Mundial u17 Argentina 2018. Estados Unidos campeón
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por arijan komazec » 19 Jun 2018, 03:18

Por último, ya que estamos, Estados Unidos se impuso en el premundial junior de Canadá a los anfitriones. Argentina fue bronce, con Caffaro (que ha firmado por UVA) en el quinteto ideal, y Puerto Rico cuarta, también clasificada para el mundial, tras ganar in extremis a Chile en cuartos.

La rojita, campeona sudamericana sub17, se quedó a las puertas de las semifinales con otro buen torneo de Maxwell Lorca, y con Ignacio Arroyo que ha estado sensacional, derrotando a una Dominicana repleta de jugadores con futuro NCAA en el partido por el quinto puesto. Si el mundial fuese en algún sitio de Fiba Americas, podrían tener una última opción.

La verdad que el equipo, que es el que más he visto, carecía de profundidad. Kevin Rubio, el chaval que ha hecho buen campeonato de España con Orense, es bajito para ser alero, pese a su corpulencia, y ni tiene mano ni velocidad para ser un escolta. Y Lino Sáez no ha progresado en Estados Unidos, la verdad. Los jugadores del pipeline de Chile que van a Utah a Layton Christian...no terminan de arrancar. Arroyo o algún par de exchilenos de NCAA d1 estuvieron en otras escuelas de secundaria en Utah.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por Banchero » 19 Jun 2018, 03:50

Preseleccion Argentina para el U17
PRESELECCIÓN NACIONAL U17

Hay una combinacion entre las camadas 2001 y 2002. Resta un corte y hay 2 invitados de la 2003.

El mas conocido es Bautista Lugarini (2001) que estuvo la semana pasada en el fiba americas u18 con los nacidos en el 2000. Dsps hay habitues como Bertona o Chapero .
Y hay muchas esperanzas en Juan Fernandez de la 2002, un interno con muy buenas condiciones


La Lista:

Gastón Bertona

Altura: 1.76

Posición: Base

Club: Obras Sanitarias

Clase: 2001

 

Gonzalo Bressan

Posición: Pivote

Altura: 2.05

Club: CAB Estepona de Malaga (España)

Clase: 2001

 

Agustín Cavallín

Posición: Escolta

Altura: 1.89

Club: Argentino de Junín

Clase: 2001

 

Tomás Chapero

Posición: Ala Pivote

Altura: 2.09

Club: Bahía Basket

Clase: 2001

 

Juan Cruz Conte Grand

Posición: Escolta

Altura: 1.92

Club: Boca Juniors

Clase: 2002

 

Federico Copes

Posición: Escolta

Altura: 1.98

Club: Los Indios de Moreno

Clase: 2002

 

Mateo Díaz

Posición: Base

Altura: 1.86

Club: Racing de Gualeguaychú

Clase: 2002

 

Juan Francisco Fernández

Posición: Ala Pivote

Altura: 2.05

Club: Unión de Santa Fe

Clase: 2002

 

Bautista Lugarini

Altura: 2.03

Posición: Escolta

Club: Bahia Basket

Clase: 2001

 

Maximo Milovich

Posición: Alero

Altura: 2.01

Club: Obras Sanitarias

Clase: 2001

 

Ezequiel Paz

Posición: Escolta

Altura: 1.90

Club: Independiente de Oliva

Clase: 2001

 

Juan Cruz Scacchi

Posición: Alero

Altura: 1.99

Club: Ciclista de Paraná

Clase: 2001

 

Ignacio Varisco

Posición: Alero

Altura: 2.00

Club: Ferrocarril Oeste

Clase: 2001

 

INVITADOS

 

Santino Romegialli

Posición: Ala Pivote

Altura: 2.00

Club: Argentino de Firmat

Clase: 2003

 

Augusto Roveres

Posición: Pivote

Altura: 2.05

Club: Lanús

Clase: 2003



Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por pielagense » 19 Jun 2018, 09:08

arijan komazec escribió: Tiene sentido. Varios jugadores de primer año para la sub20, que no llegan para entrar, como Carrasco o Salvador o Mendicote...también de segundo, y luego pues varios chicos a los que les queda recorrido en Estados Unidos todavía, y hay que verlos y seguirlos. Es cierto que Sima ya vuelve pronto, pero a Francis y Jacobo les queda un año, y a Ramón Vila veremos si 2 ó 3, a Sorolla dos...

