Luka Doncic MVP ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Luka Doncic MVP ACB

por SFDK » 25 May 2018, 14:29

Sihkander1990 escribió:A mí me gustaría que alguien diera una razón consistente de esta campaña de "Luka no lo merece, el MVP es Shengelia", "Vaya robo de MVP".

¿A quién se lo ha robado? ¿A Norel que ha promediado 0.2 de valoración más que él? ¿A Shengelia que ha promediado exactamente lo mismo? Y eso hablando sólo de números. Norel y Neal han jugado en GBC y Zaragoza respectivamente. Lo de Neal es de un mérito tremendo, pero no es razón alguna para darle el MVP por haber salvado a un equipo del descenso.

Así que centrémonos en el Shengelia vs Doncic, ya que según una gran cantidad de gente el georgiano lo merecía muchísimo más. Así que decidme:

- Si han promediado la misma valoración, ¿lo merece más Shengelia?
- Si el Real Madrid le ha sacado 5 victorias al Baskonia, ¿lo merece más Shengelia?
- ¿Ha sido de verdad más importante Shengelia para Baskonia que Doncic para el Real Madrid (un Doncic que tenía el DEBER de ocupar el hueco dejado nada más y nada menos que por el anterior MVP: Llull)

Así que, por favor, oráculos de la sabiduría, decidme qué ha hecho Shengelia para merece más este MVP que Doncic. Más allá de la tirria y la bilis que supuráis, por favor.
Me has convencido.
Imagen

FCBinheart
Mensajes: 11216
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Luka Doncic MVP ACB

por FCBinheart » 25 May 2018, 14:38

Para mí éste si es merecido.

El de EL meh, que su equipo quedó 5 en la clasificación. Yo se lo habría dado a De Colo, aunque injusto tampoco.

El de la FF...no se lo había dado en la vida. Mientras hay final es totalmente irrelevante

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic MVP ACB

por tmac_jugon » 25 May 2018, 15:02

FCBinheart escribió:Para mí éste si es merecido.

El de EL meh, que su equipo quedó 5 en la clasificación. Yo se lo habría dado a De Colo, aunque injusto tampoco.

El de la FF...no se lo había dado en la vida. Mientras hay final es totalmente irrelevante
Estaría bien saber cómo se elige el MVP de la Euroliga. Votación popular y que criterios más? (leo que es elegido por fans y media pero no hay más detalles)

Seguramente lo lógico es que se lo hubieran dado a DeColo pero quizás la Euroliga premia a Doncic por llevar a su equipo plagado de lesiones a la F4. 5to clasificado pero que va a la F4, que el premio lo dan el día de descanso de la F4, no antes de los playoffs; los playoffs cuentan. DeColo por ejemplo jugó 9 minutos del primer partido de POs y ya.

El MVP de la F4 creo que se elige entre el 3er y 4to cuarto de la final ( :D Al menos es lo que dicen los periodistas que votan para ese premio ). Causeur hizo una final extraordinaria pero en el primer partido destacó mucho menos. Doncic es el más regular teniendo en cuenta ambos partidos, sin ser el mejor del partido en cada uno.
Realmente es el jugador que mejor resume el concepto equipo y de pequeños detalles que ha hecho campeón de esta Euroliga al Madrid.
Quizás se lo pudieron dar a Melli, que fue el que dio vida a la final aunque atrás hizo Mella lo soft que es.

El de ACB sabemos como es elegido:

Votación del MVP Movistar
Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
Luka Doncic 75 10 25 15 25
Tornike Shengelia 70 15 15 25 15
Gary Neal 35 5 10 10 10
Facu Campazzo 25 25
Sylven Landesberg 15 5 10
http://www.acb.com/redaccion.php?id=140829
Imagen
Imagen
El francés bueno

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: Luka Doncic MVP ACB

por mgposes » 25 May 2018, 15:15

Merecido. A fin de cuentas, como dicen, el Madrid ha apabullado en LR y eso debe contar. Y obviamete, ha jugado al nivel que todos hemos visto.
Quizás el de Euroleague sí me parece más justito aunque tampoco un escándalo y tal. Ahí me parece que Calathes había hecho más méritos.
No sé si me gustaría que jugase aquí el año que viene o no, sería demasiado loco su dominio. Ahora mismo me parece un MVP que en todas las competiciones ha estado a nivel "mortal" (alguien más comparte esta apreciación?), sin restarle méritos. Puede que el hecho de que comentan por ahí arriba no ha acumulado tantos minutos tenga que ver con esta situación.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Luka Doncic MVP ACB

por bckhm520 » 25 May 2018, 15:18

Yo esta vez veo bastante justo todo. El MVP y todos y cada uno de los 5 integrantes del primer quinteto de la liga.

