Playoffs ACB 17-18. Serie Final
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

460 mensajes
Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5178
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por seisuefas » 20 Jun 2018, 13:34

Para saber si el Madrid del año pasado en junio era o no mejor que este, no estaría de más mirar también al rival para hacerse una idea. Y a mi juicio este Baskonia es bastante mejor que aquel Valencia y acabó como acabó. Concluyo, pues, que el estado de aquel Madrid de junio de 2.017 poco o nada tiene que ver con el de este Madrid de junio de 2.018. Y concluyo también que a este Madrid aquel Valencia no le mete mano ni jarto de vino, lo cual, por cierto, no le quita ni un ápice de mérito a los taronjas. La única opción de que un equipo potencialmente bastante inferior le levante un titulo a cinco partidos a uno potencialmente bastante superior es que el superior no esté en su mejor momento y el inferior aproveche su oportunidad dando el 100%. De esos dos presupuestos el Valencia cumplió con su parte y no tuvo ninguna responsabilidad en la otra, luego poco que objetar a su victoria.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por corretger » 20 Jun 2018, 13:44

Si yo no te llamo abuelo cebolleta y claro que uno recuerda lo que puede y lo que quiere, y hasta es capaz de compartir las alegrías y las penas ajenas...

Pero la diferencia es que yo asumo como propia esa final del Bilbao, y no solo porque nos elimine a nosotros también, sino porque cuando uno tiene una cierta edad aprende que lo suyo es el basket

Y tan historia es esta final y campeón merecido es el Madrid (de Euroliga y liga nada menos) de este año o la copa y la ligas manresanos como mérito tienen los subcampeonatos habidos y pasados

Y quien diga que no y no sea capaz de relativizarlo, pues allá el y el tamaño de su pilila, que esto de pollon por poderes es tan ridículo como decir que alguien de tu pueblo tiene un lamborghini rojo y en el tuyo solo hay renaults

Si uno del valencia os dice que considera que lo del año pasado tiene mérito por haber ganado a todo un Madrid no es quitarle mérito al Madrid, de hecho creo que se parte de un cumplido.... A estos y al baskonia les ganamos nosotros... El año pasado y con las condiciones del año pasado, pues claro

Y este año nos ha zumbado, pues mira que bien, felicidades a todos
Es saber ganar y perder eso de no quitarle mérito a campeones y subcampeones, porque todo lo demás suena a excusa de mal perdedor

Pero bueno, algún día crecerá cada uno y hablaremos de igual a igual, de aficionados al basket a iguales, de abuelos cebolleta a abuelos cebolleta

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por corretger » 20 Jun 2018, 13:54

seisuefas escribió:Para saber si el Madrid del año pasado en junio era o no mejor que este, no estaría de más mirar también al rival para hacerse una idea. Y a mi juicio este Baskonia es bastante mejor que aquel Valencia y acabó como acabó. Concluyo, pues, que el estado de aquel Madrid de junio de 2.017 poco o nada tiene que ver con el de este Madrid de junio de 2.018. Y concluyo también que a este Madrid aquel Valencia no le mete mano ni jarto de vino, lo cual, por cierto, no le quita ni un ápice de mérito a los taronjas. La única opción de que un equipo potencialmente bastante inferior le levante un titulo a cinco partidos a uno potencialmente bastante superior es que el superior no esté en su mejor momento y el inferior aproveche su oportunidad dando el 100%. De esos dos presupuestos el Valencia cumplió con su parte y no tuvo ninguna responsabilidad en la otra, luego poco que objetar a su victoria.

El día que haya partidos de baloncesto interdimensionales hablamos
Qué el valencia lo dio todo tiene poca discusión
Lo dio todo el Madrid? Pues por alguna razón se vio superado

Lo ha dado todo el baskonia este año?
Pues eso lo deberán decir los aficionados a los equipos que han jugado este año la final, y ese debate sí que es estupendo que se haga aqui, y no necesita de compararse con el año pasado,

hay otra cosa de la que no se habla mucho tampoco, y es del entrenador que gana el año pasado llega este año a top 8 y llega a la final está vez este año

Algún mérito tendrá, y no sé yo si seguirá este año en Vitoria o será reclamado por otros con más urgencias de ganar la liga

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por meej » 20 Jun 2018, 14:02

A ver, repasando. Campeones morales de la ACB 2017-18:

1.- Valencia
2.- Baskonia
3.- Valencia otra vez

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por corretger » 20 Jun 2018, 14:05

No fill meu
campeones morales del año pasado
Madrid, Vitoria y el triple con corbata del barcelona

Campeón con asterisco, el valencia, según los campeones morales
Lee un poco y no tengas tanta Gracieta, que contigo se puede hablar, cebolleta junior

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por PouPierce » 20 Jun 2018, 14:19

Iñigo escribió:En fin. Básicamente viene a recordar que el VaBas gana una liga al Madrid el día en que juega la final de EL y el día en que gana la siguiente liga. Pues vale. Contad con el hecho de que en cada título del Madrid venga a recordarlo.
No, hijo. El abuelo cebolleta, que es muy cuco, copia mi post y lo pega aquí, pero no pone enlace para que no se vea el contexto del que sale ese comentario. De lo del título de nuestro foro y demás ni mu, claro, eso no le interesa al troki de los mokis.

