Europeo U20 2018 Chemnitz
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

xouba
Mensajes: 1315
Registrado: 17 Sep 2010, 23:42

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por xouba » 19 Jul 2018, 13:29

Sergi Martinez cortado, hahah pero que os fumais algunos, cambiad de camello.

Si empieza a meter de fuera es ACB claro, después veremos su mejora en otros aspectos para ver su futuro
Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por IMMI » 19 Jul 2018, 13:38

Salimos siempre dando pena.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48187
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por crespo » 19 Jul 2018, 13:52

xouba escribió:Sergi Martinez cortado, hahah pero que os fumais algunos, cambiad de camello.

Si empieza a meter de fuera es ACB claro, después veremos su mejora en otros aspectos para ver su futuro
No solo el tiro exterior. Es que debe convertirse en 3, creo yo, si quiere ser profesional en ACB. Y eso es mucha transformación, creo yo.
Imagen

GIPSY KING

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Atalis » 19 Jul 2018, 14:29

60% en triples 40% en tiros libres...
9 triples y solo 3 canastas de 2...
Si no te importa quien gane es un partido muy divertido la verdad
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

el equipo de los cracks
Mensajes: 4659
Registrado: 26 Jun 2002, 13:53
Ubicación: y <a> ti ke konyo t'impo(r)ta

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por el equipo de los cracks » 19 Jul 2018, 14:52

Pregunta, por que tv se puede ver el campeonato.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48187
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por crespo » 19 Jul 2018, 15:00

el equipo de los cracks escribió:Pregunta, por que tv se puede ver el campeonato.
Lo mejor, por Youtube.
Imagen

GIPSY KING

el equipo de los cracks
Mensajes: 4659
Registrado: 26 Jun 2002, 13:53
Ubicación: y <a> ti ke konyo t'impo(r)ta

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por el equipo de los cracks » 19 Jul 2018, 15:04

crespo escribió:
el equipo de los cracks escribió:Pregunta, por que tv se puede ver el campeonato.
Lo mejor, por Youtube.
Gracias

Antón
Mensajes: 18895
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Antón » 19 Jul 2018, 15:21

Pues menuda paliza nos están dando, pa casita.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por dyamondz » 19 Jul 2018, 15:31

Pues bueno, asi termina. Ya se sabia que era un partido dificil y estos no hn perdonado. Muchas perdidas.

Peero bueno, yo no me esperaba mucho de este equipo y creo que caer en cuartos no es tan mal resultado. Tengo mas esperanzas en la U16 y U18.

Antón
Mensajes: 18895
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Antón » 19 Jul 2018, 15:47

Como bien dijo alguién por ahí, me da que este equipo es un ejemplo claro de que buenos mimbres no hacen el mejor conjunto, creo que hay buenos prospects, que llegarán a acb más de uno y de dos, pero como equipo no dieron con la tecla, además del factor Güill, claro.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

xouba
Mensajes: 1315
Registrado: 17 Sep 2010, 23:42

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por xouba » 19 Jul 2018, 18:14

Me alegra bastante ver a Aranitovic que lleva jugando toda la temporada con Partizan y aún se le ve con miedo, mentalmente tiene que ser durísimo recuperarse de dos ACL.
Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 19 Jul 2018, 19:44

Francia si el partido es feo, gana seguro. ¡Qué capacidad para hacer pastosos los partidos y sacarlos! (ya sé que les falta mucho, pero madre....)
Allí está París

Imagen Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por IMMI » 19 Jul 2018, 19:44

Vaya falta más dudosa han pitado a Francia a falta de 1,4 para terminar el partido, Diawara mete ambos y gana a Serbia por 60-59.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 19 Jul 2018, 22:10

Repaso de Alemania a Turquía, en especial con un segundo cuarto arrollador, en el que Mushidi sacó todo su arsenal. "pegaron" mucho de inicio a Atar que mentalmente es débil como él solo y lo sacaron del partido.
Allí está París

Imagen Imagen

naumoskibaneado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2018, 15:31

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por naumoskibaneado » 19 Jul 2018, 22:15

Joel Parra iba como "3" suplente, y está acabando el campeonato como "4" titular. Así está el panorama.