Veo por twitter polémica con que si faltan nombres...bueno, como no hay baloncesto en los juegos mediterráneos (¿hay 3x3 creo?¿quién va?), esto no son más que unas jornadas de entrenamiento. Entiendo que al chaval de Canoe que viene de la nada, le hará especial ilusión. Me sorprenden un par de ausencias, la verdad. Por un lado la de Rubén Guerrero - aunque es '95, por eso no estará, otro que está en Estados Unidos, y la de Acoydan McCarthy, aunque igual ya está para volver a la universidad y pasarse el verano entrenando y en el gimnasio. Debería.
Al 3x3 van De la Rúa, uno de los chicos catalanes clásicos (no si se Guillem Jou, Nil Bria o quien era de memoria) y luego no recuerdo los otros dos nombres
La polémica en Twitter viene principalmente por Quintela, que ha ascendido a ACB siendo un jugador importante con Breogán, incluso MVP alguna jornada en Oro...
Si creas una selección U22 pura, pues está claro que chirría bastante que no esté, llamalo jornadas de control de jugadores o algo así...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por Rivo » 19 Jun 2018, 10:40

arijan komazec escribió:
Rivo escribió:Busquets ha tenido un año bastante bueno en EBA y me extrañaría que se quedase fuera.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Vamos a ver las temporadas a nivel de estadísticas.

Bases:
Figueras - Barcelona (Leb Oro), 4.3ppp, 1.8app, 22.6% T3
Molins - Arenys (EBA), 8.7ppp, 2.9app, 29.7% T3
Sanz - Agustinos (Leb Plata), 2.7ppp, 0.3app, 14.3% T3

La verdad que los bases tienen números pobres. Pero los dos primeros los veo fijos. Sanz podría caer, pero me cuesta ver a España yendo con dos bases. ¿Font de tercer base en caso de emergencia?No lo veo.
Estoy de acuerdo con el análisis, pero hay un pequeño matiz. La temporada de Pol Figueras que has puesto es la pasada. No sé por qué, en google sale primero esa búsqueda que la de esta temporada (7p 5a 30%FG). Aunque el análisis en sí no varía mucho. No hay bases suficientes y también se me haría extraño que convocaran a solo 2. Puestos a doblar posición, me imagino que Busquets, que ya hacía mucho de 1 cuando jugaba con Cuevas en la Penya, podría ser una opción real para ocuparlos en caso de necesidad.
arijan komazec escribió:
Escoltas y Aleros:

Ortíz - Casvi (EBA), 17.8ppp, 36.9% T3
Font - Barcelona (Leb Oro), 10.6ppp, 36.4% T3
Maxim - Barcelona (Leb Oro), 3.7ppp, 35.7% T3
González - Baskonia (Leb Plata), 10ppp, 3.6rpp, 43.1% T3
Busquets - Arenys (EBA), 11.8ppp, 5.7rpp, 32.6 T3
Puerto - Valencia (EBA), 19.5ppp, 6.5rpp, 37.5% T3
Maura - Orense (EBA), 2 partidos
Parra - Arenys (EBA), 17.9ppp, 7rpp, 39.2% T3

Ortíz, un chaval que ha estado en selecciones de Madrid, fuera de la órbita de las canteras ACB, ha hecho un gran año en la EBA, pero no tiene experiencia. Me sorprendería que se quedase. Parra si le convocan es, a priori, para doblar, y con los interiores que hay, hacerlo de tres. Ahora, puedo equivocarme y que sólo lo quieran para curtirle en los entrenos. Me parecería raro. Font, Puerto y González son fijos. Contando que fuesen dos bases, se tienen que caer 3 aleros de Ortíz, Maxim, Busquets y Maura. Es lo que yo veo. Y si van tres bases se caen los cuatro (salvo que mandasen de vuelta a Parra con los juniors). Visto que Maura apenas ha jugado en dos años, va a caerse, vale. Estará entre Busquets y Maxim, si no los dos.

