Conexión Manresa Valencia... Manresa Campeón ACB 97-98
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Conexión Manresa Valencia

por meej » 19 Jun 2018, 13:10

De memoria, Bradley se negó a disculparse o a pagar la multa o lo que fuera por la pelea y por eso salió tarifando.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conexión Manresa Valencia

por corretger » 19 Jun 2018, 13:18

bueno, ya he puesto las fotos y algun comentario de la parte del Valencia.
Todo sigue "bajo construcción" pero se va acercando al hilo que tenia en mente
A ver si se suman mis compañeros valencianos y me detectan las erratas

La cosa ya está preparada para hablar del año previo a la copa del manresa, que creo que coincidirá con nuestro paso por la leb

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: Conexión Manresa Valencia

por POLL » 19 Jun 2018, 14:52

cheatum6 escribió:Sheehey vino por Ward y éste último a su vez vino por Bradley que fue cortado por canear al Indio Díaz.

El hilo de la aventura americana debe andar por ahí.
Ward, fue el que estuvo en Granada también? :roll:

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conexión Manresa Valencia

por corretger » 20 Jun 2018, 13:11

siguiente duda... siguiente año, siguiente equipo.... Manresa 94-95
Lo bueno está a punto de llegar, pero se sigue montando un equipo manteniendo pero creciendo a la vez

Imagen
http://www.acb.com/plantilla.php?cod_ed ... icion=LACB

Participan en la Korac, entrenados por Maldonado. Por qué desaparece del equipo Pedro Martinez?
Algun problema? Dónde entrena ese año? Por qué ya no vuelve a entrenar al manresa hasta hace 3?

De ese equipo me llaman la atención 3 incorporaciones, la de los aleros altos Linton Townes, triplista exquisito con pasado madridista, quien permanecerá varios años en el club, el canterano del barsa Lissard Gonzalez, y el segundo base, tambien historico Chus Lazaro
Deon Thomas aparece con pasaporte israeli en la ficha, supongo que es algo posterior tras un paso por la liga israeli.
Mantienen ademas la conexión balcánica de otros años, esta vez con un pivot esloveno, Kotnik

Me llama la atención ver como hay jugadores que se mantienen siempre... 6 años,7, pero me llama la atención Singla, que estuvo la friolera de 13 años en el club, de hecho es el unico que se repite siempre en los equipos que estoy revisando en este hilo

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Conexión Manresa Valencia

por meej » 20 Jun 2018, 13:38

Singla era el capitán y luego siguió en los despachos, ¿no? Un fino estilista, como Kotnik.

¿Pedro Martínez no tuvo un culebrón importante ese año en el Joventut, con dimisión inesperada y todo?

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: Conexión Manresa Valencia

por POLL » 20 Jun 2018, 15:05

meej escribió:Singla era el capitán y luego siguió en los despachos, ¿no? Un fino estilista, como Kotnik.

¿Pedro Martínez no tuvo un culebrón importante ese año en el Joventut, con dimisión inesperada y todo?
Sí. Lo tuvo, No recuerdo detalles, Pero me da que le hicieron la cama.
Aunque no lo puede asegurar.
Sí recuerdo su siguiente temporada en Salamanca.
Con Manolito Aller, Rafa Vecina, Claude Riley, entre otros ;)

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: Conexión Manresa Valencia

por POLL » 20 Jun 2018, 15:08

Venga va corretger, vamos a hablar de esas ACB de finales 80 principios 90 joder.
Bueno o enlazamos ;)
Tu Dikema jugó en Granollers i CajaMadrid.

