Europeo U20 2018 Chemnitz
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por coughran » 18 Jul 2018, 18:09

dunkel escribió:
coughran escribió:
rsantosgarcia escribió:Lo de Molins y cambiarle la mano de tiro a un tío que en senior ya tiene proyección ACB me parece una apuesta muy arriesgada. Habrá que ver cómo evoluciona el tema.
Eso mismo iba a comentar. Yo ne se si Molins es zurdo y le quieren hacer tirar con la derecha, o al reves, pero en este partido ha tirado de 3 con las dos manos sin acierto. Desde luego aprender a manejar las dos manos es indispensable en el baloncesto a cierto nivel. Hay casos como el de Radoncic que es praticamente ambidiestro, pero siempre tira desde lejos con la izquierda. Y nunca habia escuchado que a un jugador, y menos con la edad de Molins, le hayan cambiado la manp de tiro, aunque me imagino qie alguno habrá.
A Joel Parra tambien se la han cambiado, y en su segundo año ha mejorado ostensiblemente el porcentaje. A Pol es su primer año y además se ha perdido parte de la temporada por lesión.

Que conste que no es una obligación. En la Penya observaron la laterabilidad de ambos y se lo propusieron y los jugadores aceptaron.
Parra, desde que yo lo veo, cuando tenía 14 años, siempre ha tirado con la izquierda. Anteriormente no se si era diestro. De todas formas, yo no veo la ventaja de tirar con la izquierda. La mayoría de jugadores son diestros y tienden a taponar con la derecha, por lo que resulta más facil taponar la mano izquierda que la derecha del lanzador. Pero, supongo que si lo hacen, alguna razón, que desconozco, habrá.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 18 Jul 2018, 18:51

Mustafa desatado es bonito de ver, qué jugón
Allí está París

Imagen Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por EL TARRO » 18 Jul 2018, 19:02

coughran escribió:
dunkel escribió:
coughran escribió: Eso mismo iba a comentar. Yo ne se si Molins es zurdo y le quieren hacer tirar con la derecha, o al reves, pero en este partido ha tirado de 3 con las dos manos sin acierto. Desde luego aprender a manejar las dos manos es indispensable en el baloncesto a cierto nivel. Hay casos como el de Radoncic que es praticamente ambidiestro, pero siempre tira desde lejos con la izquierda. Y nunca habia escuchado que a un jugador, y menos con la edad de Molins, le hayan cambiado la manp de tiro, aunque me imagino qie alguno habrá.
A Joel Parra tambien se la han cambiado, y en su segundo año ha mejorado ostensiblemente el porcentaje. A Pol es su primer año y además se ha perdido parte de la temporada por lesión.

Que conste que no es una obligación. En la Penya observaron la laterabilidad de ambos y se lo propusieron y los jugadores aceptaron.
Parra, desde que yo lo veo, cuando tenía 14 años, siempre ha tirado con la izquierda. Anteriormente no se si era diestro. De todas formas, yo no veo la ventaja de tirar con la izquierda. La mayoría de jugadores son diestros y tienden a taponar con la derecha, por lo que resulta más facil taponar la mano izquierda que la derecha del lanzador. Pero, supongo que si lo hacen, alguna razón, que desconozco, habrá.
Hombre, cambiarle la mano de tiro al jugador no es ninguna estrategia para generar ventajas.
Es la consecuencia del estudio de la mecánica del jugador. Algo relacionado con la posición del codo o la visión del aro supongo.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por IMMI » 18 Jul 2018, 19:22

Vila resta más que suma y no entiendo que Rosa no juegue nada. Veremos mañana contra Israel pero lo tenemos complicado.

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por whitecrow » 18 Jul 2018, 19:31

IMMI escribió:Vila resta más que suma y no entiendo que Rosa no juegue nada. Veremos mañana contra Israel pero lo tenemos complicado.
a mi lituania me parecía asequible por sus exteriores y especialmente sus "bases"...israel en cambio me da mucha grima...a esta generación no la tengo muy vista,pero siempre son equipos ultra-correosos,bastante leñeros y marrulleros,lsitos como el hambre y que te desquician...a lo mejor mañana la clavee es el juego interior...porque como presionen a muerte a font y a nuestros bases nos pueden hacer mucha pupita.

