Cambios en reglas Fiba
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por Novio de Hello » 19 Jun 2018, 20:55

Y un tapón en trayectoria descendente es espectacular que te cagas, pero... es contar con los dedos.

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por fergetxo » 19 Jun 2018, 20:59

Novio de Hello escribió:Y un tapón en trayectoria descendente es espectacular que te cagas, pero... es contar con los dedos.
Pero haría imposible que haya canastas en tiro. Esto que problema da? Por qué hay que quitarlo?
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por Novio de Hello » 19 Jun 2018, 21:12

Que hace imposibles algunas canastas en tiro, ese problema da, además de fomentar el lío con lo de "¡Fulanito ha tocado el aro!"; no me parece muy lógico que no te parezca bien que todas las canastas sean imposibles (tapón en trayectoria descendente, si se permitiera)... pero algunas sí por el mismo motivo. Por eso hay que quitarlo, porque hay gente que se posiciona para rebañar el aro en lugar de para rebotear o taponar, y porque en la NBA, que va 300 pueblos por delante y les copiamos todo (puedes echar un vistazo al resto de reglas y adivinar dónde estaban activas antes), lo tiene prohibido desde siempre.

Cuando la gente no llegaba al aro, no hacía falta anular las canastas por tapón ilegal. Lo que pasa es que la gente empezó a llegar, y esa jugada se prohibió. El motivo para prohibir el goal-tending es exactamente el mismo.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por itv » 20 Jun 2018, 09:22

En la NBA hay un movimiento relativamente fuerte para poder barrer balones del aro, especialmente por parte de árbitros que dicen que para ellos la regla actual es un dolor de muelas.
En cuanto al abaratamiento de las técnicas me parece bien. Cuando suponía 2 tiros más posesión era un castigo tan fuerte que muchas veces actuaba y actúa como freno para que su aplicación, prefiero un castigo más leve y que cuando se tenga que sancionar pues adelante.
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por aitorful » 20 Jun 2018, 09:29

sobre posible ampliación de lso laterales, creo que el principal problema es que habría campos donde no fuera posible, hay que tener en cuenta que la reglamentación FIBA afecta a muchisimos equipos de muchas categorías, algunos muy modestos.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por amediafe » 20 Jun 2018, 09:39

fergetxo escribió:
amediafe escribió:
docass escribió:A mí no me gusta que se rebaje la pena por las técnicas tanto. En muy pocos años hemos pasado de que una técnica sean dos tiros y posesión a que solo sea un tiro libre, a que valga menos que una falta de tiro corriente y moliente... Deberían ser dos tiros al menos si es que vamos a eliminar el cambio de posesión de balón.
Estoy de acuerdo en que la infracción queda flojita, pero ahora me asalta una duda (porque se ha modificado últimamente):
- con 2 técnicas quedas expulsado?
- y con una técnica y una antideportiva?
Antes me suena que sí, aunque creo que la segunda opción la quitaron. Lo que puede desembocar es que, al ser mucho más baratas, se piten más alegremente.
La segunda opción no la quitaron, sino que fue nueva para la temporada 2017-18. Antiguamente no era expulsión.
Gracias fergetxo! Los que peinamos alguna cana (pocas) hemos sufrido tantos cambios que ya uno se despista (con la de tiempo que empleé en remarcar a los chavales que no hicieran pasos en los reversos ni en las recepciones en carrera...).
En todo caso me parecen buenos cambios, igual que el del paso 0 (aunque la gente pida pasos cada jugada), y también la idea de que los diferentes reglamentos (FIBA, NBA, NCAA) acaben unificándose.
Por cierto, la NCAA hará cambios o solo estaba ahí de miranda?

PD: yo estoy con Novio (aunque suene extraño) en el tema del barrido en defensa..me parece una norma cretácica que hay que cambiar ya en FIBA, aunque pueden que esperen a la retirada de Fran Vázquez, que se ha ganado muy bien la vida con ello.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por amediafe » 20 Jun 2018, 09:42

aitorful escribió:sobre posible ampliación de lso laterales, creo que el principal problema es que habría campos donde no fuera posible, hay que tener en cuenta que la reglamentación FIBA afecta a muchisimos equipos de muchas categorías, algunos muy modestos.
Bueno, en muchos colegios, la longitud de pista tiene varios metros menos y no pasa nada. Que yo de jugador he metido más triples casi tocando medio campo que Curry, y no es que fuera un lanzador de gran distancia.
Pero vaya, lo dicho, que de ancho hablamos de pocos cms, la diferencia vs NBA es de longitud, que eso podría dar muchos problemas a muchos equipos profesionales.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por cheatum6 » 20 Jun 2018, 09:43

aitorful escribió:sobre posible ampliación de lso laterales, creo que el principal problema es que habría campos donde no fuera posible, hay que tener en cuenta que la reglamentación FIBA afecta a muchisimos equipos de muchas categorías, algunos muy modestos.
A mí me pareció mucho más traumático en 1984, con menos medios y gimnasios en los que ese metro adicional suponía no poder poner los pies fuera de la pista o que la línea de tres puntos se quedara a 20 centimetros o menos de la línea lateral. Se solventó con cierta imaginación, eso sí.
Imagen

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por androcles » 20 Jun 2018, 10:00

fergetxo escribió:
androcles escribió:Ahora dicen que las técnicas a integrantes de banquillo se apuntarán al entrenador, por lo que se le podrá echar con dos B en vez de con una C y dos B, supongo.
Juraría que toda la vida las técnicas a integrantes del banquillo han sido al entrenador, pero de tipo "B".

