Europeo 2018 U16 Novi Sad
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

323 mensajes
Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo 2018 u16 Novi Sad

por Rodions Kurucs » 15 Ago 2018, 23:28

cheatum6 escribió:Muy fan de Irlanda en el B, tercera victoria de un equipo bancable, con mucho corazón.
Algún que otro jugador interesante en este campeonato B aunque aún es muy pronto para vaticinar nada y no quiero echarles el gafe.

Hoy Lituania me ha dejado muchas dudas presentes y muchísimas futuras.
Héroes irlandeses: Connelly, De Valera, Collins, Rory Gallagher, Swift, Stoker, Best. Also:

Imagen
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por cheatum6 » 16 Ago 2018, 01:31

Y una heroína: Dayna Finn... Irlanda ha conseguido su primera victoria de la historia en un campeonato A. Además jugadora de fútbol gaélico ¿se puede pedir más?

Imagen
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por whitecrow » 16 Ago 2018, 04:17

hotia! el futbol gaélico es cosa seria...me acuerdo de un sketch de la peli "rising of the moon" del gran john ford que viene un matrimonio ingles en un tren y paran en un pueblo perdido y empiezan a ver camillas con hombres destrozados y preguntan "por dios,que ha pasado? es otra rebelión,ha explotado algún alambique?" "de ningún modo,son nuestros chicos,han ganado hoy a los del pueblo de al lado en un partido de futbol gaélico".

Pos asín...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Antón » 16 Ago 2018, 08:47

Pues Galicia campeona de europa de futbol gaelico en tías y subcampeona en tíos
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por perdiendo el rato » 16 Ago 2018, 13:01

Que mal se lo ha hecho pasar Grecia a España; el entrenador griego haciendo sus deberes, sacando las costuras de los jugadores españoles que veníamos comentando:

- Sobremarcar por delante y no dejar respirar a Garuba, cubriéndole con su "4" (más rápido-móvil) en lugar de con su "5". Acoso y derribo a la estrella rival, lógico. Suerte que Garuba no se ha vuelto loco cometiendo faltas, que puede ser el peor escenario imaginable para España.

- Flotar a Godspower. Si el chico no tira de 3, 0% en el torneo, pues vamos a flotarle. Al final la sangre no ha llegado al río, pero cuando le empiecen a hacer esto a España pues igual habrá que poner a Alderete de "4" o ver si como comentaba alguien en este hilo Clement tiene algo de mano.

- El base titular, Sánchez, mira poco a canasta, no es creativo, poca mordiente. Si juegas con un quinteto físico (Tendero-Alderete-Godspower-Garuba), pues igual te conviene un base con más creatividad como Ferrando o un Ramos-Yzquierdo (también es un poco pierdebolas, ojo).

- Tendero no es generador de juego, es un excelso finalizador de penetraciones y cortes. Tampoco tiene un tiro consistente.

- Alderete, que es un pedazo de jugador, pues también ha chokeado un poco en la primera parte con el viento de cara. Ha terminado con un 4/14 en tiros de campo, maquillados un poco al final con 2 triples.

- Javi Rodríguez, nada de nada, se supone que es un escolta con chispa...

- Al final ha sido Ruben Domínguez cuando ha salido el que ha DESATASCADO el partido, con un par de triples de confianza. No me había fijado que encima era del 2003, aunque enero. Pues igual tiene que salir antes a jugar si Tendero empieza a chokear.

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por perdiendo el rato » 16 Ago 2018, 13:24

k.magee escribió:Estando de acuerdo con lo que dices roloj, tampoco creo que hay que minusvalorar lo que vemos en los europeos de verano.

Por ejemplo, Pradilla llegó al U16 del año pasado como un proyecto de primer nivel, vimos luego que con pivotes altos y fuertes de élite europea no competía como esperábamos y como aficionados rebajamos las expectativas del proyecto. El equipo tuvo un mal resultado, y una de las razones fue que algunos proyectos no tuvieron el nivel que pensamos. No precisamente fue culpa de Pradilla, creo que la línea exterior del 2001 va un poco justita en bases/escoltas, y Aldama y Borja por ejemplo estuvieron para olvidar, sin duda serán mejores de lo que mostraron. Aparte de la preparación, creo recordar que terminamos con los 2 Garcia y Dike lesionados. Pero los resultados si nos cuentan algo del nivel de los proyectos, pero hay que leerlos bien.

Siempre decimos que Rudy y Gasol II no ganaron nada en categorías inferiores y fíjate que dos jugadorazos salieron del año 1985.
Joder, es que somos almas gemelas en lo que respecta a basket de formación español :amor: .

