NCAA 18/19. Virginia campeón
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por remember CAI » 24 Feb 2019, 13:29

Noche intensa en el college, destaco tres cosas:

- La confirmación de LSU como poder de la SEC, equipo totalmente transformado en dos años por Will Wade, batieron in extremis a los Vols y lucharán por el título de liga regular con mejor calendario ( visita a Florida lo más duro) que Kentucky y Tennessee que se enfrentarán entre sí en Knoxville.. Equipo peligroso en el dance por su dominio en los instantes finales, hasta ahora casi siempre les sale cara. Lo mejor de los Tigers es como han integrado a tres freshmen y un transfer en un proyecto ya liderado por Tremont Waters
- La histórica posibilidad que Kansas vea interrumpida su racha en la B12, ahora mismo a dos de Kansas State y a uno de Texas Tech que an che los demolió en Lubbock, con exhibición defensiva, posiblemente el equipo que mejor defienda en toda la NCAA a día de hoy, y en ataque desde la linea de 3. Por cierto su estrella, Culver, héroe local, tiene una estética muy SouthWest, fino, estilizado y elegante, un salto en el tiempo y parece Todd Day en sus días de Arkansas con Lee Mayberry. Nunca estuvo más cerca el final del imperio Jayhawk.
_ La derrota de CUSE ante Duke sin Zion, pero con un Barrett descomunal en uno de los mejores partidos que un rival haya hecho en Carrier Dome. Los de Jimbo aguantaron el tipo, hasta el 30, cuando Howard tuvo un par de errores costosos. De cualquier manera, Cuse con su victoria ante Ville entre semana, parece tener asegurado el dance, y ahora estaría en juego el seed, una victoria anoche casi les daba uno alto (4-6) pero habrá que esperar a dar otra sorpresa ante virginia en casa o en Chapel Hill.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por Bias » 24 Feb 2019, 22:33

Top international prospect Oumar Ballo has committed to Gonzaga, a source told ESPN.

A 6-foot-10 Malian center with a 7-6 wingspan, Ballo averaged 21 points and 17 rebounds at the FIBA Under-17 World Cup in Argentina last summer. He is only 16 but will enroll this summer as a 2019 recruit.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por Cassell » 25 Feb 2019, 15:34

Izzo ha quedado a gusto. Después de varios años sin lograrlo, le ha ganado por fin a Michigan, y además en Ann Arbor.
Imagen

BigTuna
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2019, 14:52

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por BigTuna » 25 Feb 2019, 16:25

Si, con todo lo invencible que parecía Duke, sin ZIon no hacen nada y a ver si Zion acaba siendo lo que esperan de él. Me hizo gracia una comparación que hicieron con el que decían que era más un Larry Johnson que un Lebron. Eso sí, físicamente no hay nadie como él pero no tengo muy claro que vaya a ser del calibre de James o Kobe o jugadores así. Este artículo me moló sobre ZIon

https://cronicasuplente.com/blog/2019/2 ... s-el-mesas

https://www.youtube.com/watch?v=1XJ27B5LsB0

derozan
Mensajes: 1118
Registrado: 08 Nov 2007, 16:02

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por derozan » 25 Feb 2019, 20:32

BigTuna escribió:Si, con todo lo invencible que parecía Duke, sin ZIon no hacen nada y a ver si Zion acaba siendo lo que esperan de él. Me hizo gracia una comparación que hicieron con el que decían que era más un Larry Johnson que un Lebron. Eso sí, físicamente no hay nadie como él pero no tengo muy claro que vaya a ser del calibre de James o Kobe o jugadores así. Este artículo me moló sobre ZIon

https://cronicasuplente.com/blog/2019/2 ... s-el-mesas

https://www.youtube.com/watch?v=1XJ27B5LsB0

Buen articulo pero al final se le ve el plumero. Dice que no va ser el proximo Lebron ( de acuerdo), ni el proximo Durany ( de acuerdo) ni el proximo A.Davis ( dificil pero no imposiblel) ni el proximo Doncic ( que carajos ha hecho Doncic este año para que Zion no pueda alcanzar..)
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por docass » 27 Feb 2019, 16:16

Me ha gustado la comparación entre Jarrett Culver y Todd Day, porque es cierto que se dan un aire. Eso sí, lo que no se parecen en nada son los equipos, especialmente en ataque. La diferencia en cuanto a ritmo de juego y volumen anotador entre aquella Arkansas de Nolah Richardson y esta Texas Tech de Chris Beard es sideral.

