NBA Draft 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NBA Draft 2019

por Mocker » 17 Nov 2018, 00:47

Es mejor atras que Kleiza, a mi me recuerda a Jerebko, es mayor para ser freshman con lo que esta mucho mas desarollado fisicamente

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: NBA Draft 2019

por J_Bo » 17 Nov 2018, 17:00

A McClung lo veo, ya lo he dicho varias veces, como el próximo chocolate blanco. No por estilo de juego, está claro que no es Jason Williams, es otro tipo de jugador, pero si por el tipo de impacto que podría ocasionar en una franquicia y en toda la liga. Camisetas, tickets, uno de los jugadores favoritos del aficionado medio, ojo, no sólo de raza blanca, pero lo que es realmente complicado de conseguir siendo blanco, llegar a otro tipo de público, afroamericano, asiático... puede ser una bomba, yo desde luego si quisiera cambiar el rumbo de una franquicia, no a nivel de ganar campeonatos porque para eso se necesitan más cosas, pero si poner una franquicia con escaso atractivo, seguidores, en el mapa. Vale el riesgo de una primera ronda clarísimamente.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: NBA Draft 2019

por thejohnsmith » 17 Nov 2018, 17:32

J_Bo escribió:A McClung lo veo, ya lo he dicho varias veces, como el próximo chocolate blanco. No por estilo de juego, está claro que no es Jason Williams, es otro tipo de jugador, pero si por el tipo de impacto que podría ocasionar en una franquicia y en toda la liga. Camisetas, tickets, uno de los jugadores favoritos del aficionado medio, ojo, no sólo de raza blanca, pero lo que es realmente complicado de conseguir siendo blanco, llegar a otro tipo de público, afroamericano, asiático... puede ser una bomba, yo desde luego si quisiera cambiar el rumbo de una franquicia, no a nivel de ganar campeonatos porque para eso se necesitan más cosas, pero si poner una franquicia con escaso atractivo, seguidores, en el mapa. Vale el riesgo de una primera ronda clarísimamente.
¿De verdad usarías un pick de primera ronda para elegir a un jugador que no aparece en ningún mock? Me suena que el año pasado también dijiste que elegirías a Diallo, el de los Thunder, con un pick de lotería aunque los pronósticos le daban segunda ronda, como así fue.

Me parece fascinante este razonamiento, porque equipos que han sido muy exitosos en los últimos años, como Spurs y Warriors, lo han sido en parte gracias a elegir jugadores muy abajo en el Draft que han sido auténticos robos, y tú planteas todo lo contrario.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: NBA Draft 2019

por J_Bo » 17 Nov 2018, 17:59

Desconozco la razón por la que McClung no aparece en los mock, al igual que Diallo no aparecía en la primera ronda, o Dejounte Murray en su día tampoco lo hacía. Pero si vas a fiarte de las proyecciones de los sitios que todo el mundo conoce, o tomar lo más consensuado como dogma, el castañazo va a ser importante.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: NBA Draft 2019

por thejohnsmith » 18 Nov 2018, 21:54

J_Bo escribió:Desconozco la razón por la que McClung no aparece en los mock, al igual que Diallo no aparecía en la primera ronda, o Dejounte Murray en su día tampoco lo hacía. Pero si vas a fiarte de las proyecciones de los sitios que todo el mundo conoce, o tomar lo más consensuado como dogma, el castañazo va a ser importante.
Murray aparece en el 20 en este mock de la web oficial de la NBA y es elegido en el 29, ejemplo no valido.
http://www.nba.com/2016/news/features/s ... draft-4-0/

Diallo aparecía en segunda ronda y fue elegido ahí, básicamente porque ese es el valor que le daba gran mayoría, y no hubo ningún GM ni entrenador que estuviera especialmente impresionado por él. Probablemente McClung tenga el mismo problema a día de hoy.

Los periodistas que elaboran los mocks no lo hacen desde la pantalla de su ordenador en algún lugar de España leyendo Twitter, lo hacen en base a la información de que disponen, de primera mano en su mayoría. A Woj me remito.

¿Y los castañazos vienen por elegir muy arriba a jugadores cuyo potencial es alto según la mayoría, o vienen cuando eliges con un pick muy alto a un jugador sin ese status? Así a bote pronto se me vienen a la cabeza Nikoloz Tskitishvili, Hasheem Thabeet, Thomas Robinson, Anthony Bennett, Georgios Papagiannis... No creo que nadie le eche en cara a Hinkie haber elegido a Jahlil Okafor aunque la carrera de este no esté ni de lejos a la altura de lo que se esperaba de él, al menos no tanto como en los ejemploas anteriores.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: NBA Draft 2019

por Caótico_Fanegas » 18 Nov 2018, 23:28

Los mocks suelen ser muy mierda a estas alturas de temporada, comprensiblemente. No vale compararlos con el último justo antes del draft.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NBA Draft 2019

por Mocker » 19 Nov 2018, 12:16

McClung es un canijo que no tiene tiro y aunque es divertido de ver, como base-base no le da, de hecho juega de 2 en Georgetown con su 1.85

Igual, y digo igual, si se queda 4 años en college, se saca un tiro aceptable y mejora en cuanto a ser potable llevando el ritmo de juego, es un tio para salir en 2ª ronda baja o asi en 2022-23

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: NBA Draft 2019

por pistolmaravich31 » 19 Nov 2018, 22:41

Mocker tu que estas puesto, de lo que viene de jugadores blancos americanos en universidad y en instituto a cuales ves con mas potencial? por ejemplo a cuales ves en primera ronda los proximos años ?

