Europeo U18 2018 Letonia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

cambrilenc

Re: Europeo u18 2018 Letonia

por cambrilenc » 01 Ago 2018, 22:33

Rodions Kurucs escribió:
cambrilenc escribió:

Bravo Crna Gora! Enhorabuena Cambri, madre mía Titic con el Ice In My Veins. Con la eliminación de Zizic con todavía mucho partido me he temido un bajón abrupto, pero nada más lejos de la realidad.

:botar: acabo de llegar, ahora me miro el partido. :mrgreen: qué mérito lo de este equipo. Lo único que me hace "destrempar" un poco es que casi todos están ya fuera del país

LOWRIDER

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por LOWRIDER » 01 Ago 2018, 22:51

Kíllua escribió:Una pena por los chavales que venían haciendo buen torneo. Sin mundial u19, a lo mejor se acuerda la feb ahora de Aldama y Garuba.

Lo que no puedes hacer es un Orenga y fundir al equipo para apalizar a equipos flojos en la fase de grupos y no aprovechar para reservar física y mentalmente a los chavales.

Por otro lado no me parece mala generación, grandes y con algo más de versatilidad que otras generaciones, aunque seguimos sin sacar Killers en ataque. Esto último creo que ya es más cultural de la FEB que otra cosa porque tela para que salga un jugon en España.

Un saludo.
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

Imagen

k.magee

por k.magee » 01 Ago 2018, 23:00

Muy de acuerdo arijan, se reían del método pero esto no sé que es, de verdad es mejor para el futuro de los chicos competir peor hasta el punto de dejar de ir a los mundiales. Supongo que minutaras de un chico de 1,78 jugando más de 2 podría oler a método pero, si es el que más talento tiene de este grupo otros lo hubiesen hecho jugar más , y lo hubiesen criticado

Muy bien Montenegro, balcánicos y que jugón krajevic o como se escriba xd. A los chicos nuestros los he visto muy agarrotados por los nervios salvo Pradilla, Parra, Alocen y Dídac, con diferente acierto, y eso que el partido empezó controlado de manera aseada, pero cuando volvieron se pusieron nerviosos.
Última edición por k.magee el 01 Ago 2018, 23:06, editado 1 vez en total.
Imagen

crespo

por crespo » 01 Ago 2018, 23:05

Cuando medallas: medallitis, cortoplacismo y mierda para después.

Cuando nada: esto se muere, así no vamos a ninguna parte y mierda para después.

Al menos hemos llegado a la síntesis sin pasar por la tesis y la antítesis.
Imagen

GIPSY KING

k.magee

por k.magee » 01 Ago 2018, 23:11

crespo escribió:Cuando medallas: medallitis, cortoplacismo y mierda para después.

Cuando nada: esto se muere, así no vamos a ninguna parte y mierda para después.

Al menos hemos llegado a la síntesis sin pasar por la tesis y la antítesis.

Jaja cierto tienes razón, el post tipo cenizo sobre el futuro está asegurado hagan lo que hagan. Eso si es más justificado ser cenizo cuando montas una selección que juega a no descender que cuando juegas las final
Imagen

roloj

por roloj » 01 Ago 2018, 23:14

Pero el metodo ha cambiado? Quiero decir con el cambio de presidente han cambiado mucho seleccionadores, ayudantes, directrices, etc... O todo sigue parecido?

Debo ser el único de estos hilos que tiene aún muchas dudas sobre la posible trayectoria de adulto de un jugador como Parra
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

crespo

por crespo » 01 Ago 2018, 23:22

roloj escribió:Debo ser el único de estos hilos que tiene aún muchas dudas sobre la posible trayectoria de adulto de un jugador como Parra

Yo tras Zaragoza 2016 afirmaba que Parra nanay, o 5 puro o nada. Todavía escribo escondido de pura vergüenza bajo la mesa.
Imagen

GIPSY KING

arijan komazec

por arijan komazec » 01 Ago 2018, 23:48

ACB el año que viene, hombre.
Imagen

arijan komazec

por arijan komazec » 01 Ago 2018, 23:51

roloj escribió:Pero el metodo ha cambiado? Quiero decir con el cambio de presidente han cambiado mucho seleccionadores, ayudantes, directrices, etc... O todo sigue parecido?

Debo ser el único de estos hilos que tiene aún muchas dudas sobre la posible trayectoria de adulto de un jugador como Parra

No Palmi, no party.
Imagen

dunkel

por dunkel » 02 Ago 2018, 00:00

Pues he visto el primer cuarto y medio y parecía todo controlado.....y leo ahora que palmaron. Pues todos los del grupo C para casa (para el 9 al 16).

