Europeo U20 2018 Chemnitz
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 21 Jul 2018, 22:13

Final Croacia-Israel (creo que es la primera medalla de la historia de Croacia en los U20)

Han descendido ya Rumania e Islandia, falta otra plaza y han subido ya Polonia y Eslovenia
Allí está París

Imagen Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por arijan komazec » 22 Jul 2018, 00:09

roloj escribió:Final Croacia-Israel (creo que es la primera medalla de la historia de Croacia en los U20)

Han descendido ya Rumania e Islandia, falta otra plaza y han subido ya Polonia y Eslovenia
Lo es. Interesante ver si Israel, en su segunda final consecutiva, consigue trasladar estos éxitos e integra estas generaciones en su equipo senior
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Miguel100sport
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2018, 12:09

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Miguel100sport » 22 Jul 2018, 11:30

Para la final U20 de esta noche no tengo dudas que Israel sera el nuevo campeon Europeo. Sin duda el mejor equipo de esta edicion (opinion personal). De España mejor no comento nada, ayer baticine que quedarian en septimo lugar y igual me quedo corto. Tres equipos me han decepcionado mucho Lituania,España y grecia...
:tiro:

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 22 Jul 2018, 13:58

Nunca me parece lo más importante pero si tuviera que votar el quinteto ideal del torneo, estaría chungo porque la mayoría de actuaciones puramente individuales, sond e jugadores cuya selección no ha llegado lejos: Popovic, Simonovic, Clearance, Masiulis, Jogela, etc..

Obviamente entre los semifinalistas tb hay actuaciones buenísimas (¡qué decir de Avdija!) pero son grupos mucho más corales (quizás por eso han llegado lejos)
Allí está París

Imagen Imagen

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por perdiendo el rato » 22 Jul 2018, 14:55

El partido de España contra Serbia bastante dantesco, con ventajas serbias sobre los 30 puntos. Y eso que en la segunda mitad España, para no quedar en ridículo, Guil ha jugado casi toda la segunda parte con los titulares y jugadores importantes (Parra).

Joel Parra muy bien, adelantando a Vila y Rosa. El chaval sabe estar en el campo, sabe moverse en los cortes, sabe hacer daño desde finta y desde bote, puede tirar, va al rebote con inteligencia, no se pone nervioso anotando cerca de canasta...vamos, todo lo que no ha hecho Rosa

--------------------------------------------

Cabe destacar que en el FIBA EUROPE U18 de esta generación, el jugado en diciembre 2016, esta Israel (Beni-Brisker-Zoosman-Moshkovitz-Ruina) sin Avdija se quedaron 15º (perdiendo algunos partidos ajustados)

Como ha cambiado el cuento, eh.

Supongo que será más una cuestión de momentos de forma y dinámicas de grupo, que no de nivel de jugadores (salvo de lo de Advija, brillando siendo junior de primer año...)

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 22 Jul 2018, 15:12

Hombre y de nivel de jugadores, de los rivales, que Francia, Lituania, Turquíaetc.. están muy desmejoradas.
Además obvio de que Israel jugadores han mejorado y los últimos años esta jugando muy bien, agresivo, dianamico, etc en todas las categorías, un estilo calcado en todas ellas que los jugadores asimilan rápido cuando van en verano
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 22 Jul 2018, 16:14

Grecia se mantiene y baja Suecia.

