¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Trekins » 22 Jun 2018, 23:25

Es verdad que esta temporada ha sido el líder de un equipo que ha ganado los dos títulos más importantes en España y en Europa, pero sin querer quitarle méritos porque estoy seguro de que esta temporada hubiera tenido números significativamente mejores que la anterior aún sin la lesión de Llull pienso que si esta no hubiera ocurrido no hubiera sido todavía el líder del equipo sino un segundo espada como con Eslovenia en el Eurobasket, lo ha ganado todo en estas semanas y coleccionando MVPs pero como digo y no es que me disguste el jugador (por mí que hubiera hecho su carrera en Europa a lo Bodiroga con el que tiene muchas cosas en común) me hubiera gustado verle liderando al equipo con todos los bases sanos y sin tantas lesiones en general. Además, aunque sean títulos menores, le ha faltado por ganar una Copa y una Supercopa con el equipo teniendo un protagonismo importante, de NBA y de "drafts" entiendo menos pero al final tampoco ha salido elegido el número 1 y podía haberse presentado al año siguiente, ¿no?
Vamos, que yo creo y me hubiera gustado que hubiese seguido algún añito más, aún es jovencísimo y le queda mucha carrera por delante y podía haber dominado Europa durante varios años más, Mirotic también era un proyecto parecido al suyo y se fue después de una temporada algo mediocre en lo que respecta a títulos y sin dominar Europa , y en la NBA ha hecho un buen papel pero sin ser una estrella de equipo de finales a lo Tony Parker hace años.

Como suelo decir, ¿qué pensáis vosotros?

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Novio de Hello » 22 Jun 2018, 23:28

Pues que cada año, no es ya sólo un año que pierde en cuanto a estar allí y cobrar allí, con todas las ventajas que ello supone, sino que es un año más tarde que llegará al contrato gordo que le espera después del que firmará como rookie.

¿Qué le quedaba por hacer, ser MVP de la Euroleague o de la Final-4?

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Trekins » 22 Jun 2018, 23:33

Novio de Hello escribió:Pues que cada año, no es ya sólo un año que pierde en cuanto a estar allí y cobrar allí, con todas las ventajas que ello supone, sino que es un año más tarde que llegará al contrato gordo que le espera después del que firmará como rookie.

¿Qué le quedaba por hacer, ser MVP de la Euroleague o de la Final-4?
Como dije más o menos en mi primer tema, creo que las posibilidades de que hubiera sido MVP de la Euroliga o la F4 hubieran sido algo más pequeñas si Llull no hubiera tenido aquella desafortunada y larga lesión contra Bélgica.

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Capitoni » 22 Jun 2018, 23:52

Siempre tendrá ese pero de no haber ganado una supercopa en su carrera.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por 20_jAric » 22 Jun 2018, 23:54

Trekins escribió:
Novio de Hello escribió:Pues que cada año, no es ya sólo un año que pierde en cuanto a estar allí y cobrar allí, con todas las ventajas que ello supone, sino que es un año más tarde que llegará al contrato gordo que le espera después del que firmará como rookie.

¿Qué le quedaba por hacer, ser MVP de la Euroleague o de la Final-4?
Como dije más o menos en mi primer tema, creo que las posibilidades de que hubiera sido MVP de la Euroliga o la F4 hubieran sido algo más pequeñas si Llull no hubiera tenido aquella desafortunada y larga lesión contra Bélgica.
Entonces debería renunciar a la NBA a ver si es capaz de coleccionar MVP sin aterisco. Muy lógico, si.

Un número 3 del draft.
Imagen

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Strul » 23 Jun 2018, 00:02

Cada año de quedarse en Europa es un año que se expone a lesion y quedarse para siempre o llegar a la NBA en una situacion menos privilegiada

Maestro Gagarin
Mensajes: 313
Registrado: 11 Abr 2018, 23:24

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Maestro Gagarin » 23 Jun 2018, 00:33

Aquí no debería quedarse ni el tato. La ACB dejó de ser la indiscutida segunda mejor competición hace tiempo. Más seria en apariencia, pero de trascendencia cero.
Un chaval de 18 años dominando la liga en todo... No lo han cogido #1 porque ven esto como un solteros contra casados para que chavales se fogueen.

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Trekins » 23 Jun 2018, 00:36

20_jAric escribió:
Trekins escribió:
Novio de Hello escribió:Pues que cada año, no es ya sólo un año que pierde en cuanto a estar allí y cobrar allí, con todas las ventajas que ello supone, sino que es un año más tarde que llegará al contrato gordo que le espera después del que firmará como rookie.