Vila ni está ni se le espera,es un tio alto coordinado pero que a mi parecer NUNCA tuvo un ápice de sangre ni amor propio...yo a este paso le veo retirandose del basket antes de los 24...una pena.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por dunkel » 18 Jul 2018, 19:47

coughran escribió:
dunkel escribió:
coughran escribió: Eso mismo iba a comentar. Yo ne se si Molins es zurdo y le quieren hacer tirar con la derecha, o al reves, pero en este partido ha tirado de 3 con las dos manos sin acierto. Desde luego aprender a manejar las dos manos es indispensable en el baloncesto a cierto nivel. Hay casos como el de Radoncic que es praticamente ambidiestro, pero siempre tira desde lejos con la izquierda. Y nunca habia escuchado que a un jugador, y menos con la edad de Molins, le hayan cambiado la manp de tiro, aunque me imagino qie alguno habrá.
A Joel Parra tambien se la han cambiado, y en su segundo año ha mejorado ostensiblemente el porcentaje. A Pol es su primer año y además se ha perdido parte de la temporada por lesión.

Que conste que no es una obligación. En la Penya observaron la laterabilidad de ambos y se lo propusieron y los jugadores aceptaron.
Parra, desde que yo lo veo, cuando tenía 14 años, siempre ha tirado con la izquierda. Anteriormente no se si era diestro. De todas formas, yo no veo la ventaja de tirar con la izquierda. La mayoría de jugadores son diestros y tienden a taponar con la derecha, por lo que resulta más facil taponar la mano izquierda que la derecha del lanzador. Pero, supongo que si lo hacen, alguna razón, que desconozco, habrá.
No tengo recuerdos tan lejanos, pero en un reportaje del Punt-Avui, que luego lo difundió El Mundo, lo explican. Muchos jugadores zurdos acostumbran a utilizar la derecha para el tiro (y para escribir o comer, por ejemplo), Ricky Rubio es uno de ellos. Un entrenador de base de la Penya se percató y decidió proponer el cambio. En Parra el cambio se hace el verano que pasa de cadete a junior, en Molins el pasado verano.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por cheatum6 » 18 Jul 2018, 19:54

whitecrow escribió:
IMMI escribió:Vila resta más que suma y no entiendo que Rosa no juegue nada. Veremos mañana contra Israel pero lo tenemos complicado.
a mi lituania me parecía asequible por sus exteriores y especialmente sus "bases"...israel en cambio me da mucha grima...a esta generación no la tengo muy vista,pero siempre son equipos ultra-correosos,bastante leñeros y marrulleros,lsitos como el hambre y que te desquician...a lo mejor mañana la clavee es el juego interior...porque como presionen a muerte a font y a nuestros bases nos pueden hacer mucha pupita.

Vila ni está ni se le espera,es un tio alto coordinado pero que a mi parecer NUNCA tuvo un ápice de sangre ni amor propio...yo a este paso le veo retirandose del basket antes de los 24...una pena.
Esta selección de Israel conserva algunas señas de identidad como las defensas de ajustes pero no es un equipo marrullero ni tocacojones como otras generaciones, se basan en la creación que pueda generar Avdija, tipo talentoso con físico de décadas pasadas, la aportación y aplomo de Zoosman, los momentos eléctricos de Brisker... y de la vieja escuela de luchadores si acaso Ruina. Ya digo, un equipo que juega y deja jugar, no tiene por qué irle mal a España. Aunque yo preferiría seguir viendo a Avdija. :mrgreen:
Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por IMMI » 18 Jul 2018, 19:55

whitecrow escribió:
IMMI escribió:Vila resta más que suma y no entiendo que Rosa no juegue nada. Veremos mañana contra Israel pero lo tenemos complicado.
a mi lituania me parecía asequible por sus exteriores y especialmente sus "bases"...israel en cambio me da mucha grima...a esta generación no la tengo muy vista,pero siempre son equipos ultra-correosos,bastante leñeros y marrulleros,lsitos como el hambre y que te desquician...a lo mejor mañana la clavee es el juego interior...porque como presionen a muerte a font y a nuestros bases nos pueden hacer mucha pupita.

