Cambios en reglas Fiba
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Cambios en reglas Fiba

por roloj » 17 Jun 2018, 23:45

Ojo, la FIba acaba de anunciar que introducirá nuevos cambios en las normas a partir de la temporada que viene.

Entre los cambios yo destaco:

[*]Técnica paasa a ser sólo 1 TL pero la posesión se mantenía a quien correspondía
[*]Tras tempo muerto del equipo que ataca en los últimos 2 minutos de partido el equipo puede elgiir si saca de su propio campo (si es que le correspondía sacar tras canasta, por ejemplo) o de campo contrario. SI saca de campo contrario, como ahora, la posesión pasa a ser de 14 segundos
[*]Se considera técnica el que un jugador que "entorpece" el saque rival salga de campo (eso que tanto se ve ahora para poder "cazar" la jugada que tienen preparada los rivales)
[*]No se considera fin del dribling el tirar a propósito contra el tablero ("auto alleyoop" que hasta ahora en FIBA no estaba permitido)
[*]Se añaden algunos supuestos al uso del Instant REpaly (En Euroliga ya se hacían)
[*]Tras falta antideportiva o descalificante se saca ya de campo de ataque (y no del medio), pero con esos 14 segundos de posesión y no 24

Todos los cambios aquí:
http://www.fiba.basketball/news/fiba-ce ... ball-rules


P.s.>Las leí a toda prisa, espero no haber metido la pata al explicarlas (edite para añadir)
Última edición por roloj el 14 Abr 2022, 17:34, editado 3 veces en total.
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por Novio de Hello » 17 Jun 2018, 23:48

Leñe, todas copiadas punto por punto de la NBA. Todas me parece bien... pero mientras no prohíban el puñetero goaltending... por muchos cambios que haya, siempre serán incompletos.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por Novio de Hello » 18 Jun 2018, 17:02

Aquí, un poco más completo. Increíblemente, se amplían supuestos del IR, todos lógicos y acertados... ¡pero se sigue sin poder comprobar si un tiro solapado a la bocina de posesiòn de 24'' ha sido dentro de tiempo o fuera!! No refiriéndome a los 2 últimos minutos, claro.

http://www.as.com/baloncesto/2018/06/18 ... 48028.html

occiso
Mensajes: 1957
Registrado: 13 Jul 2004, 03:04

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por occiso » 18 Jun 2018, 17:11

1. Una vez que el balón toca el aro no se puede tocar.
2. Campo más grandes en los laterales.
3. Ley de la ventaja si un rival se va solo a canasta. Y si la falta es muy dura, antideportiva, dos tiros y saque de banda.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por grimorbatnaz » 18 Jun 2018, 17:49

"Posesión: Cuando un equipo reciba una infracción en el campo contrario, se reanudará el juego con 14 segundos de posesión."

Pero esta norma no es así ya?? O ahora SIEMPRE se baja a 14 segundos,aunque te queden mas de 14? Cosa que beneficiaría al infractor

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por Novio de Hello » 18 Jun 2018, 17:54

Sí, parece que si te quedan más de 14, se baja a 14. Es una regla puramente residual... pero verdaderamente no tiene mucho sentido; pase que recibiendo una falta, al menos una falta más que sumas para el bonus... ¿pero si es por pie? Ahí sí que estás beneficiando al infractor, está clarísimo.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por roloj » 18 Jun 2018, 18:07

grimorbatnaz escribió:"Posesión: Cuando un equipo reciba una infracción en el campo contrario, se reanudará el juego con 14 segundos de posesión."

Pero esta norma no es así ya?? O ahora SIEMPRE se baja a 14 segundos,aunque te queden mas de 14? Cosa que beneficiaría al infractor
El cambio, aunque en el As no se explica así, es para una posible falta o violación en ataque. Es decir el equipo en posesión, imaginemos que saca debajo de su canasta hace una falta en su propio campo, por ejemplo en un bloqueo para que el poseedor se libere de la presión. por tanto el balon cambia de equipo, pero como el equipo que ahora tiene la bola saca ya de lo que es campo de ataque se le dan 14 y no 24 segundos.

No se si se entiende tal y como lo he explicado
Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por Gonzaka » 18 Jun 2018, 18:22

occiso escribió:1. Una vez que el balón toca el aro no se puede tocar.
2. Campo más grandes en los laterales.
3. Ley de la ventaja si un rival se va solo a canasta. Y si la falta es muy dura, antideportiva, dos tiros y saque de banda.
La 2 es innecesaria. En NBA, el campo es apenas 24 cm más ancho.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por grimorbatnaz » 18 Jun 2018, 18:43

roloj escribió:
grimorbatnaz escribió:"Posesión: Cuando un equipo reciba una infracción en el campo contrario, se reanudará el juego con 14 segundos de posesión."

Pero esta norma no es así ya?? O ahora SIEMPRE se baja a 14 segundos,aunque te queden mas de 14? Cosa que beneficiaría al infractor
El cambio, aunque en el As no se explica así, es para una posible falta o violación en ataque. Es decir el equipo en posesión, imaginemos que saca debajo de su canasta hace una falta en su propio campo, por ejemplo en un bloqueo para que el poseedor se libere de la presión. por tanto el balon cambia de equipo, pero como el equipo que ahora tiene la bola saca ya de lo que es campo de ataque se le dan 14 y no 24 segundos.

