Europeo 2018 U16 Novi Sad
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pistolmaravich31

Re: Europeo 2018 U16 Novi Sad

por pistolmaravich31 » 25 Ago 2018, 19:53

k.magee escribió:
pistolmaravich31 escribió:Que España C haya ganado a Eslovenia B( No tenian a Dragic, Doncic y Randolph, y los 2 primeros los son TODO en su seleccion) no deberia significar nada. Lo que si tiene importancia es que los eslovenos tienen a Doncic, un jugador que a sus 19 es una estrella en europa, y que pinta a ser una estrella en america tb, y de las buenas. Y ya sabemos lo que significa tener una estrella en un torneo fiba , Pau, Nowitzki, Parker, Kirilenko, Stojakovic...todos ellos ganaron con sus selecciones. Y si Eslovenia tiene a Doncic, Grecia tiene a Anteto, Letonia a Porzingis, Serbia a Jokic y a Bogdanovic, Australia a Simmons, Canada a Barrett, Murray y Wiggins, y luego selecciones como Croacia o Francia que no veo nada claro que España este mejor que ellas dentro de unos años, ya que tienen varios jugadores de gran nivel( tienen y van a tener muchos NBAs que van a dar un gran nivel ).

España al contrario de las primeras selecciones de las que hablo, no tiene ningun jugador como esos ni por asomo, que alguno me hablara de Ricky o Mirotic, pero el primero lleva 10 años ya en la seleccion y aunque ha tenido algun torneo decente, en FIBA nunca se ha acercado a ser una estrella o un jugador diferencial, asi que verlo con mas de 30 palos con la de campañas que lleva a la espalda siendo un jugadof diferencial se me antoja dificil, y Mirotic pues mas de lo mismo, buen jugador, que en el mejor de los casos puede llegar a dar un nivel del mejor Garbajosa pero eso no nos lleva a ningun lado, no nos engañemos.

Y magee en el ultimo europeo que ganamos si teniamos un anotador exterior de nivel, Sergio Rodriguez, que estuvo en el quinteto ideal.

Mira los resultados de Sebia estos últimos míos años, sin tener al Jovic ni al Bogdanovic de hoy. Ha demasiadas veces por delante de la Francia de Parker. Esto va de equipos.

Y era la Eslovenia A con asterisco, Dragic ya no cuenta y Randolf no es ninguna estrella.

Bogdanovic y Jokic han estado en los ultimos subcampeonatos de serbia en distintos torneos. Si te refieres a la Serbia de 2009 estaba Teodosic que dio nivel de estrella siendo el mejor base del torneo.

En cuanto a lo de Eslovenia me referia a que esa Eslovenia no era la campeona de 2017, que no tenia un gran merito, ni sirve como vara de medir nada.

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 25 Ago 2018, 19:57

perdiendo el rato escribió:
Edwin Jackson escribió:
Al parecer va a desperdiciar otro año más, yéndose a la G-League

https://www.diaridegirona.cat/esports/2018/08/01/yankuba-sima-apunta-lnba-g/927814.html

IMHO lo que tendría que hacer es empezar a demostrar lo que vale en LEB ORO / ACB, empezar a profesionalizarse de cara a su futura carrera ACB, gracias al tema cupos. Que se deje de pajaritos porque para la NBA a corto plazo no le da.

Que se fije en Sebas Saiz, que empieza a subir escalones adecuadamente.

Burgos, Tenerife. Carrerón.

Bienvenido al mundo real.

La G-League es el mundo real también. Pero tú pareces tener el poder para dictaminar qué es lo que vale y lo que no.
Imagen

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 25 Ago 2018, 19:58

k.magee escribió:
Edwin Jackson escribió:
Al parecer va a desperdiciar otro año más, yéndose a la G-League

https://www.diaridegirona.cat/esports/2018/08/01/yankuba-sima-apunta-lnba-g/927814.html

IMHO lo que tendría que hacer es empezar a demostrar lo que vale en LEB ORO / ACB, empezar a profesionalizarse de cara a su futura carrera ACB, gracias al tema cupos. Que se deje de pajaritos porque para la NBA a corto plazo no le da.

Que se fije en Sebas Saiz, que empieza a subir escalones adecuadamente.

Burgos, Tenerife. Carrerón.