Vila ni está ni se le espera,es un tio alto coordinado pero que a mi parecer NUNCA tuvo un ápice de sangre ni amor propio...yo a este paso le veo retirandose del basket antes de los 24...una pena.
Yo pienso igual, pero con la mano que tiene Rosa y sabiendo que los lituanos se cerraban con Osas, pues saca a Rosa y algún triple te mete.
Yo no me fío nada del partido de mañana.

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por whitecrow » 18 Jul 2018, 20:05

cheatum6 escribió:
whitecrow escribió:
IMMI escribió:Vila resta más que suma y no entiendo que Rosa no juegue nada. Veremos mañana contra Israel pero lo tenemos complicado.
a mi lituania me parecía asequible por sus exteriores y especialmente sus "bases"...israel en cambio me da mucha grima...a esta generación no la tengo muy vista,pero siempre son equipos ultra-correosos,bastante leñeros y marrulleros,lsitos como el hambre y que te desquician...a lo mejor mañana la clavee es el juego interior...porque como presionen a muerte a font y a nuestros bases nos pueden hacer mucha pupita.

Vila ni está ni se le espera,es un tio alto coordinado pero que a mi parecer NUNCA tuvo un ápice de sangre ni amor propio...yo a este paso le veo retirandose del basket antes de los 24...una pena.
Esta selección de Israel conserva algunas señas de identidad como las defensas de ajustes pero no es un equipo marrullero ni tocacojones como otras generaciones, se basan en la creación que pueda generar Avdija, tipo talentoso con físico de décadas pasadas, la aportación y aplomo de Zoosman, los momentos eléctricos de Brisker... y de la vieja escuela de luchadores si acaso Ruina. Ya digo, un equipo que juega y deja jugar, no tiene por qué irle mal a España. Aunque yo preferiría seguir viendo a Avdija. :mrgreen:
Gracias por el scouting de un experto como usted,aún así tengo el pálpito chungo con respecto a españa..cuantas carretadas de miríadas de puntos dice usted que nosn van a meter mañana avdija y brisker? :jeje:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Clutter
Mensajes: 160
Registrado: 12 Ene 2012, 23:21

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Clutter » 18 Jul 2018, 21:36

Atalis escribió:
Grohlin escribió:
rsantosgarcia escribió:
Y que Sergi Martínez, que siempre ha sido un jugador clave, no está en el equipo por decisión propia.
Se sabe algo más sobre esto?
Lo unico que se (por lo que el chico pone en sus redes sociales) está entrenando en EEUU con su agente Tim Lotsos y otro jugador griego que no me acuerdo el nombre.
El Barça publicó hace unos días un artículo en su web acerca de los entrenamientos de Sergi Martínez en North Carolina: https://www.fcbarcelona.es/secciones/ba ... y-aprender


Sergi Martínez: Un verano para mejorar y aprender

El alero del Barça B, que hará la pretemporada con el primer equipo, se encuentra en Winston-Salem (Carolina del Norte, Estados Unidos) mejorando diferentes aspectos de su juego

Una de las promesas del baloncesto base azulgrana, Sergi Martínez, se encuentra actualmente en Winston-Salem (Carolina del Norte, Estados Unidos), donde permanecerá hasta finales del mes de julio. El objetivo del alero azulgrana y del Barça Lassa es que Martínez potencie diferentes aspectos de su juego, entre ellos el tiro exterior, el dominio del balón, el juego de pies y varios aspectos técnicos, para seguir creciendo como jugador.