¿Qué le quedaba por hacer, ser MVP de la Euroleague o de la Final-4?
Como dije más o menos en mi primer tema, creo que las posibilidades de que hubiera sido MVP de la Euroliga o la F4 hubieran sido algo más pequeñas si Llull no hubiera tenido aquella desafortunada y larga lesión contra Bélgica.
Entonces debería renunciar a la NBA a ver si es capaz de coleccionar MVP sin aterisco. Muy lógico, si.

Un número 3 del draft.
No digo renunciar sino aplazar algo su llegada. Imagínate que como dije Llull no se hubiera lesionado y que a lo mejor el equipo hubiera sido tercero de la Euroliga y no hubiera logrado ningún MVP (habiendo hecho el Madrid una temporada algo mediocre como la pasada), ¿hubiera igualmente querido irse este mismo año aún a costa de arriesgarse a lesionarse?

Mirotic se fue a la NBA con 23 años, no es exactamente el mismo caso pero parecía que no se iba a ir sin ganar la Euroliga.

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Musero » 23 Jun 2018, 00:37

Tiene que irse cuanto antes... Tiene potencial para jugar allí y debe aprovecharlo.

Eso si... Que se acuerde de los títulos que ha ganado, porque con 19 años, es probable que no gane más
Imagen

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Trekins » 23 Jun 2018, 00:42

Musero escribió:Tiene que irse cuanto antes... Tiene potencial para jugar allí y debe aprovecharlo.

Eso si... Que se acuerde de los títulos que ha ganado, porque con 19 años, es probable que no gane más
A mí me suena mucho mejor el ganar 5 Euroligas, 7 ACBs, 8 copas y 6 Supercopas que llegar una vez a semifinales de conferencia cayendo 4-0. Mirad el palmarés de Spanoulis, Diamantidis, Papaloukas....
Última edición por Trekins el 23 Jun 2018, 01:20, editado 1 vez en total.

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Musero » 23 Jun 2018, 00:44

Trekins escribió:
Musero escribió:Tiene que irse cuanto antes... Tiene potencial para jugar allí y debe aprovecharlo.

Eso si... Que se acuerde de los títulos que ha ganado, porque con 19 años, es probable que no gane más
A mí me suena mucho mejor el ganar 5 Euroligas, 7 ACBs, 8 copas y 6 Supercopas que llegar una vez a semifinales de confeeencia cayendo 4-0. Mirad el palmarés de Spanoulis, Diamantidis, Papaloukas....
Hay de los que miran el palmares y de los que miran su cuenta corriente... Cada uno elige su camino, si puede
Imagen

valentino46
Mensajes: 8052
Registrado: 09 Feb 2004, 17:05

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por valentino46 » 23 Jun 2018, 01:11

Trekins escribió:
Musero escribió:Tiene que irse cuanto antes... Tiene potencial para jugar allí y debe aprovecharlo.

Eso si... Que se acuerde de los títulos que ha ganado, porque con 19 años, es probable que no gane más
A mí me suena mucho mejor el ganar 5 Euroligas, 7 ACBs, 8 copas y 6 Supercopas que llegar una vez a semifinales de confeeencia cayendo 4-0. Mirad el palmarés de Spanoulis, Diamantidis, Papaloukas....
Hay mucha gente por ahí con un porrón de trofeos de ligas municipales, pero eso no les convierte en mejores jugadores que alguien de un equipo de la parte baja de la ACB.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por kobethedagger » 23 Jun 2018, 01:25

No, lo ha hecho perfecto. Ha ganado todo lo ganable en Europa y ha madurado una barbaridad física y mentalmente. Lo mejor que podía hacer era marcharse a la mejor liga del mundo para seguir rompiendo moldes y no frenar su progresión (física, sobre todo). A priori, es una bendición para el chaval que Dallas Mavericks sea su nuevo equipo: franquicia seria, la leyenda alemana de mentor y Carlisle de entrenador. Ya han comentado que no va a jugar la Summer League y que van a centrarse mucho en su físico, es decir, en que esté muy en forma, lo que me parece una fantástica noticia. De momento, Doncic y todos los que le apoyamos tenemos que estar encantados.
Imagen

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Trekins » 23 Jun 2018, 01:29

valentino46 escribió:
Trekins escribió:
Musero escribió:Tiene que irse cuanto antes... Tiene potencial para jugar allí y debe aprovecharlo.

