Europeo 2018 U16 Novi Sad
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Pankrashkin
Mensajes: 2314
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 17 Sep 2018, 16:21

Anoche me tragué la final del torneo de Sant Josep (https://www.youtube.com/watch?v=EIqBu4TPx7o) y acerté. En el joventut cadete tenemos varios chavales con mucho futuro: Rubin de Celis, Malik Allen (me encanta), Guillem Vazquez, Roger Bosch, Fernand Vilar (si crece un poco, fijo) y, sobre todo, Iker Montero. Este último tiene unas muy buenas condiciones técnicas y un gran tiro (más allá de las comparaciones con Navarro). Y ya que se habla de la búsqueda de exteriores en este hilo, pues aquí tenéis uno... La selección cadete del 2019 tendrá el mejor tiro exterior de muchos años gracias a Montero y Ruben Domínguez.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por k.magee » 20 Nov 2018, 19:03

itv escribió:Vamos a ver, que Alberto Abalde le lleva 3 meses, Alex Abrines llevaba a su edad 3 años en el Barcelona, Jaime Fernández estaba muchísimo más asentado también a su edad, Brizuela tiene una temporada mucho más en dinámica ACB con la edad de Marc García en esta última temporada, Yusta tiene un año menos y hasta Barreiro o López-Arostegui con ese mismo año menos y solamente un año en ACB presentan currículums comparables. Vale, puede tener una explosión tardía y es un jugador con puntos, pero vamos, que lo de que es imposible hacerse con un sitio puede colar por el Barça, pero que ya tiene dos intentonas anteriores y agua. Y te acabo de sacar una lista de unos cuantos jugadores más o menos exteriores que sacan la cabeza siendo más jóvenes que él en estos últimos 5 años. Vale, a alguno seguramente lo supere en los próximos años, pero por lo menos a los dos primeros me extrañaría mucho que se les acercase en lo que le queda de carrera. Ya lo de Navarro...
Esperar que pueda hacer carrera vale, tiene muchos puntos y eso en el nivel que lo mantenga vale mucho por mucho que a unidimensional le ganen pocos. De momento ese nivel no es ACB, pero no me cuesta verlo haciendo puntos ahí en un futuro. Ya pasar a hacerlos en un equipo de nivel alto o con una selección medio potente me cuesta un mundo.
De momento 2 meses después es el jugador con mejor + - de su equipo, muy destacado además, optando a play off. Ahora mismo Barreiro y Xabi firmaría porque el año que viene tuviesen una incidencia en su equipo parecida, Brizuela esta explotando este año pero con 2 años más nunca ha tenido (ni para mi tiene) la de este de Marc Garcia. Lo de Jaime es extraordinario, pero es que si sigue así es una estrella ya.

Abalde y Abrines tienen y tendrán mucho mejor físico, es normal que les imaginemos un top más alto, pero me cuesta imaginarlos a ambos con esta facilidad de hacer puntos. No estoy viendo a Marc siendo un agujero en defensa este año, y le estoy viendo una variedad en su juego sorprendente, no entiendo muy bien porque lo calificabas unidimensional.

Vamos que la maduración de cada jugador es diferente. Beiran es un jugador nivel órbita de selección, por mucho que no llegase a ese nivel hasta los 30 años, Colom es un caso parecido
Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por arijan komazec » 20 Nov 2018, 19:28

Pues yo a Abrines en un Fuenla sí le veo metiendo muchos puntos, ¿eh?Sólo que no leo veo en un Fuenla ni por asomo.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por k.magee » 20 Nov 2018, 20:10

arijan komazec escribió:Pues yo a Abrines en un Fuenla sí le veo metiendo muchos puntos, ¿eh?Sólo que no leo veo en un Fuenla ni por asomo.
En realidad a mi me parece más probable que un día lo veamos en el Fuenlabrada que metiendo muchos puntos con regularidad y esa facilidad, pero ni se me ocurre discutir que Abrines es un proyecto de otro nivel. Pero en el mundo virtual podemos imaginarlo hasta con dribbling para eso :D
Imagen

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por sheena_is_a_punk_rocker » 20 Nov 2018, 20:17

arijan komazec escribió:Pues yo a Abrines en un Fuenla sí le veo metiendo muchos puntos, ¿eh?Sólo que no leo veo en un Fuenla ni por asomo.
Bueno, es que se comentaba en mensajes anteriores que Marc García ni pa' tirar carros. Su talento ofensivo tiene el chaval y por ahora no lo está haciendo mal en otras facetas. A ver como evoluciona.