Cambiando de tema, la carrera por la liga regular en las conferencias grandes sigue muy abierta. Solamente en la Pac-12 la cosa está resuelta en favor de Washington. A Duke le ha sentado mal la baja de Zion, es obvio. Les cuesta más robar y salir en contraataque, también anotar en la pintura, y además siguen siendo uno de los peores equipos del país en tiro de tres (Jack White ha fallado los últimos 26 triples que ha lanzado...). Pero les queda una última bala: ganar en Chapel Hill.

Esa igual por arriba, en los primeros puestos de cada conferencia, contrasta con la mediocridad de la zona media, justo lo contrario que el año pasado. Este año se van a meter en el torneo nacional algunos equipos que tienen una hoja de servicios bastante sospechosa. El otro día hablaba yo de la temporada penosa de Indiana, que ha perdido 12 de sus últimos 14 partidos. Pero aun así tiene victorias ante Michigan St., Wisconsin, Marquette y Louisville. Si consiguiesen pasar alguna ronda en el torneo de conferencia...

Esa mediocridad en la zona media de las grandes le abre la puerta a equipos de otras conferencias, en mayor número que el año pasado. Nevada está dentro de manera muy sobrada. Wofford y Buffalo deberían también estar dentro aunque no ganen sus torneos, y equipos como Utah State, Belmont, Furman o Lipscomb también tienen sus opciones. Para los equipos de las grandes es importante que esos equipos ganen sus torneos.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por Bias » 02 Mar 2019, 10:55

Hablando de conferencias pequeñas me ha parecido curioso el caso de Prairie View A&M. Empezaron con un record 2-11, contra equipos de otra conferencia, y llevan una racha ahora de 13-1 con los partidos de equipos de su conferencia.

No es que sea raro la diferencia de resultados cuando empiezas a jugar partidos de conferencia pero me ha parecido totalmente extremo este.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por docass » 03 Mar 2019, 15:03

Sí, es un caso bastante extremo. Me ha venido a la mente Texas Southern, que es su rival histórico en la SWAC. Recordaba que el año pasado jugaron sus primeros 13 partidos fuera de casa y los perdieron todos, pero acabaron jugando el torneo nacional en marzo... He mirado y en la conferencia su balance fue de 12-6. Es lo que les queda a las universidades pequeñas, jugar en casa de equipos mayores para hacer caja.

Cambiando de tema, Indiana le ganó ayer a Michigan State, y eso le deja el camino bastante abierto a Purdue. Tiene dos salidas ganables, Minnesota y Northwestern, y pueden acabar primeros en solitario en la Big Ten. Lo de Indiana es increíble: dos victorias ante Michigan State y victorias ante Wisconsin, Marquette y Louisville. A día de hoy están 15-14, y solo hay un equipo en los últimos 25 años que haya entrado en el torneo con tantas derrotas --Georgia en 2001--, pero esas cinco victorias valen su peso en oro. Para poder entrar, necesitarían como mínimo no perder los dos partidos de liga que les quedan y pasar una ronda en el torneo de conferencia.

Un par de derrotas que hay que mencionar: la de Houston en casa ante UCF y la de Nevada en Utah State. Ambos equipos van a caer algún puesto en el cuadro final por culpa de esto, aunque podrían compensarlo si ganan sus torneos. El novato portugués de Utah State, Neemias Queta, es un jugador al que hay que seguirle la pista. No me parece el tipo más explosivo del mundo pero puede acabar siendo un jugador interior de muy buen nivel. Podría acabar siendo el primer portugués en llegar a la NBA.

Partidos interesantes para esta semana:

--Cincinnati-Houston, porque están empatados en la cabeza de la American.
--Syracuse-Virginia y North Carolina-Duke, porque también hay empate en cabeza en la ACC.
--TCU-Kansas St. y Iowa State-Texas Tech. También aquí hay empate en lo más alto. El que no saque su partido fuera de casa se queda sin bandera.
--Seton Hall puede acabar siendo el juez de la Big East porque recibe esta semana a los dos primeros, Villanova y Marquette. Veremos si los Golden Eagles tienen que compartir el título o no. Ahora mismo están con una derrota menos.
--En la SEC habrá que ver si LSU y Tennessee sacan los dos partidos que les quedan y acaban compartiendo el título. La baja de Travis Reid le hizo mucho daño a Kentucky en el partido de ayer y no fueron rival para los Vols.

