NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por zeljko » 09 Jul 2018, 18:48

No, hablo de la oferta que salió después.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por Simpkins » 09 Jul 2018, 18:50

zeljko escribió:No sé dónde salió que era de dos años.

Pero la transformación del discurso siempre es fascinante.
Cierto, aunque tampoco se confirmó los números del acuerdo.

Cousins quería un contrato de 15x1, de modo que es difícil imaginar que si la oferta de NO era por más del doble y por un solo año Cousins no la hubiese aceptado.

Pero vamos, si nos creemos que esa oferta existió, es lícito creerse lo de que Cousins quería un 15x1, por lo que ambos escenarios, oferta por un año y más del doble que Warriors, no parecen demasiado compatibles.

Además, des del punto de vista de Pelicans, ofrecer pongamos 12,5 millones por media temporada a un jugador que no sabes como volverá, no parece demasiado sensato tampoco, por lo que todo apunta a que ese contrato, lo más normal, es que fuese por más de una temporada.
Imagen

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por peixes » 09 Jul 2018, 19:19

La verdad es que la decisión de Cousins era muy complicada. Y no me refiero a haber escogido a los Warriors por delante de otras ofertas.
Es decir, yo intento comprender su punto de vista. Sabía que iba a trincar un máximo o casi y sigue con esa idea pese a romperse. E intento comprender como con esas peticiones el mercado se agota rápidamente para él y una vez quedan las migajas le da igual 8 que 5 millones y va a donde cree que puede revalorizarse mejor.

La decisión es complicada en el aspecto de que yo dudo muy mucho que vaya a tener sobre la mesa ofertas de máximo la próxima temporada ni nada que se le acerque. Vamos, que es duro aceptar la mitad de lo que pensabas que podías sacar, pero igual acaba arrepintiendose de no haber querido ni escuchar ofertas de 80x4 o similares este verano. No lo sé.
Supongo que los que se quejan de que haya escogido a los Warriors esperan que el próximo verano le planten el máximo 5 franquicias diferentes y pueda escoger la que más le guste. Veremos como acaba

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por zeljko » 09 Jul 2018, 19:46

A ver, confirmar cosas que no son oficiales como que es difícil. Como todas las filtraciones del entorno del jugador por otra parte. Lo que me hacía gracia es la insistencia en la falsa dicotomía entre un máximo y el contrato de gsw y que dónde estaban las ofertas mejores.

Y, bueno, a fin de cuentas que haya hecho una rebaja pa pescar anillo pues sigue ahí.

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por pillastre » 09 Jul 2018, 20:09

A mi me parece muy logica de la decision de Cousins.

Nos guste o no la narrativa hegemonica desde hace un par de decadas es que hay que ganar un anillo para ser considerado un ganador. Los jugadores que no ganan muchas veces son tildados de fracasados y demas lindezas. Da igual en las condiciones en las que lo ganen, un anillo coloca a los jugadores en un escalon distinto.

En ese contexto Cousins se rompe cuando se le acaba el contrato y se encuentra con que esos tropecientos millones por 5 años que podia haber firmado de repente ya no estan y le ofrecen 30 o 40 millones por dos años como mucho. Sin embargo le surge la opcion de firmar por un equipo que tiene mas o menos unos 85-90% de opciones de ganar el titulo y que ademas le da la opcion de recuperarse tranquilamente y no forzar nada de nada. Pues mira, firmo un añito, si no pasa nada raro me llevo el titulo y con mis 25 o 20 minutos a mal que se me de demuestro que aun tengo baloncestoy el año que viene firmo un contratazo. Que resulta que esta hecho una mierda? Pues seguramente los 20 o 25 kilos en dos años los firme igual a nada que juegue.

Esa narrativa de ganadores y perdedores me parece ridicula, pero es lo que hay y en base a eso los jugadores toman sus decisiones. Desde hace muchas decadas ningun equipo asegurba de esta maner el anillo de campeon, es normal que les cueste muy poco acerse con jugadores por debajo del valor de mercado porque nadie puede ofrecer lo que GSW ofrece.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por itv » 09 Jul 2018, 23:49

zeljko escribió:A ver, confirmar cosas que no son oficiales como que es difícil. Como todas las filtraciones del entorno del jugador por otra parte. Lo que me hacía gracia es la insistencia en la falsa dicotomía entre un máximo y el contrato de gsw y que dónde estaban las ofertas mejores.