No sé cuál es el plan de Valencia con Puerto, pero tienen que sacarle del EBA con urgencia. Y diría que Leb Oro por lo menos.
Coincido contigo en que González, Puerto y Font son fijos. También coincido contigo en que si llevan a Parra es para convocarlo. Las competiciones en categorías inferiores se ganan muchas veces por físico y juntar a Parra-Puerto al 3 puede darte un plus. Parra puede doblar posición en caso de necesidad. Font es garantía en el puesto de 2, el swag que le hacía falta a la u'18 el año pasado para llevarse el título. Se comerá casi 30 mpp como Vila. González es el que no me acaba de encajar de todo al 2. Es un poco como lo de Eriksson en el Granca que vino por Kuric, pero su perfil es más de alero (altura, sin bote, defensa...). Por eso me imagino que Busquets cerrará la rotación exterior. Polivalente (minutos para el 1-2-3), defensa y algo de tiro. El año pasado fue tocado al Europeo y viene de hacer un año bueno con el Arenys.

arijan komazec escribió:
Pívots:
Eric - Fresno State (NCAA D1). Redshirt.
Sergi - Barcelona (Leb Oro), 7.3ppp, 5.2rpp. 21% T3
Tomaic - Maryland (NCAA D1), 2.2ppp, 1.8rpp
Rosa - Unicaja (EBA), 15.6ppp, 5.9rppp
Osas - Canoe (Leb Plata), 4.5ppp, 2.6rpp
Vanaclocha - Estudiantes (EBA), 7.9ppp, 7.2rpp

Es cierto que Sergi ha jugado bastante de tres en el Barcelona pero esto es la selección, y creo que le dará el relevo en el 4 a Eric. Sobre todo si se confirma que Parra va convocado, que dará rotación al tres. Aquí yo también creo que se va a caer uno de los seis jugadores. Si Tomaic viene de Maryland, dudo que le corten. Estará entre Rosa, Osas y Vanaclocha.
Aquí es un poco lo que me viste en twitter. No veo a Sergi Martínez jugando de 3 a tiempo completo y menos aún veo al #métodofeb desperdiciando a un tío diferencial en estos niveles pudiendo sumar minutos de calidad como interior. Es más, si me apuras, veo a Eric-Sergi jugando muchos minutos juntos. También veo fijos por dentro a Osas y Tomaic por añadir músculo a la rotación. A mi particularmente no me entusiasma ninguno de los dos (prefiero a Osas), pero ambos han demostrado ser escuderos fieles de Sergi y Vila respectivamente y creo que tendrán su puesto asegurado. Quedaría un puesto interior a repartir entre Vanaclocha y Rosa. Por potencial me llevaría el segundo, pero por aportar algo distinto al resto de interiores me llevaría el primero. Tampoco me resultaría raro que Vanaclocha supere a Osas y sea Rosa quien complete la rotación. Lleven lo que se lleven por dentro, dudo que se equivoquen.

En resumen, MI CONVOCATORIA:

Figueras, Molins
Busquets
Font, Gonzalez
Puerto, Parra
Vila, Martínez
Tomaic, Osas, Vanaclocha/Rosa.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por roloj » 19 Jun 2018, 10:46

Volviendo al U17 hoy y mañana juega Francia un par de amistosos contra Croacia antes de irse a Argentina. Apelo a los foreros argentinos porque he leido que del 25 al 27 hay un torneo (o amistosos) en Santa Fe e igual alguno sabe qué equipos lo juegan.
Allí está París

Imagen Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por arijan komazec » 19 Jun 2018, 12:21

Roloj, siento haber convertido el hilo en uno general de campeonatos de selecciones inferiores de este verano, pero es que del mundial u17 sin España, ni gente que juega en España como Nakic o Digbei, y hasta que empiece, poco que aportar.

Estados Unidos ha dado su lista final...habráque echar un vistazo a los rankings.