Mi resumen del campeonato, habiendo visto todos los partidos de la selección española:

- Pol Figueras: 6/10. Tiene sus momentos de temple y lucidez, pero con ese físico enclenque y falta de capacidad anotadora pues tampoco me acaba. Reconozco que ha sido de lo menos malo.

- Pol Molins: 4/10. Ha estado más bien torpe y lento. No ha sido una solución desde el banquillo. El verano pasado en el mundial u19 tuvo un mejor momento. Siendo de primer año se le puede esperar.

- Alvaro Sanz: 3/10. Merecido 3er base, ninguna cualidad especialmente relevante, pequeñito.

- Aleix Font: 7,5/10. Cada vez más se está quedando como un (gran) tirador en lugar de ser un escolta completo. Tiene un manejo de balón sospecho que no le permite jugar 1x1 ó 2x2 con solvencia; además le impide tomar protagonismo por sí mismo. Por ejemplo en caso de presión preferían que manejara el balón Puerto que Font, lo que me parece bastante significativo.

- Miguel González: 6/10. No es tan buen tirador como Font pero tiene un poco de manejo mejor. Para ser de primer año creo que ha cumplido. Es un jugador completo, pero tampoco es capaz de asumir protagonismo por si mismo.

- Josep Puerto: 7/10. El jugador más mejorado respecto al verano pasado. Ha aprovechado la baja de Sergi Martínez para ser el alero titular. Buena combinación de movilidad, piernas, tiro, manejo de balón... Contra Israel la ha cagado bastante, pero se le puede perdonar. Un alero "móvil" a tener en cuenta.

- Joel Parra: 7/10. Lo dicho al principio. Al final el dichoso Guil ha recurrido al small-ball, con Parra en el "4" demostrando basketball IQ, arrojo, saber estar, clase...Para ser 2 años pequeño, ha sido el segundo mejor interior...

- Eric Vila: 4/10. Menudo bajón desde el verano pasado que fue el mejor en el mundial u19, y el único que dobló el año pasado con la u20. Blando, con poca explosividad, con poco acierto...que se ponga las pilas ya...que no te irás al Barsa B de una santa vez a enfocar tu futuro profesional...

- Ignacio Rosa: 3/10. No lo ha hecho bien y cada vez Guil lo ha marginado más, lo que se ha retroalimentado. Es de primer año y se supone que es un buen proyecto.

- Alberto Maura: 2/10. Es bastante malo, sin ningún talento físico o técnico. Debería pensar en dejarse el basket porque no va a pasar de LEB ORO.

- Osas Ehigitor: 7/10. Siendo de un año menos, ha sido el único jugador capaz de poder hacer daño al poste bajo. Sin ser muy alto, tiene cuerpazo y sabe moverlo.

- Joshua Tomaic: 5/10. Un poco decepcionante su evolución. Ha ido como "5" suplente y no ha hecho nada especial. Tampoco se le han visto detalles de poder jugar abierto haciendo daño. Veremos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

A pesar de la baja de Sergi Martínez, creo que a la selección le daba más que para ir perdiendo con Ucranias de la vida sin Mykhailiuk. Luis Guil ha imprimido un aire small-ballero que ha terminando saliendo rana.

Por ejemplo Vanaclocha, podría haber ido como 3er pivot, siendo un pavo de 2,10 mts que podría haber aportado tal vez cosas diferentes. Pues no, se ha llevado a un paquete como Maura undersized, y Tomaic ni un minuto de "4".

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Fran de Málaga » 19 Jul 2018, 23:24

Eric Vila tendría que plantearse muy seriamente qué hacer con su carrera, porque 2 años en los que apenas ha jugado se pueden cargar su carrera, este torneo ha estado lamentable.

Muy mal también Molins, tampoco comparto lo del cambio de mano al tirar. Pero, además de esto, lo d sus pérdidas de balón es exagerado, la inseguridad que transmite al equipo cada vez que está en pista es tremenda.

Tampoco me ha gustado nada Tomaic, aunque aquí le doy parte de responsabilidad al entrenador. Es un 4 con físico y buena mano y lo ha utilizado de 5 y jugando muy pocos minutos (ahí se han echado minutos en ese puesto para Rosa y la no presencia de Vanaclocha). Pero el jugador también ha puesto de su parte.... apático, poca intensidad, aportando poco en defensa y nada en ataque.