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: Conexión Manresa Valencia

por POLL » 20 Jun 2018, 15:13

Madre mía es que es recordar mi infancia con ésto y me emociono :oops:
El Atlético de Madrid con Walter Berry y Shelton Jones. Posteriormente Collado Villalba con un tal Turner y Lance Berwald.
Ralph Sampson y Marc Iavaroni en Málaga.
El famoso Oar Ferrol, con Aldrey - Aller - xxxx ( Loureiro? )- Lavodrama - el 5o americano que cambiaba cada año.
Breogán con Manel Sánchez, y ojito se trajo a Perasovic cuando eran DYC, sí el whisky :D , Breogán.
Que decir de Magia de Huesca, Tenerife Nº1 que se trajo a Gomelski, y con Lampley.
Bueno ya paro :oops:

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Conexión Manresa Valencia

por TASTET » 20 Jun 2018, 15:34

Singla cuando lo dejo pasó al negocio immobiliario, actualmente si está en organigrama del club. Fue un jugador de hacer equipo y con muy buena mano...llegó a sonar por el Barcelona en una de las temporadas donde rindió por encima de su nivel...del equipo que pone corretger destacar Capdevila que incluso creo que llegó a debutar en la selección...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conexión Manresa Valencia

por corretger » 20 Jun 2018, 16:32

POLL escribió:
meej escribió:Singla era el capitán y luego siguió en los despachos, ¿no? Un fino estilista, como Kotnik.

¿Pedro Martínez no tuvo un culebrón importante ese año en el Joventut, con dimisión inesperada y todo?
Sí. Lo tuvo, No recuerdo detalles, Pero me da que le hicieron la cama.
Aunque no lo puede asegurar.
Sí recuerdo su siguiente temporada en Salamanca.
Con Manolito Aller, Rafa Vecina, Claude Riley, entre otros ;)
Lo del paso de pedro Martínez por el Salamanca algo había oido, pero me ha picado la curiosidad y he encontrado esto
http://www.acb.com/redaccion.php?id=59113

Yo estoy esperando a los manresanos para que hablen de su copa ...
Mientras tanto voy preparando la información de aquel renacer de vukovic para el pamesa que bajó

Para hablar de otros equipos de entonces el tema es googlear sus plantillas y le echas un vistazo a www.acb.com nombre_equipo plantilla
Buscas el año concreto y ahí está todo

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: Conexión Manresa Valencia

por POLL » 20 Jun 2018, 16:42

corretger escribió:
POLL escribió:
meej escribió:Singla era el capitán y luego siguió en los despachos, ¿no? Un fino estilista, como Kotnik.

¿Pedro Martínez no tuvo un culebrón importante ese año en el Joventut, con dimisión inesperada y todo?
Sí. Lo tuvo, No recuerdo detalles, Pero me da que le hicieron la cama.
Aunque no lo puede asegurar.
Sí recuerdo su siguiente temporada en Salamanca.
Con Manolito Aller, Rafa Vecina, Claude Riley, entre otros ;)
Lo del paso de pedro Martínez por el Salamanca algo había oido, pero me ha picado la curiosidad y he encontrado esto
http://www.acb.com/redaccion.php?id=59113

Yo estoy esperando a los manresanos para que hablen de su copa ...
Mientras tanto voy preparando la información de aquel renacer de vukovic para el pamesa que bajó

Para hablar de otros equipos de entonces el tema es googlear sus plantillas y le echas un vistazo a http://www.acb.com nombre_equipo plantilla
Buscas el año concreto y ahí está todo
Tiene mucho más encanto hablar de memoria ;)
Y recordar lo friki que era uno :P

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conexión Manresa Valencia

por corretger » 21 Jun 2018, 10:33

Qué es lo que hace que un club con menos recursos se imponga a otros con más?
En una competición corta como la copa podriamos hablar de suerte, incluso en un playoff más largo podríamos hablar de los rivales, pero en esta parte que viene ahora veremos cosas que están por encima de la mera construcción de un equipo a partir de una plantilla
La primera parte de esta historia habla de la sorpresa que supuso el titulo de copa del Manresa, con aquel triple final de Creus, pero deberíamos contar esa historia hacia atrás para comprender cómo se llega hasta ahi.
La liga fue un más díficil todavía, con eliminatorias sin factor cancha y cargandose a grandes, llegando a la final con otro de los grandes del basket español, entonces todavía era un aspirante, el baskonia

Y querria presentar esto por contraste, con la plantilla del Manresa en su máximo histórico al que hemos llegado a base de pequeños cambios y el de un pamesa que baja el primer año que se acaba la era branson y cambia de chip, dejando de fichar jugadores que salen de equipos grandes y formando un núcleo de jugadores jovenes e implicados con la causa al mando de un sabio del baloncesto
Empieza la parte que a mi me gusta de esto...