Por otro lado, En la web del campeonato vi que Oumar Barro estaba Preseleccionado. ¿Sabemos algo más?
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por Rivo » 19 Jun 2018, 12:43

arijan komazec escribió: Por otro lado, En la web del campeonato vi que Oumar Barro estaba Preseleccionado. ¿Sabemos algo más?
Ballo irá hasta cojo. Mali está encuadrado en el grupo de EEUU, así que su hype para los próximos años dependerá mucho del partido que haga contra los americanos (aunque ya tiene bastante, todo sea dicho de paso). Y sí, poquitos nombres "españoles" para el torneo y tampoco es que me entusiasmen mucho algunas selecciones europeas: Croacia meh, Turquía más de lo mismo, Montenegro porque tienen a Kjajic que si no meh también. Serbia llevará equipazo, pero se deja en tierra a Nakic y a Pokusevski que tenía ganas de verlo. La cosa va estar en ver si los franceses se pueden pulir a los americanos y poco más, creo yo.
Imagen

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por Banchero » 19 Jun 2018, 12:47

roloj escribió:Volviendo al U17 hoy y mañana juega Francia un par de amistosos contra Croacia antes de irse a Argentina. Apelo a los foreros argentinos porque he leido que del 25 al 27 hay un torneo (o amistosos) en Santa Fe e igual alguno sabe qué equipos lo juegan.
El equipo Argentino viajo a Mexico a un torneo llamado Team america Camp. Vuelve el 22. No lei nada de ese torneo previo en Santa Fe pero ya averiguare

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por arijan komazec » 19 Jun 2018, 12:49

A mí es que me sorprende que Nakic...no vaya con Croacia.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por roloj » 19 Jun 2018, 13:08

Rivo escribió:
arijan komazec escribió: Por otro lado, En la web del campeonato vi que Oumar Barro estaba Preseleccionado. ¿Sabemos algo más?
Ballo irá hasta cojo. Mali está encuadrado en el grupo de EEUU, así que su hype para los próximos años dependerá mucho del partido que haga contra los americanos (aunque ya tiene bastante, todo sea dicho de paso). Y sí, poquitos nombres "españoles" para el torneo y tampoco es que me entusiasmen mucho algunas selecciones europeas: Croacia meh, Turquía más de lo mismo, Montenegro porque tienen a Kjajic que si no meh también. Serbia llevará equipazo, pero se deja en tierra a Nakic y a Pokusevski que tenía ganas de verlo. La cosa va estar en ver si los franceses se pueden pulir a los americanos y poco más, creo yo.
Estoy convencido que Turquía la va a cargar en el campeonato, como el año pasado, pero viene ahora de ganar todo lo ganable, Francia incluida y apalizando por más de 20 a Serbia dos veces
Allí está París

Imagen Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por pistolmaravich31 » 19 Jun 2018, 13:24

Canada tambien pinta interesante con Patterson, Mcneilly y Sakota.

A Patterson lo he estado siguiendo en el americas U18, y aunque le falta tiro, tiene muy buena pinta, es un freak atletico con un gran primer paso, y con un manejo bastante bueno para su edad y su altura...,en el americas ha dejado algunos mates impresionantes. Que manera de sacar wings con fisicazo que tiene esta gente. Tengo ganas de verlo junto a Mcneilly que se suponen que son los 2 mejores canadienses de la generacion del 01. Este es un combo-guard con mucha clase y que tambien tiene buen fisico, aunque no llega al nivel dl anterior. Luego tambien tengo ganas de ver a Luka Sakota, combo-guard de raza blanca, buen tirador de larga y media distancia, y que en este ultimo año se ve que ha pegado un estiron.

Ah, y ojo que este mundial tenemos otro Bediako, Charles Bediako. Hermano menor menor del idolo Jaden Bediako. :D

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por Rivo » 19 Jun 2018, 13:38

roloj escribió: Estoy convencido que Turquía la va a cargar en el campeonato, como el año pasado, pero viene ahora de ganar todo lo ganable, Francia incluida y apalizando por más de 20 a Serbia dos veces
Turquía suele llevar equipos grandes, se te pegan los 40 minutos del partido en zona y te la pueden hacer. A mi no me gustaron mucho en el u16 el año pasado, pero es que te plantan a Karabilen y a Kirciman por dentro en un u16 y se comen a la mitad de los equipos. Por fuera a esperar a que Kurtuldum (a mi no me gusta) y Omer Yasir Kukuc hagan magia por fuera. A mi no me gustan, pero tienen todo para que se les alineen los planetas y lleguen lejos.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por roloj » 19 Jun 2018, 14:10