Estoy de acuerdo en lo de Abrines, pero si está haciendo una carrera en la NBA es porque es un defensor espectacular. Y su físico ayuda. No por los puntos.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por pistolmaravich31 » 20 Nov 2018, 21:54

What? Abrines es un defensor discretito casi tirando para malo, le falta musculatura para defender a 3s NBA y su desplazamiento no es muy alla para parar a escoltas. No esta entre los peores de la liga, pero para nada destaca en ese campo.

Mas bien se esta ganando la vida por alli por su tiro, ya que es bastante efectivo si lo dejas solo, ya que tiene buena a mecanica, tira rapido y es alto(anda en 1.98 con los brazos largos).

Abrines en Acb se iria a 15 ppp facil, mas ahora qur ha ganado un poco de musculatura y puede aguantar un poco mejor el contacto.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por itv » 22 Nov 2018, 13:48

A ver si me aclaro, a Abrines que en su último año en el Barcelona con la misma edad de Marc García mete 10 puntos por partido (y es la tercera temporada consecutiva en la que anda entre los 8-10 puntos en ese equipo) no lo veis metiendo 12 en el Fuenlabrada. Ajá.
Que oye, a alguno le da la impresión de que digo que Marc García va a ser un inútil toda su carrera y no, lo que digo es que a alguno le vendieron lo de Navarro cuando era jovencito y no lo apea nadie de ahí. Ya digo que es un muy buen anotador, y si confirma con regularidad lo que está haciendo en Fuenlabrada en cuanto a anotación más alguna cosa que vaya puliendo se va a tirar un montón de años en ACB o niveles similares. Y en equipo grande me sigue costando verlo dadas sus características, pero me sigue costando no significa "no lo va a ser nunca".
Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2314
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 09 Dic 2018, 23:01

Acabo de ver la convocatoria de la sub16 para Íscar, todo correcto en general salvo por la ausencia de jugadores del Joventut. Sólo está Guillem Vázquez. Ni Vilar, ni Montero ni Rubín de Celis. No lo entiendo.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por k.magee » 10 Dic 2018, 00:33

Pankrashkin escribió:Acabo de ver la convocatoria de la sub16 para Íscar, todo correcto en general salvo por la ausencia de jugadores del Joventut. Sólo está Guillem Vázquez. Ni Vilar, ni Montero ni Rubín de Celis. No lo entiendo.
Es una generación que estoy conciendo y todavía me puedo mojar poco. De los que decías me encanto Iker Montero del Joventut, que mostró un juego de equipo muy fluido para ser KDT y dio un golpe en la mesa ganando a un muy buen Real Madrid. Pero me pareció un equipo muy smallball ball, y quizás en general de escaso físico (salvo Vázquez) para estar muy representado en Iscar, por lo que se ve.

Estaré atento porque un equipo KDT del Joventut que juegue tan bien y no cope la selección no es habitual, tampoco me pareció una generación extraordinaria en Iscar 2018, tiene sus fortalezas y debilidades, y una de las fortalezas es Núñez que es del 2004, pedazo de base.
Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2314
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 10 Dic 2018, 00:59

k.magee escribió:
Pankrashkin escribió:Acabo de ver ...
Es una generación que estoy conciendo y todavía me puedo mojar poco. De los que decías me encanto Iker Montero del Joventut, que mostró un juego de equipo muy fluido para ser KDT y dio un golpe en la mesa ganando a un muy buen Real Madrid. Pero me pareció un equipo muy smallball ball, y quizás en general de escaso físico (salvo Vázquez) para estar muy representado en Iscar, por lo que se ve.

Estaré atento porque un equipo KDT del Joventut que juegue tan bien y no cope la selección no es habitual, tampoco me pareció una generación extraordinaria en Iscar 2018, tiene sus fortalezas y debilidades, y una de las fortalezas es Núñez que es del 2004, pedazo de base.
Pues sí, Montero me parece que debería ser un fijo. En el joventut juega más de escolta, a pesar de no llegar a los 1,80, pero me parece que sería el base titular sin mucho problema. A la selección ha ido el undersize Didac Cuevas, que me parece que está varios peldaños por debajo. Así que no sé... y no es sólo que Iker lo haga bien, es que lo hace bonito. Montero, Nuñez y Rubén podrían formar una línea exterior excelsa y con un tiro demoledor. Y Vilar, lo que le he visto, me parece más dominador que los interiores que van. Igual estoy hablando de más y tienen otros problemas (estudios, lesiones).

