Campeonato de los Pequeños Estados 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por roloj » 23 Jun 2018, 16:21

Popovych escribió:
Gonzaka escribió:
Popovych escribió:
desconocía que estuviesen con los "pros".

Donde se puede consultar su recorrido?
Me preguntas por la web del pre-EuroBasket., ¿no?
Si, gracias!

Veo que juegan el jueves contra Portugal, voy a ver si me acerco. 2 ex valencia basket (Fonseca y Da Cruz) y el nivel de los portugueses que es más que aceptable.

De Luxemburgo al único que conozco es a Grun, antiguo Espoir de Nancy. Por los boxscore parecen escopetas de feria los locales. Me recuerda al único e infame partido de basket luxemburgués que he visto, con un tipo de 40años de 2m de pívot (se ve que al alto del pueblo lo meten ahí sí o sí) y a un americano random que jugaba de 1,2,3,4 y de 5, cascandose 45pts de los 80 de su equipo.
Hay hilo propio del Europeo 2021 aquí:
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=500951
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por Rodions Kurucs » 23 Jun 2018, 16:47

Sobre la participación de Noruega, han estado inactivos desde el Campeonato Nórdico 2011 en Suecia, y ahora tienen que volver a empezar desde abajo. El objetivo de esta competición es antes que nada la promoción del baloncesto en estos países. Las victorias, incluso contra oponentes débiles, son siempre mejores que las derrotas desastrosas, especialmente para los medios locales.
サルバドル escribió:en esta cuenta somos fan de Tevin Falzon pero tengo ganas de ver a Noruega que vi un par de partido de Jawara este año y a poco que el resto no sean cojos deberian meterse en semis
Jawara (no sabía que era nacido en Bergen, bancabilísimo) y Matz Stockman deberían hacer trabajo ahí dentro.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por Gonzaka » 23 Jun 2018, 17:46

¿Y por qué han estado tanto tiempo alejados del panorama FIBA? Algún forero de los antiguos (no recuerdo su nombre ahora) me decía que los noruegos eran "muy peculiares" y que para jugar sin opción de nada, mejor no jugaban.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por Rodions Kurucs » 23 Jun 2018, 18:27

Gonzaka escribió:¿Y por qué han estado tanto tiempo alejados del panorama FIBA? Algún forero de los antiguos (no recuerdo su nombre ahora) me decía que los noruegos eran "muy peculiares" y que para jugar sin opción de nada, mejor no jugaban.
Tema económico, y cierta dejadez, sin llegar al extremo de chapar el chiringuito a la federación británica le han tenido que inyectar pasta porque el tema peligraba. https://inews.co.uk/sport/other/british ... -attached/ En el caso noruego aquí explican algo: https://www.norwegianamerican.com/sport ... asketball/
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por grimorbatnaz » 24 Jun 2018, 10:14

Desde el desconocimiento..¿estos países si lo deseasen podrían participar en los preclasificatorios del mundial/eurobasket o son una especie de división "C"?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por Gonzaka » 24 Jun 2018, 12:13

Pueden participar en ediciones posteriores. De hecho, Armenia jugó en 2016 este torneo e, inmediatamente después, se inscribió en el Pre-Mundial. Y apuntito estuvo de pasar a la fase con los grandes.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

DeLux
Mensajes: 254
Registrado: 17 Oct 2007, 12:57

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por DeLux » 25 Jun 2018, 08:58

Unicaja THE BEST escribió:
Gonzaka escribió:Para calibrar sensaciones, y a colación también de lo de Luxemburgo, comentar que hoy se ha jugado un amistoso entre Irlanda y Luxemburgo, con victoria para los primeros por 82–67.
Yo he visto el partido a medias (jugaba a la vez Croacia) y me ha sorprendido el partido respecto a cómo lo esperaba. Es cierto que a Luxemburgo le faltaba Schumacher, pero teóricamente debían estar por encima. También es verdad que el resultado final no marca lo que ha sido el partido (siempre en +5 como mucho salvo el arreón final).
Además, en Irlanda no estaba Brian Fitzpatrick, que tampoco sale en la web del campeonato y hace dos años fue clave.
Mi aportación anual al hilo "friki" del foro.

Tom Schumacher ha dejado la selección.

A seguir: Ben Kovac, un alero que ha sido máximo anotador en los campeonatos de Europa U16 y U18 (division B, claro)

Curiosidad: Lou Demuth, un pivot de 2.15 que se está formando en Sevilla

Un saludo

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por aitorful » 25 Jun 2018, 09:05

Lo d epequeños estados es por nivel baloncestitstico supongo porque sino no tiene mucho sentido que estén Noruega o Irlanda que tienen más población que los actuales campeones de Europa.
Vamos que la realidad es que es el campeonato de los paises muy malos en baloncesto con todos mi respetos.