Bastante de acuerdo con lo de Mcclung, lo veo bajito, con poco tiro y que si el tio fuera negro se 1/3 de lo que se esta hablando de el.

De videos yuotuberos, el que veo que tiene buena pinta es Will Baker que llega a Texas el año que viene. Mide 2.13 y con brazos aparentemente largos, parece bastante movil, tiene tiro. Parece gordete si pierde grasa con una buena dieta puede ser un proyecto muy interesante.

Ah, y me dejaba a Mannion, este si me parece un base de primera ronda, al contrario de Mcclung.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NBA Draft 2019

por Mocker » 20 Nov 2018, 10:09

Mannion es muy bueno, veremos que problemas le da el fisico (wingspan negativa y tal) pero talentazo, y con caracter

Baker no le he visto, pero parece el tipico interior atletico y movil de 7 pies que se hace sitio en la liga a poco que tenga cerebro, pero tampoco muy ilusionante, del resto, Matthew Hurt es bueno, no es el tipico blanquito flojo, talento en ataque y el tio tiene piernas y se mueve bien atras, pinta a que va a ir a Kansas y deberia ser un tio de top20 o asi, luego tienes a Herro en Kentucky que es flojisimo atras, pero es un tirador especial en movimiento y eso hoy dia tiene mucho peso, Cole Swider es otro con mucha fama de tirador pero le he visto menos, Brazdeikis es lituano-canadiense, supongo que no cuenta? aunque Mannion es italiano-americano, Iggy podria salir en 1ª ronda o principios de 2ª por perfil

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NBA Draft 2019

por Mocker » 20 Nov 2018, 11:40

Yo tengo confianza en

tier I

Zion Williamson

tier II

RJ Barrett
Nassir Little

tier III

Cameron Reddish
Kevin Porter Jr.
Darius Garland
Keldon Johnson
De'Andre Hunter

como top8 por ahora, el resto es demasiado pronto, pero Grimes bajando y Langford subiendo desde la ultima vez que les vi

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: NBA Draft 2019

por KYS » 20 Nov 2018, 11:51

¿Reid no te gusta o no le has visto?

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NBA Draft 2019

por Mocker » 20 Nov 2018, 12:02

KYS escribió:¿Reid no te gusta o no le has visto?
Me gusta pero no se que hacer con el, es un poco una version de Cousins mas pequeña, tiene un tiro y un pull-up para su altura de gran calibre, y su capacidad de bote y dribble es tremenda, pero no se que te da en defensa, por lo pronto poco (aunque algo mas regular que Bol, sin tanto altibajo), y en el pase deberia ser mejor viendo su talento

No tengo claro si es un jugador o una curiosidad, me falta ver mas, pero esta en la parte alta del grupo de interiores, aunque no tengo claro que ninguno sea super interesante, pero diria que Zion a parte si le cuentas, Bol, Reid, Shittu, Sekou y Gafford (y Jontay Porter obvio pero no creo que se presente), quizas Aric Holman, quizas PJ Washington (aunque a mi no me gusta mucho), son un poco los interiores con pinta de al menos 1ª rondas, el resto no lo se, McDaniels es una version dietetica de Jon Isaac, y no creo que pueda jugar de 5, Bassey es enorme y gracil y tiene buen toque pero es un empanado tremendo muy poco fisico, Konate si mete de 3 de manera regular igual, Fernando me parece sin mas, manos horribles, Bitadze es demasiado lento, quizas Jalen Smith al que no le he visto mucho pero tampoco me dijo demasiado en HS (un tanto mecanico, pinta a proyecto a largo plazo), Wooten no se va a presentar, y Moses Brown es super trospido (version dietetica de JaVale McGee)

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: NBA Draft 2019

por KYS » 20 Nov 2018, 12:13

Yo solo le he visto en el partido que juegan ante Memphis. Precisamente lo vi ayer y a los dos minutos ya me había llamado la atención la facilidad con la que se mueve y las capacidades que mencionas. No le tengo evaluado o proyectado ni mucho menos después de un partido pero me sorprendía ver que no andaba por ahí en la lista (aún no he visto todo lo que hay este año)

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NBA Draft 2019

por Mocker » 20 Nov 2018, 12:19

Es un jugador interesante sin duda, y probablemente ya digo 1ª ronda solo por talento, pero el tema es cuanto de jugador tiene detras en cuanto a que ese talento sea util, porque tiene que cubrir un minimo de lo necesario para su posicion etc, veremos

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: NBA Draft 2019

por J_Bo » 20 Nov 2018, 12:30

Sigo pensando que McClung en la NBA lo va a petar.