Neal, Landesberg y Norel. Representacion de tres equipos de abajo en el quinteto. Pocas veces se ha visto. Pero, es que Norel en GBC y especialmente Neal en Zaragoza han sido mas de medio equipo y decisivos en sus respectivas salvaciones. Lo de Neal, los que lo hemos visto regularmente ha sido heroico. Y Landesberg, otro gran anotador.
Por ponerlo en perspectiva, Neal y Landesberg han pasado los dos de 20ppp, cuando esto lo habia hecho un solo jugador en los ultmos 8 o 10 anios.

Y luego, Doncic y Shengeila. Los dos mejores jugadores en LR de los dos mejores equipos. Poca dicusion ahi.

Y entre los dos gana Doncic que es el mejor jugador del mejor equipo, que en valoracion por partido ha estado ahi, ahi, pero, en valoracion por minuto les gana a todos. Que ha hecho un triple-doble y que ha mantenido regularmente a un lider en el que casi todos los demas o han estado lesionados o han atravesado bajas formas.

No se. Yo lo veo clarinete. Y si, ademas a la liga le va bien que su MVP luego sea el N1 o 2 del proximo draft.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic MVP ACB

por tmac_jugon » 25 May 2018, 15:32

Imagen

No veo al georgiano aquí. Debe ser que la propaganda lo censura. O el tema presupuestario que le impide meterse entre los 15 mejores.
-28 entre sus dos partidos contra el Madrid (-11 y -17).
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic MVP ACB

por kobethedagger » 25 May 2018, 15:48

Lógico que el mejor jugador de la competición se lo lleve, más si su equipo ha arrasado. Grande Luka, vaya temporadón. Ahora a por los playoffs.
Imagen

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Luka Doncic MVP ACB

por Mr London » 25 May 2018, 15:53

Yo echo de menos ahi algun jugador del Barsa.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: Luka Doncic MVP ACB

por Tremmelio_ » 25 May 2018, 16:00

Ya han cantado presupuesto. Siempre llego tarde.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Luka Doncic MVP ACB

por SFDK » 25 May 2018, 17:04

tmac_jugon escribió:Imagen

No veo al georgiano aquí. Debe ser que la propaganda lo censura. O el tema presupuestario que le impide meterse entre los 15 mejores.
-28 entre sus dos partidos contra el Madrid (-11 y -17).
El +/- me dice bien poco.
Imagen

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Luka Doncic MVP ACB

por サルバドル » 25 May 2018, 17:11

SFDK escribió:
tmac_jugon escribió:Imagen

No veo al georgiano aquí. Debe ser que la propaganda lo censura. O el tema presupuestario que le impide meterse entre los 15 mejores.
-28 entre sus dos partidos contra el Madrid (-11 y -17).
El +/- me dice bien poco.
lo importante es el equipo en el que juega si ya nos hemos dado cuenta, no hay una sola estadistica claramente a favor de Toko pero sigan cantando injusticia

Abderitano
Mensajes: 750
Registrado: 03 Sep 2015, 21:21
Ubicación: Barranco Almerín, Almería

Re: Luka Doncic MVP ACB

por Abderitano » 25 May 2018, 20:01

Yo al contrario de lo que muchos opinan aquí, creo que el de la ACB ha sido un tanto injusto y que debería de habérselo llevado otro jugador, en cambio en el de la Euroleague sí me parece bien merecido, pero bueno también influye mucho el boom que está teniendo y eso le da muchas papeletas en todos estos galardones.
Tu calva nos indica el camino
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Luka Doncic MVP ACB

por Jimix77 » 25 May 2018, 22:04

サルバドル escribió:
SFDK escribió:
tmac_jugon escribió:Imagen

No veo al georgiano aquí. Debe ser que la propaganda lo censura. O el tema presupuestario que le impide meterse entre los 15 mejores.
-28 entre sus dos partidos contra el Madrid (-11 y -17).
El +/- me dice bien poco.
lo importante es el equipo en el que juega si ya nos hemos dado cuenta, no hay una sola estadistica claramente a favor de Toko pero sigan cantando injusticia
Lo triste es que sigas erre que erre. Lo del más menos es bastante gilipollesco la verdad: el día que Doncic juegue en el Baskonia nos cuentas que tiene más mérito y como le va el más menos con Marce y Granger. Que esto es como la final de Llull que nadie dice ni mu o como el 28 por ciento que se calza el MVP exterior en tiros de tres. Cómo para que te preocupes por el más menos y la dificultad de jugar en el Madrid sin Llull...

