Europeo 2018 U16 Novi Sad
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por dyamondz » 18 Ago 2018, 22:12

Justo vencedor. España cuando ha tenido la oportunidad de irse a empezado a jugar mal.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 18 Ago 2018, 22:14

Nasol escribió:Justa victoria de Croacia, un equipo de baloncesto con todas las letras. España mucho físico, pero talento justito, y con un entrenador bastante flojete.
Alderete, Rubén (ayer 30 minutos, hoy 11 min. Zamoraaaaaaaa...) y Garuba. Poco más, quizás Tendero con tiro.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por pistolmaravich31 » 18 Ago 2018, 22:14

Desde el banquillo se tenia que haber avisado de la ayuda sobre prkcin . Mas si en la anterior jugada te acaba de hacer un matazo made in libron james.

Berlines
Mensajes: 221
Registrado: 01 Jul 2013, 12:35

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Berlines » 18 Ago 2018, 22:15

Victoria del mejor equipo, los nuestros quitando Usman y Alderete de lo más flojo que he visto en una selección Española. Lo de los bases en las selecciones inferiores empieza a ser dramático.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por pistolmaravich31 » 18 Ago 2018, 22:17

Berlines escribió:Victoria del mejor equipo, los nuestros quitando Usman y Alderete de lo más flojo que he visto en una selección Española. Lo de los bases en las selecciones inferiores empieza a ser dramático.
Bueno dominguez que es del 03 tiene una pinta barbara tb, es muy buen tirador para la edad que tiene(hoy jugo muy poco). Y tendero tiene buenas piernas y buenos movimientos, le falta afianzar el tiro para ser un gran jugador en el futuro.

Deacuerdo en el tema bases,menos mal que el año que viene llega Nuñez.
Última edición por pistolmaravich31 el 18 Ago 2018, 22:20, editado 1 vez en total.

Berlines
Mensajes: 221
Registrado: 01 Jul 2013, 12:35

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Berlines » 18 Ago 2018, 22:20

Con el Ruben bueno otro gallo hubiera cantado.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 18 Ago 2018, 22:21

Berlines escribió:Victoria del mejor equipo, los nuestros quitando Usman y Alderete de lo más flojo que he visto en una selección Española. Lo de los bases en las selecciones inferiores empieza a ser dramático.
Sí, estamos viviendo unos últimos años malos (Alocén es la excepción). Pero me parece que la siguiente hornada (2004) viene pegando fuerte: Nuñez, Plasencia y Ganal cambiarán la tendencia, seguro.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por sheena_is_a_punk_rocker » 18 Ago 2018, 22:25

Una lástima, lo que no entiendo es como nuestro entrenador no pidió un tiempo muerto cuando se fue fuera Garuba, que se estaba basando el ataque en las penetraciones de Tendero para doblar a Usman. Que defienda a Prkacin Tendero en la última jugada y que Clement haga el último tiro, no parecen buenas decisiones.
Y hombre, si comparas a los españoles con un crack como Prkacin, pues parecen peores
Yo veo buenos jugadores en España, por lo menos Garuba, Alderete, Tendero, Domínguez o Pablo Sánchez, que sin ser un crack lo ha hecho muy bien como base, tienen futuro.
El físico claro que cuenta, porque si no nos ponemos a jugar al parchís, ¿o es que Prkacin no ha aprovechado su físico cuando le ha marcado Tendero?
Y, sobre todo, tienen 16 años y con mucho por mejorar.

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por dyamondz » 18 Ago 2018, 22:33

¿Del 2003 hay alguien que valga la pena? Quitando a Ruben que ya lo hemos podido ver en este torneo.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por k.magee » 18 Ago 2018, 23:19