Semanas provechosas
“Estoy trabajando con un entrenador personal -Tryston Lawrence-, quiero aprovechar este verano para mejorar muchos aspectos de mi juego y ser mejor jugador. Los aspectos que trabajamos, luego los ponemos en práctica en partidos con oposición un par de veces a la semana”, explica Martínez a la web del Club.

Y es que Martínez, de 18 años, ha disputado ya 70 partidos con el Barça Lassa B en la LEB Oro, la segunda máxima categoría del baloncesto español desde que debutó en 2015, con tan sólo 16 años. En el último curso, el 2017/18, Martínez ha anotado 7,3 puntos y ha cogido 5,2 rebotes por partido.

Cabe destacar, además, que una vez el primer equipo comience la pretemporada, Sergi Martínez también estará presente bajo las órdenes de Svetislav Pesic.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por neverforget » 18 Jul 2018, 21:53

A mi esta generación española me gusta mucho. Yo creo que hay muchos proyectos ACB y que simplemente no están congeniando a nivel colectivo. Los ratos que les he visto, me da la sensación que es un equipo lleno de finalizadores y se pasan poco el balón. Hay buenos tiradores, tienen tamaño, incluso finalizadores en la zona pero a parte de los bases, cuando Molins o Figueras la sueltan no hay mucha más rotación de balón. Eso y que los hombres interiores no son medianamente resolutivos pese al partido de Osas de hoy que ha estado muy bien.

El torneo en general es descafeinadillo y por eso me pensaba que España llegaría muy lejos. Ahora tengo mis dudas porque les ha venido del canto de un duro contra una selección venida a menos.

Sobre el cambio de mano de Molins en el tiro. A mi también me ha dado la sensación que el chaval no se encuentra cómodo: no ha metido ni un floater en todo el campeonato. En la Penya vieron que la lateralidad del chico es con la izquierda y que sus porcentajes no estaban evolucionando como otros chavales a su edad. Además, en el club tienen tres precedentes que han sido decisivos en esta decisión. El primero es Joel Parra que se ha convertido en un sólido tirador desde que le cambiaron la mano de tiro hace algunos años. Y los otros dos son Guillem Vives y Ricky Rubio que son zurdos en todo, que tiran con la derecha y que han visto que su tiro no ha evolucionado lo suficiente. Eso está explicado en un reportaje en El Punt Avui como decían por aquí arriba.

Y para que conste en acta, yo aun creo en Velicka.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por neverforget » 18 Jul 2018, 21:56

Ah, y a Sergi Martínez se lo cargaron y punto, no? Muchos jugadores en su puesto y mejores que él.

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por ernestc18 » 18 Jul 2018, 22:02

neverforget escribió:Ah, y a Sergi Martínez se lo cargaron y punto, no? Muchos jugadores en su puesto y mejores que él.
Eso de mejores que él no sé qué decirte, Sergi Martínez está jugando en Leb Oro y teniendo minutos y siempre ha sido importante en esta generación, yo creo que se ha querido ir a USA a entrenar y ya

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Barça t'estimo!

Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por neverforget » 18 Jul 2018, 22:25

Ha sido importante en la generación 99, la 98 es otra cosa y más a estas alturas. Yo creo que pierde más Sergi no yendo que yendo. Lo digo porque después de un año muy difícil, sentir que no ha perdido el feeling con el juego y en un contexto más favorable para rendir, pues mejor. Eso por no contar los euros que te llevas por ganar la medalla que no son poca cosa. Y creo que la selección no pierde demasiado sin Sergi. Quizás le sirve más Rosa en un papel de 4 tirador suplente que no uno con sus características. Por no hablar que Rosa sí que parece más proyecto que Martínez.

Eso sí, a Sergi le viene bien trabajar en verano. No hay duda.

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por dyamondz » 18 Jul 2018, 23:14

Yo no veo mal que se vaya a USA. Ahí seguro que hará una preparación muy dura y me alegro que el primer equipo se fije en él. Supongo que quieren evitar que pase algo parecido a lo de Kurucs.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por wwknude » 19 Jul 2018, 00:07

rsantosgarcia escribió:He visto en partido de reojo pero me ha gustado mucho Puerto, bastante mejor que otros años. Otro jugador a seguir.

