¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por trikitixa » 24 Jun 2018, 21:36

Seis millones de dólares por 4 años (los dos últimos opcionales) acaban de comunicar que firma Élie Okobo, el base francés de 20 años del Pau-Orthez. Ahí está el principal motivo por el que "nos roban" jugadores desde la NBA y no se esperan más años (el antes comentado Vázquez tuvo mejor oferta económica desde Girona que de Orlando).
https://twitter.com/ShamsCharania/statu ... 2019402752

Un saludo
Última edición por trikitixa el 24 Jun 2018, 21:38, editado 1 vez en total.
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por R1Molano » 24 Jun 2018, 21:37

warfo escribió:Cuando la NBA se te cruza en el camino no puedes decir que no a jugar con los mejores. Y si es el caso de Doncic con un contratazo aún menos.

Incluso hay jugadores, normalmente americanos o formados en EEUU, que prefieren cobrar allí el mínimo una temporada porque saben que si hacen un buen trabajo después se van a llevar un buen contrato y asegurar el futuro de su familia.
Y 3 temporadas NBA te den acceso a la pension
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Trekins » 24 Jun 2018, 23:00

Respecto a lo de Doncic añadir que no todo en baloncesto es dinero y también está el sentimiento, el Madrid fue el equipo que le formó y creo que algo de amor tendrá hacia estos colores. Los deportistas son trabajadores pero nunca hubiera imaginado a Navarro jugando en el Madrid, por ejemplo.
Bodiroga creo yo que podía haber probado algún año en la NBA, una oportunidad podía haber sido en 2005 cuando terminó su ciclo en el Barcelona.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por 20_jAric » 24 Jun 2018, 23:37

Trekins escribió:Respecto a lo de Doncic añadir que no todo en baloncesto es dinero y también está el sentimiento, el Madrid fue el equipo que le formó y creo que algo de amor tendrá hacia estos colores. Los deportistas son trabajadores pero nunca hubiera imaginado a Navarro jugando en el Madrid, por ejemplo.
Bodiroga creo yo que podía haber probado algún año en la NBA, una oportunidad podía haber sido en 2005 cuando terminó su ciclo en el Barcelona.
Sólo cometarte que Doncic se ha ido a un equipo de Dallas, no al Barcelona.

Lo digo porque igual el sentimiento de Doncic de dejar el Madrid e irse a estados Unidos, Es más comparable al sentimiento de Navarro de dejar barcelona e irse hipotéticamente a... no sé, digamos... Memphis, por poner un ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por trikitixa » 24 Jun 2018, 23:39

Yo no entiendo muy bien que se hable del equipo que formó a Doncic cuando estamos refiriéndonos a alguien que es traído al club no precisamente reclutado en una operación altura en Chamberí.

Lo del sentimiento y demás está muy bien para programas de Pedrerol y similares. Y el ejemplo de Navarro es especialmente perfecto si tenemos en cuenta que se fue a Memphis.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Trekins » 24 Jun 2018, 23:55

A ver, varias aclaraciones.

Lo del sentimiento lo digo porque otro forero habló de esto como un trabajo (y tiene parte de razón) pero yo quise decir que muchos deportistas de verdad sienten amor por un club y jamás se irían al eterno rival, en cambio en otros trabajos hay gente que es capaz de traicionar sus principios con tal de ganarse el pan y no quedarse en la calle, los deportistas creo que ganan una poca pasta.

Doncic es canterano del Madrid y Navarro se fue para probar a la NBA y jugó junto a su íntimo amigo Gasol, pero prefirió volver y ser dominante en un grande de Europa antes que un tirador en un equipo más de la NBA.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por kobethedagger » 24 Jun 2018, 23:58

20_jAric escribió:
Trekins escribió:Respecto a lo de Doncic añadir que no todo en baloncesto es dinero y también está el sentimiento, el Madrid fue el equipo que le formó y creo que algo de amor tendrá hacia estos colores. Los deportistas son trabajadores pero nunca hubiera imaginado a Navarro jugando en el Madrid, por ejemplo.
Bodiroga creo yo que podía haber probado algún año en la NBA, una oportunidad podía haber sido en 2005 cuando terminó su ciclo en el Barcelona.
Sólo cometarte que Doncic se ha ido a un equipo de Dallas, no al Barcelona.