España empezo hoy enrabietados por lo de ayer y dominó el partido desde el principio
Allí está París

Imagen Imagen

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por IMMI » 22 Jul 2018, 19:05

Beni tiene muy buena pinta, enamorado de este jugador.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por cheatum6 » 22 Jul 2018, 19:34

IMMI escribió:Beni tiene muy buena pinta, enamorado de este jugador.
Para estos campeonatos sí, lo mismo que Blatt el año pasado, pero de esta selección hay poco que rascar a nivel élite en un futuro.
Imagen

Miguel100sport
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2018, 12:09

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Miguel100sport » 22 Jul 2018, 19:58

Israel el mejor equipo de largo del Europeo,muy profesionales desde el primer partido, han echo un gran trabajo.
:tiro:

nono131
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Sep 2008, 11:47

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por nono131 » 23 Jul 2018, 15:15

Mendiola siempre ha tenido buen tacto cerca de canasta pero en su etapa junior estaba muy carente de musculo y lastraba mucho su juego (capacidad de defensa, intimidación e incluso su juego de ataque). Actualmente está mucho más fuerte y posiblemente tiene ya nivel para un Leb Oro o Plata. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=bzlVxwzyIyg

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por dyamondz » 23 Jul 2018, 17:01

nono131 escribió:Mendiola siempre ha tenido buen tacto cerca de canasta pero en su etapa junior estaba muy carente de musculo y lastraba mucho su juego (capacidad de defensa, intimidación e incluso su juego de ataque). Actualmente está mucho más fuerte y posiblemente tiene ya nivel para un Leb Oro o Plata. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=bzlVxwzyIyg
Es lo que tiene, los jugadores altos son los que mas tiempo necesitan para ir subiendo nivel. Mendiola tiene nivel de plata fijo ahora mismo, LEB Oro creo que seria arriesgarse mucho. Habria que ver primero como le va en LEB Plata.

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por perdiendo el rato » 23 Jul 2018, 17:29

Muy bien Israel, un baloncesto encomiable, espectacular.

Beni y Brisker son muy bajitos, pero también especiales. Zoosman un alero muy muy completo. Moshkowitz y Ruina tienen mucho oficio. Avdija es un proyectazo.

Kalajzic y Ljubicic me parecieron los jugadores interesantes de Croacia.

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por k.magee » 23 Jul 2018, 19:27

Pues mis reflexiones del U20. En resultados raro me ha parecido, un podio de Israel, Croacia y Alemania es sorprendente, ninguna de ellas se le ha visto mucho ahí en los U20, siendo ademas que no iban avisando en categorías previas U16 y U18. Buen trabajo para ellas, me encanto sobre todo Israel, que intensidad.

Sobre los proyectos futuro de nuestra selección, generaciones 98-99, Font y Puerto me confirman las sensacion de que van a llegar ACB, podrían tener la oportunidad ya si hay suerte. A Tomaic y Eric considerando su año no me han defraudado y les van a venir muy bien un par de años NCAA madurando su juego, tienen potencial pero están bastante verdes todavía. Osas progresa lentamente, pero este año en Plata es su siguiente paso, y tiene físico y touch para llegar, un año con profesionales le obligarán a mejorar en defensa del pick&roll que su lentitud nose la van a perdonar, que no es un 7 pies.
Un punto de preocupación me han dejado 3 jugadores, uno Mollins que claramente este año ha fulminado las expectativas que levantó el año pasado. Creo que es el jugador a seguir que peores sensaciones ha dado, espero que podamos achacarlo a su cambio de mano de tiro y el año que viene nos cierre la boca, pero tampoco sabemos dónde va a estar el año que viene. Rosa ha pasado desapercibido, tampoco tiene plan claro para el año que viene (en EBA ya no puede estar) y no ha enseñado nada nuevo. Con tirar de 3 bien no es suficiente.
La principal preocupación es MIGUEL González, no porque no haya vuelto a demostrar el excelente tirador que puede llegar a ser, ademas que no para de crecer, está altísimo, y en defensa lo he visto mejor que nunca. Pero mis expectativas con él eran muy altas y lleva ya años en Leb Plata y creo que igual empezó demasiado pronto en profesionales, su capacidad de generar tras bote ha ido a menos en los veranos, se ha acostumbrado a un rol tirador cuando lo hemos visto hacer de base en el U17 creo recordar (también por la carencia en esa posición que hemos tenido en la generación 99). Para mí sigue siendo el jugador de más potencial de los 17 convocados, pero debe añadir a su juego las penetraciones para ello.

