Europeo U18 2018 Letonia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

rsantosgarcia
Mensajes: 5290
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por rsantosgarcia » 03 Ago 2018, 08:41

Es complicado valorar el juego del equipo, porque los 3 partidos de la fase han sido "brillantes", se jugaba bien, con mucha intensidad defensiva y ejecutando los sistemas (acertados o no) con mucho ritmo. Se movía el balón en ataque y se sacaban ventajas metiendo el balón dentro o desde el 1x1 ó 2x2 con BD.

Si se veía jugar al equipo era fácil pensar que se estaba jugando bien o al menos a mí me lo parecía.

Pero claro, los rivales eran francamente flojos y eso ha facilitado mucho el trabajo. De hecho, era un poco sorprendente el daño que se hacía a los rivales con la presión cuando ya en junior no suele ser habitual. Sí, algún balón se roba fruto de la intensidad y algún otro por la inteligencia de Didac en ese aspecto, pero tampoco era normal que cada vez que el rival se acercaba en el marcador apretásemos un poco en defensa y nos separásemos de nuevo.

Hemos llegado contra un rival más serio como Montenegro y para casa, esta tarde contra Grecia deberíamos ser muy superiores salvo que los chavales lleguen demasiado tocados de la derrota. Si lo somos, pues nos iremos con un campeonato en el que será muy complicado poder dar una valoración real del juego de los chavales. Porque si arrasas en todos los partidos menos en de octavos (el importante) ¿qué valoración se da a eso?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Kíllua
Mensajes: 927
Registrado: 04 Dic 2009, 22:36

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por Kíllua » 03 Ago 2018, 11:10

coughran escribió:
Kíllua escribió:Aparte de Garuba y Aldama, no os parece que Carralero debería haber sido un fijo? Vamos a mi me parece un talento muy superior a los De Blas, Ayesa, Tamayo y Alderete, y que como acabe metiendo de fuera consistentemente creo que llega a ACB fijo. También es un perfil de jugador distinto pero bueno.
Carralero no ha estado por que se lesionó en el campeonato de Andalucía. Sí no, yo creo que debería haber estado fijo en este equipo como 3 titular.
Aaaah desconocia ese dato, gracias por la info.

Ojo si pierde Grecia hoy que estaría cerca de darse un caso Letonia este año, es decir, que la sede ha sido confirmada en grecia el año que viene y que por tanto no pueden descender.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por roloj » 03 Ago 2018, 11:17

Kíllua escribió:
coughran escribió:
Kíllua escribió:Aparte de Garuba y Aldama, no os parece que Carralero debería haber sido un fijo? Vamos a mi me parece un talento muy superior a los De Blas, Ayesa, Tamayo y Alderete, y que como acabe metiendo de fuera consistentemente creo que llega a ACB fijo. También es un perfil de jugador distinto pero bueno.
Carralero no ha estado por que se lesionó en el campeonato de Andalucía. Sí no, yo creo que debería haber estado fijo en este equipo como 3 titular.
Aaaah desconocia ese dato, gracias por la info.

Ojo si pierde Grecia hoy que estaría cerca de darse un caso Letonia este año, es decir, que la sede ha sido confirmada en grecia el año que viene y que por tanto no pueden descender.
Y como el año pasado absolutamente injusto y "manipula" la competición.
Allí está París

Imagen Imagen

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por perdiendo el rato » 03 Ago 2018, 13:10

Hoy sí que ha sacado a Parra de titular, jeje

rsantosgarcia
Mensajes: 5290
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por rsantosgarcia » 03 Ago 2018, 13:17

perdiendo el rato escribió:Hoy sí que ha sacado a Parra de titular, jeje
Pues como entrenador debería mantener su forma de jugar y rotar porque se supone que es la que él, como máximo responsable, considera la mejor.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por dyamondz » 03 Ago 2018, 15:12

Como consolación queda haber ganado a Grecia de forma cómoda cuando dió mas problemas a Francia.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u18 2018 Letonia

por Rodions Kurucs » 03 Ago 2018, 17:51

Muy jodido por Montenegro que los bancaba a full este campeonato. Por otra parte The Three Amigos de Serbia con un notable último cuarto vence a los teutones y se verán las caras con Francia. Duelo de freshmen de Gonzaga entre Ayayi y Petrusev en semis. Pecarski fueraparte, tremendo Zoran Paunovic. A ver si letones y rusos me dan una alegría esta tarde. Por cierto, en el B, ojímetro a Vrenz Bleijenbergh.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u18 2018 Letonia

por Rodions Kurucs » 03 Ago 2018, 17:59

No me había fijado que estaba Bagatskis en el cuerpo técnico letón, lol, pero qué grande es este hombre. Por cierto, el Kitenge este briton es físicamente clavado a Williamson. Nikita Mikhailovskii destrozando a Lituania
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u18 2018 Letonia

por Rodions Kurucs » 04 Ago 2018, 11:59

I heard rumours from several people in Riga that Lithuania and Russia wanted to organize FIBA u19 World Cup 2019. I was told that Lithuania had no intentions and financial abilities to make it happen.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Europeo u18 2018 Letonia

por Rivo » 04 Ago 2018, 12:19

Rodions Kurucs escribió:I heard rumours from several people in Riga that Lithuania and Russia wanted to organize FIBA u19 World Cup 2019. I was told that Lithuania had no intentions and financial abilities to make it happen.

