Europeo U20 2018 Chemnitz
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Antón » 20 Jul 2018, 17:00

A ver, yo a Puerto lo veo, hasta ahora, de año en año, por tanto no estoy muy al cabo de la calle de su evolución diaria, desde que no lo veía sí me parece que ha mejorado una barbaridad sobre todo en personalidad, en mando sobre el juego, creo que lo tiene todo para ser un muy buen jugador acb.
Miguel tiene clase y tiene mano, da la sensación de apocado, hablo siempre de su juego; de no tomar iniciativa, pero conste que es otro que veo de tanto en tanto.
En general me reafirmo en lo de ayer, a pesar de quedar en cuartos, creo que hay muy buenos mimbres, y en cuanto a Güíll, pues eso.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por arijan komazec » 20 Jul 2018, 18:28

¿A Vanaclocha que futuro le ves?

¿Mejor que a Sergio Mendiola?¿Que a Borja Soriano?

Es cierto que la convocatoria de Maura suena a premio por lo que se perdió por la lesión, pero vamos, el 12º puesto es irrelevante.

A Parra se le convoca para este Europeo porque con esta generación ya estuvo en juniors, y se clasificaron para el mundial u19. Osea, es habitual en la misma. No era la primera vez. Y se le convoca porque es mejor que los otros jugadores. No hay más que ver que en su equipo fue mucho mejor que Molins o que Busquets, pero de largo. Va a jugar en ACB con 18 años.

¿El resto?No.

A mí Didac Cuevas me parece que fue un buen revulsivo, a veces bien, otras mal. Puerto me pareció más sólido. Pero es el recuerdo que me dejó. Y ya te digo que me llamó la atención porque a Zaragoza ni había ido, y en cadetes era muy flojín. Y si ahora tira 4 tiros más es porque no está Sergi Martínez, hombre. Que se hubiera tirado más de 10 por partido...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Atalis » 20 Jul 2018, 23:26

arijan komazec escribió: El Ricardo Peral de nuestra época.
A mi me has ganao con esto....
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Fran de Málaga » 20 Jul 2018, 23:48

Atalis escribió:
arijan komazec escribió: El Ricardo Peral de nuestra época.
A mi me has ganao con esto....
Jejejeje los más jóvenes ni habrán oído hablar de él..... esperemos que no se quede también en el camino, pero es buena comparación.

Hoy me ha dado por ver un rato el sub 19 del año pasado y que diferencia de rendimiento de Vila y Molins

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Fran de Málaga » 20 Jul 2018, 23:50

Por cierto, no os parece que Miguel González está más alto que el año pasado? Es que lo ves en los tiempos muertos y es de los más altos del equipo, además de tener mucha envergadura

Físico y calidad tiene de sobra, a ver si llega

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por pielagense » 21 Jul 2018, 10:22

arijan komazec escribió:¿A Vanaclocha que futuro le ves?

¿Mejor que a Sergio Mendiola?¿Que a Borja Soriano?
Vanaclocha lleva dos años jugando sub21 en Madrid con Estudiantes y minutos en EBA sin ser determinante..(coño que no llega a 10 puntos por partido). No va a ser jugador ACB ni de coña

Puerto físicamente yo le recuerdo en su año cadete jugando el Campeonato de España junior (la G97 en junior) y era un animal que físicamente ya destacaba y ya se veía que iba a ser jugador ACB por físico y presencia física

Miguel González acabará llegando, pero si es cierto que yo esperaba más de él este año
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 21 Jul 2018, 11:53

Parra (y Busquets y Zagars) vinculado al Prat la temporada que viene
Allí está París

Imagen Imagen

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por perdiendo el rato » 21 Jul 2018, 14:56

arijan komazec escribió:¿A Vanaclocha que futuro le ves?

¿Mejor que a Sergio Mendiola?¿Que a Borja Soriano?

Es cierto que la convocatoria de Maura suena a premio por lo que se perdió por la lesión, pero vamos, el 12º puesto es irrelevante.
A ver, Mendiola como puedes ver era un jugador muy marginal, de un 1 punto por partido, de jugar 5 minutos o no jugar.

http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/p/ ... ayers.html

Mientras que Vanaclocha ha sido un jugador de 5 ppp y 4rpp, de jugar 15-20 minutos por partido.

https://www.fiba.basketball/europe/u20/ ... Vanaclocha

Precisamente en el último mundial sub19 las estadísticas de Osas y Vanaclocha son hasta comparables (evidentemente no digo que Bernat sea mejor pívot, ni mejor proyecto, en absoluto).

http://www.fiba.basketball/es/world/u19 ... statistics

Vanaclocha, en base a estos antecedentes, perfectamente podía haber estado en esta convocatoria definitiva y podría haber aportado 5-10 minutos de RIM PROTECTOR. Que es lo que venía haciendo con esta generación.