Y, bueno, a fin de cuentas que haya hecho una rebaja pa pescar anillo pues sigue ahí.
No se cuantas veces habrá que repetirlo.
Cousins busca un pastizal indecente por múltiples temporadas, y lo que le ofrecen los Pelicans no le vale. Si otro equipo pregunta la respuesta es un montón de pasta y múltiples temporadas. Como no hay acuerdo los Pelicans buscan otras opciones y desaparece esa opción (vamos a ver, que los Pelicans citan a Cousins esta semana para hablar de lo suyo. Si eso no te vale como muestra de que iban por otro camino luego no me vengas con que ando retorciendo cosas), por lo que Cousins queda a la espera de otros equipos. Que no le presentan ni una sola oferta según sus parametros. Cero. Nada. Y ahí tiene que ir a buscar algo por un año y un año por un jugador que no vuelve hasta mitad de temporada le puede interesar solamente a los equipos que tienen el playoff totalmente asegurado. Y a algunos no les interesa, como parece ser el caso de Lakers o Rockets.
¿Que Cousins podía haber llegado a un acuerdo por mucha más pasta con los Pelicans? Seguro, la oferta parece claro que existió (aunque ojo que se sabe la cantidad en bruto, no las garantías), pero antes de que se abriese el período de agencia libre. El resto de lo que se rumorea es en sign&trade, que implica 3 años de duración muy lejos de las pretensiones de Cousins en un multianual (las actuales, ya no me refiero a las de antes de meterse el morrazo este julio). Del resto nada de nada. Igual si agota más tiempo acaba apareciendo algo. O no y tiene que firmar por lo mismo en otro equipo. O incluso por menos.
Pero si, oye, igual el tema es del entorno del jugador que está interesado en decir que a su chico no lo querían ni gratis en ningún lado, tiene sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por zeljko » 10 Jul 2018, 01:12

Cuando firma por lo que firma tampoco es que haya una narrativa mejor. Y los Pelicans iban por el camino de ofrecerle menos. Lo que al parecer sus parámetros cambian con un anillo.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por Trigueo » 10 Jul 2018, 01:40

pillastre escribió: Esa narrativa de ganadores y perdedores me parece ridicula, pero es lo que hay y en base a eso los jugadores toman sus decisiones.
Totalmente de acuerdo, lo llevo diciendo un tiempo, y creo que los haters hemos sido los que más hemos contribuido a ello. Primero los que empezaron con Kobe, y luego especialmente los que hateamos a LeBron... dimos demasiado la tabarra con lo de que era un perdedor, que no ganaría el anillo nunca... y al final se acabó juntando con Wade y Bosh para ganarlo. Lo que ha venido después ya se sabe.

Como diría Brassens, "nous étions trop nombreux, nous l'avons défrisée" (éramos demasiados y la acabamos fastidiando).

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por trikitixa » 10 Jul 2018, 09:24

Podría sonar ridículo que las bajas de un secundario a punto de cumplir los 34 durante los próximos Playoffs y la de otro alero a quien no se podía sacar ante los Warriors resulten un bajón importante en las posibilidades de los Rockets para alcanzar el título, pero a primera impresión es lo que parece.

No tengo muy claro cuál es la idea que tienen en Houston. De ser cierto que estaban reservando su excepción media para Melo y ésa será su principal incorporación yo ni siquiera tengo claro que sean ya claros favoritos para las finales del Oeste. Las piernas de Anthony han perdido muchísimo los últimos años de forma constante, con problemas para crearse tiros cómodos y sin el acierto anterior en las suspensiones.

Salvo algún intercambio ahora mismo inesperado o algún "descubrimiento" de un ala que aporte en defensa y a quien no pueda abandonar la defensa contraria (Carter-Williams ahí no entra y contar con Clark o Edwards sería tremendamente optimista) son una de las decepciones hasta ahora en el mercado de julio -la renovación de Paul no la cuento, pues considero que estaba bastante cerrada desde hace un año-, y ahora mismo necesitan que Anderson repita su fantástico trabajo físico del verano pasado, pero sin repetición en las lesiones que hicieron su final de temporada olvidable.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por PichurryMVP » 10 Jul 2018, 09:26

esa excusa ya la daba yo hace años aquí y que buena culpa de ellos la teníamos los aficionados.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por Alfvic » 10 Jul 2018, 09:45

pillastre escribió:A mi me parece muy logica de la decision de Cousins.