Rivo escribió:
roloj escribió: Estoy convencido que Turquía la va a cargar en el campeonato, como el año pasado, pero viene ahora de ganar todo lo ganable, Francia incluida y apalizando por más de 20 a Serbia dos veces
Turquía suele llevar equipos grandes, se te pegan los 40 minutos del partido en zona y te la pueden hacer. A mi no me gustaron mucho en el u16 el año pasado, pero es que te plantan a Karabilen y a Kirciman por dentro en un u16 y se comen a la mitad de los equipos. Por fuera a esperar a que Kurtuldum (a mi no me gusta) y Omer Yasir Kukuc hagan magia por fuera. A mi no me gustan, pero tienen todo para que se les alineen los planetas y lleguen lejos.
Kuçuk y Kirciman están lesionados. Son seria duda ambos (se dice que más díficil lo tiene Kuçuk que apenas ha podido entrenar desde que acabó la liga)
Allí está París

Imagen Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por Rivo » 19 Jun 2018, 14:19

roloj escribió: Kuçuk y Kirciman están lesionados. Son seria duda ambos (se dice que más díficil lo tiene Kuçuk que apenas ha podido entrenar desde que acabó la liga)
Me bajo ya mismo del carro de Turquía si no está Omer Yasir Kuçuk (encima tiene un nombre con muchísimo flow).
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por roloj » 19 Jun 2018, 14:24

Rivo escribió:
roloj escribió: Kuçuk y Kirciman están lesionados. Son seria duda ambos (se dice que más díficil lo tiene Kuçuk que apenas ha podido entrenar desde que acabó la liga)
Me bajo ya mismo del carro de Turquía si no está Omer Yasir Kuçuk (encima tiene un nombre con muchísimo flow).
Kuçuk significa pequeño, que le viene al pelo. Es mi preferido de la generación, pero creo que no va a llegar (a nivel alto de profesional me refiero). Aunque ya juega con muy mayores, el físico y sobre todo el tiro tan peculiar que tiene le limita mucho.
Allí está París

Imagen Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por Rivo » 19 Jun 2018, 23:21

Rivo escribió:
arijan komazec escribió: Por otro lado, En la web del campeonato vi que Oumar Barro estaba Preseleccionado. ¿Sabemos algo más?
Ballo irá hasta cojo. Mali está encuadrado en el grupo de EEUU, así que su hype para los próximos años dependerá mucho del partido que haga contra los americanos (aunque ya tiene bastante, todo sea dicho de paso). Y sí, poquitos nombres "españoles" para el torneo y tampoco es que me entusiasmen mucho algunas selecciones europeas: Croacia meh, Turquía más de lo mismo, Montenegro porque tienen a Kjajic que si no meh también. Serbia llevará equipazo, pero se deja en tierra a Nakic y a Pokusevski que tenía ganas de verlo. La cosa va estar en ver si los franceses se pueden pulir a los americanos y poco más, creo yo.
Pues al parecer Pokusevski está jugando los amistosos con Serbia u17 pese no aparecer en la preconvocatoria que dio la federación:

https://twitter.com/serbprospects/statu ... 5801041920
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por roloj » 20 Jun 2018, 09:12

Rivo escribió:
Rivo escribió:
arijan komazec escribió: Por otro lado, En la web del campeonato vi que Oumar Barro estaba Preseleccionado. ¿Sabemos algo más?
Ballo irá hasta cojo. Mali está encuadrado en el grupo de EEUU, así que su hype para los próximos años dependerá mucho del partido que haga contra los americanos (aunque ya tiene bastante, todo sea dicho de paso). Y sí, poquitos nombres "españoles" para el torneo y tampoco es que me entusiasmen mucho algunas selecciones europeas: Croacia meh, Turquía más de lo mismo, Montenegro porque tienen a Kjajic que si no meh también. Serbia llevará equipazo, pero se deja en tierra a Nakic y a Pokusevski que tenía ganas de verlo. La cosa va estar en ver si los franceses se pueden pulir a los americanos y poco más, creo yo.
Pues al parecer Pokusevski está jugando los amistosos con Serbia u17 pese no aparecer en la preconvocatoria que dio la federación:

https://twitter.com/serbprospects/statu ... 5801041920
Los efectos secundarios de las 2 palizas turcas (contra ellos no estaba)... No ha empezado el campeonato y ya estamos los turcos elevando el nivel del torneo :P
Allí está París