Lo que empezó a sonar en el U17 era que Lituania era la candidata clara para el U19 y lo mismo de Canadá tras el FIBA Américas.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u18 2018 Letonia

por Rodions Kurucs » 04 Ago 2018, 13:17

Rivo escribió:
Rodions Kurucs escribió:I heard rumours from several people in Riga that Lithuania and Russia wanted to organize FIBA u19 World Cup 2019. I was told that Lithuania had no intentions and financial abilities to make it happen.
Lo que empezó a sonar en el U17 era que Lituania era la candidata clara para el U19 y lo mismo de Canadá tras el FIBA Américas.
Yep, lo de Canadá lo leí. Ahora ha salido un russki diciendo que sería en Perm pero que Grecia también ha entrado en la puja.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo u18 2018 Letonia

por roloj » 04 Ago 2018, 13:20

Rodions Kurucs escribió:
Rivo escribió:
Rodions Kurucs escribió:I heard rumours from several people in Riga that Lithuania and Russia wanted to organize FIBA u19 World Cup 2019. I was told that Lithuania had no intentions and financial abilities to make it happen.
Lo que empezó a sonar en el U17 era que Lituania era la candidata clara para el U19 y lo mismo de Canadá tras el FIBA Américas.
Yep, lo de Canadá lo leí. Ahora ha salido un russki diciendo que sería en Perm pero que Grecia también ha entrado en la puja.
Grecia dudo que organizando el U18 le den tb el U19...
Aún confío en el tirón final de la pareja Erdogan-Turkoglu :mrgreen: :mrgreen:
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u18 2018 Letonia

por Rodions Kurucs » 04 Ago 2018, 13:23

El mujik es Oleg Fokin, que pone en su bio que es el comisario jefe de las inferiores de la federación rusa. No me había fijado. Извини за бардак.
Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por k.magee » 04 Ago 2018, 13:25

rsantosgarcia escribió:Es complicado valorar el juego del equipo, porque los 3 partidos de la fase han sido "brillantes", se jugaba bien, con mucha intensidad defensiva y ejecutando los sistemas (acertados o no) con mucho ritmo. Se movía el balón en ataque y se sacaban ventajas metiendo el balón dentro o desde el 1x1 ó 2x2 con BD.

Si se veía jugar al equipo era fácil pensar que se estaba jugando bien o al menos a mí me lo parecía.

Pero claro, los rivales eran francamente flojos y eso ha facilitado mucho el trabajo. De hecho, era un poco sorprendente el daño que se hacía a los rivales con la presión cuando ya en junior no suele ser habitual. Sí, algún balón se roba fruto de la intensidad y algún otro por la inteligencia de Didac en ese aspecto, pero tampoco era normal que cada vez que el rival se acercaba en el marcador apretásemos un poco en defensa y nos separásemos de nuevo.

Hemos llegado contra un rival más serio como Montenegro y para casa, esta tarde contra Grecia deberíamos ser muy superiores salvo que los chavales lleguen demasiado tocados de la derrota. Si lo somos, pues nos iremos con un campeonato en el que será muy complicado poder dar una valoración real del juego de los chavales. Porque si arrasas en todos los partidos menos en de octavos (el importante) ¿qué valoración se da a eso?
De momento hemos ganado bien, con buenas sensaciones, a los ya oficialmente 4 peores equipos del torneo. Y hemos perdido el único partido que nos han competido, pero en los cruces pasan estas cosas. 2 años atrás estos mismo mostraron capacidad competitiva ganando el oro U16, y si El MVP Garuba explicaba mucho pero Parra, Alocen y Dídac dominaron. La diferencia entre ambos equipos puede ser un final ajustado en un cruce ... quizás
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u18 2018 Letonia

por Rodions Kurucs » 04 Ago 2018, 13:27

roloj escribió:
Rodions Kurucs escribió:
Rivo escribió: Lo que empezó a sonar en el U17 era que Lituania era la candidata clara para el U19 y lo mismo de Canadá tras el FIBA Américas.
Yep, lo de Canadá lo leí. Ahora ha salido un russki diciendo que sería en Perm pero que Grecia también ha entrado en la puja.
Grecia dudo que organizando el U18 le den tb el U19...
Aún confío en el tirón final de la pareja Erdogan-Turkoglu :mrgreen: :mrgreen:
Madre mía otro cualquier sarao de baloncesto en Turquía no por favor, hulio.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo u18 2018 Letonia

por crespo » 04 Ago 2018, 16:13

Rodions Kurucs escribió:
roloj escribió:
Rodions Kurucs escribió: Yep, lo de Canadá lo leí. Ahora ha salido un russki diciendo que sería en Perm pero que Grecia también ha entrado en la puja.
Grecia dudo que organizando el U18 le den tb el U19...
Aún confío en el tirón final de la pareja Erdogan-Turkoglu :mrgreen: :mrgreen:
Madre mía otro cualquier sarao de baloncesto en Turquía no por favor, hulio.
¡Hombre, no siempre coincidirá con un intento de golpe de estado, digo yo!
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u18 2018 Letonia

por Rodions Kurucs » 04 Ago 2018, 17:11

Bosnia Herzegovina and Ukraine are the first two teams relegated to Division B. Greece and Finland will play tomorrow to avoid the last spot.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por roloj » 04 Ago 2018, 17:19

No, a Grecia le da lo mismo porque el año que viene juega en la A si o si
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u18 2018 Letonia

por Rodions Kurucs » 04 Ago 2018, 18:04

El base turco, Mert Akay, mejor prospect de esta u18, se va a la NCAA vía Evan Daniels. Stanford, Georgia Tech, Purdue y St John's son las que se han interesado en él. No llegaría este año a la liga universitaria, sino el que viene.
Imagen

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Europeo u18 2018 Letonia

por dunkel » 04 Ago 2018, 18:13

Rodions Kurucs escribió:Bosnia Herzegovina and Ukraine are the first two teams relegated to Division B. Greece and Finland will play tomorrow to avoid the last spot.
Seguramente se pueden ir a la B los tres equipos del grupo de España.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 00:24