Europeo 2018 U16 Novi Sad
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por roloj » 18 Ago 2018, 20:24

¡Cómo me alegro de que está generación turca, que tan mal empezó el año, haya acabado progresando poco a poco conforme a su potencial y saque medalla! A ver si se suman Kosi, Oncu, y algún otro que se ha quedado fuera.
Allí está París

Imagen Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2280
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 18 Ago 2018, 21:01

Zamora haciendo alardes de creatividad.

Pankrashkin
Mensajes: 2280
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 18 Ago 2018, 21:08

Si el chaval no puede con Tisma ni con Perasovic... por qué le mantienes ahí?

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Nasol » 18 Ago 2018, 21:13

El equipo no está pero desde el banco tampoco parece muy despierto el seleccionador. Nos están dando un baño importante.

Stephen Curry
Mensajes: 1466
Registrado: 10 Abr 2009, 18:09

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Stephen Curry » 18 Ago 2018, 21:14

Dónde lo veis porque desde Youtube no se puede ver en España.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por jozsilajos » 18 Ago 2018, 21:15

Stephen Curry escribió:Dónde lo veis porque desde Youtube no se puede ver en España.
Teledeporte

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por sheena_is_a_punk_rocker » 18 Ago 2018, 21:25

En la primera parte Tisma 19 pts y sólo ha fallado dos tiros de campo...

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por jozsilajos » 18 Ago 2018, 21:26

k.magee escribió:
LOWRIDER escribió:
k.magee escribió:
Pienso que lo que dices tiene su peso, pero quizás no explica totalmente esto. Desde luego que en categorías de formación no aparezcan este tipo de jugones salvo rara vez sí que se ajusta más a tu argumento, aunque han pasado esos perfiles con más o menos talento: Tamayo, Dani Garcia del 98, Francis Alonso, Marc Garcia, Brizuela, Jaime Fernández o el Ventura del 95 me recuerdan ese perfil de los que han pasado por categorías inferiores. Lo que pasa es que el paso a pro de estos perfiles es más complicado, deben ser muy muy buenos para que se les dé el rol en que ellos pueden aportar entre profesionales, mientras que a un tío como Yusta lo encajas en un rol defensivo y de aparecer en ataque y te hace un apaño a los 18 años, Marc Garcia a los 22 todavía está intentando tener hueco. Porque en el baloncesto actual no defender bien te inhabilita bastante y los tiros ya se concentran más en los buenos. se puede perdonar falta de talento si eres una bestia física defensiva, ya tiraran otros, pero si tu físico no te permite defender atacarán el equipo por ti no podrás estar en pista salvo que seas Navarro. Conocido esto cuando se prepara un proyecto para su paso a Pro supongo que con lo difícil que es cuesta apostar por el jugón. Pero a veces se tiene todo, físico y desborde, Abalde lo veo haciéndose en esa dirección.

No estoy de acuerdo, mira los europeos que acaban en la NBA, son jugadores con potencial en ataque sumado a físicos trabajados. Por no hablar de lo locos que van los clubs europeos por fichar artillería.

Yo es que veo a los equipos cantera FEB y ostras, es defensa, defensa y más defensa. Y yo pregunto, ¿No es mejor trabajar las habilidades a esas edades? ¿Es necesario formar tanto en defensa?

¿No es más fácil aprender a defender con edades más tardías que atacar y trabajar los recursos ofensivos?
Pues puede que tengas razón pero yo creo que por lo general sacamos chavales técnicamente muy buenos cada generación, hay muy buenos entrenadores de formación en España, lo que pasa es que el talento extra para ser un jugón no se entrena, se tiene o no y no es fácil que salga acompañado de todo lo demás que se necesita para llegar a la élite. Y eso les pasa a todos los paises, aunque lo que dice amediafe difumina esto. Pero tb podría se como tú dices.

