Mundial u17 Argentina 2018. Estados Unidos campeón
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

233 mensajes
Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Mundial u17 Argentina 2018. Estados Unidos campeón

por Rodions Kurucs » 31 May 2018, 17:47

Imagen

The 2018 FIBA U17 Basketball World Cup will be held from June 30 to July 8 in Rosario and Santa Fe in Argentina. It will be the fifth edition of the FIBA U17 World Cup. Sixteen national teams will compete in the tournament.

Host Nation: Argentina.
Oceania: New Zealand, Australia.
Africa: Mali, Egypt.
Asia: China, Philippines.
Americas: United States, Canada, Dominican Republic and Puerto Rico.
Europe: Turkey, France, Montenegro, Serbia, Croatia.
Última edición por Rodions Kurucs el 06 Jun 2020, 17:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Mundial u17 Argentina 2018

por Rodions Kurucs » 31 May 2018, 17:49

Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por roloj » 31 May 2018, 21:41

En Turquía hemos llamado a 35 para que fueran desde ayer a entrenar unos días. No sé si habrá muchos más jugando en el país, lo mismo se nos ha escapado alguno bueno de la convocatoria:

http://www.tbf.org.tr/docs/default-sour ... f?sfvrsn=2
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Mundial u17 Argentina 2018

por Rodions Kurucs » 31 May 2018, 23:59

Belgrade born and raised Real Madrid's 6'7" SF Mario Nakic, whose dad is Croatian, rejected the call from Serbia.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por cheatum6 » 01 Jun 2018, 08:16

Rodions Kurucs escribió: Belgrade born and raised Real Madrid's 6'7" SF Mario Nakic, whose dad is Croatian, rejected the call from Serbia.
Con las movidas que sufrió su padre en Belgrado me parece hasta normal.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por Rivo » 01 Jun 2018, 10:45

cheatum6 escribió:
Rodions Kurucs escribió: Belgrade born and raised Real Madrid's 6'7" SF Mario Nakic, whose dad is Croatian, rejected the call from Serbia.
Con las movidas que sufrió su padre en Belgrado me parece hasta normal.
Aunque en la web del torneo sale y si el traductor de Google no me falla, en la preselección, en esa lista no está Pokusevski del Oly. Sin embargo, si estará en el combinado internacional del Eurocamp de Treviso. Por lo poco que le he visto tiene condiciones y cualidades para haber sido llamado.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por roloj » 01 Jun 2018, 11:11

Pokusevski durante el año sí que había ido a entrenos con Serbia..
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Mundial u17 Argentina 2018

por Rodions Kurucs » 01 Jun 2018, 19:11

cheatum6 escribió:
Rodions Kurucs escribió: Belgrade born and raised Real Madrid's 6'7" SF Mario Nakic, whose dad is Croatian, rejected the call from Serbia.
Con las movidas que sufrió su padre en Belgrado me parece hasta normal.
Te juro que estaba seguro que Mario era hijo de Franko Nakic y me estaba devanando los sesos mirando qué relación tenían éste y Belgrado. Pues sí, para quién no sepa de qué va el tema linkito de Tito Stankovic de la hemeroteca de MD en 1992: http://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 07-048.pdf

Fuego cruzado también en Zagreb. Aquí entrevista en el Pravda en 2012 (de la línea ideológica de la Gran Serbia, SRS, etc) donde cuenta que "En Belgrado no tuve el más mínimo problema. No veo por qué debía tenerlo. Siempre iba diciendo que era croata, pero que no tenía ningún problema con Serbia. Para mí es el final de la historia”. Para tener otra visión, aunque yo creo que siempre está bien que uno se proteja asimismo (y diplomacia que trabaja en la agencia de Bill Duffy, BDA Sports). https://archive.li/efjiT
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por cheatum6 » 01 Jun 2018, 19:50

A Ivo Nakic es que le dieron por todos lados, ya fue muy criticado su fichaje por el Partizan por parte de muchos serbios en una época en la que Estrella Roja sólo jugaba con serbios y Partizan era más abierto para estas cosas... Sobre Mario Nakic no sería de extrañar que la FEB vaya a por su nacionalización.
Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por neverforget » 01 Jun 2018, 20:23

En cuanto a los asiáticos, voy a hacer un breve repaso sobre lo que pude ver en el u16 de China.

Por lo que respecta a Australia, el gran proyecto australiano para mi es Wani Swaka Lo Buluk, que es un tres alto buen tirador, nacido en Sudan, pero con problemas aun para generarse sus canastas porque le falta potencia en las piernas y algo de dominio de balón. El equipo, eso sí, está dominado por dos jugadores: Luke Travers, una especie de tres y medio que asiste, rebotea, tapona e incluso anota que a mi me encanta y de Tamuri Wigness, que es el gran proyecto más famoso porque ya está teniendo grandes actuaciones. Es un base de gran dominio, con habilidades técnicas pero es muy pequeño y tiene los brazos aun más pequeños. Eso sí, está superdesarrollado físicamente. Luego se ha añadido Blake Jones al que se le pudo ver en Mannheim un físico prometedor y poca cosa más. A ver qué enseña cuando se destape.

China no me gustó nada. El equipo estaba liderado por dos underclassmen: Haoqin Sun (2003) muy potente físicamente pero con poca cosa más que su entrada por la mano hábil (ahora no recuerdo si la diestra o la zurda) y tiro sobre bote. Parecía estar también muy desarrollado muscularmente. Por otra parte, también estaba el interior Aizimati, bajito y peleón pero con algo de gracia debajo de la canasta.

De Nueva Zelanda ni me acuerdo. Equipo pequeño, muy dinámico sin nada que llamara la atención. A nivel de proyectos me parecían más interesante otros equipos como Iran, Japón o incluso India pero eran un desastre organizativamente, cosa que Nueva Zelanda no lo es tanto.

