Europeo 2018 U16 Novi Sad
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Mocker » 25 Ago 2018, 13:12

Joder pues yo no veo mucho problema en los pivots, Willy, Garuba, Saiz, y varias opciones de 4s que pueden jugar de Center

El problema va a ser mas en cuanto a tener un anotador dominante exterior post-Llull, ahi si que es la nada absoluta

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por perdiendo el rato » 25 Ago 2018, 13:27

Edwin Jackson escribió:
perdiendo el rato escribió:
k.magee escribió:¿Alguien sabe donde jugará Yankuma Sima esta temporada?
Al parecer va a desperdiciar otro año más, yéndose a la G-League

https://www.diaridegirona.cat/esports/2 ... 27814.html

IMHO lo que tendría que hacer es empezar a demostrar lo que vale en LEB ORO / ACB, empezar a profesionalizarse de cara a su futura carrera ACB, gracias al tema cupos. Que se deje de pajaritos porque para la NBA a corto plazo no le da.

Que se fije en Sebas Saiz, que empieza a subir escalones adecuadamente.
Burgos, Tenerife. Carrerón.
Bienvenido al mundo real.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por k.magee » 25 Ago 2018, 13:56

Edwin Jackson escribió:
perdiendo el rato escribió:
k.magee escribió:¿Alguien sabe donde jugará Yankuma Sima esta temporada?
Al parecer va a desperdiciar otro año más, yéndose a la G-League

https://www.diaridegirona.cat/esports/2 ... 27814.html

IMHO lo que tendría que hacer es empezar a demostrar lo que vale en LEB ORO / ACB, empezar a profesionalizarse de cara a su futura carrera ACB, gracias al tema cupos. Que se deje de pajaritos porque para la NBA a corto plazo no le da.

Que se fije en Sebas Saiz, que empieza a subir escalones adecuadamente.
Burgos, Tenerife. Carrerón.
Edwin la segunda mitad de temporada de Saiz en Burgos ha sido muy buena, y era su año de adaptación de NCAA a ACB que siempre es difícil. Creo que este año va a dar un salto adelante y muy posiblemente el siguiente estará en la rotación del Real Madrid. Yo creo que va a ser uno de los pocos casos de éxito de jugadores españoles que se van a la NCAA.

Puede que para titular de la selección no llegue a tener nivel, pero de rotación es un proyecto que va cumpliendo etapas muy bien.
Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por k.magee » 25 Ago 2018, 14:28

Mocker escribió:Joder pues yo no veo mucho problema en los pivots, Willy, Garuba, Saiz, y varias opciones de 4s que pueden jugar de Center

El problema va a ser mas en cuanto a tener un anotador dominante exterior post-Llull, ahi si que es la nada absoluta
Bueno Llull en la selección nunca ha terminado de ocupar ese rol tampoco. Yo creo que en el exterior tenemos muchos proyectos de nivel y alguno podría explotar, como Yusta, Abalde, Brizuela, Marc Garcia o Fancis Alonso, son jugadores de puntos en las manos. Generadores como Ricky o Jaime Fernandez (o Alocen) tendremos tb, que combinan bien con proyectos de jugadores completos como Abrines, Pauli, Sastre, López Arostegui, GONZALEZ o Juancho.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Mocker » 25 Ago 2018, 14:39

Ninguno de esos jugadores son anotadores de nivel, hemos tenido a Navarro y luego y ahora a Llull, no se vislumbra un pavo dde ese nivel, y por dentro hay muchisimo mas con lo que trabajar

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por sheena_is_a_punk_rocker » 25 Ago 2018, 15:07

Mocker escribió:Ninguno de esos jugadores son anotadores de nivel, hemos tenido a Navarro y luego y ahora a Llull, no se vislumbra un pavo dde ese nivel, y por dentro hay muchisimo mas con lo que trabajar
Yo creo que Marc García es un anotador cerca del nivel de Navarro, con un primer paso en el 1x1 imparable, buen tiro exterior, rápido..
Lo que pasa que no es una realidad aún claro, le falla la defensa y este año ya se ha machacado bastante y se ha roto un par de veces, el pobre. A ver si le va mejor en el Fuenla este año.