Al hilo de mi punto de vista acabo de leer esto sobre Navarra y un entrenador suyo en sus inicios: «Es que es una bomba de relojería. Si lo sacas se las tira todas. Si las mete ganas de 20. Pero si las falla, pierdes también de 20. No me he atrevido a sacarlo». Y mira que era bueno http://www.elmundo.es/deportes/balonces ... b4589.html

Pero que entrenador permite esa selección de tiro hoy? Más en profesionales a un jugador joven sin galones todavía. Quizás este Zamora, que a Rubén Domínguez le permite tirar más de 10 triples por partido, que tire a la que la pille le ha dicho, y lo hace, manque falle.
Lo de dejar tirar y dar esa libertad es muy de Zamora, en el Estu, sobre todo el junior, lo ha hecho siempre, casi tiraban mas de 3 que de 2. Para Zamora el juego interior es que cojan el rebote ofensivo y anoten esa canasta y si no puede que la saquen al triple otra vez. Pero claro en ese junior juntabas a Tamayo, Sola, el chileno Arroyo, Giedraitis, y los hermanos Alderete. Aquello era un no parar.
Y no digo que sea malo, pero claro el dia que no te entran,..... a rezar.

Fran de Málaga
Mensajes: 1116
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Fran de Málaga » 18 Ago 2018, 21:36

jozsilajos escribió:
k.magee escribió:
LOWRIDER escribió:

No estoy de acuerdo, mira los europeos que acaban en la NBA, son jugadores con potencial en ataque sumado a físicos trabajados. Por no hablar de lo locos que van los clubs europeos por fichar artillería.

Yo es que veo a los equipos cantera FEB y ostras, es defensa, defensa y más defensa. Y yo pregunto, ¿No es mejor trabajar las habilidades a esas edades? ¿Es necesario formar tanto en defensa?

¿No es más fácil aprender a defender con edades más tardías que atacar y trabajar los recursos ofensivos?
Pues puede que tengas razón pero yo creo que por lo general sacamos chavales técnicamente muy buenos cada generación, hay muy buenos entrenadores de formación en España, lo que pasa es que el talento extra para ser un jugón no se entrena, se tiene o no y no es fácil que salga acompañado de todo lo demás que se necesita para llegar a la élite. Y eso les pasa a todos los paises, aunque lo que dice amediafe difumina esto. Pero tb podría se como tú dices.

Al hilo de mi punto de vista acabo de leer esto sobre Navarra y un entrenador suyo en sus inicios: «Es que es una bomba de relojería. Si lo sacas se las tira todas. Si las mete ganas de 20. Pero si las falla, pierdes también de 20. No me he atrevido a sacarlo». Y mira que era bueno http://www.elmundo.es/deportes/balonces ... b4589.html

Pero que entrenador permite esa selección de tiro hoy? Más en profesionales a un jugador joven sin galones todavía. Quizás este Zamora, que a Rubén Domínguez le permite tirar más de 10 triples por partido, que tire a la que la pille le ha dicho, y lo hace, manque falle.
Lo de dejar tirar y dar esa libertad es muy de Zamora, en el Estu, sobre todo el junior, lo ha hecho siempre, casi tiraban mas de 3 que de 2. Para Zamora el juego interior es que cojan el rebote ofensivo y anoten esa canasta y si no puede que la saquen al triple otra vez. Pero claro en ese junior juntabas a Tamayo, Sola, el chileno Arroyo, Giedraitis, y los hermanos Alderete. Aquello era un no parar.
Y no digo que sea malo, pero claro el dia que no te entran,..... a rezar.
Lo que no entiendo es, si el planteamiento es potenciar totalmente el juego exterior, esté teniendo tan poco protagonismo Tendero, que me parece debería ser la tercera baza ofensiva con Garuba y Alderete.

Y creo que está siendo el tercer máximo anotador del torneo, pero acaparando muy poco balón

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por jozsilajos » 18 Ago 2018, 21:47

Fran de Málaga escribió:
jozsilajos escribió:
k.magee escribió: Pues puede que tengas razón pero yo creo que por lo general sacamos chavales técnicamente muy buenos cada generación, hay muy buenos entrenadores de formación en España, lo que pasa es que el talento extra para ser un jugón no se entrena, se tiene o no y no es fácil que salga acompañado de todo lo demás que se necesita para llegar a la élite. Y eso les pasa a todos los paises, aunque lo que dice amediafe difumina esto. Pero tb podría se como tú dices.