Imagen Imagen

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por pielagense » 20 Jun 2018, 09:18

pielagense escribió:
arijan komazec escribió: Tiene sentido. Varios jugadores de primer año para la sub20, que no llegan para entrar, como Carrasco o Salvador o Mendicote...también de segundo, y luego pues varios chicos a los que les queda recorrido en Estados Unidos todavía, y hay que verlos y seguirlos. Es cierto que Sima ya vuelve pronto, pero a Francis y Jacobo les queda un año, y a Ramón Vila veremos si 2 ó 3, a Sorolla dos...

Veo por twitter polémica con que si faltan nombres...bueno, como no hay baloncesto en los juegos mediterráneos (¿hay 3x3 creo?¿quién va?), esto no son más que unas jornadas de entrenamiento. Entiendo que al chaval de Canoe que viene de la nada, le hará especial ilusión. Me sorprenden un par de ausencias, la verdad. Por un lado la de Rubén Guerrero - aunque es '95, por eso no estará, otro que está en Estados Unidos, y la de Acoydan McCarthy, aunque igual ya está para volver a la universidad y pasarse el verano entrenando y en el gimnasio. Debería.
Al 3x3 van De la Rúa, uno de los chicos catalanes clásicos (no si se Guillem Jou, Nil Bria o quien era de memoria) y luego no recuerdo los otros dos nombres
De la Rúa, Nil Bria, Xabi Oroz y Omeragic...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por neverforget » 20 Jun 2018, 09:52

arijan komazec escribió:Por último, ya que estamos, Estados Unidos se impuso en el premundial junior de Canadá a los anfitriones. Argentina fue bronce, con Caffaro (que ha firmado por UVA) en el quinteto ideal, y Puerto Rico cuarta, también clasificada para el mundial, tras ganar in extremis a Chile en cuartos.

La rojita, campeona sudamericana sub17, se quedó a las puertas de las semifinales con otro buen torneo de Maxwell Lorca, y con Ignacio Arroyo que ha estado sensacional, derrotando a una Dominicana repleta de jugadores con futuro NCAA en el partido por el quinto puesto. Si el mundial fuese en algún sitio de Fiba Americas, podrían tener una última opción.

La verdad que el equipo, que es el que más he visto, carecía de profundidad. Kevin Rubio, el chaval que ha hecho buen campeonato de España con Orense, es bajito para ser alero, pese a su corpulencia, y ni tiene mano ni velocidad para ser un escolta. Y Lino Sáez no ha progresado en Estados Unidos, la verdad. Los jugadores del pipeline de Chile que van a Utah a Layton Christian...no terminan de arrancar. Arroyo o algún par de exchilenos de NCAA d1 estuvieron en otras escuelas de secundaria en Utah.
Yo de Chile esperaba algo más. Arroyo ha asentado las sensaciones que tenía sobre él del campeonato de España, allí me pareció irregular. En cambio aquí me pareció un jugador más sólido. Kevin Rubio, sinceramente, creo que no vale para nada.

Venía a preguntar, arijan, qué jugadores de Dominicana tienen futuro NCAA? Lo pregunto desde el desconocimiento. De acuerdo con Frink, también con Quiñones incluso David Jones. Pero alguno más?

Y lo mismo te pregunto de Chile. ¿Qué chavales de Chile estuvieron en Utah en la secundaria?

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial u17 Argentina 2018

por roloj » 20 Jun 2018, 10:03

el U19 del año que viene no está asignado, ¿no?. He leido que suena Canada y que Chile, por tanto, iría al haber quedado 5º en este U18.
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:34