Lo digo porque igual el sentimiento de Doncic de dejar el Madrid e irse a estados Unidos, Es más comparable al sentimiento de Navarro de dejar barcelona e irse hipotéticamente a... no sé, digamos... Memphis, por poner un ejemplo.
:mrgreen:

Alguno vive en los mundos de yupi.
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Jordan_Forever » 25 Jun 2018, 00:02

A mi me gustaria ver que pasa si el Madrid pone frente a Doncic 30 millones de euros por 5 años. Puede que acabara pasando lo mismo y que se fuera a ver si Dallas deja de ser uno de los peores equipos de la competicion, pero al menos el club donde ha triunfado habria apostado realmente fuerte por su continuidad.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por trikitixa » 25 Jun 2018, 00:03

Trekins escribió:Doncic es canterano del Madrid y Navarro se fue para probar a la NBA y jugó junto a su íntimo amigo Gasol, pero prefirió volver y ser dominante en un grande de Europa antes que un tirador en un equipo más de la NBA.
Y Kurucs canterano del Barça. Igual ya va siendo hora de pensar en que las canteras son un mecanismo para obtener jugadores (a veces con mejor resultado, otras no tanto; a veces rentables, otras no) y no una organización caritativa que vive del sentimiento.

Con Navarro y su vuelta también está -entre otros- el pequeño detalle de la diferencia de salario y los contratos firmados anteriormente.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por 20_jAric » 25 Jun 2018, 00:10

Trekins escribió:A ver, varias aclaraciones.

Lo del sentimiento lo digo porque otro forero habló de esto como un trabajo (y tiene parte de razón) pero yo quise decir que muchos deportistas de verdad sienten amor por un club y jamás se irían al eterno rival, en cambio en otros trabajos hay gente que es capaz de traicionar sus principios con tal de ganarse el pan y no quedarse en la calle, los deportistas creo que ganan una poca pasta.

Doncic es canterano del Madrid y Navarro se fue para probar a la NBA y jugó junto a su íntimo amigo Gasol, pero prefirió volver y ser dominante en un grande de Europa antes que un tirador en un equipo más de la NBA.
Igual muchos de esos deportistas que de verdad sienten los colores y jamás se irían al eterno rival, si les proponen cobrar el doble a final de año en ese eterno rival, ven como sus sentimientos se van difuminando a pasos agigantados.

Ya no sé si estoy tratando con un romántico, un ingenuo o un necio, la verdad. O las tres cosas, que también puede ser.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por itv » 25 Jun 2018, 00:15

Un romántico pensaría en que narices hace Doncic dejando su pais y a todo su entorno con 13 años. Aquí tratamos con alguien que ve su trasero y punto.
Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por R1Molano » 25 Jun 2018, 01:09

trikitixa escribió:
Trekins escribió:Doncic es canterano del Madrid y Navarro se fue para probar a la NBA y jugó junto a su íntimo amigo Gasol, pero prefirió volver y ser dominante en un grande de Europa antes que un tirador en un equipo más de la NBA.
Y Kurucs canterano del Barça. Igual ya va siendo hora de pensar en que las canteras son un mecanismo para obtener jugadores (a veces con mejor resultado, otras no tanto; a veces rentables, otras no) y no una organización caritativa que vive del sentimiento.

Con Navarro y su vuelta también está -entre otros- el pequeño detalle de la diferencia de salario y los contratos firmados anteriormente.

Un saludo
Creo recordar además que el Barça le dejo ir con la condición de que si triunfaba pagara parte de sus 10M de clausula. ¿Fue así?
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por garba4ever » 25 Jun 2018, 01:29

Yo lo de los sentimientos no sé, me valen en casos muy concretos. Pensando en ACB y en el Unicaja, me valen para un Díaz, o un Berni en su momento, que me cuesta pensar que se fueran a ir al Baskonia o al Barça (como rivales históricos. Últimamente también podría entrar Valencia) por dinero. Y aun así, si le ofrecen un pastón y un proyecto deportivo más ambicioso lo entendería.
Jugadores arraigadísimos a sus clubs hay pocos, y es normal. Luego hay casos concretos, siempre hay alguno que se podría haber portado mejor con el club que le dio todo, pero en fin, que apelar a eso en general no le veo mucho sentido.