Kiri
Mensajes: 7744
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: NBA Draft 2019

por Kiri » 20 Nov 2018, 13:28

pistolmaravich31 escribió:Mocker tu que estas puesto, de lo que viene de jugadores blancos americanos en universidad y en instituto a cuales ves con mas potencial? por ejemplo a cuales ves en primera ronda los proximos años ?

Bastante de acuerdo con lo de Mcclung, lo veo bajito, con poco tiro y que si el tio fuera negro se 1/3 de lo que se esta hablando de el.

De videos yuotuberos, el que veo que tiene buena pinta es Will Baker que llega a Texas el año que viene. Mide 2.13 y con brazos aparentemente largos, parece bastante movil, tiene tiro. Parece gordete si pierde grasa con una buena dieta puede ser un proyecto muy interesante.

Ah, y me dejaba a Mannion, este si me parece un base de primera ronda, al contrario de Mcclung.
No es blanco pero tampoco negro...Kevin Zhang, chino de Tulane mola mucho. Salió del mismo instituto que Simmons.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: NBA Draft 2019

por pistolmaravich31 » 20 Nov 2018, 13:31

Mocker escribió:Mannion es muy bueno, veremos que problemas le da el fisico (wingspan negativa y tal) pero talentazo, y con caracter

Baker no le he visto, pero parece el tipico interior atletico y movil de 7 pies que se hace sitio en la liga a poco que tenga cerebro, pero tampoco muy ilusionante, del resto, Matthew Hurt es bueno, no es el tipico blanquito flojo, talento en ataque y el tio tiene piernas y se mueve bien atras, pinta a que va a ir a Kansas y deberia ser un tio de top20 o asi, luego tienes a Herro en Kentucky que es flojisimo atras, pero es un tirador especial en movimiento y eso hoy dia tiene mucho peso, Cole Swider es otro con mucha fama de tirador pero le he visto menos, Brazdeikis es lituano-canadiense, supongo que no cuenta? aunque Mannion es italiano-americano, Iggy podria salir en 1ª ronda o principios de 2ª por perfil
Gracias por responder.

A mannion si le tengo fe, es lo que dices el tio tiene caracter , talento y muy buen tiro(con lo importante que se esta volviendo en la actual NBA)...y aunque tenga los brazos cortos va muy bien de piernas y mide 1.90 o cerca, asi que lo contrarresta. Creo que sera primera ronda.

Por cierto Swider no es mestizo? A primera vista en fotos me parecia mulato.

Herro me gusta, pero es el tipico jugador blanco que se sale en NCAA y luego en NBA nada de na. A ver si este es una expcecion y hace buena carrera en NBA. Otro jugador parecido , salvando las distancias, y que esta en NBA es Heurter, el cual me gusta mas, es mas alto, se desenvuelve bien a media-distancia por recursos, y tiene piernas, a ver como progresa en Atlanta pero me gusta mas que Herro por ejemplo, aunque de caracter el otro va mejor parece.

Divizenzo tambien me pinta a jugador con carrera solida. Tiene garra , piernas y tiro. Por carrera solidad me refiero a llegar a ser titular titular en equipos aseados, y a ser un gran suplente en equipos punteros.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: NBA Draft 2019

por pistolmaravich31 » 20 Nov 2018, 13:37

Si vamos es rollo Jason Kidd. Mestizo que no aparenta ser tan negro como otros.

Normalmente estos jugadores se suelen considerar ellos mismos negros, y algunos son mas blancos que algunos que se consideran blancos o que son blancos XD

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: NBA Draft 2019

por pistolmaravich31 » 20 Nov 2018, 13:44

Kiri escribió:
pistolmaravich31 escribió:Mocker tu que estas puesto, de lo que viene de jugadores blancos americanos en universidad y en instituto a cuales ves con mas potencial? por ejemplo a cuales ves en primera ronda los proximos años ?

Bastante de acuerdo con lo de Mcclung, lo veo bajito, con poco tiro y que si el tio fuera negro se 1/3 de lo que se esta hablando de el.

De videos yuotuberos, el que veo que tiene buena pinta es Will Baker que llega a Texas el año que viene. Mide 2.13 y con brazos aparentemente largos, parece bastante movil, tiene tiro. Parece gordete si pierde grasa con una buena dieta puede ser un proyecto muy interesante.

Ah, y me dejaba a Mannion, este si me parece un base de primera ronda, al contrario de Mcclung.
No es blanco pero tampoco negro...Kevin Zhang, chino de Tulane mola mucho. Salió del mismo instituto que Simmons.
Al chino solo le he visto en hightlight, y a primera vista aunque parece agil y con salto, parece un poco blandito a priori.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NBA Draft 2019

por Mocker » 20 Nov 2018, 14:12

Vamos, es basicamente Mannion y Hurt

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:25