Plantillas ACB 18/19
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Plantillas ACB 18/19

por IMMI » 19 Jul 2018, 17:19


KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: Plantillas ACB 18/19

por KristoF » 19 Jul 2018, 18:39

Brussino fue un desastre aquí, de lo poco que no se le criticó a Casimiro fue sacarlo del equipo. Sin sangre, físico digno de un junior, no defensa, no metía nada pese a su fama de buen tirador. Supongo que tan malo no será y puede rendir en Tenerife con más protagonismo, aunque a mi no me pega nada con Vidorreta.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Plantillas ACB 18/19

por Red_Auerbach » 19 Jul 2018, 18:40

Lo siento sunara. Pero a mí Brussino siempre me ha parecido una "mentirilla" de jugador.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Plantillas ACB 18/19

por sunara » 19 Jul 2018, 19:00

Red_Auerbach escribió:Lo siento sunara. Pero a mí Brussino siempre me ha parecido una "mentirilla" de jugador.
Te cito solo para recuperar este mensaje en dos años...

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Plantillas ACB 18/19

por Red_Auerbach » 19 Jul 2018, 19:02

sunara escribió:
Red_Auerbach escribió:Lo siento sunara. Pero a mí Brussino siempre me ha parecido una "mentirilla" de jugador.
Te cito solo para recuperar este mensaje en dos años...
;)
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 18/19

por Strat0 » 19 Jul 2018, 19:05

Añadido el rumor de Hlinason para el Andorra y Obradoiro
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 18/19

por Strat0 » 19 Jul 2018, 19:10

Y como parece que lo de Pusto al Barça se está aproximando.. he pasado a Oriola como 4.
Imagen

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: Plantillas ACB 18/19

por Paul Gasol » 19 Jul 2018, 19:11

Red_Auerbach escribió:Lo siento sunara. Pero a mí Brussino siempre me ha parecido una "mentirilla" de jugador.
Mentirilla en qué sentido? Está claro que para la NBA a lo mejor no, aunque es imposible descartar que en 2-3 años esté allí de nuevo, el perfil (que no el físico) lo tiene, pero para Europa debería de ser un gran jugador. Siendo un jugador frío, porque caliente no es, tiene intuición a la hora de rebotear, y al final con el tiro de 3, el de 5 metros tras recepción que lo ha ido mejorando, el talento natural que tiene y esa capacidad de rebote le va a sobrar casi para cualquier nivel en Europa, a pesar de su defensa, que nunca será buena pero le bastará con pasar desapercibido.. Hay jugadores a los que les cuesta menos o más llegar, y Brussino con esos dos años en NBA pues jugando como lo ha hecho habrá ganado en algunas cosas, pero habrá perdido en otras como competitividad, que es lo que buscaba Gran Canaria, y a mitad de temporada eso no se activa solo. A partir de aquí, yo no dudo que es jugador para hacer 13-5 fácil la próxima temporada y con eso y 25 años le da de sobra para casi decidir equipo el próximo año.
Imagen

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: Plantillas ACB 18/19

por bilbao » 19 Jul 2018, 20:00

Paul Gasol escribió:
Red_Auerbach escribió:Lo siento sunara. Pero a mí Brussino siempre me ha parecido una "mentirilla" de jugador.
Mentirilla en qué sentido? Está claro que para la NBA a lo mejor no, aunque es imposible descartar que en 2-3 años esté allí de nuevo, el perfil (que no el físico) lo tiene, pero para Europa debería de ser un gran jugador. Siendo un jugador frío, porque caliente no es, tiene intuición a la hora de rebotear, y al final con el tiro de 3, el de 5 metros tras recepción que lo ha ido mejorando, el talento natural que tiene y esa capacidad de rebote le va a sobrar casi para cualquier nivel en Europa, a pesar de su defensa, que nunca será buena pero le bastará con pasar desapercibido.. Hay jugadores a los que les cuesta menos o más llegar, y Brussino con esos dos años en NBA pues jugando como lo ha hecho habrá ganado en algunas cosas, pero habrá perdido en otras como competitividad, que es lo que buscaba Gran Canaria, y a mitad de temporada eso no se activa solo. A partir de aquí, yo no dudo que es jugador para hacer 13-5 fácil la próxima temporada y con eso y 25 años le da de sobra para casi decidir equipo el próximo año.
Me sorprende lo fácil y lo optimistas que sois con los números, un 13-5 en acb hay que hacerlo.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Plantillas ACB 18/19

por TASTET » 19 Jul 2018, 21:02

Yo estoy con sunara con el tema físico de Justin pero conociendo como se cuida justin (hace triatlones) y conociendo la exigencia física de peñarroya hacia sus jugadores tengo fe en que va a ser importante
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Plantillas ACB 18/19

por sunara » 19 Jul 2018, 21:09

TASTET escribió:Yo estoy con sunara con el tema físico de Justin pero conociendo como se cuida justin (hace triatlones) y conociendo la exigencia física de peñarroya hacia sus jugadores tengo fe en que va a ser importante
Pues precisamente es una de las cosas que no le ha ayudado mucho parece...