Si Doncic volviera a Europa y el Barça le pone 5M y el Madrid 3, no me parecería nada del otro mundo que eligiera al Barça. Si le pusiera lo mismo lo lógico sería que prefiriera el Madrid, pero si sigue eligiendo al Barça tampoco es para quemar su camiseta creo yo.
Pero vaya, que estamos hablando que se va a Dallas. Es que solo por eso todo lo del sentimiento de club ya es absurdo, como la pregunta del hilo, en mi opinión.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

darivo
Mensajes: 6497
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por darivo » 25 Jun 2018, 09:37

Doncic es un buen jugador
los mejores jugadores están en la NBA
me alegro que haya caído en Dallas.
Imagen

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Strul » 25 Jun 2018, 10:06

Doncic como muchos quiere jugar con los mejores. Prefiere luchar con Lebron a hacerlo no se, con Ponitka. Yo creo que con lo competitivo que es, para el esto es tan o mas importante que lo economico.

De todas formas cuando se apela a que el dinero no lo es todo... normalmente el dinero de los demas no es el primero, pero si profesionalmemte te sale una opcion mucho mas retadora y bien pagada, normalmente la coges.

h-h
Mensajes: 43446
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por h-h » 25 Jun 2018, 10:19

Esto de los colores se debe a que aún no nos hemos acostumbrado como europeos, a que cada vez somos menos el centro del mundo.

Alguien se imagina que a un jugador del Santos, del Botafogo o yo que sé, va el Madrid, el Chelsea, El Barça y le dice... Toma 5 millones de euros y venir a Europa, y en algún sitio cabe en la cabeza hablar de ganar libertadores una vez lo has ganado ya todo y de quedarte por colores?

Aunque estamos dando vueltas sobre lo mismo. Un forero contra el mundo y que encima ha respondido que todo es un poquito parte de resquemor.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

sammet
Mensajes: 1254
Registrado: 17 Ago 2005, 19:51

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por sammet » 25 Jun 2018, 11:04

A mi me parece que es razonable que quiera ir a la mejor liga con los mejores jugadores a intentar ganar los mejores salarios. Los motivos para quedarse en Europa son ninguno.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Jordan_Forever » 25 Jun 2018, 11:11

En realidad, si ya estamos dejando atras el rollo sentimentaloide, el tema es el dinero y punto

A Doncic le da igual jugar en la segunda division turca si le ofrecen un salario garantizado de varios años de 10 millones de dolares al año

A ver si es que Llull se quedo por sentimentalismo o por ser muy del Real Madrid, si no le llegan a ofrecer un supercontrato estos PO le hubieramos visto contra los Warriors.

El problema es que para apostar por Doncic el Madrid tendria que renunciar a Campazzo-Rudy-Ayon-Randolph y en Europa se gana por "Abrasion" no por talento puro de unos pocos jugadores. Montas una superplantilla donde las estrellas acaban jugando un una final apenas 15 minutos y asi es dificil que brillen y los que lo hacen se van porque para mantener el bloque no se les puede pagar como diferenciales

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por Coordinador de zona » 25 Jun 2018, 11:24

Yo en su posición me iría gratis a jugar a la NBA lo antes posible.

Y repetiría hasta la saciedad lo agradecido que me siento al Real Madrid,Eslovenia,ACB,Carmena... por haber llegado hasta aquí y tendría algún detalle en forma de visitas varias,regalos,videos y tal.En resumen,que palmar pasta es de pringaos y el agradecimiento sincero es otra cosa.

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: ¿Debería Doncic haber esperado más años antes de dar el salto a la NBA?

por pennywise_80 » 25 Jun 2018, 14:53

darivo escribió:Doncic es un buen jugador
los mejores jugadores están en la NBA
me alegro que haya caído en Dallas.
No solo es que los mejores jugadores esten en la NBA.

Es que ya tenemos muchos ejemplos de jugadores americanos que te hacen muy buenas temporadas en Europa y no los puedes retener al año siguiente por que se largan a China a por pasta (o simplemente ni siquiera se pasan por Europa).

Por eso me hace mucha gracia lo de "quedarse a dominar Europa" cuando el nivel es el que es.

Y por no hablar de jugadores jovenes europeos que empiezan a preferir ir a la NCAA a formarse antes que jugar en equipos Europeos y ya estan dando el salto directo a la NBA casi sin verles el pelo por Europa como Markkanen, Sabonis, Jakob Pöltl o este mismo año en primera ronda el aleman Moritz Wagner.

A estas alturas quedarse en Europa a medio que creas que puedes llegar a ser alguien en el mundo del baloncesto es de locos. Si te pegas la hostia, ya tendras tiempo de sobra de volver.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:49