El año que el manresa por fín ganó una copa...

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conexión Manresa Valencia

por corretger » 21 Jun 2018, 10:59

Año 95-96
Lo primero que hay que hacer es presentar a los protagonistas y lo haré proponiendo un juego, el de las 7 diferencias entre la plantilla campeona y la anterior
(fotos y fuente Hilo de historia del Manresa, por giripower en subforo del manresa

Los del año anterior...
Imagen

TDK MANRESA 95-96 Campeones de Copa - Cuartos de final Copa Korak - 4ª a la Liga ACB.
Imagen
http://www.acb.com/plantilla.php?cod_ed ... icion=LACB
Linton Townes, Lisard González, Rafa Vega, Tellis Frank, Harper Williams, Jordi Singla,
Roger Esteller, Valentí Holgado, Jesús Lázaro, Entrenadores: Salva Maldonado, Xevi Rodriguez,
Joan Creus, Paco Vazquez, y Joan Peñarroya

La primera diferencia esencial entre las dos fotos es que en la segunda aparece una copa del Rey

El cambio principal de la plantilla que consigue alzar la copa y la anterior (94-95) son dos de sus 3 americanos/extranjeros. Si, 3, porque estamos en esas ligas donde el numero de americanos era de 3, creo que la primera fue la 94-95.

El que sigue es Linton Townes, que será el americano de esta epoca con mas continuidad, 3 años
Por Kotnik y Deon Thomas (lo trajo el manresa de la CBA y se va a Girona, y estará aun unos años en ACB en Unicaja y Sevilla) y llegan Harper Williams y Tellis Frank
Harper Williams aterrizó en acb en León y llega tras varios años en el estudiantes al que volverá tras su paso de un año en el manresa.
Tellis Frank es un veterano de guerra con experiencia de partidos NBA y en Italia, y no se si llega tras el corte de Morningstar en noviembre o viceversa.
Ya me hablareis de Morningstar los manresanos, pero por lo que he leido en vuestro hilo de historia, creo que lo recordáis aun como uno de lo peores americanos del manresa

Qué hay pues?, un buen quinteto titular, con gente que puede jugar minutadas, continuidad en los nacionales y en el banquillo, algunas posiciones con recambio y lucha, mucha lucha
Nada que hiciese prever que sería un año glorioso?

Cómo se llega a la copa?
Se hace un buen papel en la Korak (segunda participación consecutiva) y se es cuarto además en ACB, dando aviso que algo aún más gordo podría llegar, pero eso si que no se lo esperaba nadie

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conexión Manresa Valencia

por corretger » 21 Jun 2018, 11:11

Meanwhile in the LeB/EBA....

Imagen
http://www.valenciabasket.com/?p=noticias&noticia=1049
El descenso de categoría del año anterior implica de forma necesaria una gran revolución a nivel de Club. Pamesa Valencia, de manos de los hermanos Fernando y Juan Roig sigue impulsando esta nueva etapa, para la que se decide iniciar un proyecto a varios años vista. Al frente del nuevo proyecto se encontrará el entrenador quizá más importante en la historia del club , Miki Vukovic, procedente de la elite del baloncesto femenino en esta misma ciudad.

La base del equipo EBA la formarán los jugadores jóvenes nacionales de los años anteriores, pasando a ocupar mayores galones. Así, Nacho Rodilla y Víctor Luengo se convertirán en los máximos referentes en el exterior. Como acompañante, se contratará a Bernardo "Berni" Álvarez, uno de los jugadores con más proyección de la categoría y procedente de Tarragona. César Alonso, tras acabar su periodo de cesión, se consolidará en la figura de base suplente, logrando su espacio en el equipo.

En el interior, se contrata a Phil Cartwright, un americano que se une a la vida del grupo y se integra con total normalidad. Acompañándole en el interior, siguenJJ Llamas y Jesús Fernández y se incorporan desde la cantera Rubén Burgos, un 4 con facilidad para el lanzamiento y Felipe Enguix. En el exterior, Ferfecto García ayudaba en las rotaciones.

