otros candidatos a entrar en semis y más con la clasificación del granca para euroliga.
Los candidatos a completar los playoff, por un lado pueden ser más y por otro estan bastante igualados en cuanto a presupuesto

Ahí. Eso. Ahora hablo yo, menos de los ultimos 2 años que me da mucho mal recordar a mi 'equipo', no es del todo cierto que haya 6-7-8 equipos habituales de Playoff. ¿hm? Claaro, todo depende de cuántos años cojas para hacer tu estadístika... eso sí es así.
Pero una vez, recuerdo bastante claro, que me molesté en ver los equipos de playoff desde las 2 veces q entro el antiguamente llamado CAi Zaragoza, y a parte de las secciones de equipos principalmente futboleros, sólo había alguno más que no había fallado. Y tal, y tal
Pero por ahí va ir la cosa, una vez más.
:tiro:
Imagen

suma 2 catetos^2 para dar con una típica hypo10-USA (NAF 2.0)
Adaptación de un teorema geométrico por parte mía.

TASTET

por TASTET » 03 Sep 2018, 13:17

Doellman mes y medio de baja...bogdanovic, expenya y andorra está libre?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Nobanion

por Nobanion » 03 Sep 2018, 13:50

teruel_existe escribió:
corretger escribió:El que haya descensos anima la liga y es un aliciente para que los equipos se refuercen bien

Ahí. Eso. Ahora hablo yo, menos de los ultimos 2 años que me da mucho mal recordar a mi 'equipo', no es del todo cierto que haya 6-7-8 equipos habituales de Playoff. ¿hm? Claaro, todo depende de cuántos años cojas para hacer tu estadístika... eso sí es así.
Pero una vez, recuerdo bastante claro, que me molesté en ver los equipos de playoff desde las 2 veces q entro el antiguamente llamado CAi Zaragoza, y a parte de las secciones de equipos principalmente futboleros, sólo había alguno más que no había fallado. Y tal, y tal

¿Qué no hay, al menos, seis equipos habituales en playoff? No poco, hombre. :oops: El Granca mismo, que es mi equipo y viene partiendo desde el sexto presupuesto desde hace años, se ha perdido sólo dos temporadas en playoffs desde la 2001/2002, hace con esta que viene 18 temporadas. Unicaja creo que lo mismo o por el estilo y ya Valencia y Baskonia, me parece que en ninguna ocasión se han perdido la cita. Bueno, Valencia creo recordar que alguna también se ha quedado fuera.

Pero si eso no te parece ser habitual de playoffs...

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 03 Sep 2018, 14:06

Se ha olvidado actualizar la plantilla de Baskonia con el fichaje ayer del '4' que sobre el papel cierra la plantilla.

Adjin Penava, firmó por 4 temporadas.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

teruel_existe

por teruel_existe » 03 Sep 2018, 15:07

Nobanion escribió:
teruel_existe escribió:

¿Qué no hay, al menos, seis equipos habituales en playoff? No poco, hombre. :oops: El Granca mismo, que se ha perdido sólo dos temporadas en playoffs desde la 2001/2002, hace con esta que viene 18 temporadas. Unicaja creo que lo mismo o por el estilo y ya Valencia y Baskonia, me parece que en ninguna ocasión se han perdido la cita. Bueno, Valencia creo recordar que alguna también se ha quedado fuera.
Pero si eso no te parece ser habitual de playoffs...

Corrijo, seis sí. Sabe usted? Es que, ineriormente pues había mezclado un poco- mucho, con los que juegan Copa, y por eso me salian más..
Imagen

suma 2 catetos^2 para dar con una típica hypo10-USA (NAF 2.0)
Adaptación de un teorema geométrico por parte mía.

Strat0

por Strat0 » 03 Sep 2018, 17:17

Iraultza1921 escribió:Se ha olvidado actualizar la plantilla de Baskonia con el fichaje ayer del '4' que sobre el papel cierra la plantilla.

Adjin Penava, firmó por 4 temporadas.

He estado varios días de viaje, ahora me pongo a actualizar lo que falta :)
Imagen