Pankrashkin escribió:
Berlines escribió:Victoria del mejor equipo, los nuestros quitando Usman y Alderete de lo más flojo que he visto en una selección Española. Lo de los bases en las selecciones inferiores empieza a ser dramático.
Sí, estamos viviendo unos últimos años malos (Alocén es la excepción). Pero me parece que la siguiente hornada (2004) viene pegando fuerte: Nuñez, Plasencia y Ganal cambiarán la tendencia, seguro.
Pues precisamente en esta final Pablo Sánchez me estaba ganando, es un base director muy listo, y ha sido muy importante hasta su 4 falta. No se porque Zamora se ha olvidado de él en el final del partido, para mí es el único reproche que le hago.
Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por jozsilajos » 18 Ago 2018, 23:34

Garuba y Alderete en el 5 ideal. Al ganar Croacia el MVP ha sido Prkacin.
Bonito detalle de la seleccion que al recibir la medalla de plata y al hacerse la foto han enseñado una camiseta con el numero 16 y el nombre de Lopez de la Torre.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 18 Ago 2018, 23:54

k.magee escribió:
Pankrashkin escribió:
Berlines escribió:Victoria del mejor equipo, los nuestros quitando Usman y Alderete de lo más flojo que he visto en una selección Española. Lo de los bases en las selecciones inferiores empieza a ser dramático.
Sí, estamos viviendo unos últimos años malos (Alocén es la excepción). Pero me parece que la siguiente hornada (2004) viene pegando fuerte: Nuñez, Plasencia y Ganal cambiarán la tendencia, seguro.
Pues precisamente en esta final Pablo Sánchez me estaba ganando, es un base director muy listo, y ha sido muy importante hasta su 4 falta. No se porque Zamora se ha olvidado de él en el final del partido, para mí es el único reproche que le hago.
En manos de un entrenador más serio, el campeonato no se escapa. Así, a bote pronto:
- El marcaje de Javi Rodríguez a Tisma, desbordado por arriba y por abajo, por fuera y por dentro...
- Los pocos minutos de Ferrando cuando se estaba jugando con Alderete de base.
- Los muchos minutos sin base o con Alderete de base. Una cosa es que los bases sean malos y otra jugar sin base.
- La mala dosificación de Garuba...
- El juego exterior con Godspower en el borde de la línea de tres puntos, y dejarle tirar de tres cuando no mete nunca y lanza mandarinas terrribles...
- No saber pedir los tiempos muertos.
- No tener jugadas preparadas para defender 4 segundos o para atacar 2 segundos. O si las tenía, los chavales lo hicieron todo al revés.
- Durante muchos minutos sin tiro exterior y Rubén en el banco. Soy consciente de que estuvo muy fallón pero sólo jugó 11 minutos cuando en el partido anterior jugó 33 minutos.
- Repescar a Rubén porque se lesionó el otro Rubén en un equipo sin tiradores a excepción de Alderete.
- Tener a Clement, hasta hoy, jugando poco.
- En determinados momentos me ha parecido que no conocía nada bien a sus jugadores, salvo a Alderete.
- etc...

Lo dicho, el gran problema de las selecciones inferiores son los entrenadores. Muy malos todos. Echo de menos a Orenga pero mucho, mucho.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Ainsthrilln Turion » 19 Ago 2018, 00:04

Si siendo tan malos han perdido la final por un punto, si llegan a ser buenos...

Vaya día ha tenido Clement para aparecer.

En cuanto a Garuba, además de seguir mejorando el tiro, tendrá que trabajar en las penetraciones a canasta desde el frontal.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Pankrashkin » 19 Ago 2018, 01:10

Ainsthrilln Turion escribió:Si siendo tan malos han perdido la final por un punto, si llegan a ser buenos...

Vaya día ha tenido Clement para aparecer.

En cuanto a Garuba, además de seguir mejorando el tiro, tendrá que trabajar en las penetraciones a canasta desde el frontal.
Si llegan a ser buenos habrían ganado por un punto.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por daiony » 19 Ago 2018, 10:42