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Luka Doncic MVP ACB

por サルバドル » 25 May 2018, 22:19

Jimix77 escribió:
サルバドル escribió:
SFDK escribió:
El +/- me dice bien poco.
lo importante es el equipo en el que juega si ya nos hemos dado cuenta, no hay una sola estadistica claramente a favor de Toko pero sigan cantando injusticia
Lo triste es que sigas erre que erre. Lo del más menos es bastante gilipollesco la verdad: el día que Doncic juegue en el Baskonia nos cuentas que tiene más mérito y como le va el más menos con Marce y Granger. Que esto es como la final de Llull que nadie dice ni mu o como el 28 por ciento que se calza el MVP exterior en tiros de tres. Cómo para que te preocupes por el más menos y la dificultad de jugar en el Madrid sin Llull...
A- lo del + - no lo he sacado yo, solo es una estadistica mas que se ha sacado a favor de Doncic cuando se tilda su mvp de inmerecido sin aportar datos que indiquen otro candidato mucho mejor como para hablar de regalo

B- sigo esperando las razones por las cuales Toko, digo Toko ya que son baskonistas los que se quejan mayormente, se merecia el mvp esta temporada claramente

C- Toko no gana porq juega con pacos pero eso no afecta a que su valoracion crezca al ser mejor que sus compañeros, en cambio el Madrid con mejor plantilla por presupuesto no le da valor a que Doncic tire del carro todo el año de una de las mejores plantillas de europa con multitud de lesionados/cambios

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic MVP ACB

por tmac_jugon » 25 May 2018, 22:20

"Esto es como la final de Llull que nadie dice ni mu o como el 28 por ciento que se calza el MVP exterior en tiros de tres."

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: :mrgreen:
PD2:






"Pero es que el 28%"

:todos a botar:
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic MVP ACB

por kobethedagger » 25 May 2018, 22:27

tmac_jugon escribió:"Esto es como la final de Llull que nadie dice ni mu o como el 28 por ciento que se calza el MVP exterior en tiros de tres."

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: :mrgreen:
confused

Tiempos difíciles para los no madridistas. Mucho ánimo para ellos, que de todo se sale.
Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic MVP ACB

por tmac_jugon » 25 May 2018, 22:30

kobethedagger escribió:
tmac_jugon escribió:"Esto es como la final de Llull que nadie dice ni mu o como el 28 por ciento que se calza el MVP exterior en tiros de tres."

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: :mrgreen:
confused

Tiempos difíciles para los no madridistas. Mucho ánimo para ellos, que de todo se sale.
El draft es el 22 de junio a la 1am CEST. Ánims.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Sihkander1990
Mensajes: 1285
Registrado: 29 Mar 2006, 18:59

Re: Luka Doncic MVP ACB

por Sihkander1990 » 25 May 2018, 22:47

SFDK escribió:
tmac_jugon escribió:Imagen

No veo al georgiano aquí. Debe ser que la propaganda lo censura. O el tema presupuestario que le impide meterse entre los 15 mejores.
-28 entre sus dos partidos contra el Madrid (-11 y -17).
El +/- me dice bien poco.
El +/- , el resto de estadísticas, las sensaciones y los resultados vienen a decir que Doncic es el mejor jugador del mejor equipo.

De Shengelia, muchas veces, se os ha leído incluso cómo Baskonia juega mejor sin él, los toques que le da Pedro, etc.

Así que, sigue tragando bilis un ratito. Y no te preocupes, no busco convencerte, porque sé que tengo la razón y no discuto con subnormales. Simplemente me gusta darle en el hocico a los gilipollas arrogantes sin argumentos. Y ahora, a pastar a la lista de bloqueados, que todavía leo demasiadas soplapolleces cuando entro al foro.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Luka Doncic MVP ACB

por Jimix77 » 25 May 2018, 23:57

tmac_jugon escribió:"Esto es como la final de Llull que nadie dice ni mu o como el 28 por ciento que se calza el MVP exterior en tiros de tres."

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: :mrgreen:
PD2:






"Pero es que el 28%"

:todos a botar:
Ya, pero 28 por ciento en tiros de tres. Que por si no lo pillas, viene a ser un dato tan estúpido (bueno en realidad el tuyo es bastante más estúpido porque mete a otros jugadores en la ecuación) como el tuyo. Y sí, procura reírte mucho.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Luka Doncic MVP ACB

por SFDK » 26 May 2018, 01:38

Sihkander1990 escribió:
SFDK escribió:
tmac_jugon escribió:Imagen

No veo al georgiano aquí. Debe ser que la propaganda lo censura. O el tema presupuestario que le impide meterse entre los 15 mejores.
-28 entre sus dos partidos contra el Madrid (-11 y -17).
El +/- me dice bien poco.
El +/- , el resto de estadísticas, las sensaciones y los resultados vienen a decir que Doncic es el mejor jugador del mejor equipo.

De Shengelia, muchas veces, se os ha leído incluso cómo Baskonia juega mejor sin él, los toques que le da Pedro, etc.

Así que, sigue tragando bilis un ratito. Y no te preocupes, no busco convencerte, porque sé que tengo la razón y no discuto con subnormales. Simplemente me gusta darle en el hocico a los gilipollas arrogantes sin argumentos. Y ahora, a pastar a la lista de bloqueados, que todavía leo demasiadas soplapolleces cuando entro al foro.

Ponme en la lista que te dé la gana,pero te lo había dicho en serio lo de que me habías convencido.

Fuera coñas, eh?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:51