Si tus aleros titulares son de los tres que juegan más minutos y hacen 4,8 y 4,3 ppp. Si tu mejor hombre es el séptimo en minutos jugados. Si tus dos hombres más resolutivos salen siempre desde el banquillo. Si un buen proyecto de futuro se queda en casa. Si un buen 2-3 suplente solo juega 15 min, aunque hace 4,8 ppp, porque es de noviembre y ya sabemos que eso es malo. Si el base que debería ser titular no llega al 1,75 y eso también es malo. Si has quemado a tu mejor hombre jugando un U20 y ha llegado al torneo reventado. Pues sinceramente no se porque han perdido.

Atalis

por Atalis » 02 Ago 2018, 00:09

No se si método FEB o no, no se si manda alguien en la FEB o No pero que es un descontrol los últimos años (o el ultimo) y que eso tiene consecuencias no tengo ninguna duda.
Y no hablo de medallas que son "muy caras" habló de decisiones más o menos lógicas y con sentido... Podría enumerar varias: Lo de Usman con U16 cuando se la va a sacar y la U18 se jugaba mundial. Técnicos afines a la agencia que manda en la Federación puestos por mandato, Lo de Aldama en vez de Alderete/Ayuso ( lo mismo el resultado era el mismo pero te llevas a un chico con un proyecto de futuro para que sume experiencias), El desproposito general de la U20, la "selecccion" U17 que montan para que el hijisimo tenga algo que hacer este verano, el corte hoy mismo de Rubén Domínguez con la U16 ( y no por qué no haya que cortarlo) que ha hecho que el mejor jugador de la generación no tenga competición este verano al no dejarle ir con U15.... y por no entrar en listas de más peques que según parece es de traca los que han dejado fuera. Es en estos detalles donde se nota la falta de una dirección y rumbo, de la improvisación de todo y al final de los malos resultados. Y Palmi era lo que era y no voy a ser yo quien le encumbre ni mucho menos (no me gustaba nada su personaje) pero tenía claro lo que quería y la gente tenía claro quién mandaba.... ahora la FEB es una casa de luces rojas.
Siempre nos quedara Usman para salvarnos el verano.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Pankrashkin

por Pankrashkin » 02 Ago 2018, 00:12

Creo que tenemos un problema con los entrenadores a la hora de dirigir los partidos. A estas edades se notan mucho las malas rotaciones. Tienen un problema terrible para definir los roles. Hoy, por ejemplo, Golden Dyke y Jaime Fernández han jugado muy poco. Pradilla es blando en defensa y quizás ha jugado más de lo necesario (había problemas en ataque y descongestionaba con su juego en la zona). Por otro lado, Crna Gora tiene un equipo majo (4-5 chavales de calidad, no sólo Zizic). El azulgrana Titic nos ha hecho un hijo en los últimos minutos y todo el equipo le ha echado más huevos que España. Por otro lado, aquí hay buen material para el futuro: Alocén y Parra tienen un nivel alto, también Jaime Fernández (mal aprovechado), Pradilla y Golden.
Última edición por Pankrashkin el 02 Ago 2018, 00:16, editado 1 vez en total.

Pankrashkin

por Pankrashkin » 02 Ago 2018, 00:16

Atalis escribió:No se si método FEB o no, no se si manda alguien en la FEB o No pero que es un descontrol los últimos años (o el ultimo) y que eso tiene consecuencias no tengo ninguna duda.
Y no hablo de medallas que son "muy caras" habló de decisiones más o menos lógicas y con sentido... Podría enumerar varias: Lo de Usman con U16 cuando se la va a sacar y la U18 se jugaba mundial. Técnicos afines a la agencia que manda en la Federación puestos por mandato, Lo de Aldama en vez de Alderete/Ayuso ( lo mismo el resultado era el mismo pero te llevas a un chico con un proyecto de futuro para que sume experiencias), El desproposito general de la U20, la "selecccion" U17 que montan para que el hijisimo tenga algo que hacer este verano, el corte hoy mismo de Rubén Domínguez con la U16 ( y no por qué no haya que cortarlo) que ha hecho que el mejor jugador de la generación no tenga competición este verano al no dejarle ir con U15.... y por no entrar en listas de más peques que según parece es de traca los que han dejado fuera. Es en estos detalles donde se nota la falta de una dirección y rumbo, de la improvisación de todo y al final de los malos resultados. Y Palmi era lo que era y no voy a ser yo quien le encumbre ni mucho menos (no me gustaba nada su personaje) pero tenía claro lo que quería y la gente tenía claro quién mandaba.... ahora la FEB es una casa de luces rojas.
Siempre nos quedara Usman para salvarnos el verano.