Nos guste o no la narrativa hegemonica desde hace un par de decadas es que hay que ganar un anillo para ser considerado un ganador. Los jugadores que no ganan muchas veces son tildados de fracasados y demas lindezas. Da igual en las condiciones en las que lo ganen, un anillo coloca a los jugadores en un escalon distinto.

En ese contexto Cousins se rompe cuando se le acaba el contrato y se encuentra con que esos tropecientos millones por 5 años que podia haber firmado de repente ya no estan y le ofrecen 30 o 40 millones por dos años como mucho. Sin embargo le surge la opcion de firmar por un equipo que tiene mas o menos unos 85-90% de opciones de ganar el titulo y que ademas le da la opcion de recuperarse tranquilamente y no forzar nada de nada. Pues mira, firmo un añito, si no pasa nada raro me llevo el titulo y con mis 25 o 20 minutos a mal que se me de demuestro que aun tengo baloncestoy el año que viene firmo un contratazo. Que resulta que esta hecho una mierda? Pues seguramente los 20 o 25 kilos en dos años los firme igual a nada que juegue.

Esa narrativa de ganadores y perdedores me parece ridicula, pero es lo que hay y en base a eso los jugadores toman sus decisiones. Desde hace muchas decadas ningun equipo asegurba de esta maner el anillo de campeon, es normal que les cueste muy poco acerse con jugadores por debajo del valor de mercado porque nadie puede ofrecer lo que GSW ofrece.
Bastante de acuerdo. En este mismo foro se lee hasta el aburrimiento.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por peixes » 10 Jul 2018, 10:35

trikitixa escribió:Podría sonar ridículo que las bajas de un secundario a punto de cumplir los 34 durante los próximos Playoffs y la de otro alero a quien no se podía sacar ante los Warriors resulten un bajón importante en las posibilidades de los Rockets para alcanzar el título, pero a primera impresión es lo que parece.

No tengo muy claro cuál es la idea que tienen en Houston. De ser cierto que estaban reservando su excepción media para Melo y ésa será su principal incorporación yo ni siquiera tengo claro que sean ya claros favoritos para las finales del Oeste. Las piernas de Anthony han perdido muchísimo los últimos años de forma constante, con problemas para crearse tiros cómodos y sin el acierto anterior en las suspensiones.

Salvo algún intercambio ahora mismo inesperado o algún "descubrimiento" de un ala que aporte en defensa y a quien no pueda abandonar la defensa contraria (Carter-Williams ahí no entra y contar con Clark o Edwards sería tremendamente optimista) son una de las decepciones hasta ahora en el mercado de julio -la renovación de Paul no la cuento, pues considero que estaba bastante cerrada desde hace un año-, y ahora mismo necesitan que Anderson repita su fantástico trabajo físico del verano pasado, pero sin repetición en las lesiones que hicieron su final de temporada olvidable.

Un saludo
Y espérate que los Hawks u otro de los equipos con espacio no les haga la gracia de plantarle una millonada a Capela. Que a priori igualarán, pero les puede obligara dumpear (incluso hacer la strech) a Anderson o meterse en un lujo sin precedentes

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por trikitixa » 10 Jul 2018, 10:50

En ese sentido no hay problema: una oferta por Capela se iguala sí o sí, yo en eso pocas dudas tengo. Y el que no firmase ninguna es principalmente porque el resto de franquicias también están convencidas, desde mi punto de vista. El acuerdo llegará, antes o después, con más o menos "roces" en el medio (a día de hoy, Sacramento y Chicago son los único que podrían hacer un contrato elevado a Capela, si no me equivoco).

Cortar a Anderson yo diría que tiene poco sentido incluso en lo económico, pues los gastos de años posteriores siguen siendo importantes y en un año su contrato tiene valor muy diferente en una liga con menos equipos "apretados" con los gastos. En la primera parte de la temporada fue un jugador que aportó aunque sea con contrato desproporcionado. Una cosa es -más o menos acertado, eso depende de cómo se mire- no entrar en la puja por determinados jugadores por un salario que se considere excesivo, y otra es cortar jugadores de la plantilla a los que pagas igual, que entrarán en las cuentas a años posteriores (hasta 5 podrían ser en el caso de Anderson) y que seguirán provocando consecuencias tiempo después -un saludo a van Gundy y Josh Smith-, más si siguen siendo jugadores de cierta utilidad como él. Otra cosa sería el año que viene, que podrían considerarse otras cosas y en su momento se podría estudiar -tiempos y circunstancias diferentes llevan a acciones distintas- , pero un corte actual tiene escaso sentido salvo que se quiera hacer un homenaje a Sterling.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por Baerd » 10 Jul 2018, 12:41