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Plantillas ACB 18/19

por TASTET » 19 Jul 2018, 21:14

sunara escribió:
TASTET escribió:Yo estoy con sunara con el tema físico de Justin pero conociendo como se cuida justin (hace triatlones) y conociendo la exigencia física de peñarroya hacia sus jugadores tengo fe en que va a ser importante
Pues precisamente es una de las cosas que no le ha ayudado mucho parece...
Ya me lo comentaron...a ver cuando empiece a jugar... ;)
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Plantillas ACB 18/19

por Red_Auerbach » 19 Jul 2018, 21:42

Paul Gasol escribió:
Red_Auerbach escribió:Lo siento sunara. Pero a mí Brussino siempre me ha parecido una "mentirilla" de jugador.
Mentirilla en qué sentido? Está claro que para la NBA a lo mejor no, aunque es imposible descartar que en 2-3 años esté allí de nuevo, el perfil (que no el físico) lo tiene, pero para Europa debería de ser un gran jugador. Siendo un jugador frío, porque caliente no es, tiene intuición a la hora de rebotear, y al final con el tiro de 3, el de 5 metros tras recepción que lo ha ido mejorando, el talento natural que tiene y esa capacidad de rebote le va a sobrar casi para cualquier nivel en Europa, a pesar de su defensa, que nunca será buena pero le bastará con pasar desapercibido.. Hay jugadores a los que les cuesta menos o más llegar, y Brussino con esos dos años en NBA pues jugando como lo ha hecho habrá ganado en algunas cosas, pero habrá perdido en otras como competitividad, que es lo que buscaba Gran Canaria, y a mitad de temporada eso no se activa solo. A partir de aquí, yo no dudo que es jugador para hacer 13-5 fácil la próxima temporada y con eso y 25 años le da de sobra para casi decidir equipo el próximo año.
Brussino es un jugador con un talento técnico y de movimientos naturales, de un nivel muy alto. No tiene para nada mal tiro exterior, y tiene recursos para anotar de distintas formas. Ahora bien, primero me parece que físicamente no está capacitado para competir a los niveles más altos. Ya no solo por su físico (que comparto lo de que parece frágil), si no porque es de esa clase de jugadores que no sabe utilizar su cuerpo, ni tiene esa capacidad, ganas, virtud...o llámalo como quieras, de querer pegarse o al menos saber utilizar su cuerpo de forma inteligente y eficaz. Hay muchos jugadores igual de "frágiles" que él, que son mucho más duros, o que saben utilizar su cuerpo de mucho mejor modo.

En cuanto a su mentalidad, todos le conocemos un poco. No voy a enfocarme en el "san benito" que siempre le han colgado de "jugador frío", porque eso lo sabemos todos. Me parece un alero que se deja llevar. Un jugador que no tiene constancia ni capacidad para asumir roles importantes, con una irregularidad y poca fortaleza mental para afrontar situaciones de partido y de temporada. Cuando está cómodo y confiado, es un jugador capaz de hacer mucho daño al rival, participando mucho en cada jugada y asumiendo balón. El problema es que no tiene la capacidad de "aparecer" tanto en el campo, ni de ajustar su talento a los esquemas del equipo, o a acciones improvisadas. Al final acaba diluyendose, y juega peor del tipo de jugador que es.

Lógicamente, todo esto lo digo desde la perspectiva crítica hacia un posible jugador de Euroliga. Algo que ahora mismo no lo veo para nada. Qué decir de NBA...un completo disparate que pueda jugar allí. Y ya se que jugó minutos, e incluso fue titular en algunas ocasiones,.. Eso no quita, que para un equipo como Tenerife, en constante crecimiento y muy competitivos a un nivel todavía (ojalá que lo consigan) inferior a Euroliga, pueda ser un fichaje muy interesante.