Cabe destacar que el equipo actual parece que siempre está en desventaja física con el rival, o al menos es la impresión que tengo. Que nos comen siempre por físico.

¿Borja Soriano? No seas bufón.
pielagense escribió: Vanaclocha lleva dos años jugando sub21 en Madrid con Estudiantes y minutos en EBA sin ser determinante..(coño que no llega a 10 puntos por partido). No va a ser jugador ACB ni de coña.


Cierto, Vanaclocha apenas llega a 10 ppp en EBA. Nunca se ha caracterizado por tener habilidades anotadoras.

Pero se te ha olvidado comentar que es el jugador más valorado del Estudiantes en EBA...rebotes, tapones, etc..

Víctor Arteaga juega en ACB. Aunque sea bastante malo, pero juega en ACB. Pues bien, Vanaclocha tiene unas condiciones y una trayectoria, hasta los 20 años, bastante comparables.

No hay que subestimar la incidencia de los cupos :D , aunque yo diría que Vanaclocha tiene menos recorrido que Arteaga porque me parece que es un pelín menos armario.

Miguel100sport
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2018, 12:09

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Miguel100sport » 21 Jul 2018, 18:25

Apuesto por una victoria de Israel sobre Francia en la primera semifinal, el equipo con mejor presion defensiva sobre el rival en todo el campeonato. Me encanta como muerden estos tios. Francia a pesar de el fisico de sus jugadores sufriran como el dia contra España ya que los equipos correosos y pegadizos no les va para nada. Baticino un +15 para Israel y un puesto en la final.
:tiro:

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por coughran » 21 Jul 2018, 18:26

También ha jugado Molins que no ha llegado a 8 puntos este año en EBA. Vanaclocha yo creo que le hubiera venido muy bien para dar descanso a un Osas que ha estado muy sólo en la pelea cerca de los aros. Esta selección iba con varios 4 con vocación de 3, pero con poco instinto reboteador, salvo Parra. Por ahí, y permitiendo muchas canastas fáciles debajo del aro, se han ido una parte de las posibilidades del equipo. En fin, que meter a un jugador como Vanaclocha, no yendo Sergi Martinez, y teniendo un jugador como Maura, con una presencia testimonial, pues no me parece tan descabellado. A fin de cuentas es un 2,10 con cuerpo y tan malo, tan malo, no es. Mejor desde luego que ver como a tu jugador de 2,08 le quitan rebotes jugadores de 1,95, incluso de las manos.

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Fran de Málaga » 21 Jul 2018, 18:34

Que maravilla como juega Israel, vaya palizón le están dando a Francia

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Fran de Málaga » 21 Jul 2018, 18:36

Yo no digo que yendo Vanaclocha hubiésemos ganado, pero para la rotación sin duda habría sido mejor tener un 2,10 aunque sea para hacerle jugar 5-10 minutos que Maura (que no tiene culpa de nada, pero se intuía su aportación sería testimonial).

Y si Vanaclocha no va por su poca proyección, no creo que tenga mucha más Maura

Miguel100sport
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2018, 12:09

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Miguel100sport » 21 Jul 2018, 18:38

La U20 podria haber tenido a los 3 mejores jugadores de diferentes generaciones juntos que para mi son U20(Aleix Font) U19(Sergi Martinez) y U18(Joel Parra) , pero apesar de esto el equipo se hubiera resentido igualmente por falta de primer nivel en diferentes posiciones, sobre todo en el 1 y el 5 que nos falto algun complemento mejor. Pienso que acabaran septimos, posicion muy pobre al final de cuentas.
:tiro:

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por k.magee » 21 Jul 2018, 19:46

roloj escribió:Parra (y Busquets y Zagars) vinculado al Prat la temporada que viene
Parrado y Cuevas a Leb Plata con Clavijo, la duda es donde estará Mollins. Si no lo llevan al vinculado mal momento para que un equipo se interese en una cesión para el año de cambio de mano de tiro. Y es una pena porque bases de calidad como para best case selección nos han salido pocos en los 90, Ricky, Vives, Jaime, Alberto Díaz, Francis Alonso y Sergi, no me acuerdo de más porque Rico con las lesiones ya no creo. Además Jaime y Francis son más bien combos.

Nos salen más fácil aleros que bases ahora ...
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 21 Jul 2018, 19:57

A mí es que esto de fulanito hubiera ayudado más en partidos o ser sextos o séptimos o primeros, me va más bien poco.
Creo que el objetivo de cada generación de jugadores, sabiendo que pase con todos es siempre imposible, debe ser que el mayor número posible de ellos viva de este deporte (es decir que tenga una carrera larga a un nivel aceptable). Obviamente hablando de selección el objetivo ha de ser que alguno de cada generación (habrá generaciones que más y algunas que ninguno) llegue a ser "habitual" en la selección senior, habrá quien sea fijo y quien vaya entrando en función del año o lesiones, etc..
Claro que si las propias Federaciones sólo mirar el puesto porque dará dinero o yo que sé qué,...