A mi me gusta mucho Francis Alonso, con un impresionante tiro exterior, me lo imagino junto a Abrines y Mirotic, menuda artillería. Este año será su último en la NCAA, a ver como evoluciona su carrera, pero en este caso creo que el irse a EEUU le ha sentado bien.

Pero es verdad que para ver realidades habrá que esperar por lo menos un par de años, creo yo.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Mocker » 25 Ago 2018, 15:25

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
Mocker escribió:Ninguno de esos jugadores son anotadores de nivel, hemos tenido a Navarro y luego y ahora a Llull, no se vislumbra un pavo dde ese nivel, y por dentro hay muchisimo mas con lo que trabajar
Yo creo que Marc García es un anotador cerca del nivel de Navarro, con un primer paso en el 1x1 imparable, buen tiro exterior, rápido..
Lo que pasa que no es una realidad aún claro, le falla la defensa y este año ya se ha machacado bastante y se ha roto un par de veces, el pobre. A ver si le va mejor en el Fuenla este año.

A mi me gusta mucho Francis Alonso, con un impresionante tiro exterior, me lo imagino junto a Abrines y Mirotic, menuda artillería. Este año será su último en la NCAA, a ver como evoluciona su carrera, pero en este caso creo que el irse a EEUU le ha sentado bien.

Pero es verdad que para ver realidades habrá que esperar por lo menos un par de años, creo yo.
Por favor :todos a botar:

Ni comparable, no jodamos

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por itv » 25 Ago 2018, 15:31

Vamos a ver, Marc García tiene ahora mismo 22 años y ha metido 165 puntos en la ACB, más de la mitad en el Manresa de la temporada 14/15 y salvo . Navarro a la misma altura de su carrera había metido 1371, todos con el Barcelona, había jugado unos Juegos Olímpicos, un Eurobasket y un Mundobasket.
Igualicos.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por whitecrow » 25 Ago 2018, 16:05

por fuera ahora y especialmente en el 1 y el 2 es un desierto mu gordo,es verdad,de 3 altos y4 vamos más sobrados que nunca en la historia...5 tenemos poco,sobre todo a nivel físico,pero como ahora estamos en un baloncesto de smallball (en europa menos pero también) se va a notar menos....pero nuestros bases ni anotan ni dirigen ni nada..al final el mejor que tenemos es didac cuevas que es un hobbit de 175 como si un barea fuese.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por pistolmaravich31 » 25 Ago 2018, 16:09

k.magee escribió:
Mocker escribió:Joder pues yo no veo mucho problema en los pivots, Willy, Garuba, Saiz, y varias opciones de 4s que pueden jugar de Center

El problema va a ser mas en cuanto a tener un anotador dominante exterior post-Llull, ahi si que es la nada absoluta
Bueno Llull en la selección nunca ha terminado de ocupar ese rol tampoco. Yo creo que en el exterior tenemos muchos proyectos de nivel y alguno podría explotar, como Yusta, Abalde, Brizuela, Marc Garcia o Fancis Alonso, son jugadores de puntos en las manos. Generadores como Ricky o Jaime Fernandez (o Alocen) tendremos tb, que combinan bien con proyectos de jugadores completos como Abrines, Pauli, Sastre, López Arostegui, GONZALEZ o Juancho.
Gonzalez que empieze primero por destacar contra la gente de su edad, que lleva 2 veranos dejando mal sabor de boca, sobretodo porque tiene potencial para hacer mas. Creo que se va quedar lejos de ser un referente que es de lo que habla mocker, no tiene una mentalidad para eso, es rollo Claver me parece.

Creo que cuando este garuba y compañia, habra que conformarse con los Llull y Rubio con muchas temporadas en la espalda como referentes exteriores. Y si ahora no terminan de romperla en la seleccion, no me los quiero imaginar cuando esten cerca de los 35.A ver las proximas generaciones a partir de 2003 como llegan.

Pinta a bajon considerable de 2020 a 2024 cuanto menos, aun pensando que Garuba la va a romper a los 20 y pocos.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por pistolmaravich31 » 25 Ago 2018, 16:19

En ese se periodo dejando a Usa aparte que es otro nivel , Canada, Australia, Grecia o Serbia me da que estaran por encima de manera clara. Y luego selecciones como Francia, Eslovenia, Letonia y Croacia me pintan mejor tambien.