Me quedo la duda como empecé este hilo. Visto las grandes dificultades de creación que hemos tenido, con un jugador como ORTIZ que ha tendido tanto peso ofensivo en EBA B igual hubiésemos tenido una opción útil, visto que el base reserva nos ha fallado y en 2-3 hemos jugado con una rotación de 3 jugadores. A ver si el año que viene lo llevan y despejamos la duda.
Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 24 Jul 2018, 09:33

Mollins a Orense
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por crespo » 24 Jul 2018, 10:22

roloj escribió:Mollins a Orense
¿Agustí Sans 2.0? :-?
Imagen

GIPSY KING

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Antón » 24 Jul 2018, 16:53

Te juro que estaba pensando en Sans, conforme leía lo de Molins; a ver sí en Ourense lo espabilan un poco, es que a mí me da la sensación incluso de que ha engordado.
En cuanto a Miguel González estoy de acuerdo, es un jugador con un potencial enorme, esperemos que no se quede.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Skaker » 24 Jul 2018, 17:16

perdiendo el rato escribió:El partido de España contra Serbia bastante dantesco, con ventajas serbias sobre los 30 puntos. Y eso que en la segunda mitad España, para no quedar en ridículo, Guil ha jugado casi toda la segunda parte con los titulares y jugadores importantes (Parra).

Joel Parra muy bien, adelantando a Vila y Rosa. El chaval sabe estar en el campo, sabe moverse en los cortes, sabe hacer daño desde finta y desde bote, puede tirar, va al rebote con inteligencia, no se pone nervioso anotando cerca de canasta...vamos, todo lo que no ha hecho Rosa

--------------------------------------------

Cabe destacar que en el FIBA EUROPE U18 de esta generación, el jugado en diciembre 2016, esta Israel (Beni-Brisker-Zoosman-Moshkovitz-Ruina) sin Avdija se quedaron 15º (perdiendo algunos partidos ajustados)

Como ha cambiado el cuento, eh.

Supongo que será más una cuestión de momentos de forma y dinámicas de grupo, que no de nivel de jugadores (salvo de lo de Advija, brillando siendo junior de primer año...)
Ah, ¿pero Rosa ha jugado?

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por k.magee » 27 Jul 2018, 21:22

Bien pues Rosa competirá en LEB Oro http://www.feb.es/2018/7/27/baloncesto/ ... 75350.aspx

El año que viene Sergi Martínez, Rosa, Molins y Busquets estaran en Oro de la generación del 99. En Plata Osas, GONZALEZ y Galán, y Aco en NCAA, a ver si alguno da un paso adelante. Queda por ver Puerto.
Imagen

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por perdiendo el rato » 28 Jul 2018, 14:01

k.magee escribió:Bien pues Rosa competirá en LEB Oro http://www.feb.es/2018/7/27/baloncesto/ ... 75350.aspx

El año que viene Sergi Martínez, Rosa, Molins y Busquets estaran en Oro de la generación del 99. En Plata Osas, GONZALEZ y Galán, y Aco en NCAA, a ver si alguno da un paso adelante. Queda por ver Puerto.
Merece la pena comentar que Galán ya ha tenido un año en LEB PLATA bastante decente, metiendo casi 10 ppp para ser su primer año después de junior
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 6771&med=0

Ya dijimos en su momento que su ausencia en el Europeo sub18 de 2017 era poco comprensible; debía haber ido en lugar de Eric González, o incluso Parrado.

También podía haber estado en la preselección de esta sub20 :demonio:

Por ejemplo Osas, que me parece mejor, ha estado este año en sobre los 4-5 ppp en LEB PLATA, si bien jugando la mitad de tiempo y en un equipo mejor.

Por ejemplo Miguel Gonzalez, uno de los puntales de la generación 99, ha estado este año en 10 ppp en LEB PLATA jugando un pelín más, en un equipo del mismo rango.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:58