Europeo U18 2018 Letonia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por roloj » 05 Ago 2018, 21:47

A lo largo del torneo Serbiia ha sido el equiipo que menos ha tirado de 3 con diferenciia, obvio por el juego que hace, pero era también hasta hoy el mejor en porcentaje con mucha diferencia resultado de tirar estando tan solos cuando los rivales iban todos a cerrar dentro.

Rako que era, vicepresidente de la Federación?
Allí está París

Imagen Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por Red_Auerbach » 05 Ago 2018, 21:47

Como comentáis, ha sido realmente curioso ver a una selección Serbia dominar tanto gracias a su juego interior. Mimbres para hacerlo tenía, desde luego. Muy superiores en sus contactos y penetraciones. Ganaban las posiciones interiores muy fácil, y todo balón o penetración terminaba en canasta, falta o ambas.

No digo nada nuevo, pero es una auténtica delicia ver jugar a Zagars. Tiene ese "algo especial" que tienen las grandes estrellas de jovencitos. Ve el baloncesto muy fácil, domina los pequeños detalles, y tiene una naturalidad y facilidad para jugar a este deporte increíble. Quizás tarde 2 añitos más en "afianzarse" físicamente, pero ahí tenemos un jugador al que va a ser una gozada ver jugar y liderar desde su posición.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por JavierDM » 05 Ago 2018, 21:59

Red_Auerbach escribió:Como comentáis, ha sido realmente curioso ver a una selección Serbia dominar tanto gracias a su juego interior. Mimbres para hacerlo tenía, desde luego. Muy superiores en sus contactos y penetraciones. Ganaban las posiciones interiores muy fácil, y todo balón o penetración terminaba en canasta, falta o ambas.

No digo nada nuevo, pero es una auténtica delicia ver jugar a Zagars. Tiene ese "algo especial" que tienen las grandes estrellas de jovencitos. Ve el baloncesto muy fácil, domina los pequeños detalles, y tiene una naturalidad y facilidad para jugar a este deporte increíble. Quizás tarde 2 añitos más en "afianzarse" físicamente, pero ahí tenemos un jugador al que va a ser una gozada ver jugar y liderar desde su posición.
Tal cual. Lo había visto en highlights previos y ayer un buen rato ante Rusia. Tiene una facilidad para leer correctamente el juego que profesionales con décadas jugando no logran jamás tener. Este chico tiene algo especial.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por dunkel » 05 Ago 2018, 22:00

Pues se acabó un U18 bastante divertido. Ganó el mejor, aunque con el juego de Letonia me lo he pasado muy bien. Peckarski tiene pinta de crack. Petrusev no me gusta tanto. Y Zagars ha explotado en este campeonato.

Un detalle que no me ha gustado, es lo que ha tardado Serbia en ir a felicitar (o felicitarse mutuamente) al acabar el partido. Lógico que lo celebren, pero antes de las fotitos haciéndose el machito es de deportistas ir a saludar a tu adversario.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u18 2018 Letonia

por Rodions Kurucs » 05 Ago 2018, 22:26

Quinteto Ideal, sin sorpresas. Arturs Zagars (LET), Joel Ayayi (FRA), Nikita Mikhailovskii (RUS), Marko Pecarski (SER - MVP), Filip Petrusev (SER).
Imagen

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por pielagense » 06 Ago 2018, 00:23

Habéis estado hablando de Alocén y su tiro de 3 durante el campeonato
Ha sido el mejor porcentaje de tiros de 3 (con un 58%) metiendo 1.4 triples por partido, que sin ser una cifra de un gran tirador, no está mal tampoco
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por teruel_existe » 06 Ago 2018, 03:11

pielagense escribió:Habéis estado hablando de Alocén y su tiro de 3 durante el campeonato
Ha sido el mejor porcentaje de tiros de 3 (con un 58%) metiendo 1.4 triples por partido, que sin ser una cifra de un gran tirador, no está mal tampoco
Es que ha ido de menos, a más. Lo cual es peor que estar arriba todo el campeonato, pero es la 2ª mejor opción con diferencia.
En atletismo, por ejemplo, ir de menos a más también se da, y ya os digo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por aitorful » 06 Ago 2018, 07:25