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por rsantosgarcia » 20 Jul 2018, 09:34

El problema de esta generación siempre ha estado en el base, ni un buen base "titular" en las generaciones del 98 y 99. Ayer a nada que Israel apretaba un poco ya no éramos capaces de dársela al base y tenía que subirla Puerto o el que podía. Molins el año pasado dio sensación de que podía ser ese jugador pero en este campeonato ha estado muy flojo, no sé qué tal habrá sido su año en su club pero con la selección ha echado por tierra todas las buenas sensaciones que dejó la última temporada.

Luego ya como generación completa, es complicado que pueda competir sin Sergi Martínez y con Vila siendo la sombra de lo que ha sido anteriormente. Sin tus dos puntales en otros campeonatos, con el problema en el puesto de base y con un juego que difícilmente saca ventajas en ataque poco se puede hacer.

En ataque nos ha costado la vida sacar ventajas, todo muy parado, poco movimiento de balón y pocos jugadores que fuesen capaces de superar a su par para ir generando ventajas. Sólo cuando entraba el balón a Ossas los rivales se veían obligados a ayudar y desde ahí sí que salía alguna ventaja. En la recta final del partido de ayer también se consiguió algo similar con Parra dentro, pero ya. Eso más los tiros de Font han sido las únicas opciones ofensivas que han dado algo al equipo.

Sin jugadores dominantes, sin jugadores que desborden y sin conseguir sacar ventajas del juego colectivo es muy complicado ir avanzando rondas.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por arijan komazec » 20 Jul 2018, 10:53

Pero vamos a ver, que estoy sorprendido con lo que leo.

Puerto no ha sido una grata mejora con respecto al verano pasado. El verano pasado, en un equipo que se queda a las puertas del oro en el europeo junior, para mí ya fue si no el mejor, el segundo mejor jugador del equipo - después de Sergi.

A Puerto le falta algo de mano, y le ha faltado siempre, pero hasta el verano pasado era un jugador que tenía buena pinta pero no más - de hecho es cortado de cara al mundial u17 de Zaragoza, para el que cuentan con Joan Ferran Bernacer en su lugar, y es el verano pasado cuando a nivel selección explota porque finalmente ha dado el salto físico. Es un jugador largo y atlético para jugar de tres. Potencial ACB.

Esta generación del '99 en cadetes, que creo que algo le pasó a Osas, jugaba con Paco de 5, Sergi de 4, y luego por fuera Raimond, que casi no tenía suplente, Aco, Miguel, y los relevos eran aquel chaval de origen africano que estaba en el Madrid - Germán Kasanzi, Puerto que jugaba muy poco y Unai Mendicote...

En general, hay que ver el vaso medio lleno en este campeonato. El año redshirt de Vila, la ausencia de Sergi, y que medio equipo es de primer año (Molins, Miguel, Puerto, Osas, Rosa), no hay tampoco que rasgarse las vestiduras. Es cierto que no todo es positivo. Tomaic evoluciona muy despacito, pero le quedan tres años más en Maryland, puede ser un jugador que acabe resultando útil. Rosa pues ha jugado poco, pero es que es peor que los que jugaban, vale que tiene mano, pero...el tema es el que es.

A Miguel y a Eric siempre les ha faltado creérselo más, Pol pues en su línea. No sé, las expectativas siempre son máximas, pero daba la sensación de que se iba un poco corto. Font ha hecho quizá su mejor campeonato, y Osas, que tiene 18 años, cada verano da mejor sensación. Va a llegar, creo.

Luego está el tema de Parra...otro que va a llegar. Es más, Parra va a jugar minutos en ACB esta misma temporada, creo. Dinámica ACB va a tener seguro.

La verdad que en esta selección me puedo equivocar, pero veo muchos jugadores para hacer carrera ACB. Me cuesta ver a los tres bases - a Figueras le falta motor, a Sanz le faltan más cosas, y lo de Molins con el cambio de mano a ver como sale. Pero de los aleros, creo que Puerto, Font, Parra, y Miguel pueden llegar, el último que durante años era el prospect, es el que me deja más dudas. Y de los interiores Eric y Osas deberían llegar. Lo de Eric hay que ver cómo resuelve su futuro, porque es un tema crítico, pero yo confío. El Ricardo Peral de nuestra época.