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por perdiendo el rato » 25 Ago 2018, 16:38

whitecrow escribió:por fuera ahora y especialmente en el 1 y el 2 es un desierto mu gordo,es verdad,de 3 altos y4 vamos más sobrados que nunca en la historia...5 tenemos poco,sobre todo a nivel físico,pero como ahora estamos en un baloncesto de smallball (en europa menos pero también) se va a notar menos....pero nuestros bases ni anotan ni dirigen ni nada..al final el mejor que tenemos es didac cuevas que es un hobbit de 175 como si un barea fuese.
La obsesión que tienes en obviar a Sergi Garcia, pedazo de jugador/proyecto, es curiosa.

Luego Francis Alonso y Jaime Fernandez son combos conciertas lagunas, pero no se puede negar que tienen suficientes recursos para hacer daño.

Alocén puede ser un buen base director-físico, aunque me gustaría que tuviera más chispa.

Con Sergi García hay base de sobra.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por whitecrow » 25 Ago 2018, 17:09

perdiendo el rato escribió:
whitecrow escribió:por fuera ahora y especialmente en el 1 y el 2 es un desierto mu gordo,es verdad,de 3 altos y4 vamos más sobrados que nunca en la historia...5 tenemos poco,sobre todo a nivel físico,pero como ahora estamos en un baloncesto de smallball (en europa menos pero también) se va a notar menos....pero nuestros bases ni anotan ni dirigen ni nada..al final el mejor que tenemos es didac cuevas que es un hobbit de 175 como si un barea fuese.
La obsesión que tienes en obviar a Sergi Garcia, pedazo de jugador/proyecto, es curiosa.

Luego Francis Alonso y Jaime Fernandez son combos conciertas lagunas, pero no se puede negar que tienen suficientes recursos para hacer daño.

Alocén puede ser un buen base director-físico, aunque me gustaría que tuviera más chispa.

Con Sergi García hay base de sobra.
A garcia le tengo muy visto y es nivel medio,punto..que vaya a romper? ojalá,pero ahora NO es nada.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

bckhm520
Mensajes: 5514
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por bckhm520 » 25 Ago 2018, 17:35

Sergi García tuvo media docena de partidos a un gran nivel en Zaragoza el octubre y noviembre pasados, pero, tuvo una lesión muscular de un mes y en ese momento Vabas pagó su cláusula de rescisión.
A Basket Zaragoza le vino muy mal deportivamente aquello, pero, sobre todo al jugador.
Dio un paso adelante económico y se fue a un club superior, pero, a su carrera le hubiera venido mejor acabar la temporada en Zaragoza y luego salir en verano.
Creo que ahora estaría igualmente en Vabas o similar, pero, con un bagaje y un caché superiores.
Nada que no pueda reconducir, pero, ha podido perder confianza que de la otra manera tendría a raudales.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por k.magee » 25 Ago 2018, 17:44

pistolmaravich31 escribió:En ese se periodo dejando a Usa aparte que es otro nivel , Canada, Australia, Grecia o Serbia me da que estaran por encima de manera clara. Y luego selecciones como Francia, Eslovenia, Letonia y Croacia me pintan mejor tambien.
No sé Pistol, igual tienes razón pero yo estoy acostumbrado a leer predicciones como esa, después veo que nuestra selección C le gana con solvencia a la Eslovenia sin Doncic y pienso que esos jugadores son mejores de lo que los consideramos.

Hemos ganado medallas en Europeos recientemente sin anotador exterior compulsivo, porque Llull nunca lo ha sido en la selección (el verano pasado Sastre era el 2 titular, lo hizo muy bien, aportó otras cosas he hicimos bronce. Si estaba Pau, pero es el Pau de ahora eh). Yo una selección como está en 4 años me parece que puede jugar muy bien aunque no tenga jugadores estrella NBA, salvo Mirotic y Willy tienes 10 jugadores que pueden defender a muy alto nivel y no exentos de talento. Claro que pegaremos un bajón, no tendremos a aquel Pau que era diferencial, ni lo tuvimos el verano pasado, esa será la diferencia, pero el resto me parece un nivelon.