Que alguien me explique lo de Letonia desde hace una década que no dejan de sacar jugadores alcanzando a sus vecinos lituanos que siempre habían ido por delante.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48180
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por crespo » 06 Ago 2018, 09:50

aitorful escribió:Que alguien me explique lo de Letonia desde hace una década que no dejan de sacar jugadores alcanzando a sus vecinos lituanos que siempre habían ido por delante.
No me hagas ni puto caso -en general-, pero pinta a que en Lituania están más por sacar geipermanes que jugadores de basket, y en Letonia andan más preocupados de enseñar fundamentos. Los Cheatum6 y cía corregirán, matizarán, precisarán... esta afirmación mucho mejor, pero vaya.

¿Se viene "LAAAAAAAAAAAA DOMINACIÓOOOOOOOON PLAAAAAAAVIIIIII" (léase.con voz trémula, cual Pablito Terrores) o mejor ser cautos?
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por Rastaman Vibration » 06 Ago 2018, 11:56

JavierDM escribió:
Red_Auerbach escribió:Como comentáis, ha sido realmente curioso ver a una selección Serbia dominar tanto gracias a su juego interior. Mimbres para hacerlo tenía, desde luego. Muy superiores en sus contactos y penetraciones. Ganaban las posiciones interiores muy fácil, y todo balón o penetración terminaba en canasta, falta o ambas.

No digo nada nuevo, pero es una auténtica delicia ver jugar a Zagars. Tiene ese "algo especial" que tienen las grandes estrellas de jovencitos. Ve el baloncesto muy fácil, domina los pequeños detalles, y tiene una naturalidad y facilidad para jugar a este deporte increíble. Quizás tarde 2 añitos más en "afianzarse" físicamente, pero ahí tenemos un jugador al que va a ser una gozada ver jugar y liderar desde su posición.
Tal cual. Lo había visto en highlights previos y ayer un buen rato ante Rusia. Tiene una facilidad para leer correctamente el juego que profesionales con décadas jugando no logran jamás tener. Este chico tiene algo especial.
Desde la total ignorancia, me vi los highlights de la semifinal y me llamó la atención que todas las bandejas las finaliza por el lado izquierdo (siendo diestro no?? al menos al tirar). Ayer me vi la final entera y SIEMPRE ataca el aro por la izquierda. Por la derecha, atacó 2 veces: una sacó un tiro de 5 metros -vamos que no atacó mucho- y en otra acabó la penetración con una senyora piedra a tablero (hubo una falta previa pero no le molestó la bandeja para nada).
Fue pura coincidencia o hay ahí una cierta limitación? Es que me pareció muy exagerado.

Lo de los 6'3 (1.90m) que le dan, no se yo. O los serbios son enormes, que puede ser, o me parece bastante inflado. A Kurucs le dan la misma y le vi mucho mas grande pero también es bastante más ancho. Yo no soy un obsesionado de los centímetros pero también me pareció curioso.

23_underground
Mensajes: 3172
Registrado: 01 Jun 2003, 17:59

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por 23_underground » 06 Ago 2018, 18:25

Ya se que lo que importa es ganar los partidos claves, pero
Montenegro 1 victoria y 6 derrotas - octava
España 6 victorias y 1 derrota - novena
Sin duda alguna era mucho mejor el anterior modelo con dos grupos y luego cruce de cuartos, mucho mas justo aunque pudieses cagarla en cuartos, pero por lo menos los que pasaran tenían que haber demostrado algo

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por teruel_existe » 06 Ago 2018, 19:21

23_underground escribió: Sin duda alguna era mucho mejor el anterior modelo con dos grupos y luego cruce de cuartos, mucho mas justo aunque pudieses cagarla en cuartos, pero por lo menos los que pasaran tenían que haber demostrado algo
Completamente de acuerdo, ya te digo. El sistema q han adoptado para este campeonato U18 me parece, bastante, peculiar :o
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por neverforget » 06 Ago 2018, 19:24