Maura y Rosa, lo veo más difícil. Y con Tomaic tengo dudas, pero oportunidades va a tener, o debería poder. Lo que no me explico es leer cosas como...es que Guil no ponía a Rosa, o es que falta Vanaclocha (Pau Gasol), es que puso a Parra de 4 (24-15 jugando de 4), o cortaron a Sergi porque no vale. Vamos a ver...Sergi no es alto para jugar de 4, y le falta mano para compensarlo, es más, pienso que si sacase mano, debería seguir al 4 y no forzar la reconversión al 3. Pero vamos a ver, que en ACB han jugado o juegan así en los últimos años Pere Tomás, Antelo (este sí tiene mano), Julen Olaizola, Vicedo (que ha jugado de 4), y muchos más.

El tema con Sergi ha sido más de que como no ha crecido al 2'06 como su hermano, ni ha terminado de sacar mano, no parece un proyecto de primera plantilla del Barcelona. Pero no vamos a enterrar tampoco a un chico que acaba de cumplir 19 años. Y la verdad, renunciar a la selección e irse a Estados Unidos todo el verano a entrenar técnica individual, es una buena señal de ser consciente tanto él como su entorno de sus necesidades. A Sergi le podíamos haber visto metiendo cuerpo con la u20, anotando y reboteando, sacando medalla y...¿para qué?
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Rivo » 20 Jul 2018, 11:20

Estoy muy en la linea de lo que dice arijan, pero con un par de matices:

- Puerto creo que ha pegado un salto. Lo que hace ahora con el balón en las manos no lo hacía el año pasado. Es un tío para jugarle P&R una y otra vez con el dominio de balón y las piernas que tiene. El año pasado con la U18 era más juego sin balón y con el acierto que tuvo en el triple se acabó afianzando como titular. El tiro es mejorable, evidentemente, pero es lo más "fácil" de mejorar.
- Yo soy algo más optimista con Figueras. Tiene que trabajar mucho el físico y atreverse más con el tiro (no me parece malo). Juega muy bien P&R. Igual tarda más en llegar que otros, pero si lo veo ACB.
Imagen

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por perdiendo el rato » 20 Jul 2018, 13:56

arijan komazec escribió: Puerto no ha sido una grata mejora con respecto al verano pasado. El verano pasado, en un equipo que se queda a las puertas del oro en el europeo junior, para mí ya fue si no el mejor, el segundo mejor jugador del equipo - después de Sergi.
Ya te lo ha explicado Rivo.

Este verano Puerto se juega 4 tiros más por partido que el anterior. Ha pasado de ser un buen complemento, a un jugador que puede asumir bolas y posesiones calientes, gracias a un buen manejo de balón (aguantando incluso a bases presionantes)

Contra gente 1 año mayor, añado.

El segundo mejor jugador del pasado europeo u18 fue Didac Cuevas.

El año pasado Puerto estuvo bien, 7/10, al mismo nivel para mi que Osas y Miguel.

arijan komazec escribió: Maura y Rosa, lo veo más difícil. Y con Tomaic tengo dudas, pero oportunidades va a tener, o debería poder. Lo que no me explico es leer cosas como...es que Guil no ponía a Rosa, o es que falta Vanaclocha (Pau Gasol), es que puso a Parra de 4 (24-15 jugando de 4), o cortaron a Sergi porque no vale. Vamos a ver...Sergi no es alto para jugar de 4, y le falta mano para compensarlo, es más, pienso que si sacase mano, debería seguir al 4 y no forzar la reconversión al 3. Pero vamos a ver, que en ACB han jugado o juegan así en los últimos años Pere Tomás, Antelo (este sí tiene mano), Julen Olaizola, Vicedo (que ha jugado de 4), y muchos más.
Es un fracaso tener que convocar a Parra para este europeo, y es otro fracaso que Parra le coma la tostada a Vila-Rosa-Tomaic.

Guil ha ido a salvar su culo, lógicamente, con bastante cortoplacismo.

Contéstame una simple pregunta. ¿Para jugador nº12 tú que te llevas a Maura o a Vanaclocha? Porque para lo que ha hecho Maura y para que el futuro que tiene Maura, ya me contaras...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:54