Al hilo de mi punto de vista acabo de leer esto sobre Navarra y un entrenador suyo en sus inicios: «Es que es una bomba de relojería. Si lo sacas se las tira todas. Si las mete ganas de 20. Pero si las falla, pierdes también de 20. No me he atrevido a sacarlo». Y mira que era bueno http://www.elmundo.es/deportes/balonces ... b4589.html

Pero que entrenador permite esa selección de tiro hoy? Más en profesionales a un jugador joven sin galones todavía. Quizás este Zamora, que a Rubén Domínguez le permite tirar más de 10 triples por partido, que tire a la que la pille le ha dicho, y lo hace, manque falle.
Lo de dejar tirar y dar esa libertad es muy de Zamora, en el Estu, sobre todo el junior, lo ha hecho siempre, casi tiraban mas de 3 que de 2. Para Zamora el juego interior es que cojan el rebote ofensivo y anoten esa canasta y si no puede que la saquen al triple otra vez. Pero claro en ese junior juntabas a Tamayo, Sola, el chileno Arroyo, Giedraitis, y los hermanos Alderete. Aquello era un no parar.
Y no digo que sea malo, pero claro el dia que no te entran,..... a rezar.
Lo que no entiendo es, si el planteamiento es potenciar totalmente el juego exterior, esté teniendo tan poco protagonismo Tendero, que me parece debería ser la tercera baza ofensiva con Garuba y Alderete.

Y creo que está siendo el tercer máximo anotador del torneo, pero acaparando muy poco balón
Yo solo te digo la idea de baloncesto de Zamora, sobre minutos de juego, eso preguntaselo a el, que yo en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con el. Que a mi Tendero me parece importantisimo para esta seleccion.

Fran de Málaga
Mensajes: 1116
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Fran de Málaga » 18 Ago 2018, 21:54

jozsilajos escribió:
Fran de Málaga escribió:
jozsilajos escribió:
Lo de dejar tirar y dar esa libertad es muy de Zamora, en el Estu, sobre todo el junior, lo ha hecho siempre, casi tiraban mas de 3 que de 2. Para Zamora el juego interior es que cojan el rebote ofensivo y anoten esa canasta y si no puede que la saquen al triple otra vez. Pero claro en ese junior juntabas a Tamayo, Sola, el chileno Arroyo, Giedraitis, y los hermanos Alderete. Aquello era un no parar.
Y no digo que sea malo, pero claro el dia que no te entran,..... a rezar.
Lo que no entiendo es, si el planteamiento es potenciar totalmente el juego exterior, esté teniendo tan poco protagonismo Tendero, que me parece debería ser la tercera baza ofensiva con Garuba y Alderete.

Y creo que está siendo el tercer máximo anotador del torneo, pero acaparando muy poco balón
Yo solo te digo la idea de baloncesto de Zamora, sobre minutos de juego, eso preguntaselo a el, que yo en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con el. Que a mi Tendero me parece importantisimo para esta seleccion.
No te lo tomes como una crítica hacia ti que mi intención era todo lo contrario :)

Por cierto, España remontando....y muy buen partido de Tendero :botar:

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por pistolmaravich31 » 18 Ago 2018, 21:57

Prkacin me recuerda mucho a Bjelica.

Fran de Málaga
Mensajes: 1116
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Fran de Málaga » 18 Ago 2018, 22:03

pistolmaravich31 escribió:Prkacin me recuerda mucho a Bjelica.
Madre mía lo que acaba de hacer ahora

Pankrashkin
Mensajes: 2280
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 18 Ago 2018, 22:05

San Alderete, rezo como Radja...

Pankrashkin
Mensajes: 2280
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 18 Ago 2018, 22:07

Por dios, han dejado a Prkakin con Tendero...

lucia vera acb
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2004, 12:04
Ubicación: granada historica (Bueno ahora en EL Ejido)

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por lucia vera acb » 18 Ago 2018, 22:08

Que forma de perder.
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo


GRACIAS POR PARTICIPAR

Tikonenko
Mensajes: 10570
Registrado: 03 Sep 2006, 19:11
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Tikonenko » 18 Ago 2018, 22:09

Horrorosos los minutos finales , ahí falta un poquito de IQ.
Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2280
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 18 Ago 2018, 22:09

Enhorabuena a los chavales croatas y españoles. El gran problema de las selecciones inferiores españolas son los entrenadores. Un absoluto desastre.
Última edición por Pankrashkin el 18 Ago 2018, 22:11, editado 1 vez en total.

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Nasol » 18 Ago 2018, 22:10

Justa victoria de Croacia, un equipo de baloncesto con todas las letras. España mucho físico, pero talento justito, y con un entrenador bastante flojete.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por crespo » 18 Ago 2018, 22:11

No hubo poder divino en el tiro final.

¡Qué bueno pinta el "Harpito" Prkacin! ¡Y qué cara de niño grande sigue teniendo Radja!
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:31