Figueras nunca me ha acabado de convencer, pero es un tío muy serio que comete pocos errores y eso, en el base le dará para ser profesional. Quizás para ACB le falte algo más de talento-desparpajo.

Font en el rol de tirador - anotador me parece un jugador muy interesante pero que tendrá que cocerse a fuego lento. Necesita ir a un ACB de abajo donde tener minutos y protagonismo porque es imposible que el Barcelona le dé cancha en su rol y no creo que valga para otra cosa. Es muy bueno y válido en lo suyo.
Font es un jugadorazo. Normalmente cuando un tío es buen tirador le ponemos la etiqueta de "tirador" y ya está. Como si todos fueran iguales. Este las mete cuando la bola quema. No hace tiros mal seleccionados. No lo veo mal defensor en absoluto y me parece que es muy inteligente. Jugadorazo. Llegará de sobra. Vamos, que no es Marc García...

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por wwknude » 19 Jul 2018, 00:10

neverforget escribió:A mi esta generación española me gusta mucho. Yo creo que hay muchos proyectos ACB y que simplemente no están congeniando a nivel colectivo. Los ratos que les he visto, me da la sensación que es un equipo lleno de finalizadores y se pasan poco el balón. Hay buenos tiradores, tienen tamaño, incluso finalizadores en la zona pero a parte de los bases, cuando Molins o Figueras la sueltan no hay mucha más rotación de balón. Eso y que los hombres interiores no son medianamente resolutivos pese al partido de Osas de hoy que ha estado muy bien.

El torneo en general es descafeinadillo y por eso me pensaba que España llegaría muy lejos. Ahora tengo mis dudas porque les ha venido del canto de un duro contra una selección venida a menos.

Sobre el cambio de mano de Molins en el tiro. A mi también me ha dado la sensación que el chaval no se encuentra cómodo: no ha metido ni un floater en todo el campeonato. En la Penya vieron que la lateralidad del chico es con la izquierda y que sus porcentajes no estaban evolucionando como otros chavales a su edad. Además, en el club tienen tres precedentes que han sido decisivos en esta decisión. El primero es Joel Parra que se ha convertido en un sólido tirador desde que le cambiaron la mano de tiro hace algunos años. Y los otros dos son Guillem Vives y Ricky Rubio que son zurdos en todo, que tiran con la derecha y que han visto que su tiro no ha evolucionado lo suficiente. Eso está explicado en un reportaje en El Punt Avui como decían por aquí arriba.

Y para que conste en acta, yo aun creo en Velicka.
Hombre, el tiro de Rubio ha evolucionado, ahora sí...pero han tenido que pasar 10 años. Yo soy partidario de que un tirador tire con su mano, lo que no me parece bueno es hacer el cambio con 19 años, es ya muy tarde. Caso Molins. Entre que coge confianza, puede perder 2- años y romperle su evolución.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por arijan komazec » 19 Jul 2018, 00:31

Pero qué se van a cargar a Sergi Martínez. Hubiese sido el mejor del equipo con Font, hombre.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por EL TARRO » 19 Jul 2018, 01:05

arijan komazec escribió:Pero qué se van a cargar a Sergi Martínez. Hubiese sido el mejor del equipo con Font, hombre.
Diría que era ironía.

Miguel100sport
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2018, 12:09

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Miguel100sport » 19 Jul 2018, 12:24

Sergi Martinez no fue cortado, los Charlotte le hicieron a su agente griego una proposicion para ir durante todo el mes de Julio a la academia de Cris Paul (CP3) y esa es la causa que no este en el Europeo U20. Encontre enlace del video en USA (no tiene desperdicio ya que es el dia a dia del jugador, lo estan poniendo como un toro.
https://www.facebook.com/TeamLotsos/vid ... 123134251/
:tiro:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:51