Edwin la segunda mitad de temporada de Saiz en Burgos ha sido muy buena, y era su año de adaptación de NCAA a ACB que siempre es difícil. Creo que este año va a dar un salto adelante y muy posiblemente el siguiente estará en la rotación del Real Madrid. Yo creo que va a ser uno de los pocos casos de éxito de jugadores españoles que se van a la NCAA.

Puede que para titular de la selección no llegue a tener nivel, pero de rotación es un proyecto que va cumpliendo etapas muy bien.

Sebas tiene 24 años. No es un proyecto.
Imagen

itv

por itv » 26 Ago 2018, 15:47

sheena_is_a_punk_rocker escribió:El problema de Marc García no es su talento ofensivo, es que es muy mal defensor y puede que no haya estado mentalizado adecuadamente.
Para hacer carrera de verdad en la ACB en vez de asomar la cabeza para que le arreen una galleta como hasta ahora de acuerdo. Para ser un jugador de un nivel remotamente cercano a Navarro le falta muchísimo más. Vamos, que no es algo razonable esperarlo por mucho que tenga una explosión tardía.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

Nasol

por Nasol » 26 Ago 2018, 16:35

Yo creo que llevamos predifinidas unas ideas en la cabeza respecto a la edad del deportista que los hechos se empeñan en rectificarlas.

Ahora un jugador no está hecho hasta los 25, y ningún jugador se le puede llamar acabado hasta los 36 y de ahí para adelante.

La prueba más feaciente es el tenis, antes un jugador que a los 23 años no había ganado nada, ya era un" paquete", ahora empiezan a rendir a partir de los 25.

coughran

por coughran » 26 Ago 2018, 16:56

Marc García creo que siempre ha tenido graves carencias que le van a hacer dificil ser un jugador notable a nivel profesional. Es verdad que ha sido un jugador destacado a nivel de selecciones inferiores , pero hay que tener en cuenta que ha jugado con una generación, la del 96, que era flojita, flojita. Desde lo que empece a ver, con 16 años, destacaba por ser un jugador con mucha facilidad para levantarse, lo que unido a una estatura elevada para esas edades, 1,98, le convertía en el mejor anotador de su clase. Fuera de eso, lo que se veía era un jugador con un físico muy debil que se anulaba en cuanto había el menor contacto físico, un manejo de balón muy flojo, defensa muy floja, y pocos recursos técnicos más allá del tiro a media y larga distancia. Y con el paso de los años no ha mejorado notablemente esos defectos, aunque supongo que las lesiones que ha tenido tampoco le han ayudado. Y con ello no quiero decir que no sea un jugador que se pueda asentar en ACB, que probablemente lo hará, pero nunca entendí las expectativas que tenían (algunos) con este jugador, y desde luego cualquier tipo de comparación con un jugador como Navarro no tiene ni pies ni cabeza. En el Barcelona no ha tenido oportunidades sencillamente por que el nivel no le da, y cuando las ha tenido en otros equipos (Sevilla, Manresa) tampoco ha dado la sensación de ser ese proyectazo que se decía a los 16/17 años. Este año en Fuenlabrada creo que va a ser crucial en su evolución, puesto que las malas experiencias hasta ahora se podían achacar a la juventud, pero con 22 años no va a tener muchas más oportunidades como jugador que "promete". O empieza a rendir a un nivel mínimo de exigencia ACB o la alternativa de LEB, donde han acabado tantas y tantas promesas. Y oye, que ojalá me equivoque, y dentro de 2 ó 3 años tenga nivel de selección.

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 26 Ago 2018, 17:52

Nasol escribió:Yo creo que llevamos predifinidas unas ideas en la cabeza respecto a la edad del deportista que los hechos se empeñan en rectificarlas.

Ahora un jugador no está hecho hasta los 25, y ningún jugador se le puede llamar acabado hasta los 36 y de ahí para adelante.

La prueba más feaciente es el tenis, antes un jugador que a los 23 años no había ganado nada, ya era un" paquete", ahora empiezan a rendir a partir de los 25.