AMÉN, mejor resumen imposible.

roloj

por roloj » 02 Ago 2018, 09:25

A mí, que soy claro partidario de que los jugadores van en verano con la selección para seguir mejorando y no para ganar medallas (si las ganan bien, si no también), me interesaría más saber a qué dedican las 30-40 sesiones que hacen con la FEB que los 7 partidos del campeonato. Ya sabemos que los 7 partidos tb influyen en la mejora, como dirían los modernos es un proceso sistémico (todo influye y (re)forma), pero creo que influye mucho más en la progresión a medio-largo plazo loas otras 40 sesiones en el mes de preparación.
Me fastidia el no acudir a Mundiales, sólo por el hecho de que eso significa que más jugadores estarían en dinámica de participar en competiciones durante el verano y en ese ciclo de entrenamientos. Pero la derrota en sí con Montenegro o jugar por el descenso pues... De hecho aquí mismo se está diciendo que de la generación U20 había varios con nivel para ACB y de esta misma generación pese a la derrota de Montenegro a futuro se habla muy bien de Parra, Alocén, Jaime, Didac (en función quizá de su físico), etc.. Vamos que no creo que la derrota les haya cortado su progresión.
En mi idea de mejorar sí que me parece importante saber si la decisión de que Garuba juegue el U16 la toma la Feb, el Madrid, el jugador y si es en función de que el jugador esté a gusto o de ganar o lo que sea; el saber porqué un jugador como Aldama no va (aunque ya ha hecho esas 40 sesiones que hablaba yo antes con el grupo); el si los entrenadores tienen alguna directriz de rotar o no en función de que los jugadores de mayor progresión jueguen más, etc...

p.s-->Para resultados, ojo al patrtido de Grecia de mañana, que es algo peor que España pero el varapalo de ayer veremos si influye ne jugadores
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Jaroslav Skala

por Jaroslav Skala » 02 Ago 2018, 11:37

roloj escribió:A mí, que soy claro partidario de que los jugadores van en verano con la selección para seguir mejorando y no para ganar medallas (si las ganan bien, si no también), me interesaría más saber a qué dedican las 30-40 sesiones que hacen con la FEB que los 7 partidos del campeonato. Ya sabemos que los 7 partidos tb influyen en la mejora, como dirían los modernos es un proceso sistémico (todo influye y (re)forma), pero creo que influye mucho más en la progresión a medio-largo plazo loas otras 40 sesiones en el mes de preparación.
Me fastidia el no acudir a Mundiales, sólo por el hecho de que eso significa que más jugadores estarían en dinámica de participar en competiciones durante el verano y en ese ciclo de entrenamientos. Pero la derrota en sí con Montenegro o jugar por el descenso pues... De hecho aquí mismo se está diciendo que de la generación U20 había varios con nivel para ACB y de esta misma generación pese a la derrota de Montenegro a futuro se habla muy bien de Parra, Alocén, Jaime, Didac (en función quizá de su físico), etc.. Vamos que no creo que la derrota les haya cortado su progresión.
En mi idea de mejorar sí que me parece importante saber si la decisión de que Garuba juegue el U16 la toma la Feb, el Madrid, el jugador y si es en función de que el jugador esté a gusto o de ganar o lo que sea; el saber porqué un jugador como Aldama no va (aunque ya ha hecho esas 40 sesiones que hablaba yo antes con el grupo); el si los entrenadores tienen alguna directriz de rotar o no en función de que los jugadores de mayor progresión jueguen más, etc...

p.s-->Para resultados, ojo al patrtido de Grecia de mañana, que es algo peor que España pero el varapalo de ayer veremos si influye ne jugadores

:mrgreen:

perdiendo el rato

por perdiendo el rato » 02 Ago 2018, 18:29

España pierde contra Montenegro porque tiene bastantes jugadores que no hacen daño, que no noquean. Empezando por Alocén y Sola. No hay killers con jerarquía.

Vamos a ver:

- Aloncén: 5,5/10. Muchos fuegos artificiales (rápido y vertical), pero a la hora de la verdad es bastante BLUF a día de hoy; no se prodiga de 3, no tiene tacto cerca del aro (muchos 2+1 fallados), no es seguro en los tiros libres...intenta dar rapidez al juego con pases que los pívots no esperan...es un supuesto líder con pies de barro.

- Sola: 5/10. Base grande, fuerte, ortodoxo...pero joder no juega 1x1 ni 2x2...no es buen tirador de 3...seguro que llega a ACB porque tiene un físico de la leche pero da pena que no aporte más...

- Cuevas: 8/10. Siempre a tope intentando ganar los partidos en ataque (haciendo daño de 3, lo que vale hoy en día) y en defensa (provocando muchas pérdidas y tensión en el equipo contrario). Es verdad que los equipos rivales cuando están desesperados lo llevan al poste y empiezan a desdibujarlo.