Ricky, Sergi, Vives
Abrines, Abalde
Juancho, Yusta
Mirotic, Oriola
Willy, Saiz, Garuba

Quizás en los bases tb será difícil mantener el nivel porque nos surgieron en una década Raül, Calderón, Sergio Rodríguez y la precocidad de Ricky, mucho talento. Pero los picos de los dos primeros fueron cortos y Sergio tuvo su fase tb. Mientras Ricky mantenga el nivel hay muy buenos bases para acompañar.
Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por k.magee » 25 Ago 2018, 17:57

Mocker escribió:Ninguno de esos jugadores son anotadores de nivel, hemos tenido a Navarro y luego y ahora a Llull, no se vislumbra un pavo dde ese nivel, y por dentro hay muchisimo mas con lo que trabajar
En eso tienes razón, pero Navarro tenía su peaje, teníamos que tener un Jiménez para montar un entramado defensivo que lo compensase, pero era tan bueno que lo hacíamos.

Ahora no lo tendremos pero tendremos muy buenos jugadores y nos liberemos de su peaje, y nunca tendremos en el perímetro en la esquina un tirador como Jiménez por ejemplo.

Llull ya te he comentado, en la selección no ha sido nunca un anotador compulsivo. Ojo ojalá tuviésemos esos proyectos, pero siempre veo la botella medio llena, entrarán otros con otras virtudes tb, porque en el exterior hay muchos proyectos de nivel.

En el interior todo es más frágil porque no hay tanta oferta.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por pistolmaravich31 » 25 Ago 2018, 18:22

Que España C haya ganado a Eslovenia B( No tenian a Dragic, Doncic y Randolph, y los 2 primeros los son TODO en su seleccion) no deberia significar nada. Lo que si tiene importancia es que los eslovenos tienen a Doncic, un jugador que a sus 19 es una estrella en europa, y que pinta a ser una estrella en america tb, y de las buenas. Y ya sabemos lo que significa tener una estrella en un torneo fiba , Pau, Nowitzki, Parker, Kirilenko, Stojakovic...todos ellos ganaron con sus selecciones. Y si Eslovenia tiene a Doncic, Grecia tiene a Anteto, Letonia a Porzingis, Serbia a Jokic y a Bogdanovic, Australia a Simmons, Canada a Barrett, Murray y Wiggins, y luego selecciones como Croacia o Francia que no veo nada claro que España este mejor que ellas dentro de unos años, ya que tienen varios jugadores de gran nivel( tienen y van a tener muchos NBAs que van a dar un gran nivel ).

España al contrario de las primeras selecciones de las que hablo, no tiene ningun jugador como esos ni por asomo, que alguno me hablara de Ricky o Mirotic, pero el primero lleva 10 años ya en la seleccion y aunque ha tenido algun torneo decente, en FIBA nunca se ha acercado a ser una estrella o un jugador diferencial, asi que verlo con mas de 30 palos con la de campañas que lleva a la espalda siendo un jugadof diferencial se me antoja dificil, y Mirotic pues mas de lo mismo, buen jugador, que en el mejor de los casos puede llegar a dar un nivel del mejor Garbajosa pero eso no nos lleva a ningun lado, no nos engañemos.

Y magee en el ultimo europeo que ganamos si teniamos un anotador exterior de nivel, Sergio Rodriguez, que estuvo en el quinteto ideal.

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por perdiendo el rato » 25 Ago 2018, 19:07

whitecrow escribió:
perdiendo el rato escribió:
whitecrow escribió:por fuera ahora y especialmente en el 1 y el 2 es un desierto mu gordo,es verdad,de 3 altos y4 vamos más sobrados que nunca en la historia...5 tenemos poco,sobre todo a nivel físico,pero como ahora estamos en un baloncesto de smallball (en europa menos pero también) se va a notar menos....pero nuestros bases ni anotan ni dirigen ni nada..al final el mejor que tenemos es didac cuevas que es un hobbit de 175 como si un barea fuese.
La obsesión que tienes en obviar a Sergi Garcia, pedazo de jugador/proyecto, es curiosa.