Eso si... Que se acuerde de los títulos que ha ganado, porque con 19 años, es probable que no gane más
A mí me suena mucho mejor el ganar 5 Euroligas, 7 ACBs, 8 copas y 6 Supercopas que llegar una vez a semifinales de confeeencia cayendo 4-0. Mirad el palmarés de Spanoulis, Diamantidis, Papaloukas....
Hay mucha gente por ahí con un porrón de trofeos de ligas municipales, pero eso no les convierte en mejores jugadores que alguien de un equipo de la parte baja de la ACB.
Yo lo decía como ejemplos de jugadores que prefirieron ser jugadores legendarios en Europa antes que jugadores del montón en la NBA. No sé yo si Doncic llegará a ser un Nowitzki o un Pau Gasol, Pau se fue dominando en ACB aunque sin Euroliga, y la temporada que Rudy y Marc Gasol tuvieron (2007-2008) antes de irse a la NBA fue descomunal, ya es que se les quedaba chica la ACB aunque Rodolfo se fue sin ganarla (aunque tuvo muchas opciones, ya lo logró años después) y Marc jugando para un equipo que desafortunadamente desapareció, pero como digo eran exhibición tras exhibición.

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por VLCM » 23 Jun 2018, 09:46

Doncic se va en el momento más idóneo imaginable, tras haberlo ganado todo a nivel colectivo y con todos los MVPs bajo el brazo. Aquí ya no tiene nada más que hacer, y sí mucho dinero que perder. No ha alcanzado el nivel de dominio de Gasol (que fueron 4-5 meses, apendicitis de por medio) pero tampoco lo necesita para nada, anda que no cambiaría Gasol ese nivelón por medio palmarés de Doncic. Lo de Rudy o Marc ni merece la pena comentarlo :mrgreen:
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por corretger » 23 Jun 2018, 09:49

Capitoni escribió:Siempre tendrá ese pero de no haber ganado una supercopa en su carrera.
Cierto cierto... A nosotros nos compensa este año de mierda que hemos tenido... :mrgreen:

Lo bueno de doncic es que los madridistas lo han visto crecer, desde los 14 ya se veía que iba para jugador importante

Por mucho que se empeñasen en blindarle un sueldo (no es quien más cobra en el club), en esta primera etapa de formación ha ganado muchas cosas, otras no...

Queda aliciente por si quisiese volver tras unos años, que no creo que alli sea de los peores,aunque está por demostrar que pueda ser de los mejores

Pasta gansa cobrará cuando pase los años rokie que dice novio, pero le veis de hombre franquicia en Dallas?

No por falta de calidad, que tiene mucha, pero ese siente todavía más cómodo como segundo espada que tirando el del carro

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Juliovic » 23 Jun 2018, 10:22

Si fuera a ser un jugador del monton alli, siempre puede hacer un Sergio Rodriguez, Spanoulis, Djordjevic o Jasickevicius y volver.

Pero tiene pinta que no va a ser un jugador del montón.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Nash S » 23 Jun 2018, 10:36

Trekins escribió:
Musero escribió:Tiene que irse cuanto antes... Tiene potencial para jugar allí y debe aprovecharlo.

Eso si... Que se acuerde de los títulos que ha ganado, porque con 19 años, es probable que no gane más
A mí me suena mucho mejor el ganar 5 Euroligas, 7 ACBs, 8 copas y 6 Supercopas que llegar una vez a semifinales de conferencia cayendo 4-0. Mirad el palmarés de Spanoulis, Diamantidis, Papaloukas....
Si lo importante es lo que suene en su bolsillo, no eso que comentas :D
Ademas, aun ganando todo eso, un buen jugador NBA/All Star es mucho mas reconocido internacionalmente que esos jugadores que comentas, aunque no haya ganando un anillo. Dejando al margen el tema de la pasta.
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Nash S » 23 Jun 2018, 10:38

De Pau Gasol pese a su impacto en la NBA, tambien se comento en su momento que se habia ido pronto a la NBA ( Otro numero 3 como Doncic), que el Barcelona tenia muy buen equipo y podia ganar varias euroligas y despues marcharse. Hoy en dia pocos quedan de aquellos que no vieron un acierto tremendo la decision de Gasol, en un momento donde era mucho mas arriesgado que ahora el salto a la NBA
Imagen

rotivo
Mensajes: 10121
Registrado: 25 Ene 2010, 23:46

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por rotivo » 23 Jun 2018, 11:11

Maestro Gagarin escribió:Aquí no debería quedarse ni el tato. La ACB dejó de ser la indiscutida segunda mejor competición hace tiempo. Más seria en apariencia, pero de trascendencia cero.
Un chaval de 18 años dominando la liga en todo... No lo han cogido #1 porque ven esto como un solteros contra casados para que chavales se fogueen.
No como la NCAA, en la que juegan profesionales. Qué ridículo, amigo.
Me encantaría saber que estás pensando para utilizarlo en tu contra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:05