El tenis y el baloncesto no tienen nada que ver.
Imagen

itv

por itv » 27 Ago 2018, 01:09

Es que el ejemplo más claro de explosión tardía que tenemos en España en los últimos años es Llull, que a la edad de Marc García ya juega el Eurobasket de 2009 tras ser importante en el Madrid y que de todos modos anda entre lejos y lejísimos de Navarro.
Me sumo a los que no entienden las expectativas de alguno con este jugador, sobre todo cuando no se corrigen con los años.
Imagen
Imagen

k.magee

por k.magee » 28 Ago 2018, 23:26

Pues yo si tengo alguna expectativa en Marc Garcia, porque si me pareció un chaval con talento que destacó en Leb Oro y lo mostró cuando tuvo minutos en ACB pero su nivel defensivo no le permitía estar en pista mucho. Es un tipo de jugador al que le cuesta tener oportunidades en ACB y creo que si finalmente entra en rotación en Fuenlabrada no será para pasar inadvertido, sino que veremos su talento. Quizás no llegue pero si llega es para brillar no para hacer una carrera a lo Pere Tomas.

Y si cuando Navarro y compañía llegaron los jugadores profesionales que había por encima de los 30 no eran lo competitivos que son ahora, la carrera se ha alargado mucho y hace que los jóvenes tengan más dificultades para tener su oportunidad.
Imagen

itv

por itv » 29 Ago 2018, 01:20

Vamos a ver, que Alberto Abalde le lleva 3 meses, Alex Abrines llevaba a su edad 3 años en el Barcelona, Jaime Fernández estaba muchísimo más asentado también a su edad, Brizuela tiene una temporada mucho más en dinámica ACB con la edad de Marc García en esta última temporada, Yusta tiene un año menos y hasta Barreiro o López-Arostegui con ese mismo año menos y solamente un año en ACB presentan currículums comparables. Vale, puede tener una explosión tardía y es un jugador con puntos, pero vamos, que lo de que es imposible hacerse con un sitio puede colar por el Barça, pero que ya tiene dos intentonas anteriores y agua. Y te acabo de sacar una lista de unos cuantos jugadores más o menos exteriores que sacan la cabeza siendo más jóvenes que él en estos últimos 5 años. Vale, a alguno seguramente lo supere en los próximos años, pero por lo menos a los dos primeros me extrañaría mucho que se les acercase en lo que le queda de carrera. Ya lo de Navarro...
Esperar que pueda hacer carrera vale, tiene muchos puntos y eso en el nivel que lo mantenga vale mucho por mucho que a unidimensional le ganen pocos. De momento ese nivel no es ACB, pero no me cuesta verlo haciendo puntos ahí en un futuro. Ya pasar a hacerlos en un equipo de nivel alto o con una selección medio potente me cuesta un mundo.
Imagen
Imagen

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 29 Ago 2018, 02:16

He hecho una listilla de promesas, con los comentarios que os he ido leyendo y siguiendo a las selecciones inferiores, de los 16 a los 22 años, pues sólo los de esta horquilla podrían estar en disposición, por edad, de poder llegar alguno a la selección en el mini ciclo Mundobasket 2023 - JJOO 2024. He añadido a Rubén Domínguez, que sólo tiene 15 años, pero jugó con la U16 este año, y lo hizo bien. Seguramente habrá jugadores que no han tocado las selecciones, etc., habréis visto más vosotros a otros jugadores. Lo pongo por si queréis valorar.

BASES
Sergi García, 21 años, Valencia Basket
Pol Molins, 19 años, Ourense (cedido por Joventut)
Dídac Cuevas 18 años, CB Clavijo (cedido por Joventut)
Carlos Alocén, 17 años, Basket Zaragoza

ESCOLTAS
Francis Alonso, 22 años, UNC Greensboro
Marc García, 22 años, Fuenlabrada
Aleix Font, 20 años, FCB Lassa (iba a poner a su hermano David también)
Pau Tendero, 16 años, FCB Lassa
Rubén Domínguez, 15 años, Torrelodones ( lo pongo por lo que he comentado antes y porque parece precoz)

ALEROS
Alberto Abalde, 22 años, Valencia Basket (pensé ponerlo de 2, pues yo creo que podría ir pronto a la selección en esta posición o como 3)
Santiago Yusta, 21 años, Real Madrid.
Eric Vila, 20 años, Northwest Florida State (si Eric consigue llegar a profesional,que le costará bastantes años, puede que sea más como 4)
Sergi Martínez, 19 años, FCB Lassa (supongo que su preparación de este verano era para mejorar sus cualidades como alero)
Josep Puerto, 19 años, Valencia Basket
Miguel González, 19 años, Baskonia
Joel Parra, 18 años, CB Prat (cedido por Joventut)
Héctor Alderete, 16 años, Estudiantes ( pensando en el futuro, lo pongo como alero, pero en este caso, por físico y por cómo juega en el poste bajo, en el mundo profesional podría acabar siendo un 4 perfectamente, creo)