La tendencia de Zagars de entrar por la izquierda no es casualidad. Yo me atrevería a decir que el chaval es zurdo pero tira con la derecha porque se le ve también más cómodo botando con la izquierda.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por cambrilenc » 07 Ago 2018, 00:10

23_underground escribió:Ya se que lo que importa es ganar los partidos claves, pero
Montenegro 1 victoria y 6 derrotas - octava
España 6 victorias y 1 derrota - novena
de hecho Montenegro estuvo a una prórroga de: 2 victorias y Mundial

Pero como decís: no se puede hablar de mala suerte -todos los equipos saben cómo es la competición y saben a qué atenerse. Los tres partidos de la primera fase son casi como entrenamientos o amistosos de preparación para los cruces..

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por thejohnsmith » 08 Ago 2018, 23:35

teruel_existe escribió:
23_underground escribió: Sin duda alguna era mucho mejor el anterior modelo con dos grupos y luego cruce de cuartos, mucho mas justo aunque pudieses cagarla en cuartos, pero por lo menos los que pasaran tenían que haber demostrado algo
Completamente de acuerdo, ya te digo. El sistema q han adoptado para este campeonato U18 me parece, bastante, peculiar :o
Con este sistema se da la opción a todos los equipos de jugar el mismo número de partidos, al fin y al cabo es basket de formación, y como se ha visto con España se puede corregir que un grupo sea más débil que otro, algo bastante complicado de calibrar a la hora de hacer los sorteos.

¿Que no es justo ganar 3 partidos en primera fase y palmar en octavos contra otro que ha pasado con 3 derrotas? Pues una lección que aprenden, la vida no es justa y el baloncesto tampoco.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por roloj » 09 Ago 2018, 14:11

Otro letón, Velteris ficha tb por Andorra..
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por teruel_existe » 09 Ago 2018, 16:58

thejohnsmith escribió:
teruel_existe escribió:
23_underground escribió: Sin duda alguna era mucho mejor el anterior modelo con dos grupos y luego cruce de cuartos, mucho mas justo aunque pudieses cagarla en cuartos, pero por lo menos los que pasaran tenían que haber demostrado algo
Completamente de acuerdo, ya te digo. El sistema q han adoptado para este campeonato U18 me parece, bastante, peculiar :o
Con este sistema se da la opción a todos los equipos de jugar el mismo número de partidos, al fin y al cabo es basket de formación, y como se ha visto con España se puede corregir que un grupo sea más débil que otro, algo bastante complicado de calibrar a la hora de hacer los sorteos.
.. :demonio: Es que si en un championship hay 4 grupos, ¿cómo narices esperas que el nivel de todos ellos sea exactamente igual ?
O más aún, quién te dice que si no se volviera a disputar dicho campeonato, no se daría otros resultados distintos, con lo que tu apreciación Subjetiva de lo fuerte q es cada grupo la tendrías que variar sí o sí. Eso no va a misa.
Yo es que soy opositor más o menos por segunda o tercera vez este año 2018-19, y estas cosas me corroen un poco la entraña.
Como un examen que pasé de inglés, y me pusieron una nota en la parte hablada con la que no estaba para nada de acuerdo..
No sé si la vida es justa o injusta, pero los sistemas de competición (tanto en basket de formación como en categoría absoluta) sí deberíamos buscar que lo fueran, porque si no ya vemos porqué la Vida no es justa, .. porque precisametne nadie se preocupa de que lo sea.
Bueno, ahí dejo eso.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por thejohnsmith » 11 Ago 2018, 14:27