Ah, Wofford ha terminado su liga con un balance de 18-0. Me atrevo a decir que están dentro hagan lo que hagan en el torneo de conferencia.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por Bias » 03 Mar 2019, 15:23

Pffffff la derrota de Houston contra UCF nos viene fatal, éramos hasta ahora el único equipo que le había ganado y UCF es rival directo para un pase del Madness, y los dos no creo que vayamos a pasar precisamente.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por Cassell » 03 Mar 2019, 18:40

Imagen
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por Red_Auerbach » 04 Mar 2019, 12:43

Este año no estoy pudiendo seguir la NCAA tanto como me gustaría, pero me ha sorprendido negativamente el rendimiento/evolución de Killian Tillie en Gonzaga. La temporada pasada, como sophomore, dio un paso gigante en su juego. No solo a nivel estadístico (sin Karni ni Collins era obvio...), si no que me dejó unas sensaciones buenísimas en sus actuaciones. Físicamente muy mejorado, y con ciertos momentos de capacidad de dominar desde su posición.

Está claro que Hachimura es mucho Hachimura, pero igualmente esperaba más del francés...

El año pasado le veía como un prospect claro de NBA en 2 años, y ahora empiezo a tener dudas de si podrá hacerse un hueco.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por Mocker » 04 Mar 2019, 13:23

Tillie lleva todo el año fuera por lesiones y lo que ha jugado lo ha hecho intentando volver y se volvio a lesionar asi que no se muy bien de que hablas

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por Red_Auerbach » 04 Mar 2019, 16:19

Como te digo, apenas he podido ver NCAA, pero efectivamente apenas ha disputado 10 partidos....

Veremos qué tal le va el gran baile.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por neverforget » 04 Mar 2019, 19:46

KYS escribió:¿Habéis tenido ocasión de ver a Chris Clemons? ¿qué opináis? El máximo anotador de la NCAA con casi 30 por partid. El otro día estuve viendo el Campbell vs Winthrop y la verdad es que el chico me gustó, tiene bastante talento en el tiro de 3 con variedad de recursos en situaciones complejas pero también cierta habilidad pasadora interesante..
Es pequeño y no sé a que nivel puede jugar, pero me lo esperaba peor. A ver si le puedo echar un ojo a algún partido más.
Lo he visto por primera vez contra Radford y coincido contigo, me parece bastante interesante. No está en los mock draft porque es muy pequeño y porque a saber cómo se adapta a un rol donde absorba menos tiros pero tiene muy buen motor para penetrar, un tiro exterior interesante (anota de distintas maneras) y no pierde demasiados balones teniendo en cuenta que absorbe 20 o 25 tiros cada partido. Lo del pase si que no le he visto muy prolífico pero también es verdad que los compañeros son dramáticos.

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por jorgemason » 05 Mar 2019, 01:10

Empiezan hoy los torneos de conferencia y voy a tratar de hacer un resumen previo de cada uno, así como de los premios de cada conferencia. Citaré varias veces uno de los rankings de referencia para lo que no son “majors”: el de la página http://www.collegeinsider.com que elaboran 31 entrenadores y que este año ha incluido a 48 universidades en total hasta el día de hoy.

Como novedades respecto de otros años incluyo las veces que ha estado en el torneo cada universidad de la conferencia y los jugadores que han pasado a profesionales en los últimos cuatro años. Pondré su primera liga (el número tras el país indica la división) como profesional lo que puede dar, junto con el total de cada conferencia, una idea del nivel de las mismas. La referencia de la temporada es la primera de profesional y los pongo por orden de “honores” en su último año como universitario. Siempre atiendo a la conferencia en que estaba encuadrada ese año la universidad. Esta última temporada (2018/2019) puede haber algún dato incompleto los otros son fiables casi diría al 100%.

ATLANTIC SUN

El torneo se desarrolla en los campos de los equipos no en una sede central. Y juegan los ocho miembros de la conferencia.

En el último quinquenio ha clasificado a:
Hace 5 años a Mercer (ahora ya no está en la conferencia) que eliminó a Duke como 14 por 78-71 y perdió luego en segunda ronda contra Tennesse
Hace 4 años North Florida cayó en la ronda de First Four con Robert Morris.
Y los dos siguientes a Florida Gulf Coast:
Hace tres años después de pasar el first four cayó con North Carolina de 16 y hace dos aguantó al rival del estado Florida State (3 contra 14) perdiendo en primera ronda 86-80.
El año pasado fue Lipscomb que perdió como 15 contra North Carolina 84-66.