Yo creo que el equipo ha adolecido de direccion y jugadores exteriores capaces de desbordar y generar juego.
El equipo no era capaz de crear ventajas. Los rivales que nos han parado el contraataque nos han hecho sudar tinta. El ataque era espesisismo y hemos abusado del triple y del balón interior a Garuba que en ocasiones se ha obcecado. Ha faltado riqueza táctica y álguien en en el exterior con capacidad para romper y penetrar. Nuestro backcourt muy Justito. Estoy seguro que con Rubén De la Torre, la cosa hubiera pintado mejor. Lo del número 10 en la cabeza de la pintura distribuyendo, hacía daño a la vista.
Somos plata por nuestro rebote y las rachas anotadoras de Alderete y Domínguez.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por daiony » 19 Ago 2018, 10:45

Es muy difícil ganar un torneo si no tienes un director de juego solvente.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por crespo » 19 Ago 2018, 10:50

Si quitas todo lo bueno, te queda cada selección que es una mierda. De ahí los resultados y de que nadie llegue a profeIonales. Luego, si Umas cuando se logran lasmcosas y a los que sí les dará para.comer de jugar a basket, comvendremos que no procede ser cortoplacistas, así como que los jugadores buenos llegarían igual, independientemente de los torneos de formación.

¿Me dejo algo del bucle?
Imagen

GIPSY KING

Kíllua
Mensajes: 927
Registrado: 04 Dic 2009, 22:36

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Kíllua » 19 Ago 2018, 12:19

Bueno pues enhorabuena a los chavales, que aunque un segundo puesto les sepa a poco sigue estando muy bien. Yo creo que hay buenos mimbres en esta generación, Tendero y Garuba me parecen proyectos bastante seguros. Con Alderete tenía dudas por sus brazos cortos y su poca explosividad, pero con altura, tiro y carácter yo creo que llegará. A ver si en el Betis consiguen transformar a Clement en un 3 que yo creo que se puede. Ruben Dominguez tiene muy buena pinta, a ver como evoluciona físicamente y ganas de verle el año que viene con más galones en ataque. Torneos decepcionantes de Pablo Sanchez y Domenech pero yo les tengo esperanza.

Creo que con Ruben López se habría ganado, aunque a Croacia le faltaba Leo Menalo que también tiene muy buena pinta. Torneos decepcionantes de algunos como Van Slooten, Guerrieri y Helmanis y sorpresas positivas otros como Fedor Zugic, Klavzar, Tisma (yo no le esperaba a este nivelazo) o Begarin.

Por cierto dos del baskonia en el quinteto ideal del B, Savkov y Hanzlik.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por pistolmaravich31 » 19 Ago 2018, 12:22

Prkacin, Samanic, Bender, Saric,....tremendo lo de Croacia sacando proyectos de PF de primer nivel. Incluso Hezonja que es un 3, y en la temporada anterior en los Magic lo pusieron muchas veces a jugar de 4.

A todo esto Prkacin ayer me enamoro, que clase gasta el chaval. Huele a prospect NBA de loteria a kms, ya que tiene una muy buena capacidad atletica(salto, brazos largos, agilidad) y una calidad tecnica excelente(gran manejo, capacidad para asistir, buen juego de pies). No creo que sea mejor , porque lo de Saric fue mounstruoso, pero para mi mas completo como proyecto que los otros 4 de los que hablo, comparandolos cuando tenian su misma edad claro. Habemus pepino.

Por cierto, Paponja tambien me gusto. Base puro, con tiro y muy elegante pasando y botando. Encima con ese peinado parecia un clon del Petrovic joven jaja.

Me encantaria que se pasara nanauj a hablar de las promesas de este europeo U16. Era un placer leerle, y estoy seguro, conociendo sus gustos, que Prkacin le habra encantado.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por Máximo » 19 Ago 2018, 16:14

A veces me olvido que estoy viendo a chavales que el resto del año no juegan juntos. Quizá por eso son más determinantes las individualidades que, como en esta final, deciden el partido. Aunque sea por un punto. Y lo que es difícil que ocurra es que en una generación haya jugadores de nivel en todos los puestos. Al final, llegaran a la absoluta jugadores de varias generaciones, salvo excepciones como la generación de Navarro, López y cía.

Lo que coincido en señalar es la poca consistencia del técnico. Sí te juegas la final en la última defensa, necesitas un extra de motivación y algo más de preparación. En cualquier caso, felicidades por la plata.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:37