Totalmente de acuerdo, no puedo entender ser quizá el único rival de los Warriors y estar a un partido del anillo y permitirse perder esas piezas sin un a nueva intentona, no parecía ni necesitar aún una vuelta de tuerca el equipo.
Imagen
Tiempo de sueños.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por The Real Suplicio » 10 Jul 2018, 15:52

Clippers firman al alero-PF Luc Mbah a Moute por un año y cuatro coma tres millones
Houston esta esperando a que Oklahoma corte a Carmelo Anthony para firmarle, por el camino han perdido a Trevor Ariza y a Luc Mbah a Moute
Houston habria ofrecido al C RFA Clint Capela sesenta millones y cuatro años, el jugador pide cien millones y cuatro años... probablemente lleguen a un acuerdo entre setanta y dos y ochenta millones

Denver firmo al alero-escolta Torrey Craig por cuatro millones y dos años, ambos garantizados, la pasada temporada jugo con contrato dual
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por Caótico_Fanegas » 10 Jul 2018, 16:16

Una explicación muy plausible a esta agencia libre de los Rockets es que el dueño tiene la dolencia mostrada por otros dueños en situación similar: no comienzan a querer gastarse el dinero hasta que no han visto lo que pasa si dejan de regar la planta. Los dueños de Oklahoma se están gastando una burrada ahora que Harden y Durant ya se han ido. Tuvo que irse Lebron para GIlbert soltara la chequera como descosido a su vuelta. El dueño de los Rockets no ha vivido la resaca necesaria como para aceptar pagar decenas de millones de dolares en imupuesto de lujo en jugadores de rotación. Es mucho más facil montarse pajas mentales del modo "bueno, Morey ya conseguirá otros 3+D baratos como siempre ha conseguido", "con un año más juntos para aún acoplarse más ya ganan", "si no se lesiona Paul ganamos con este equipo", etc.

Si, en cambio, deciden reservarse para Carmelo, la unica explciaicón posible es que quieren doblar la apuesta al isoball que dio tantos problemas ya a Golden State, el unico rival que les interesa.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por The Real Suplicio » 11 Jul 2018, 13:37

La renovacion del alero-PF Davis Bertans con San Antonio sera de catorce coma cinco millones y dos años
Lakers firman al alero-PF segunda ronda Sviatoslav Mykhailiuk por unos cuatro coma seis millones y tres años

Carmelo Anthony ha recibido el permiso de Oklahoma para hablar con otros equipos mientras llegan a un acuerdo para su salida, Carmelo hablara con Houston y Miami entre otros equipos
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por señor dortmunder » 11 Jul 2018, 14:40

los clippers tienen 60 jugadores en plantilla.
mbah a moute y ahora teodosic parece que va a continuar tambien.
no seria lo logico que la causa sea traspasar ahora a varios a cambio de kawhi leonard?
Hard row to hoe all by yourself

Pardox
Mensajes: 3750
Registrado: 18 Sep 2006, 19:58
Ubicación: Alicante City

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por Pardox » 11 Jul 2018, 14:44

El sitio de Carmelo está en la CBA.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NBA - Agencia Libre y Traspasos dos mil dieciocho

por Mocker » 11 Jul 2018, 16:25

Los Clippers tienen;

Teodosic-Williams-SGA-Evans
Beverley-Bradley-Robinson-Thornwell
Harris-LRMAM-Williams-Dekker
Gallinari-Scott-Johnson
Gortat-Marjanovic-Delgado

18 jugadores

Mas Harrell y Wallace como RFAs a los que quieren mantener (Tyrone igual sigue como 2-way si nadie le hace una oferta, Delgado es el otro 2-way)
Varios de esos son no garantizados (CJ Williams, Jawun Evans, Sindarius Thornwell...) pero o son tios que aportaron o recien drafteados

O se estan preparando para un trade o no entiendo nada.
Puedes tener 20 tios hasta despues del Training Camp, asi que prisa no hay, pero no se.
Si acaban teniendo que cortar gente, va a haber equipos con poco banco, o equipos europeos que van a poder pescar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:45