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por neverforget » 10 Dic 2018, 11:01

Sí que ha sido extraña la convocatoria y eso que el entrenador es Dani Miret. Es cierto que Rubín de Celis está teniendo una temporada un poco más gris porque físicamente aun no ha hecho el cambio y también está siendo un poco tapado por la presencia imponente de Miguel Malik Allen que este verano ha pegado un buen estirón físico y que está también en fase de adaptación a su nuevo cuerpo. Si hubiera sido por presente, sería lógica la presencia de Montero y Vilar. Si hubiera sido por futuro, tendría que haber sido más lógica la entrada de Allen y Rubín.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por k.magee » 10 Dic 2018, 17:14

neverforget escribió:Sí que ha sido extraña la convocatoria y eso que el entrenador es Dani Miret. Es cierto que Rubín de Celis está teniendo una temporada un poco más gris porque físicamente aun no ha hecho el cambio y también está siendo un poco tapado por la presencia imponente de Miguel Malik Allen que este verano ha pegado un buen estirón físico y que está también en fase de adaptación a su nuevo cuerpo. Si hubiera sido por presente, sería lógica la presencia de Montero y Vilar. Si hubiera sido por futuro, tendría que haber sido más lógica la entrada de Allen y Rubín.
De hecho a Rubin y a Vilar los llevaron al torneo de la amistad hace un trimestre solo http://www.feb.es/Documentos/Archivo/up ... 201819.pdf

Miret los conoce bien y tb se trata de probar algunos proyectos en estas concentraciones sobre una base fija, así que hacen pruebas. A los que no veo que convocasen en todo el año anterior es a Montero y a Allen, el segundo puede ser el cambio físico que comentas pero lo de Iker Montero si juega regularmente como lo vi pues me desconcierta, sino es porque sea un jugador muy de presente ...
Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por neverforget » 10 Dic 2018, 17:26

Yo no tengo ni idea de cómo son los padres de Montero, ni de su recorrido físico, ni nada parecido así que vamos a ver si, cuánto y como crece. Porque lo que es seguro es que cuesta encontrar a lo largo de los años un jugador con una técnica y táctica individual tan depurada siendo cadete.

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Fran de Málaga » 10 Dic 2018, 20:41

Ahora ha habido una convocatoria y normalmente en semana santa hay otra, y supongo que habrán querido probar jugadores para tener más dónde elegir de cara al sub16 del verano.

Porque al final Ian Granja no ha jugado en ninguno de los tres partidos (supongo estaría lesionado) y pueden sorprender las no convocatorias de Víctor Chuka, Iker Montero y Fernand Vilar.

Por cierto, este último debe estar ya cerca de 2,05, no? Lo vi en torneo de Sant Josep contra el Madrid y me gustó mucho

Bravito
Mensajes: 521
Registrado: 26 Abr 2011, 02:45

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Bravito » 10 Dic 2018, 21:31

neverforget escribió:Yo no tengo ni idea de cómo son los padres de Montero, ni de su recorrido físico, ni nada parecido así que vamos a ver si, cuánto y como crece. Porque lo que es seguro es que cuesta encontrar a lo largo de los años un jugador con una técnica y táctica individual tan depurada siendo cadete.
Iker es hijo de Jose Antonio Montero, exjugador de Penya y Barça...

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por neverforget » 10 Dic 2018, 23:08

¿Estamos seguros de eso?

Pankrashkin
Mensajes: 2314
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 12 Dic 2018, 22:52

neverforget escribió:Sí que ha sido extraña la convocatoria y eso que el entrenador es Dani Miret. Es cierto que Rubín de Celis está teniendo una temporada un poco más gris porque físicamente aun no ha hecho el cambio y también está siendo un poco tapado por la presencia imponente de Miguel Malik Allen que este verano ha pegado un buen estirón físico y que está también en fase de adaptación a su nuevo cuerpo. Si hubiera sido por presente, sería lógica la presencia de Montero y Vilar. Si hubiera sido por futuro, tendría que haber sido más lógica la entrada de Allen y Rubín.
joder, pues a mi me encanta Allen, era el cuarto jugador en mi mente después de los otros tres aunque jugara menos minutos... está cerca de los dos metros?

A me parece que los cuatro tendrían que ser fijos.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por mbenga » 13 Dic 2018, 10:18

Es hijo de Mallik Allen o nada que ver?
El Malik Allen que anduvo por los Bulls quicir.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por roloj » 13 Dic 2018, 10:22

mbenga escribió:Es hijo de Mallik Allen o nada que ver?
El Malik Allen que anduvo por los Bulls quicir.
El chaval es sobrino de Ray Allen, si no me equivoco
Allí está París

Imagen Imagen

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por mbenga » 13 Dic 2018, 10:27

Eso he visto que pone en algun articulillo. Lo pregunto porque no me suena que Malik y Ray fueran primos pero pudiera ser.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pankrashkin y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:33