Yo, por más que veo partidos y partidos, soy aún incapaz de discernir quienes pueden cumplir los objetivos anteriores y quienes no (salvo casos muy puntuales de "cracks") y eso que se supone que en esta categoría U20 los jugadores ya están más hechos.
El puesto final.... con tal de no bajar para que los del año siguiente puedan jugar tb contra los "mejores" durante la semana del campeonato...
Allí está París

Imagen Imagen

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por pielagense » 21 Jul 2018, 20:55

coughran escribió:También ha jugado Molins que no ha llegado a 8 puntos este año en EBA. Vanaclocha yo creo que le hubiera venido muy bien para dar descanso a un Osas que ha estado muy sólo en la pelea cerca de los aros. Esta selección iba con varios 4 con vocación de 3, pero con poco instinto reboteador, salvo Parra. Por ahí, y permitiendo muchas canastas fáciles debajo del aro, se han ido una parte de las posibilidades del equipo. En fin, que meter a un jugador como Vanaclocha, no yendo Sergi Martinez, y teniendo un jugador como Maura, con una presencia testimonial, pues no me parece tan descabellado. A fin de cuentas es un 2,10 con cuerpo y tan malo, tan malo, no es. Mejor desde luego que ver como a tu jugador de 2,08 le quitan rebotes jugadores de 1,95, incluso de las manos.
Yo el tema de Vanaclocha y EBA lo he sacado para hablar de su proyección, no porque esté o no en la selección...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por pielagense » 21 Jul 2018, 20:57

k.magee escribió:
roloj escribió:Parra (y Busquets y Zagars) vinculado al Prat la temporada que viene
Parrado y Cuevas a Leb Plata con Clavijo, la duda es donde estará Mollins. Si no lo llevan al vinculado mal momento para que un equipo se interese en una cesión para el año de cambio de mano de tiro. Y es una pena porque bases de calidad como para best case selección nos han salido pocos en los 90, Ricky, Vives, Jaime, Alberto Díaz, Francis Alonso y Sergi, no me acuerdo de más porque Rico con las lesiones ya no creo. Además Jaime y Francis son más bien combos.

Nos salen más fácil aleros que bases ahora ...
Andrés Rico tras un nuevo año de problemas en Valencia con el tema de lesiones, ha decidido que deja de intentar ser profesional de esto, y se va a volver a Madrid para tema estudios. Una lástima porque para mi gusto era jugador ACB claro
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 21 Jul 2018, 21:04

Menudo partidito hoy, a todo esto...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por crespo » 21 Jul 2018, 21:09

pielagense escribió:
k.magee escribió:
roloj escribió:Parra (y Busquets y Zagars) vinculado al Prat la temporada que viene
Parrado y Cuevas a Leb Plata con Clavijo, la duda es donde estará Mollins. Si no lo llevan al vinculado mal momento para que un equipo se interese en una cesión para el año de cambio de mano de tiro. Y es una pena porque bases de calidad como para best case selección nos han salido pocos en los 90, Ricky, Vives, Jaime, Alberto Díaz, Francis Alonso y Sergi, no me acuerdo de más porque Rico con las lesiones ya no creo. Además Jaime y Francis son más bien combos.

Nos salen más fácil aleros que bases ahora ...
Andrés Rico tras un nuevo año de problemas en Valencia con el tema de lesiones, ha decidido que deja de intentar ser profesional de esto, y se va a volver a Madrid para tema estudios. Una lástima porque para mi gusto era jugador ACB claro
No es que lo fuera a ser. Es que lo fue; en un GBC de mierda, era uno de los escasos motivos de alegría... hasta que se jodió.

¡Qué putada! Ojalá le vaya genial.
Imagen

GIPSY KING

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por arijan komazec » 21 Jul 2018, 21:34

Mendiola va a la selección junior pese a tener de pivots a Sorolla y a Sima (no sé si fue quinteto ideal, o casi). Vanaclocha va porque se juega en diciembre y Eric Vila está en Texas A&M.

Los números de Vanaclocha del mundial no engañan a nadie. Números contra Mali, siendo ya primeros, y contra EEUU en una pachanga resuelta en el primer cuarto. Luego, sus mejores actuaciones contra Japón e Irán, equipos más bien bajitos. De hecho Japón es décima, por Hachimura, pero Irán y Mali son penúltima y última. No es para sacar pecho.

Por cierto, su temporada en un JuCo californiano le ha valido a Borja Soriano para jugar U Sports en Canadá como upper classmen (Trinty Western).
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:23