No se si se entiende tal y como lo he explicado
Gracias.Perfectamente explicado.Esto ya tiene más sentido.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por docass » 19 Jun 2018, 15:37

A mí no me gusta que se rebaje la pena por las técnicas tanto. En muy pocos años hemos pasado de que una técnica sean dos tiros y posesión a que solo sea un tiro libre, a que valga menos que una falta de tiro corriente y moliente... Deberían ser dos tiros al menos si es que vamos a eliminar el cambio de posesión de balón.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por amediafe » 19 Jun 2018, 17:16

docass escribió:A mí no me gusta que se rebaje la pena por las técnicas tanto. En muy pocos años hemos pasado de que una técnica sean dos tiros y posesión a que solo sea un tiro libre, a que valga menos que una falta de tiro corriente y moliente... Deberían ser dos tiros al menos si es que vamos a eliminar el cambio de posesión de balón.
Estoy de acuerdo en que la infracción queda flojita, pero ahora me asalta una duda (porque se ha modificado últimamente):
- con 2 técnicas quedas expulsado?
- y con una técnica y una antideportiva?
Antes me suena que sí, aunque creo que la segunda opción la quitaron. Lo que puede desembocar es que, al ser mucho más baratas, se piten más alegremente.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por androcles » 19 Jun 2018, 17:18

Ahora dicen que las técnicas a integrantes de banquillo se apuntarán al entrenador, por lo que se le podrá echar con dos B en vez de con una C y dos B, supongo.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por amediafe » 19 Jun 2018, 18:43

Otra pregunta (que hasta me da vergüenza realizar): actualmente, si pides TM al final de partido con posesión, sacas en campo contrario...pero con 14 o 24?
Lo digo porque en finales apretados esto va a influir y mucho.

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por ejk » 19 Jun 2018, 19:22

Novio de Hello escribió:Leñe, todas copiadas punto por punto de la NBA. Todas me parece bien... pero mientras no prohíban el puñetero goaltending... por muchos cambios que haya, siempre serán incompletos.
Y a mi que me gusta que se pueda hacer esto..
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por ejk » 19 Jun 2018, 19:25

amediafe escribió:Otra pregunta (que hasta me da vergüenza realizar): actualmente, si pides TM al final de partido con posesión, sacas en campo contrario...pero con 14 o 24?
Lo digo porque en finales apretados esto va a influir y mucho.
Juraría que 24.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por Novio de Hello » 19 Jun 2018, 19:41

amediafe escribió:Otra pregunta (que hasta me da vergüenza realizar): actualmente, si pides TM al final de partido con posesión, sacas en campo contrario...pero con 14 o 24?
Lo digo porque en finales apretados esto va a influir y mucho.
Efectivamente, con 24... pero me temo que no influirá absolutamente nada, pues si quieres tener la posibilidad de consumir los 24'' escoges sacar de campo propio en lugar de adelantar el saque.

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por fergetxo » 19 Jun 2018, 20:34

amediafe escribió:
docass escribió:A mí no me gusta que se rebaje la pena por las técnicas tanto. En muy pocos años hemos pasado de que una técnica sean dos tiros y posesión a que solo sea un tiro libre, a que valga menos que una falta de tiro corriente y moliente... Deberían ser dos tiros al menos si es que vamos a eliminar el cambio de posesión de balón.
Estoy de acuerdo en que la infracción queda flojita, pero ahora me asalta una duda (porque se ha modificado últimamente):
- con 2 técnicas quedas expulsado?
- y con una técnica y una antideportiva?
Antes me suena que sí, aunque creo que la segunda opción la quitaron. Lo que puede desembocar es que, al ser mucho más baratas, se piten más alegremente.
La segunda opción no la quitaron, sino que fue nueva para la temporada 2017-18. Antiguamente no era expulsión.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por fergetxo » 19 Jun 2018, 20:36

androcles escribió:Ahora dicen que las técnicas a integrantes de banquillo se apuntarán al entrenador, por lo que se le podrá echar con dos B en vez de con una C y dos B, supongo.
Juraría que toda la vida las técnicas a integrantes del banquillo han sido al entrenador, pero de tipo "B".

Y las expulsiones al entrenador eran por lo siguiente:
- 3 B
- 2 C
- 2B y 1C

Este año dices que se cambia y con dos B se expulsa?
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por fergetxo » 19 Jun 2018, 20:37

Novio de Hello escribió:
amediafe escribió:Otra pregunta (que hasta me da vergüenza realizar): actualmente, si pides TM al final de partido con posesión, sacas en campo contrario...pero con 14 o 24?
Lo digo porque en finales apretados esto va a influir y mucho.
Efectivamente, con 24... pero me temo que no influirá absolutamente nada, pues si quieres tener la posibilidad de consumir los 24'' escoges sacar de campo propio en lugar de adelantar el saque.
Hombre, a nivel profesional será parecido, pero te aseguro que yo he pedido 5.000 tiempos muertos con la única intención de que me pongan el balón en campo de ataque. Si el reloj está en 13, todos tan felices, pero si está en 22, me han jodido. :todos a botar:

En profesionales, menos baskonia contra el Barcelona, más o menos todos son capaces de sacar el balón hacia el campo de ataque.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Cambios en reglas Fiba (octubre 2018)

por fergetxo » 19 Jun 2018, 20:40

Novio, y por que no te gusta la norma de poder barrer el balón del aro? Casi todas las normas de la NBA están encaminadas al espectáculo. Y lo mismo soy yo, pero me parece que el barrer el balón del aro, es bastante más espectacular que un mate por ejemplo.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:05