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por Unicaja THE BEST » 25 Jun 2018, 12:52

aitorful escribió:Lo d epequeños estados es por nivel baloncestitstico supongo porque sino no tiene mucho sentido que estén Noruega o Irlanda que tienen más población que los actuales campeones de Europa.
Vamos que la realidad es que es el campeonato de los paises muy malos en baloncesto con todos mi respetos.
Creo que en ese aspecto hay que diferenciar entre la competición FIBA (ésta) y la que no lo es (Games of the Small States of Europe), aquí es cierto que entran países con el baloncesto en reconstrucción y tal, en la otra es la población (creo que era un millón) la que marca el corte, por eso en ¿2015? (quizás fue 2013), Montenegro compitió allí y como comprenderás tenía nivel para ganar 5 vs 8 :mrgreen:
Se alquila

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por Gonzaka » 25 Jun 2018, 14:29

Tanto nivel que el año pasado perdió con Chipre. :mrgreen:

Nah, en serio. A los Juegos, tanto Islandia como Montenigger van con selecciones B o C.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por Rodions Kurucs » 25 Jun 2018, 15:49

aitorful escribió:Lo d epequeños estados es por nivel baloncestitstico supongo porque sino no tiene mucho sentido que estén Noruega o Irlanda que tienen más población que los actuales campeones de Europa.
Vamos que la realidad es que es el campeonato de los paises muy malos en baloncesto con todos mi respetos.
Claro. Mira Kosovo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por Rodions Kurucs » 25 Jun 2018, 15:54

Gonzaka escribió:Pueden participar en ediciones posteriores. De hecho, Armenia jugó en 2016 este torneo e, inmediatamente después, se inscribió en el Pre-Mundial. Y apuntito estuvo de pasar a la fase con los grandes.
De hecho, Andorra, al llegar a la final del 2016 se ganó el derecho de participar en esta fase del Eurobasket, pero lo rechazaron.
Imagen

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por サルバドル » 25 Jun 2018, 19:31

ya estan todas las plantillas en la web, Malta va con Deguara y dos Falzon, eso es instafan

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por Gonzaka » 25 Jun 2018, 22:56

Veamos pues:

Andorra: lo que se comentó en el mensaje inicial.
Gibraltar: va Miguel Ortega, como decía pielagense. Andrew Yeats y Sam Buxton son dos míticos del equipo.
Irlanda: lo comentado. Ese roster estaba.
Malta: lo comentado por el japonés.
Moldavia: Melinciuc o muerte. Curioso que el Basco, invicto campeón de la liga nacional, sólo lleve dos jugadores.
Noruega: con Jawara, pero sin el ex-Tarragona Oglesby ni el resto de los que comenté en el mensaje inicial.
San Marino: muchos clásicos, si bien hay un chaval de 17 años y otro de 16.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por pielagense » 26 Jun 2018, 00:16

Jawara no acabo el año a Cambados, ficho por Palma donde lo hizo bastante bien
Skouen jugó en España también y Atla Ndiaye empezó la temporada en Canoe
Irlanda jugo con Luxemburgo viernes,/sabado dos amistosos, el viernes gano (no se que hizo el sabado)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por Unicaja THE BEST » 26 Jun 2018, 00:45

pielagense escribió:Jawara no acabo el año a Cambados, ficho por Palma donde lo hizo bastante bien
Skouen jugó en España también y Atla Ndiaye empezó la temporada en Canoe
Irlanda jugo con Luxemburgo viernes,/sabado dos amistosos, el viernes gano (no se que hizo el sabado)
El sábado perdieron en la prórroga: 93-97 (vibrante OT... 2-6 :D )
Se alquila

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por サルバドル » 26 Jun 2018, 13:40



Gibraltar-Moldavia a las 14:00 para comenzar fuerte

el 3 moldavo es el primo perdido de Jason Williams

slavisa
Mensajes: 2072
Registrado: 04 Dic 2002, 17:45

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por slavisa » 26 Jun 2018, 14:52

Acabo de ponerlo y es verdad esta Miki Ortega, llego a ser internacional ? El año pasado lo vi en EBA, fisico de provincial pero calidad tiene.

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por Unicaja THE BEST » 26 Jun 2018, 15:00

Yo me he visto la primera parte de Moldavia y ahora ando viendo los triples de Dinamarca W... Malta debería plantearse eso de defender los tiros exteriores y sacar ventaja en la pintura
Se alquila

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Campeonato de los Pequeños Estados 2018

por サルバドル » 26 Jun 2018, 15:07

se pone Gibraltar por delante creo que por primera vez, los moldavos eso de defender lo llevan muy mal y en ataque no saben sacar ventajas, he visto equipos de pueblo en torneos de verano con mas sangre

decepcionante Moldavia, deberian tener materia para hacerlo mucho mejor pero juegan con 6 tios practicamente y a darle balones al 74, encima el que esta jugando mas interior de Gibraltar mide 1'90 pero mucho mas duro que cualquier moldavo, con todo el partido va empate a 4 minutos pero se juega al ritmo que Ortega quiera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:14