Europeo U20 2018 Chemnitz
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

310 mensajes
Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Atalis » 16 Jul 2018, 23:41

k.magee escribió:Es curioso esta selección. La generación del 98 siempre me ha parecido en europeos y mundiales rendir por encima de sus proyectos, incluso tocando chapa en U16, aunque Eric pintaba muy bien. Este año final U20 han hecho una preparación desastrosa en resultados, y en la fase de grupos siguen palmando, pero los he visto competir salvo este último cuarto y veo un roster con muchos jugadores con proyección, de menos a más a pelo pueden ser González, Eric, Font, Puerto, Parra, Osas, Molins, Rosa y Tomaic son jugadores a seguir. Eric Vila un año sin jugar nos está dando una poor versión del mejor jugador, espero que pueda recuperarse.

Por una vez las percepciones de la generación van por encima de sus resultados en un U20. Aunque todavía ganan a Lituania en el cruce y se reenganchan, como hicieron en el U16.
Muy de acuerdo con tu comentario. A mí ayer no me gusto mucho el equipo pero hoy ha habido ratos en que si me han gustado como han jugado. Coincido en que hay jugadores en este grupo que si les veo traslado al profesionalismo (no se a qué nivel). Pena de ver a Vila a este nivel. El error de estar mal asesorado a la hora de tomar decisiones. Esperemos que se recupere y vuelva a jugar al nivel que se le presupone.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por dyamondz » 17 Jul 2018, 08:42

Este equipo es capaz de lo peor y de lo mejoe. Vamos a ver hoy si realmente salen con ganas.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por crespo » 17 Jul 2018, 10:19

No creo que sea la falta de ganas el problema. Si rinden más los secundarios que los protagonistas -en el tercer cuarto España jugó largo rato al l 2x2 perpetuo entre Figueras y Osas, más dos entradas de Puerto, con Miguel y Parra, o Miguel y Rosa, de miranda-, si Vila no es ni sombra del MVP de ANGT de Berlín 2016 y Font abandona el Olimpo y vuelve a la Tierra, pues cuadran las cuentas. Y si Molins, que me gusta a pesar de cierta propensión a los gestitos, se carga con tres faltas en un tris, pues más peor.

Pero en fin. Comparado con otros bronces u20 de doloroso recuerdo, este grupo me gusta más.

Luego está Guil, pero ya parece fijación mía, así que me callo.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por arijan komazec » 17 Jul 2018, 11:35

crespo escribió:No creo que sea la falta de ganas el problema. Si rinden más los secundarios que los protagonistas -en el tercer cuarto España jugó largo rato al l 2x2 perpetuo entre Figueras y Osas, más dos entradas de Puerto, con Miguel y Parra, o Miguel y Rosa, de miranda-, si Vila no es ni sombra del MVP de ANGT de Berlín 2016 y Font abandona el Olimpo y vuelve a la Tierra, pues cuadran las cuentas. Y si Molins, que me gusta a pesar de cierta propensión a los gestitos, se carga con tres faltas en un tris, pues más peor.

Pero en fin. Comparado con otros bronces u20 de doloroso recuerdo, este grupo me gusta más.

Luego está Guil, pero ya parece fijación mía, así que me callo.

Hasta luego...
Es que no hay selección de categorías inferiores a la que no hayas puesto verde. Tendría que ver la u18 de 2011 (la de Abrines, Jorge Sanz, Jaime Fernández, etc.), aunque me imagino que te parecería mal que Dani Díez jugase por dentro...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo u20 2018 Chemnitz

por arijan komazec » 17 Jul 2018, 12:01

Rodions Kurucs escribió:Qué bueno leerte, cambri, a ver si se pasa también nanauj y nos comenta la historia del esloveno Juriji Macura y sus antecedentes familiares-étnicos que aquí hay cositas para rascar. La B, siempre entretenida. Por cierto, vòmit a raig con esta Francia u20, me sangran literalmente los ojos, jalacy, no es tu culpa, pero te maldigo.
¿Y esto?

Sobre Francia...pues sin Ntilikina (Knicks), Ona Embo (Tulane), Pons (Tennessee), Hoard (Wake Forest), Tillie (Gonzaga), Sarr (Wake Forest), lo esperado.
cheatum6 escribió:
roloj escribió:Por cierto, yo ni idea de trasladar o imaginar futuros niveles, pero qué jugador es Avdija, me parece impresionante
Precisamente esta tarde lo comentaba con sunara, a mí al verlo me viene la imagen de dos jugadores yugoslavos de vieja escuela... Eso es bueno o malo según se mire.
Sobre el tema de Macura de antecedentes familiares étnicos, precisamente el nombre de Avidja me llamó rápidamente la atención, y he visto que es hijo de un ex jugador internacional yugoslavo de los 80 - brevemente internacional, con larga carrera en Estrella Roja y que luego terminó su carrera en Israel donde se afincó. ¿Alguien le vio jugar?Por lo que vi, estuvo en el Mundial de Colombia.

Y bueno, el nombre, pese a ser yugoslavo, me sonó de primeras bosnio, musulmán vaya, que contrastaba con el padre haciendo carrera en Estrella Roja, y luego afincándose en Israel. Y sigue llamando la atención una vez leído el origen kosovar musulmán.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por crespo » 17 Jul 2018, 12:14

Ya lo siento, arijan. Son mis fobias y con ellas deberé lidiar.
Imagen

GIPSY KING

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Jaroslav Skala » 17 Jul 2018, 12:31

Zufer Avdija, un clásico ochentero del Estrella Roja. Hay material en Youtube de esa época.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por cheatum6 » 17 Jul 2018, 12:42

Jaroslav Skala escribió:Zufer Avdija, un clásico ochentero del Estrella Roja. Hay material en Youtube de esa época.
No era de mis jugadores favoritos de aquel Estrella Roja. Creo que es descendiente gorani, igual por eso ya sorprende menos que jugara en el Estrella Roja y llegara a ser el capitán.