ALA-PÍVOTS
Joshua Tomaic, 20 años, Universidad de Maryland
Ignacio Rosa, 19 años, Oviedo (cedido por Unicaja)
Jaime Fernández, 18 años, FCB Lassa ( la verdad es que no lo he visto jugar, pero si lo ha fichado el FCB, por algo será)
Golden Dike, 17 años, Real Madrid (por su forma de jugar es más un 5, pero le falta altura, por eso lo pongo aquí)
Jaime Pradilla, 17 años, Basket Zaragoza (lo mismo que Golden: es un 5 ahora pero por altura lo pongo aquí)
Santiago Aldama, 17 años, Canterbury (puede ir en la lista de aleros también)
Usman Garuba, 16 años, Real Madrid (en el futuro podría estar en la lista de 3, 4 y 5. Lo ponemos aquií en el término medio, que parece lo más lógico)

PÍVOTS
Yankuba Sima, 22 años, Sant Josep Girona ?
Rubén Guerrero, 22 años, Stamford University
Osas Ehigiator, 19 años, CB Tormes (cedido por Fuenlabrada)

Ahí lo dejo

perdiendo el rato

por perdiendo el rato » 29 Ago 2018, 03:39

sheena_is_a_punk_rocker escribió:He hecho una listilla de promesas, con los comentarios que os he ido leyendo y siguiendo a las selecciones inferiores, de los 16 a los 22 años, pues sólo los de esta horquilla podrían estar en disposición, por edad, de poder llegar alguno a la selección en el mini ciclo Mundobasket 2023 - JJOO 2024. He añadido a Rubén Domínguez, que sólo tiene 15 años, pero jugó con la U16 este año, y lo hizo bien. Seguramente habrá jugadores que no han tocado las selecciones, etc., habréis visto más vosotros a otros jugadores. Lo pongo por si queréis valorar.

BASES

ESCOLTAS
Rubén Domínguez, 15 años, Torrelodones ( lo pongo por lo que he comentado antes y porque parece precoz)

ALEROS
Alberto Abalde, 22 años, Valencia Basket (pensé ponerlo de 2, pues yo creo que podría ir pronto a la selección en esta posición o como 3)
Eric Vila, 20 años, Northwest Florida State (si Eric consigue llegar a profesional,que le costará bastantes años, puede que sea más como 4)
Sergi Martínez, 19 años, FCB Lassa (supongo que su preparación de este verano era para mejorar sus cualidades como alero)
Héctor Alderete, 16 años, Estudiantes ( pensando en el futuro, lo pongo como alero, pero en este caso, por físico y por cómo juega en el poste bajo, en el mundo profesional podría acabar siendo un 4 perfectamente, creo)

ALA-PÍVOTS
Jaime Fernández, 18 años, FCB Lassa ( la verdad es que no lo he visto jugar, pero si lo ha fichado el FCB, por algo será)
Golden Dike, 17 años, Real Madrid (por su forma de jugar es más un 5, pero le falta altura, por eso lo pongo aquí)
Jaime Pradilla, 17 años, Basket Zaragoza (lo mismo que Golden: es un 5 ahora pero por altura lo pongo aquí)
Usman Garuba, 16 años, Real Madrid (en el futuro podría estar en la lista de 3, 4 y 5. Lo ponemos aquií en el término medio, que parece lo más lógico)

PÍVOTS

Ahí lo dejo

Si pones a Abalde y Guerrero del 95', pues casi que también tienes que poner a los de esa generación:
- Juancho Hernangomez: septiembre 95' (aún 22 años)
- Ilimane Diop: abril 95' (ya 23 años)

Por lo demás esos son los que son. Barreiro y Xabier Lopez-Arostegui también podrían ser mencionados.