No pasa nada por recordarlo el día que dejamos de ser oficialmente campeones de liga, ¿no? ¿Cuántas eliminatorias a 5 partidos ha perdido el Madrid de Laso el último lustro? ¿Cuántas con factor cancha a favor?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por corretger » 20 Jun 2018, 14:24

Nada chico asume que para los demas lo nuestro no fue lo que para ti fue un milagro, sino fue un accidente y felicitar a los campeones una obligacion este año

Yo para estas ocasiones tan efimeras como historicas y tan histéricas como de hoguera de San Juan siempre tengo esta canción, que sirve para ganadores perdedores, morales o no, para grandes victorias y cagadas...


Tot és basket...
Felicidades a los premiados de este año, especialmente a los cebolletas de hesto
Última edición por corretger el 20 Jun 2018, 14:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por Iñigo » 20 Jun 2018, 14:33

PouPierce escribió:
Iñigo escribió:En fin. Básicamente viene a recordar que el VaBas gana una liga al Madrid el día en que juega la final de EL y el día en que gana la siguiente liga. Pues vale. Contad con el hecho de que en cada título del Madrid venga a recordarlo.
No, hijo. El abuelo cebolleta, que es muy cuco, copia mi post y lo pega aquí, pero no pone enlace para que no se vea el contexto del que sale ese comentario. De lo del título de nuestro foro y demás ni mu, claro, eso no le interesa al troki de los mokis.

No pasa nada por recordarlo el día que dejamos de ser oficialmente campeones de liga, ¿no? ¿Cuántas eliminatorias a 5 partidos ha perdido el Madrid de Laso el último lustro? ¿Cuántas con factor cancha a favor?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
BURKE MAESTRO escribió:
Iñigo escribió:En fin. Básicamente viene a recordar que el VaBas gana una liga al Madrid el día en que juega la final de EL y el día en que gana la siguiente liga. Pues vale. Contad con el hecho de que en cada título del Madrid venga a recordarlo.
Por un momento he creído que el título del post era "playoffs 2016-2017"

Pero no, es 2017-2018

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por PouPierce » 20 Jun 2018, 14:43

Na, hombre, si en cuanto crespo me lo afea me doy cuenta de que no tocaba; pero que os comáis los mokis del trokis, el Inda de Burgos, no me queda más remedio que puntualizarlo.



Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por meej » 20 Jun 2018, 14:44

Actualizo lista:

1.- Valencia
2.- Baskonia
3.- Valencia otra vez
4.- Aficionados del Valencia

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por PouPierce » 20 Jun 2018, 14:48

A los aficionados del Valencia ponnos mínimo 30 años de campeones morales, porque menos de eso no nos va a durar el subidón.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por Iñigo » 20 Jun 2018, 14:51

PouPierce escribió:Na, hombre, si en cuanto crespo me lo afea me doy cuenta de que no tocaba; pero que os comáis los mokis del trokis, el Inda de Burgos, no me queda más remedio que puntualizarlo.



Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Bueno, es que no tocaba. No tocaba tampoco cuando el Madrid jugaba la F4. Los mokis también se los comen los no licenciosos. Por puntualizar.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por meej » 20 Jun 2018, 14:57

Perdón:

1.- Aficionados del Valencia
2.- Baskonia
3.- Valencia
4.- Valencia otra vez

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por PouPierce » 20 Jun 2018, 14:58

Me sobra el 2.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por PouPierce » 20 Jun 2018, 15:08

Iñigo escribió:
PouPierce escribió:Na, hombre, si en cuanto crespo me lo afea me doy cuenta de que no tocaba; pero que os comáis los mokis del trokis, el Inda de Burgos, no me queda más remedio que puntualizarlo.



Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Bueno, es que no tocaba. No tocaba tampoco cuando el Madrid jugaba la F4. Los mokis también se los comen los no licenciosos. Por puntualizar.
Cuidao que a ver si has entendido que me estoy mofando del Baskonia con lo de los mokis, y no tiene nada que ver con eso.

Los mokis del trokis son las trolas de Novio de Hello, aka trokimoki, aka el Eduardo Inda de Burgos. Aprovechemos para aclarar un par de conceptos: cuando él escribe "Pou dijo el mismo día en el que el Real Madrid ganó la Euroleague al Fernerbace que..." y luego entrecomilla mis supuestas palabras, me está citando, con lo feo que está citar a alguien inventando su discurso, en vez de decir "creo recordar que dijo algo parecido a...". Que, además, no acierta ni el día. Esto tan feoa de citar falsamente, en este nuestro foro, puede ser debido a dos cosas:

- No encuentra el mensaje en cuestión, bien porque no se apaña con las nuevas tecnologías, bien porque está en las catacumbas, y no sabe lo que significa citar a alguien.
- Mala fe.