Y no sólo el caso de Pradilla.

El año pasado, después del campeonato España cadete 2017, las expectativas con Aldama eran el no va más. El alero para siglo XXI. El clásico mito del "3" alto que puede hacer de todo.

Luego llega el Europeo, coño, pues sí, un chaval con muchas virtudes, pero que no genera especialmente juego por si mismo, y que tampoco puede tirar demasiado del carro por si mismo.

Por supuesto que un Europeo es uno de los termómetros para ver el potencial de un jugador. Si acabas viendo 6 partidos de un jugador, vistos con buena calidad, con atención de principio a fin, jugando y compitiendo en roles con los otros mejor preparados de su generación, compañeros y rivales.

Luego, evidentemente, hay otros termómetros: campeonatos nacionales, partidos con su club, etc... De tan obvio, que no hace falta comentarlo.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por roloj » 16 Ago 2018, 14:16

Lástima que nuestra mayor opción para mañana (la sorpresa) la perdiéramos en un partido amistoso random justo antes del campeonato...
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por roloj » 16 Ago 2018, 14:36

Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por cheatum6 » 16 Ago 2018, 17:18

Malas noticias en el B, Irlanda ha perdido por un punto (olé sus huevos igualmente) y lo que es peor, el partido con mejor pinta de los cruces por el ascenso, el Rusia-Gran Bretaña, se ha ido a la mierda porque varios jugadores de Gran Bretaña se han intoxicado, cuatro no han podido ni acudir al pabellón y otros cuantos se nota que están jodidos y sin fuerzas. Al parecer hay varios equipos en las mismas aunque sólo los de GB están en los cruces de ascenso.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo 2018 u16 Novi Sad

por Rodions Kurucs » 16 Ago 2018, 17:48

Latvian big man Kriss Helmanis ('02), currently playing FIBA U16 European Championship Division A in Novi Sad, is transferring to Joventut Badalona, per sources.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo 2018 u16 Novi Sad

por cheatum6 » 16 Ago 2018, 18:34

Rodions Kurucs escribió:Latvian big man Kriss Helmanis ('02), currently playing FIBA U16 European Championship Division A in Novi Sad, is transferring to Joventut Badalona, per sources.
Hijo del mito Uvis.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48217
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por crespo » 16 Ago 2018, 20:14

cheatum6 escribió:Malas noticias en el B, Irlanda ha perdido por un punto (olé sus huevos igualmente) y lo que es peor, el partido con mejor pinta de los cruces por el ascenso, el Rusia-Gran Bretaña, se ha ido a la mierda porque varios jugadores de Gran Bretaña se han intoxicado, cuatro no han podido ni acudir al pabellón y otros cuantos se nota que están jodidos y sin fuerzas. Al parecer hay varios equipos en las mismas aunque sólo los de GB están en los cruces de ascenso.
La KGB se la saca otra vez.
Imagen

GIPSY KING

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por cheatum6 » 16 Ago 2018, 20:17

crespo escribió:
cheatum6 escribió:Malas noticias en el B, Irlanda ha perdido por un punto (olé sus huevos igualmente) y lo que es peor, el partido con mejor pinta de los cruces por el ascenso, el Rusia-Gran Bretaña, se ha ido a la mierda porque varios jugadores de Gran Bretaña se han intoxicado, cuatro no han podido ni acudir al pabellón y otros cuantos se nota que están jodidos y sin fuerzas. Al parecer hay varios equipos en las mismas aunque sólo los de GB están en los cruces de ascenso.
La KGB se la saca otra vez.
Vosotros sí que os la habéis sacado con el chaval ruso.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48217
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por crespo » 16 Ago 2018, 20:21

cheatum6 escribió:
crespo escribió:
cheatum6 escribió:Malas noticias en el B, Irlanda ha perdido por un punto (olé sus huevos igualmente) y lo que es peor, el partido con mejor pinta de los cruces por el ascenso, el Rusia-Gran Bretaña, se ha ido a la mierda porque varios jugadores de Gran Bretaña se han intoxicado, cuatro no han podido ni acudir al pabellón y otros cuantos se nota que están jodidos y sin fuerzas. Al parecer hay varios equipos en las mismas aunque sólo los de GB están en los cruces de ascenso.
La KGB se la saca otra vez.
Vosotros sí que os la habéis sacado con el chaval ruso.
¿Lo dices por Bobrov -que es ucranio, creo- al GBC, o me he perdido algo más de lo habitual?
Imagen

GIPSY KING

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por roloj » 16 Ago 2018, 20:22

crespo escribió:
cheatum6 escribió:
crespo escribió:
La KGB se la saca otra vez.
Vosotros sí que os la habéis sacado con el chaval ruso.
¿Lo dices por Bobrov -que es ucranio, creo- al GBC, o me he perdido algo más de lo habitual?
El chaval que ha fichado el Baskonia del Dynamo
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por cheatum6 » 16 Ago 2018, 20:24

Pavel Savkov.
Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por k.magee » 16 Ago 2018, 21:23

Instructiva entrevista roloj, gracias por el aporte.