Sobre su hijo, a mí me recuerda muchísimo a Radenko Dobras, espero que tenga más suerte que el bueno de Radenko.
Imagen

nono131
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Sep 2008, 11:47

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por nono131 » 17 Jul 2018, 13:13

La Selección U20 tiene una convocatoria con alguna ausencia muy sorpresiva… un primer partido con una rotación rara (que Tomaic fuera el quinto interior y luego se lesionara para que el equipo terminara jugando muchos minutos con un base y cuatro “aleros” pues es algo raro)… una preparación mala y con malos resultados… y finalmente, tener dos temporadas sin competir a Eric Vila “fulmina” muchas de las posibilidades de este grupo… en fin….

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por rsantosgarcia » 17 Jul 2018, 13:39

tener dos temporadas sin competir a Eric Vila “fulmina” muchas de las posibilidades de este grupo
Y que Sergi Martínez, que siempre ha sido un jugador clave, no está en el equipo por decisión propia.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u20 2018 Chemnitz

por Rodions Kurucs » 17 Jul 2018, 13:44

arijan komazec escribió:
Rodions Kurucs escribió:Qué bueno leerte, cambri, a ver si se pasa también nanauj y nos comenta la historia del esloveno Juriji Macura y sus antecedentes familiares-étnicos que aquí hay cositas para rascar. La B, siempre entretenida. Por cierto, vòmit a raig con esta Francia u20, me sangran literalmente los ojos, jalacy, no es tu culpa, pero te maldigo.
¿Y esto?

Sobre Francia...pues sin Ntilikina (Knicks), Ona Embo (Tulane), Pons (Tennessee), Hoard (Wake Forest), Tillie (Gonzaga), Sarr (Wake Forest), lo esperado.
cheatum6 escribió:
roloj escribió:Por cierto, yo ni idea de trasladar o imaginar futuros niveles, pero qué jugador es Avdija, me parece impresionante
Precisamente esta tarde lo comentaba con sunara, a mí al verlo me viene la imagen de dos jugadores yugoslavos de vieja escuela... Eso es bueno o malo según se mire.
Sobre el tema de Macura de antecedentes familiares étnicos, precisamente el nombre de Avidja me llamó rápidamente la atención, y he visto que es hijo de un ex jugador internacional yugoslavo de los 80 - brevemente internacional, con larga carrera en Estrella Roja y que luego terminó su carrera en Israel donde se afincó. ¿Alguien le vio jugar?Por lo que vi, estuvo en el Mundial de Colombia.

Y bueno, el nombre, pese a ser yugoslavo, me sonó de primeras bosnio, musulmán vaya, que contrastaba con el padre haciendo carrera en Estrella Roja, y luego afincándose en Israel. Y sigue llamando la atención una vez leído el origen kosovar musulmán.
Imagen
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por cheatum6 » 17 Jul 2018, 13:50

Branko Macura creo que es tío del padre de Jurij.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por sunara » 17 Jul 2018, 14:13

Zufer Avdija si no recuerdo mal fue el primer jugador kosovar y formado allí que alcanzaba la primera división yugoslava. Creo que contaba Juanan que incluso en su día había entrevistas en torno a eso. Gran jugador y con mucha facilidad para quitarse la camiseta :P

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 17 Jul 2018, 22:33

Allí está París

Imagen Imagen

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Atalis » 18 Jul 2018, 13:42

Joder como ha empezado Ehigitor no?
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Grohlin » 18 Jul 2018, 14:12

rsantosgarcia escribió:
tener dos temporadas sin competir a Eric Vila “fulmina” muchas de las posibilidades de este grupo
Y que Sergi Martínez, que siempre ha sido un jugador clave, no está en el equipo por decisión propia.
Se sabe algo más sobre esto?
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Atalis » 18 Jul 2018, 14:27

Grohlin escribió:
rsantosgarcia escribió:
tener dos temporadas sin competir a Eric Vila “fulmina” muchas de las posibilidades de este grupo
Y que Sergi Martínez, que siempre ha sido un jugador clave, no está en el equipo por decisión propia.
Se sabe algo más sobre esto?
Lo unico que se (por lo que el chico pone en sus redes sociales) está entrenando en EEUU con su agente Tim Lotsos y otro jugador griego que no me acuerdo el nombre.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por ernestc18 » 18 Jul 2018, 15:18

Qué bien han competido, muy bien Font, Figueras y Puerto en los minutos finales

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Barça t'estimo!

Imagen

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por dyamondz » 18 Jul 2018, 15:20

Madre mia, que partido! Me ha gustado mucho Puerto, el que mas ha aportado en la remontada.

Al final mi truco va bien, apostar por el rival.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por crespo » 18 Jul 2018, 15:22

Si no lo veo no lo creo. La canasta con la izquierda de Figueras tras hacer caer a tres en la finta ha sido inenarrable.

Ahora, la defensa con el 70-71, tras el intento errado de Parra de robar la bola... ejem.
Imagen

GIPSY KING

310 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:02