Para terminar esta chapa (te pasa por preguntar :P ), diré algo que suele ocurrirles mucho últimamente a las generaciones jóvenes de jugadores argentinos. Y es que, tras la generación dorada, la mayoría de los jugadores talentosos que ha sacado el país (obviamenet sin el nivel de estos), han puesto sus miras exclusivamente en Ámerica y la NBA. Quizás mal "acompañados" por prensa y entorno, que tenían ganas de volver a ver a argentinos al más alto nivel. Se olvidan de cuáles son los pasos adecuados para la mayoría de sus carreras, y durante estos años de idas y venidas con contratos no garantizados, pierden una oportunidad básica, de formarse no solo táctica y técnicamente, si no mentalmente y a la hora de competir al más alto nivel, con entrenamientos y partidos muy exigentes.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: Plantillas ACB 18/19

por Paul Gasol » 19 Jul 2018, 21:56

Red_Auerbach escribió:
Paul Gasol escribió:
Red_Auerbach escribió:Lo siento sunara. Pero a mí Brussino siempre me ha parecido una "mentirilla" de jugador.
Mentirilla en qué sentido? Está claro que para la NBA a lo mejor no, aunque es imposible descartar que en 2-3 años esté allí de nuevo, el perfil (que no el físico) lo tiene, pero para Europa debería de ser un gran jugador. Siendo un jugador frío, porque caliente no es, tiene intuición a la hora de rebotear, y al final con el tiro de 3, el de 5 metros tras recepción que lo ha ido mejorando, el talento natural que tiene y esa capacidad de rebote le va a sobrar casi para cualquier nivel en Europa, a pesar de su defensa, que nunca será buena pero le bastará con pasar desapercibido.. Hay jugadores a los que les cuesta menos o más llegar, y Brussino con esos dos años en NBA pues jugando como lo ha hecho habrá ganado en algunas cosas, pero habrá perdido en otras como competitividad, que es lo que buscaba Gran Canaria, y a mitad de temporada eso no se activa solo. A partir de aquí, yo no dudo que es jugador para hacer 13-5 fácil la próxima temporada y con eso y 25 años le da de sobra para casi decidir equipo el próximo año.
Brussino es un jugador con un talento técnico y de movimientos naturales, de un nivel muy alto. No tiene para nada mal tiro exterior, y tiene recursos para anotar de distintas formas. Ahora bien, primero me parece que físicamente no está capacitado para competir a los niveles más altos. Ya no solo por su físico (que comparto lo de que parece frágil), si no porque es de esa clase de jugadores que no sabe utilizar su cuerpo, ni tiene esa capacidad, ganas, virtud...o llámalo como quieras, de querer pegarse o al menos saber utilizar su cuerpo de forma inteligente y eficaz. Hay muchos jugadores igual de "frágiles" que él, que son mucho más duros, o que saben utilizar su cuerpo de mucho mejor modo.

En cuanto a su mentalidad, todos le conocemos un poco. No voy a enfocarme en el "san benito" que siempre le han colgado de "jugador frío", porque eso lo sabemos todos. Me parece un alero que se deja llevar. Un jugador que no tiene constancia ni capacidad para asumir roles importantes, con una irregularidad y poca fortaleza mental para afrontar situaciones de partido y de temporada. Cuando está cómodo y confiado, es un jugador capaz de hacer mucho daño al rival, participando mucho en cada jugada y asumiendo balón. El problema es que no tiene la capacidad de "aparecer" tanto en el campo, ni de ajustar su talento a los esquemas del equipo, o a acciones improvisadas. Al final acaba diluyendose, y juega peor del tipo de jugador que es.

Lógicamente, todo esto lo digo desde la perspectiva crítica hacia un posible jugador de Euroliga. Algo que ahora mismo no lo veo para nada. Qué decir de NBA...un completo disparate que pueda jugar allí. Y ya se que jugó minutos, e incluso fue titular en algunas ocasiones,.. Eso no quita, que para un equipo como Tenerife, en constante crecimiento y muy competitivos a un nivel todavía (ojalá que lo consigan) inferior a Euroliga, pueda ser un fichaje muy interesante.