Yo di dos ideas de porque Garuba podía jugar el U16, en mi opinión más razonables que el imbatible acusatorio a la miserable medallitis de la FEB,el pérfido método, y resulta que Garuba nos da otra simple razón: que es con los que quería jugar. Así que quizás habría que alabar a la FEB porque quizás considere en sus variables que los chicos a estas edades también se diviertan (algo muy políticamente correcto en formación) ... era ironía, ya sé que alabar a la FEB no se lleva.
La verdad es que lo pensé pero nunca sabes como piensa el jugador, pero integrarse un mes con chavales 2 años mayores con una madurez diferente debe ser menos divertido que con los tuyos.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48217
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por crespo » 16 Ago 2018, 22:57

cheatum6 escribió:Pavel Savkov.
Pues si lo avalas, no necesito saber más.
Imagen

GIPSY KING

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por LOWRIDER » 17 Ago 2018, 09:49

perdiendo el rato escribió:
k.magee escribió:Estando de acuerdo con lo que dices roloj, tampoco creo que hay que minusvalorar lo que vemos en los europeos de verano.

Por ejemplo, Pradilla llegó al U16 del año pasado como un proyecto de primer nivel, vimos luego que con pivotes altos y fuertes de élite europea no competía como esperábamos y como aficionados rebajamos las expectativas del proyecto. El equipo tuvo un mal resultado, y una de las razones fue que algunos proyectos no tuvieron el nivel que pensamos. No precisamente fue culpa de Pradilla, creo que la línea exterior del 2001 va un poco justita en bases/escoltas, y Aldama y Borja por ejemplo estuvieron para olvidar, sin duda serán mejores de lo que mostraron. Aparte de la preparación, creo recordar que terminamos con los 2 Garcia y Dike lesionados. Pero los resultados si nos cuentan algo del nivel de los proyectos, pero hay que leerlos bien.

Siempre decimos que Rudy y Gasol II no ganaron nada en categorías inferiores y fíjate que dos jugadorazos salieron del año 1985.
Joder, es que somos almas gemelas en lo que respecta a basket de formación español :amor: .

Y no sólo el caso de Pradilla.

El año pasado, después del campeonato España cadete 2017, las expectativas con Aldama eran el no va más. El alero para siglo XXI. El clásico mito del "3" alto que puede hacer de todo.

Luego llega el Europeo, coño, pues sí, un chaval con muchas virtudes, pero que no genera especialmente juego por si mismo, y que tampoco puede tirar demasiado del carro por si mismo.

Por supuesto que un Europeo es uno de los termómetros para ver el potencial de un jugador. Si acabas viendo 6 partidos de un jugador, vistos con buena calidad, con atención de principio a fin, jugando y compitiendo en roles con los otros mejor preparados de su generación, compañeros y rivales.

Luego, evidentemente, hay otros termómetros: campeonatos nacionales, partidos con su club, etc... De tan obvio, que no hace falta comentarlo.
Esto de los jugadores españoles que no generan por si mismo es muy de España, madre mía para que dejen aflorar el talento creativo ofensivo!!!

Tanto cuesta en un país de casi 50 millones de habitantes sacar buenos jugadores ofensivos?

Tanto cuesta????
es genético o que es lo que pasa?

Tan mal visto esta tener jugadores pelín chupones con instinto asesino para cuando hacen falta?
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por amediafe » 17 Ago 2018, 09:57

Es por una filosofía propia. Aquí todo jugador se debe al equipo, y no al revés (como podría ser Croacia, donde el equipo se vuelca en el jugador estrella).
Es por eso, que tras años de moldear jugadores bajo esta premisa, tenemos a grandísimos jugadores de equipo, pero salvo excepciones, no hay anotadores compulsivos...porque si lo eran, ya los habrán amansado (o dejado de banda) previamente.
Es mejor o es peor esta filosofía? No lo sé, cada uno tendrá su opinión y habrá pros y contras, pero lo que esta claro que no es una casualidad, sino causalidad, la falta de grandes anotadores nacionales.

323 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:35