Como resulta que, minutos después, publica otro post en el que cita tal cual mi mensaje, va a ser que sabe perfectamente cómo localizarlo en un pispás. Como, además, solo lo copia y pega en lugar de poner un enlace al post para que la gente pueda ver el contexto, y a qué viene ese mensaje (que por supuesto, se parece como un huevo a una castaña a "¡Cómo os jode que os levantáramos la liga del año pasado!" así, en genérico), debemos concluir que lo hace, simplemente, con mala fe. Y como hay quien se lo cree, pues tengo que explicarlo, porque si te crees a quien escribe contra otro de mala fe, o eres idiota, o te da igual que lo que diga sea cierto mientras te aproveche para rajar.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por Iñigo » 20 Jun 2018, 15:14

PouPierce escribió:
Iñigo escribió:
PouPierce escribió:Na, hombre, si en cuanto crespo me lo afea me doy cuenta de que no tocaba; pero que os comáis los mokis del trokis, el Inda de Burgos, no me queda más remedio que puntualizarlo.



Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Bueno, es que no tocaba. No tocaba tampoco cuando el Madrid jugaba la F4. Los mokis también se los comen los no licenciosos. Por puntualizar.
Cuidao que a ver si has entendido que me estoy mofando del Baskonia con lo de los mokis, y no tiene nada que ver con eso.

Los mokis del trokis son las trolas de Novio de Hello, aka trokimoki, aka el Eduardo Inda de Burgos. Aprovechemos para aclarar un par de conceptos: cuando él escribe "Pou dijo el mismo día en el que el Real Madrid ganó la Euroleague al Fernerbace que..." y luego entrecomilla mis supuestas palabras, me está citando, con lo feo que está citar a alguien inventando su discurso, en vez de decir "creo recordar que dijo algo parecido a...". Que, además, no acierta ni el día. Esto tan feoa de citar falsamente, en este nuestro foro, puede ser debido a dos cosas:

- No encuentra el mensaje en cuestión, bien porque no se apaña con las nuevas tecnologías, bien porque está en las catacumbas, y no sabe lo que significa citar a alguien.
- Mala fe.

Como resulta que, minutos después, publica otro post en el que cita tal cual mi mensaje, va a ser que sabe perfectamente cómo localizarlo en un pispás. Como, además, solo lo copia y pega en lugar de poner un enlace al post para que la gente pueda ver el contexto, y a qué viene ese mensaje (que por supuesto, se parece como un huevo a una castaña a "¡Cómo os jode que os levantáramos la liga del año pasado!" así, en genérico), debemos concluir que lo hace, simplemente, con mala fe. Y como hay quien se lo cree, pues tengo que explicarlo, porque si te crees a quien escribe contra otro de mala fe, o eres idiota, o te da igual que lo que diga sea cierto mientras te aproveche para rajar.
Hombre, las luchas internas del foro no las conozco todas. Bastante tengo con las de Tiempo Muerto. Y no, no sabía que te referías a un forero en particular, sino que pensaba que era algún tipo de lenguaje que no conocía. En cualquier caso, tampoco veía mofa con el Baskonia, sino un momento de inoportunidad ya aclarado por Crespo. Sin más.

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por ¶Ruler » 20 Jun 2018, 15:19

Primero de todo, enhorabuena al Real Madrid.

Lo que si hay una cosa que está clara es que la derrota del año pasado en ACB ha sido la semilla de este Real Madrid campeón de Liga y Euroliga, ya que el València Bàsquet dejó a la vista las debilidades de aquella plantilla. Muy bueno el trabajo de Laso y su dirección deportiva que supo aprovechar esa derrota para aprender y hacer una plantilla más equilibrada (aunque con la lesión de Kuzmic tuvieron algo de suerte) y cuyos frutos han sido dos títulos. De eso deberíamos aprender todos, que las derrotas muchas veces son pasos intermedios a futuras victorias.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por corretger » 20 Jun 2018, 16:48

Repe

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por corretger » 20 Jun 2018, 16:52

¶Ruler escribió:Primero de todo, enhorabuena al Real Madrid.

Lo que si hay una cosa que está clara es que la derrota del año pasado en ACB ha sido la semilla de este Real Madrid campeón de Liga y Euroliga, ya que el València Bàsquet dejó a la vista las debilidades de aquella plantilla. Muy bueno el trabajo de Laso y su dirección deportiva que supo aprovechar esa derrota para aprender y hacer una plantilla más equilibrada (aunque con la lesión de Kuzmic tuvieron algo de suerte) y cuyos frutos han sido dos títulos.
De eso deberíamos aprender todos, que las derrotas muchas veces son pasos intermedios a futuras victorias.
Uy lo que acabas de decir.... :mrgreen:
Bueno, si acaso les dejamos nuestros números de cuenta bancaria y cuando puedan que nos hagan el ingreso...

Cambio pues el título del hilo a "felicidades Madrid... Sucede al Valencia campeón moral/con asterisco" o ya lo abre Mr London?

Por ir cerrando esto...

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Playoffs ACB 17-18. Serie Final

por corretger » 20 Jun 2018, 16:56

A mí con todo esto me parece que no se ha hablado suficiente de cómo lo ha hecho el baskonia, pero bueno, ya si acaso me paso luego por su subforo

460 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:01