Y las expulsiones al entrenador eran por lo siguiente:
- 3 B
- 2 C
- 2B y 1C

Este año dices que se cambia y con dos B se expulsa?
Pregunto, porque como dice eso, no me queda claro.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por roloj » 20 Jun 2018, 10:17

androcles escribió:
fergetxo escribió:
androcles escribió:Ahora dicen que las técnicas a integrantes de banquillo se apuntarán al entrenador, por lo que se le podrá echar con dos B en vez de con una C y dos B, supongo.
Juraría que toda la vida las técnicas a integrantes del banquillo han sido al entrenador, pero de tipo "B".

Y las expulsiones al entrenador eran por lo siguiente:
- 3 B
- 2 C
- 2B y 1C

Este año dices que se cambia y con dos B se expulsa?
Pregunto, porque como dice eso, no me queda claro.
¿A qué "posible" cambio haces referencia? ¿A cuál de las normas nuevas?
Allí está París

Imagen Imagen

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por androcles » 20 Jun 2018, 10:35

roloj escribió:
androcles escribió:
fergetxo escribió:
Juraría que toda la vida las técnicas a integrantes del banquillo han sido al entrenador, pero de tipo "B".

Y las expulsiones al entrenador eran por lo siguiente:
- 3 B
- 2 C
- 2B y 1C

Este año dices que se cambia y con dos B se expulsa?
Pregunto, porque como dice eso, no me queda claro.
¿A qué "posible" cambio haces referencia? ¿A cuál de las normas nuevas?
Ésta:
Banquillo: Si se señala una falta técnica descalificante a un asistente, suplente o acompañante de la delegación, esta se cargará al técnico principal y se señalarán dos tiros libres de sanción.
Aunque hasta ahora no había leído lo de descalificante.

https://as.com/baloncesto/2018/06/18/ma ... 48028.html
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por roloj » 20 Jun 2018, 10:38

androcles escribió:
roloj escribió:
androcles escribió:
Pregunto, porque como dice eso, no me queda claro.
¿A qué "posible" cambio haces referencia? ¿A cuál de las normas nuevas?
Ésta:
Banquillo: Si se señala una falta técnica descalificante a un asistente, suplente o acompañante de la delegación, esta se cargará al técnico principal y se señalarán dos tiros libres de sanción.
Aunque hasta ahora no había leído lo de descalificante.

https://as.com/baloncesto/2018/06/18/ma ... 48028.html
Eso es para aclarar que se marca cómo técnica pero que, a pesar de formalmente marcarse de esa manera, se tiran 2 tiros
Allí está París

Imagen Imagen

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por el mc » 20 Jun 2018, 10:41

Si el defensor no puede barrer el balón del aro, lo lógico es que el atacante tampoco pueda palmearlo, ¿no?

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por amediafe » 20 Jun 2018, 10:58

el mc escribió:Si el defensor no puede barrer el balón del aro, lo lógico es que el atacante tampoco pueda palmearlo, ¿no?
Dentro del cilindro no, aunque una pelota sobre el aro y dentro del cilindro, hay muchas posibilidades que entre. Es una regla que penaliza sobretodo a la acción defensiva.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por el mc » 20 Jun 2018, 11:29

amediafe escribió:
el mc escribió:Si el defensor no puede barrer el balón del aro, lo lógico es que el atacante tampoco pueda palmearlo, ¿no?
Dentro del cilindro no, aunque una pelota sobre el aro y dentro del cilindro, hay muchas posibilidades que entre. Es una regla que penaliza sobretodo a la acción defensiva.
Ya, por eso lo digo. Que veo mucho defensor de las reglas NBA solo porque son NBA. A mí no me parece justo que si el atacante puede tocar ese balón para que entre no pueda hacerlo el defensor para que no entre.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por amediafe » 20 Jun 2018, 11:36

Yo no la defiendo por ser NBA, la defiendo porque va contra el espíritu del juego, y porque beneficia al físico sobre el talento. Con los físicos actuales ya no se barren balones que han tocado aro, se están sacando balones casi entrando, para mi va en contra del espectáculo totalmente.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por Novio de Hello » 20 Jun 2018, 11:45

EL MC, es evidente que si el balón lo puede barrer el defensor, también lo pueda palmear encima del aro el atacante (como pasa aquí), y si no lo puede barrer el defensor, tampoco lo pueda palmear encima del aro el atacante (como ocurre en la NBA).

Es más, la regla FIBA es tan absurda que si una parte del balón ha superado la horizontal del aro y esa parte del balón está dentro, el atacante pueda remacharla para evitar que se salga, pero el defensor no pueda sacarla. ¿Alguien puede encontrar una mínima lógica para ello?

En cuanto a la ampliación de la pista A LO ANCHO siempre digo lo mismo: beneficiará al ataque... y perjudicará a las defensas que presionen, pues más espacios habrá para escaparse de la presión, lo que evitará algunas canastas fáciles que se consiguen tras robo.

La ampliación de la pista A LO LARGO sólo fomentará los correcalles. Saaaaalvo... que las canastas sigan a la misma distancia una de otra, pero se amplíe un metrito o cosa así el espacio entre el tablero y la línea de fondo.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por Agurain » 20 Jun 2018, 13:26

Novio de Hello escribió: Todas me parece bien... pero mientras no prohíban el puñetero goaltending...
+100000000000000000000000
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

EA228
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2018, 16:07

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por EA228 » 05 Nov 2018, 15:19


Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por Gonzaka » 06 Nov 2018, 09:55

Algo que creo que no se habló y que yo no sabía, es que ahora en los dos últimos minutos el entrenador puede decidir si saca desde pista trasera o delantera.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:15