- Tamayo: 5,5/10. No me desagrada, aunque no ha estado acertado. Un escolta/alero móvil, te da fluidez y juego en el perímetro, puede penetrar un poco, puede pararse a media distancia, puede tirar...Tiene pinta de querdarse pequeño (que medirá ¿1,92 m? y tampoco es muy rápido)...

- Ayesa: 2/10. Los pocos ratos que ha jugado se le ha visto más bien superado.

- De Blas: 4,5/10. Para mi es bastante MALO, en el Madrid y en la selección. Ayuda en el rebote y puede meter algún triple si no esta marcado, y para de contar.

- Alderete: 4/10. Del mismo palo que De Blas. Aunque es de primer año.

- Parra: 7/10. Este entrenador lo ha mareado un poco (salía siempre del banquillo) y supongo que lo de la u20 pues tampoco ayuda. Tiene carácter y calidad para ir a ganar los partidos, el problema es que ha estado mejor de "4" que de "3" (donde se supone debe evolucionar).

- Parrado: 5.5/10. Ha conseguido reconvertirse un poco a "4", que yo no lo veía claro. No es un jugador para tirar cohetes ni con mucho recorrido (bastante hecho), pero tiene su oficio y hace un poco de todo. Como mínimo en LEB ORO se "ganará" la vida.

- Jaime Fernández: 5,5/10. Está muy grande, sin duda el más alto. Pero por el momento le cuesta marcar la diferencia en el juego. Por un lado puede tener recorrido, por otro lado se le ve un poco "manso".

- Pradilla: 6,5/10. Ha terminado siendo el pívot más a tener en cuenta, con el que se podía confiar cerca del aro. A ver si saca tiro para ser un 4/5 como Felipe Reyes (los dos triples que ha tirado los ha metido). De primer año.

- Dike: 5,5/10. Apuntaba mejor, pero en el partido clave pues no ha hecho nada contra un tío grande como Zizic, ha fallado un palmeo/mate. De primer año. No va mal para ser un pívot finalizador y con atleticismo.

k.magee

por k.magee » 02 Ago 2018, 20:36

Pues mis sensaciones son parecidas a como las cuantificas, pero si el U20 me parecía un generación con proyectos interesantes, esta me parece mejor a pesar del batacazo.
Es cierto que jugones como los que nos han matado no es nada habitual en nuestras selecciones inferiroes, quizás por como jugamos, aunque este Didac daba el nivel. De hecho yo salvo Ayesa (que lo he visto un par de punto por debajo del resto) y Alderete (que me encanta, pero no a futuro), el resto les veo con potencial de vivir de esto. Por ejemplo Pradilla y Dike llevan 3 veranos seguidos sembrando dudas de su competitividad en estos europeos, pero a mi me parecen 2 proyectos de pivot más interesantes que lo habituales de las últimas generaciones que han tenido éxito los años anteriores (Osas, Tomaic, Sima, Ramon Vila o Sorolla por ejemplo, han pillado chapa la mayoría pero no me parecen mejores proyectos). Me preocupan cosas de todos en la linea que has apuntado, principal si las enormes sensaciones de Alocén podrá convertirlas en dominio real o acabara restando como hemos experimentado. Sola será muy bueno.vg
Imagen

crespo

por crespo » 02 Ago 2018, 22:29

Añadiría dos No Presentados.

1-Santi Aldama: Salvo que haya habido lesión o algún problema extradeportivo –si los hubiera, ya habrían trascendido, digo yo–, ¿por qué no ha acudido, siendo como es el proyecto más prometedor en ese puesto clave de unir juego exterior con interior?

2-Usman Garuba. Quedándosele pequeño el u16, ¿qué criterios han empujado a ni siquiera llevarlo en la prelista de la u18?

Como los resultados no se pueden prever por mucho que se sueñe con ellos, sí parece más importante darle cabida a los mejores proyectos en competiciones donde su presencia puede brillar y darle mismo a la competición.

Habrá que encontrar un Método post Método.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Kíllua

por Kíllua » 03 Ago 2018, 01:06

Aparte de Garuba y Aldama, no os parece que Carralero debería haber sido un fijo? Vamos a mi me parece un talento muy superior a los De Blas, Ayesa, Tamayo y Alderete, y que como acabe metiendo de fuera consistentemente creo que llega a ACB fijo. También es un perfil de jugador distinto pero bueno.
Imagen

coughran

por coughran » 03 Ago 2018, 03:39

Kíllua escribió:Aparte de Garuba y Aldama, no os parece que Carralero debería haber sido un fijo? Vamos a mi me parece un talento muy superior a los De Blas, Ayesa, Tamayo y Alderete, y que como acabe metiendo de fuera consistentemente creo que llega a ACB fijo. También es un perfil de jugador distinto pero bueno.

Carralero no ha estado por que se lesionó en el campeonato de Andalucía. Sí no, yo creo que debería haber estado fijo en este equipo como 3 titular.