El resto del equipo, completado de nuevo por jugadores de la cantera como Ernesto Martínez, Pablo Esmoris, Antonio Tortajada o Ricardo Calatayud. En total, 9 de 14 jugadores en plantilla salidos de la cantera del Pamesa Valencia, un equipo "local" para lograr el ascenso.

Conforme avanza el año, el grupo va siendo conciente de las posibilidades de ascenso, los resultados son buenos y se sale airoso de canchas complicadas como Montcada. La dura competición de la EBA iba siendo poco a poco superada. Se aunan esfuerzos también en los aficionados, formandose la Penya Bàsquet Chede la unión de todas.
Debuta como delegado del primer equipo Alfonso Castilla, tras pasar por las labores de utillero y convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las figuras más veteranas en el club.

En la liguilla previa a la Final Four, el equipo consiguió superar a rivales fuertes por el ascenso como Huelva, liderada por Ray Smith, y Fuenlabrada, liderada por Iván Corrales y Jackie Espinosa. Se llegaba con éxito a la Final a Cuatro a disputar en Lugo.

Camino a Galicia, la música de Presuntos Implicados amenizaba el viaje, tanto que sonó una y otra vez en todo el viaje de ida. Una vez allí, la victoria en semifinales ante el Cornellà de Oriol Junyent desbordó la alegría.
El equipo estaba, de nuevo, clasificado para la ACB.
La derrota en la final ante CB Granada se convertía en intrascendente. Aquel año, la ACB no permitió ascensos, pero los problemas económicos del CAI Zaragoza abrieron la puerta a la esperanza, y Pamesa Valencia volvería, sólo un año después, a la ACB.

Como aperitivo a esta gesta, ya en postemporada, el equipo viajaría hasta Grecia (Salónica y Atenas) para disfrutar del ascenso. Allí, además de un torneo, el equipo tuvo la oportunidad de conocer a una leyenda del basket como Dominique Wilkins, jugador por entonces de Panathinaikos.
Un regalo en un fin de año de ensueño.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Conexión Manresa Valencia

por meej » 21 Jun 2018, 11:18

Darren Morningstar fue un caso curioso. En principio no era mala idea, el típico pívot blanco de 2.10 que incluso había jugado minutillos en la NBA (en los peores Mavs de la historia, pero bueno) y que había rendido bien creo que en Primera B. El típico armario para la zona. Pero yo creo que lo vi un partido por la tele en el TDK y era un poco un desastre, ni saltaba, ni corría, ni tenía buena mano, ni reboteaba, ni intimidaba. Lo único que hacía era cargarse de personales.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conexión Manresa Valencia

por corretger » 21 Jun 2018, 12:11

Imagen
He aquí al artista...

Traduciendo una reseña del blog notenimmemoria.blogspot.com....
Pivot americano, 2'08cm
Elegido por Boston en el draft (1992, 2ª ronda, posición 47).
A mitad de la 92-93 hace 2 entrenamientos de prueba con el Taugrés, pero fue descartado "taxativamente" .
En la 93-94 juega 22 partidos en Dallas, pero es cortado a media temporada.
Se va a Mexico, y vuelve 10 días a jugar con los Jazz: Juega sólo un partido.

Primera oportunitad ACB: sustituye a Ted Jeffries en Murcia en los Play Offs de permanencia del 1994. Ayuda a salvar al equipo con una aportación de 15 puntos y 2,8 rebotes con 17 de valoración en 6 partidos.

La temporada 94-95 la juega íntegra en Argentina, y en la siguiente (en la que estamos, la 95-96) llega a Manresa.
Fichado como center titular del equipo y forma parte del trio de extranjeros con Harper Williams y Linton Townes.

Juega únicamente 11 partidos promediando 8,5 puntos y 2,2 rebotes con valoración media de 6,2.