Jose Miguel Perez Balbuena...no creo que merezca estar...pero mola citar un underdog :mate:

asonbasket

por asonbasket » 29 Ago 2018, 09:22

sheena_is_a_punk_rocker escribió:He hecho una listilla de promesas, con los comentarios que os he ido leyendo y siguiendo a las selecciones inferiores, de los 16 a los 22 años, pues sólo los de esta horquilla podrían estar en disposición, por edad, de poder llegar alguno a la selección en el mini ciclo Mundobasket 2023 - JJOO 2024. He añadido a Rubén Domínguez, que sólo tiene 15 años, pero jugó con la U16 este año, y lo hizo bien. Seguramente habrá jugadores que no han tocado las selecciones, etc., habréis visto más vosotros a otros jugadores. Lo pongo por si queréis valorar.

BASES

ESCOLTAS

ALEROS

ALA-PÍVOTS

PÍVOTS

Ahí lo dejo

Si pones a Abalde y Guerrero del 95', pues casi que también tienes que poner a los de esa generación:
- Juancho Hernangomez: septiembre 95' (aún 22 años)
- Ilimane Diop: abril 95' (ya 23 años)

Por lo demás esos son los que son. Barreiro y Xabier Lopez-Arostegui también podrían ser mencionados.

Jose Miguel Perez Balbuena...no creo que merezca estar...pero mola citar un underdog :mate:

Buenos días, añadiría los siguientes:
BASES - Millán Jimenez, 16 años (Valencia BC)
ESCOLTAS - Jesús Carralero, 18 años (Unicaja)
ALEROS - Ander Urdiain, 18 años (Zaragoza)
ALA-PIVOTS- Alejandro Galán, 19 años (HLA Alicante)
Adriá Domenech, 16 años (Juventud Badalona)
Pedro López, 16 años (Gran Canaria)

amediafe

por amediafe » 29 Ago 2018, 10:12

A mi hacer listas con jugadores de 15-16 años...
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

crespo

por crespo » 30 Ago 2018, 12:42

amediafe escribió:A mi hacer listas con jugadores de 15-16 años...

Es para evitar suicidios colectivos para los que dicen que todo se acabó cuando se retire la generación de 1980.

Luego, para cuando nos la peguemos con la realidad, habrá algún antidepresivo molón, chocolate a porrón. O sexo.
Imagen

FINAL FOUR VITORIA-GASTEIZ 2019

MACCABI vs REAL MADRID

amediafe

por amediafe » 30 Ago 2018, 12:54

crespo escribió:

Es para evitar suicidios colectivos para los que dicen que todo se acabó cuando se retire la generación de 1980.

Luego, para cuando nos la peguemos con la realidad, habrá algún antidepresivo molón, chocolate a porrón. O sexo.

A bueno, siendo así...

Lo digo, y cojo el ejemplo de la penya, porque con estas edades, jugadores como Homs, Joan Tomás o Marc Bauzà hubieran sido indiscutibles, mientras que jugadores como Vives o Abalde no hubieran aparecido.
Pero si hay sexo, me callo.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 30 Ago 2018, 21:29

crespo escribió:

Ostras! Pues si es así, a ver si no las paguemos con la realidad. Y avísame, eh! ;)

crespo

por crespo » 30 Ago 2018, 22:21

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
crespo escribió:

Ostras! Pues si es así, a ver si no las paguemos con la realidad. Y avísame, eh! ;)

Esperemos que si hay depre, el sexo nos funcione. Y esperemos que, si hay con qué ilusionarse, tengamos sexo añadido.

Con tal de que haya...
Imagen

FINAL FOUR VITORIA-GASTEIZ 2019

MACCABI vs REAL MADRID

pneuma

por pneuma » 31 Ago 2018, 12:10

También somos un poco agonías. Que no hay equipo para estar arriba está claro tanto como que hay equipo para no estar abajo.

Sacar 10 jugadores que te den un perfil competitivo entre NBA del montón y Euroligueros asiduos es posible y rascar alguna semifinal cada 5 años se puede dar. Yo mentalmente saco la lista de esos jugadores para optar por quintos puestos. Si Utah Jazz hace lo que hace con ese equipo se puede trasladar el modelo a la selección.

Un saludo
johnwilliams el 10 de Nov 2014 a las 10:27 escribió: he vuelto :wink:

andraax

por andraax » 01 Sep 2018, 21:07

Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo. A mi me parece que la retirada de numero tiene que ser algo diferente que ser el mejor jugador que ha pasado por un equipo. Es posible que Sabonis fuera el mejor jugador que ha pasado por el Real Madrid y no creo que allí piensen en retírale el número. Pero lo dicho, es solo un punto de vista.

salu2