teruel_existe escribió:
thejohnsmith escribió:
teruel_existe escribió:
Completamente de acuerdo, ya te digo. El sistema q han adoptado para este campeonato U18 me parece, bastante, peculiar :o
Con este sistema se da la opción a todos los equipos de jugar el mismo número de partidos, al fin y al cabo es basket de formación, y como se ha visto con España se puede corregir que un grupo sea más débil que otro, algo bastante complicado de calibrar a la hora de hacer los sorteos.
.. :demonio: Es que si en un championship hay 4 grupos, ¿cómo narices esperas que el nivel de todos ellos sea exactamente igual ?
O más aún, quién te dice que si no se volviera a disputar dicho campeonato, no se daría otros resultados distintos, con lo que tu apreciación Subjetiva de lo fuerte q es cada grupo la tendrías que variar sí o sí. Eso no va a misa.
Yo es que soy opositor más o menos por segunda o tercera vez este año 2018-19, y estas cosas me corroen un poco la entraña.
Como un examen que pasé de inglés, y me pusieron una nota en la parte hablada con la que no estaba para nada de acuerdo..
No sé si la vida es justa o injusta, pero los sistemas de competición (tanto en basket de formación como en categoría absoluta) sí deberíamos buscar que lo fueran, porque si no ya vemos porqué la Vida no es justa, .. porque precisametne nadie se preocupa de que lo sea.
Bueno, ahí dejo eso.
¿Quieres un mundo más justo? Pues empieza a predicar con el ejemplo. Apunta en un folio las cosas que necesitas para sobrevivir (no necesitas internet para ello), deja de tirar el dinero en caprichos y dona ese excedente de tu sueldo a gente que lo necesita más que tú. Y no te digo que vayas a Cáritas o a una ONG, mira a tu alrededor, seguro que tienes algún familiar, amigo o vecino pasándolas canutas para llegar a fin de mes.

Espero que nos mantengas informados en tu nueva aventura, pero yendo a la biblioteca municipal para escribir en el foro.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Pankrashkin
Mensajes: 2314
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por Pankrashkin » 11 Ago 2018, 16:15

thejohnsmith escribió:
teruel_existe escribió:
thejohnsmith escribió:
Con este sistema ...
¿Quieres un mundo más justo? Pues empieza a predicar con el ejemplo. Apunta en un folio las cosas que necesitas para sobrevivir (no necesitas internet para ello), deja de tirar el dinero en caprichos y dona ese excedente de tu sueldo a gente que lo necesita más que tú. Y no te digo que vayas a Cáritas o a una ONG, mira a tu alrededor, seguro que tienes algún familiar, amigo o vecino pasándolas canutas para llegar a fin de mes.

Espero que nos mantengas informados en tu nueva aventura, pero yendo a la biblioteca municipal para escribir en el foro.
Cuñadismo a tope. Me recuerdas a un (mi) cuñao que me dijo una vez que si era comunista lo mejor que podría hacer era repartir el sueldo entre los pobres. Le intenté explicar que lo que yo buscaba no era la caridad sino otra cosa bien distinta. No se es más justo por practicar la caridad. El pensamiento cuñao, que entronca con una especie de pseudo-pijismo aspirante a clase media alta, cree que la justicia social es como una especie de sentimiento de culpa que se quita con donativos. No es eso, nunca fue eso.

Lo siento, no lo he podido evitar. No me gusta intervenir en conversaciones ajenas, pero en este caso he hecho una excepción.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Europeo U18 2018 Letonia

por thejohnsmith » 12 Ago 2018, 16:34

Pankrashkin escribió:Cuñadismo a tope. Me recuerdas a un (mi) cuñao que me dijo una vez que si era comunista lo mejor que podría hacer era repartir el sueldo entre los pobres. Le intenté explicar que lo que yo buscaba no era la caridad sino otra cosa bien distinta. No se es más justo por practicar la caridad. El pensamiento cuñao, que entronca con una especie de pseudo-pijismo aspirante a clase media alta, cree que la justicia social es como una especie de sentimiento de culpa que se quita con donativos. No es eso, nunca fue eso.

Lo siento, no lo he podido evitar. No me gusta intervenir en conversaciones ajenas, pero en este caso he hecho una excepción.
A ver si te he entendido, tú eres un comunista atrapado en una sociedad capitalista y yo un cuñao por decir que el mundo no es justo... Se vive de **** madre presumiendo de comunismo en el primer mundo, lástima que ninguno tenga valor para predicar con el ejemplo e irse a vivir a Corea la buena.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:24