Al no cumplir con las expectativas creadas es cortado por Tellis Frank.
El cambio es considerable, y el equipo gana ese año la copa del Rey ((bueno, no creo que esa fuese la unica razón :mrgreen: ))
Se va a Italia (Pàdova, Pozzuoli...) hasta la temporada 97-98 donde recalará en Puerto Rico.
En el año1998 se retira al Grand Rapids Hoops de la CBA.
No es que sea una carrera impresionante :-?
Pero bueno, una de las razones por la que Manresa puede hacer un buen año es la de librarse de semejante mostrenco

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conexión Manresa Valencia

por corretger » 21 Jun 2018, 12:19

esto va luego... :mrgreen:
para una lectura final mejor cambiaré algunas cosas de sitio y añadiré fotos...
(under construction) :botepiernas:
Última edición por corretger el 21 Jun 2018, 12:34, editado 3 veces en total.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Conexión Manresa Valencia

por meej » 21 Jun 2018, 12:30

Los promedios en Murcia son de 15-10. A juzgar por los boxscores, eliminan al Fórum de Oscar Schmidt porque la pareja John Ebeling-Darren Morningstar puede con la de Andrei Fetissov - John Shasky (debía de ser el día del armario blanco, también andaban por ahí SIlvano Bustos y Julián Ortiz):

http://www.acb.com/fichas/LACB38307.php
http://www.acb.com/fichas/LACB38319.php
http://www.acb.com/fichas/LACB38321.php

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conexión Manresa Valencia

por corretger » 21 Jun 2018, 12:33

Cómo consiguen ganar la copa en Murcia?
Aunque llegaban embalados, en los dias previos Maldonado no se sentia favorito en el cruce de cuartos....
Les tocaba como rival el Baloncesto León

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/pr ... 1/pdf.html
MANRESA. TDK Manresa partirá hoy hacia Murcia con la ilusión puesta en una Copa del Rey que le llega en el mejor momento de la temporada.
Los del Bages, que han igualado al Real Madrid en la tercera posición de la Liga, acumulan nueve victorias consecutivas en esta competición, a pesar de lo cual no se sienten entre los máximos candidatos al título.
"No tenemos la sensación de ser favoritos", explicaba ayer el entrenador Salv,a Maldonado. "El partido contra el León se prevé muy igualado. Además, ambos equipos nos conocemos tanto que creo que vamos a asistir a un partido con pocos puntos". Discreta anotación y férrea defensa son características comunes de ambos equipos.

Tanto TDK como Baloncesto León encabezan las clasificaciones estadísticas defensivas de la Liga ACB y ambos también destacan por el equilibrio en las responsabilidades anotadoras. "Ambos tenemos varios jugadores que pueden decidir el partido. Por eso se plantea una lucha muy abierta en la que es posible cualquier desenlace", indicó Maldonado.

DOS PRECEDENTES SIN EXITO;
ZARAGOZA-91 Fue la primera aparición del TDK en la fase final de la Copa del Rey. El equipo, entonces dirigido por Pedro Martínez, estuvo a punto de dar la gran campanada pero finalmente el Joventut que fue eliminado en semifinales por el Estudiantes, impuso su mayor calidad yexpenencia (83.81).
LA CORUÑA - 93, Los manresanos volvieron a la competición dos años después, y de nuevo el sorteo les - emparejó con la Penya en cuartos de final. Esta vez, su derrota fue aplastante (86 - 57)
El entonces equipo de Lolo-Sainz cayó en la final ante el Real Madrid ?
Los manresanos viajan con el "handicap" de no haber podido entrenar en su cancha del Nou Congost.
La preparación del concierto que ofreció ayer en ese escenario el grupo El Ultimo de la Fila :shock: obligó a los hombres de Maldonado a prepararse en el pabellón d`Artés.
Aunque Maldonado no quiso destacar diferencia alguna en un factor fundamental como la experiencia, hay que significar que el TDK cuenta en sus filas con cuatro jugadores que ya saben lo que es ganar una Copa del Rey.
Se trata de Creus, Esteller, Lisard y Linton Townes.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conexión Manresa Valencia

por corretger » 21 Jun 2018, 13:18

Imagen
Documentos acreditativos de que se llegó lejos...


(fuente, hilo historia del manresa, las entradas deben ser del forero daniman...) 4000 pelas bien invertidas decia...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:21