Luego Francis Alonso y Jaime Fernandez son combos conciertas lagunas, pero no se puede negar que tienen suficientes recursos para hacer daño.

Alocén puede ser un buen base director-físico, aunque me gustaría que tuviera más chispa.

Con Sergi García hay base de sobra.
A garcia le tengo muy visto y es nivel medio,punto..que vaya a romper? ojalá,pero ahora NO es nada.
Es bastante obvio que Sergi lo va a petar en 2-3 años, si no median lesiones. Por el momento ya han soltado 350.000 € de cláusula de rescisión. Es el base español del futuro, con piernas, tamaño, tiro de 3, 2x2, 1x1, manejo decente...

Y luego los Alocén-Cuevas, y los combos Alonso-Fernández.

No es para sacar pecho internacionalmente, pero lo de desierto se queda en exageración.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por k.magee » 25 Ago 2018, 19:14

pistolmaravich31 escribió:Que España C haya ganado a Eslovenia B( No tenian a Dragic, Doncic y Randolph, y los 2 primeros los son TODO en su seleccion) no deberia significar nada. Lo que si tiene importancia es que los eslovenos tienen a Doncic, un jugador que a sus 19 es una estrella en europa, y que pinta a ser una estrella en america tb, y de las buenas. Y ya sabemos lo que significa tener una estrella en un torneo fiba , Pau, Nowitzki, Parker, Kirilenko, Stojakovic...todos ellos ganaron con sus selecciones. Y si Eslovenia tiene a Doncic, Grecia tiene a Anteto, Letonia a Porzingis, Serbia a Jokic y a Bogdanovic, Australia a Simmons, Canada a Barrett, Murray y Wiggins, y luego selecciones como Croacia o Francia que no veo nada claro que España este mejor que ellas dentro de unos años, ya que tienen varios jugadores de gran nivel( tienen y van a tener muchos NBAs que van a dar un gran nivel ).

España al contrario de las primeras selecciones de las que hablo, no tiene ningun jugador como esos ni por asomo, que alguno me hablara de Ricky o Mirotic, pero el primero lleva 10 años ya en la seleccion y aunque ha tenido algun torneo decente, en FIBA nunca se ha acercado a ser una estrella o un jugador diferencial, asi que verlo con mas de 30 palos con la de campañas que lleva a la espalda siendo un jugadof diferencial se me antoja dificil, y Mirotic pues mas de lo mismo, buen jugador, que en el mejor de los casos puede llegar a dar un nivel del mejor Garbajosa pero eso no nos lleva a ningun lado, no nos engañemos.

Y magee en el ultimo europeo que ganamos si teniamos un anotador exterior de nivel, Sergio Rodriguez, que estuvo en el quinteto ideal.
Mira los resultados de Sebia estos últimos míos años, sin tener al Jovic ni al Bogdanovic de hoy. Ha demasiadas veces por delante de la Francia de Parker. Esto va de equipos.

Y era la Eslovenia A con asterisco, Dragic ya no cuenta y Randolf no es ninguna estrella.
Imagen

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por sheena_is_a_punk_rocker » 25 Ago 2018, 19:39

itv escribió:Vamos a ver, Marc García tiene ahora mismo 22 años y ha metido 165 puntos en la ACB, más de la mitad en el Manresa de la temporada 14/15 y salvo . Navarro a la misma altura de su carrera había metido 1371, todos con el Barcelona, había jugado unos Juegos Olímpicos, un Eurobasket y un Mundobasket.
Igualicos.
De acuerdo :mrgreen: , evidentemente no estaba comparando la carrera de Navarro y Marc García, estaba hablando del talento ofensivo que tiene y del fututo.

Miremos las estadísticas de sus minutos jugados en ACB y cojamos la temporada 16/17 donde jugó con el Sevilla, con 20-21 años.

Jugó 9,2 min por partido, con una media de 4,1 pts, 0,5 asist. y 1,4 faltas recibidas. Además 42 % en tiros de tres y 48 % de dos.

Con 20 años está bastante bien, además jugando en aquel Sevilla y sin tener ninguna confianza.

El problema de Marc García no es su talento ofensivo, es que es muy mal defensor y puede que no haya estado mentalizado adecuadamente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:25