Y ojo aquí. Preparaos para ver a Filipinas. Aquí es donde emerge el proyecto más freak que yo haya podido ver nunca en estas edades. Coged el youtube y poned 'Kai Sotto'. Es tremendo. En la FIBA le dan 7'1" pero es del 2002. El chaval se mueve a las mil maravillas, reversos, tiros de media distancia, finalizaciones con las dos manos. Utiliza fintas de pase, sabe encontrar el hombre libre, se pega abajo, a veces incluso sale botando el balón. Tremendo. Es muy flaquito, cosa que hace que a veces pueda tener problemas en las finalizaciones porque algun pequeño y más fuerte le gana espacio pero aun así, fijaos bien. No me perderé ni un partido de este chaval. Cabe decir que es hijo de un jugador profesional de allí, Ervin Sotto y que el chaval ya es una especie de estrella en su país con no se cuantos miles seguidores en instagram. El resto del equipo ya os lo podeis imaginar, realmente justito pero aun sobresalen Fortea que es un base gordo que no tiene mal sentido del juego y los dos chavales que han ido al BWB, el base Padrigao y el alero Cortez (los dos del 2002) no están mal a efectos de proyección.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Mundial u17 Argentina 2018

por Rodions Kurucs » 01 Jun 2018, 21:15

De Kai Sotto solo he visto highlights y stats, que son impresionantes, pero mi sensación es que es un proyecto muy superior a Zhou Qi que en estos campeonatos asiáticos también se paseaba. En las semis (que se marca 26 puntos, 21 rebotes y 6 tapones aunque Filipinas acaba palmando al final contra China) se mete un dream shake tremendo. Prospect que vale la pena monotorizar. Por cierto, Japón no estará en Argentina pero jugadorazo tienen con Chikara Tanaka Burton. Hijo de estadounidenses que con 15 años ya está en la absoluta. Con él y mi pana Rui Hachimura ojito a los nipones.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Mundial u17 Argentina 2018

por Rodions Kurucs » 01 Jun 2018, 21:24

cheatum6 escribió:A Ivo Nakic es que le dieron por todos lados, ya fue muy criticado su fichaje por el Partizan por parte de muchos serbios en una época en la que Estrella Roja sólo jugaba con serbios y Partizan era más abierto para estas cosas. Sobre Mario Nakic no sería de extrañar que la FEB vaya a por su nacionalización.
Ojalá Nakic responda cordialmente a esa oferta como Doncic.
Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por neverforget » 02 Jun 2018, 11:41

A Sotto lo ponen como interior porque su dominio en la zona es espectacular pero a mi me da la sensación que es un proyecto de unicornio más bestia aun. Los highlights te dan exactamente la idea de cómo es en cuanto a sus cualidades pero cuando le ves jugar un partido también te das cuenta de la sensibilidad que tiene por el juego con esas fintas de pase para quitarse de encima a los pequeños después de rebotear o lo bien que trabaja el rebote a efectos de colocación y boxing out.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por pistolmaravich31 » 02 Jun 2018, 13:22

Entonces Nakic no va a jugar con Serbia?

Pvtada coño si es asi, me hubiera gustado verlo en la mayor en unos años con Jokic y Bodanovic.

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por Carlos C » 02 Jun 2018, 13:36

Puerto rico convoco a 24 jugadores para practicar http://www.puertorico.basketball/m/anot ... A417AC8D0E

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por roloj » 02 Jun 2018, 13:43

Pero en todo caso Nakic yo siempre me había hecho a la idea que iría con Croacia..
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por sunara » 02 Jun 2018, 13:58

Mucha gana de volver a ver a Luke Travers con Australia. Coincido con neverforget que probablemente Wani Swaka Lo Buluk sea el mejor proyecto que tienen en esta generación, pero Travers es un gustazo. A mi me parece que entronca con ese tipo de jugador aussie en la línea de Vlahov, Tony Ronaldson o Broekhoff (siendo distintos entre si) tan agradable de ver. Por lo que recuerdo, Luke Jackson también era un jugador interesante. A ver si hay suerte y en Nueva Zelanda va Rautangata. Jugaba muy poco, es diminuto pero cuando tenía minutos tuvo alguna racha de tiro descomunal. Ya más para jugar supongo que lo más destacado de Nueva Zelanda a estas alturas es Mitchell Dance

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por neverforget » 02 Jun 2018, 14:31

Es que sobre Travers no me atrevo a sacar muchas conclusiones porque es un jugador muy particular. Parece que físicamente le dará para ser un tres, sin embargo casi no pone el balón en el suelo jugando a media cancha, tiene un tiro raro para sacarlo desde bote, dos hechos que le mutilan para ser un jugador exterior. Ahora, tiene todo lo demás. No es mal tirador desde la esquina, tiene un gran sentido en el juego a la hora de pasar el balón, rebotea bien, define cerca del aro y atrás es muy polivalente y muy listo en la anticipación.

Lo Buluk es todo lo contrario. Un jugador superdefinido por la planta y el tiro exterior pero que tiene que desarrollar más cosas aun.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Mundial u17 Argentina 2018

por Rodions Kurucs » 03 Jun 2018, 23:44

N'Faly Dante (6'11, Sunrise Christian, KS, and 2020-class #1 center) could play for Africa champ Mali becoming one of the top prospects to watch at the next WC. Among others, he already got offer from University of Kentucky.

http://www.nbadraft.net/players/nfaly-dante
http://www.zagsblog.com/2018/04/28/k...r-nfaly-dante/
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Mundial u17 Argentina 2018

por Rodions Kurucs » 03 Jun 2018, 23:47

Enigma Mannion:
Imagen

233 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:24