Para terminar esta chapa (te pasa por preguntar :P ), diré algo que suele ocurrirles mucho últimamente a las generaciones jóvenes de jugadores argentinos. Y es que, tras la generación dorada, la mayoría de los jugadores talentosos que ha sacado el país (obviamenet sin el nivel de estos), han puesto sus miras exclusivamente en Ámerica y la NBA. Quizás mal "acompañados" por prensa y entorno, que tenían ganas de volver a ver a argentinos al más alto nivel. Se olvidan de cuáles son los pasos adecuados para la mayoría de sus carreras, y durante estos años de idas y venidas con contratos no garantizados, pierden una oportunidad básica, de formarse no solo táctica y técnicamente, si no mentalmente y a la hora de competir al más alto nivel, con entrenamientos y partidos muy exigentes.

Un saludo
Gracias por contestar. Yo, aunque pudiese parecer lo contrario, estoy en muchas cosas contigo, quizá es la diferente manera de verlo en lo que diferimos. Me parece que las impresiones que tenemos de él como jugador son bastante similares, quizá diferimos en que yo le veo como un jugador más de intuición (le veo la parte buena) y tú lo ves más por ese desconocimiento o actitud para jugar con su cuerpo (quizá la parte mala) A partir de aquí, yo coincido en que hoy por hoy no está para Euroliga, pero no por su talento, sino por su cabeza. Después de estar dos años en NBA en el filo de la navaja, y llegar a mitad de temporada a un equipo trabajado, la capacidad competitiva de Euroliga no le permitiría las dudas que tendrá el mismo en su cabeza, porque es muy probable que ni él mismo sepa ahora mismo cuál es su nivel -si NBA, si Euroliga, si equipo medio o equipo bajo- Necesita confianza, jugar una temporada entera y competir, y por ahí yo creo que equipos como Canarias o Andorra (también le falta un 3) sería una oportunidad fantástica para él, y es ahí donde creo que con pretemporada, sintiéndose importante por momentos, etc, terminaría consolidándose y haciéndose fuerte mentalmente. Porque son el tipo de equipos que te permiten hacerlo, ya lo ha hecho Canarias con otros y el mismo Andorra con un jugador como Blazic, que en base a bajar ese escaloncito descubre por él mismo cosas en su juego que ni siquiera él sabía que tenía, y quizá ahora sí pueda ser por derecho propio jugador Euroliga.

Yo a Brussino lo veo así, es una oportunidad única tanto para él como para equipos como Andorra o Canarias (por hablar de ACB), porque estoy seguro que van a salir ganando ambos (jugador y equipo)

Saludos!
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Plantillas ACB 18/19

por ENAZURI » 19 Jul 2018, 22:15

Rumor casi certeza.

Joan Pardina cortado en el GBC.

Un currante del basket, le deseo lo mejor.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Plantillas ACB 18/19

por Eustaquio Guadamino » 19 Jul 2018, 22:30

Que un jugador tan malo como Pardina haya llegado a jugar en ACB da cuenta de la triste realidad en cuanto a desequilibrios económicos que hay en esta categoría.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 18/19

por Strat0 » 19 Jul 2018, 23:06

Me he tirado a la piscina con el fichaje de Moussa Diagne por el Andorra actualizándolo ya en la primera página :oops:
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Plantillas ACB 18/19

por Red_Auerbach » 19 Jul 2018, 23:08

Pues entonces sí que compartimos gran parte de nuestros pensamientos sobre Brussino, compañero. ;)
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

rigal
Mensajes: 6092
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Plantillas ACB 18/19

por rigal » 19 Jul 2018, 23:45

No sé si se comentó por aquí, pero Breogán sigue con sus renovaciones. Esta vez ha sido Lofberg, un chico que empezó la pasada temporada como un tiro y que fue perdiendo protagonismo (y eso que tuvo muchos minutos).

Díaz, Úriz, Arco, Sulejmanovic y ahora el sueco. No tengo ni idea del nivel de esta ACB, pero la apuesta la veo muy arriesgada.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Plantillas ACB 18/19

por Nobanion » 19 Jul 2018, 23:58

Dice que Brussino hará la próxima temporada un 13/5 con la minga, la virgen, lo que se puede llegar a leer. Mira que respeto mucho a los laguneros y los tengo cómo un equipo serio y aspirante en la actualidad a meterse en las eliminatorias. Pero de vez en cuando en estos años me meto en su foro. Cuando hacen un fichaje, leo cosas como que este jugador, el otro y el otro, de perfil medio, van a acabar con numerazos, 12/8, 15/7 o similares, y así más o menos lo hacen con todos. Cuando terminan la temporada, nunca entiendo cómo es que siempre les acaba ganando mi equipo (Granca) en valoración en las estadísticas globales y no nos pasan de largo en estos temas, como hace el Madrid, sobre todo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:23