De las universidades que conforman la Atlantic Sun se han clasificado para el torneo final:
5 veces, Jacksonville la última 1986
3 veces, Florida Gulf Coast, última 2017
3 veces Liberty, última 2013
1 vez Lipscomb, el año pasado como he dicho.
1 vez North Florida, la reseñada de 2015

Nunca han estado en el torneo final: South Carolina Upstate, Kennesaw State, NJIT, Stetson y la recién estrenada North Alabama que no podrá aspirar a estar en el torneo hasta 2023.

Este año el cuadro empieza con estas eliminatorias:

1 Lipscomb (14-2/23-6) contra 8 Kennesaw State (3-13/7-24)
2 Liberty (14-2/25-6) contra 7 Jacksonville (5-11/12-19)
3 North Florida (9-7/15-16) contra 6 North Alabama (7-9/10-21)
4 Florida Gulf Coast (9-7/14-17) contra 5 NJIT (8-8/20-11)

Lipscomb ha estado todas las semanas en el ranking de http://www.collegeinsider.com alcanzando tres semanas el número 7 (la primera vez el 3 de diciembre con 5-1, el 4 y 11 de febrero con 18-4 y 20-4) actualmente es el noveno de ese ranking. Fuera de la conferencia sus 4 derrotas llegaron 2 contra Belmont, de 4 y de 2 puntos, con Louisville de 4 y Clemson de 17. Y tuvo dos victorias importantes: SMU de 6 y TCU de 9 ambas a domicilio. En la conferencia ganó a Liberty de 20 a domicilio y perdió en casa de 8 y su otra derrota fue contra Florida Gulf Coast de 6.

Liberty se estrena en la conferencia procedente de la Big South. Entró en el ranking de http://www.collegeinsider.com el 3 de diciembre con 7-1 y no ha salido ya de él subiendo hasta el 10 actual como mejor con su 23-5. En los partidos fuera de la conferencia perdió con Vanderbilt de 9, con Georgetown de 10, Alabama de 9 y Austin Peay de 9, ganando a UCLA de 15. En la conferencia perdió además de con Lipscomb con North Florida hace 10 días.

NJIT Entró en el ranking de http://www.collegeinsider.com el 17 de diciembre con 11-2 como 25 y permaneció las cuatro semanas siguientes subiendo solo hasta el puesto 23.

North Florida viene de 6 victorias consecutivas una contra Liberty que debería ser su rival en las semifinales.

Jugador del año en esta 2018/2019 ha sido elegido Garrison Mathews, senior de Lipscomb que lidera la la conferencia por tercera temporada seguida con 19.8 puntos y un 41,3% en triples y un 84,7% de media en tiros libres.

Otros por orden desde las temporadas más reciente son:
Brandon Goodwin de Florida Gulf Coast, en los Iowa Wolves de la G-league. Ha jugado 16 partidos en la NBA con Denver Nuggets y un promedio de 3.6 minutos a donde llegó desde los Memphis Hustle también de la G-league.
Dallas Moore de North Florida fue dos temporadas consecutivas, actualmente lidera en anotación el Fiat Torino en la Seria A italiana.
Ty Greene de USC Upstate (solo jugó la temporada 2015-16 en la D-League),
Langston Hall de Mercer (repite por segundo año en el Promitheas griego),
Sherwood Brown de Florida Gulf Coast (en el BC Timisoara rumano actualmente),
Torreig Craig de USC Upstate (lleva 2 temporadas en Denver Nuggets donde esta temporada ha sido 37 veces titular),
Mike Smith de East Tennesse St (en el Mons Hainaut belga, liga en que lleva 6 temporadas),
El bosnio Adnan Hodzic de Lipscomb (empezó la 2014/2015 con el Trikalla griego como último equipo),
Alex Renfroe de Belmont (ex FC Barcelona después de 13 partidos este año en el Manresa ahora en el Partizan de Belgrado). Como se puede ver varios de equipos que no pertenecen a la conferencia.


El primer equipo de la conferencia de este año se ha repartido poco:
Garrison Mathews, Lipscomb, Guard, Sr. Repite por tercera vez en el primer equipo.
Caleb Homesley, Liberty, Guard/Forward, Jr.
Scottie James, Liberty, Forward, Jr.
Rob Marberry, Lipscomb, Forward, Sr. Repite como first team.
Abdul Lewis, NJIT, Forward, Sr. Fue second team el año pasado.

El segundo incluye a :
Schadrac Casimir, FGCU, Guard, Sr. Newcomer of the year procedente de Iona.
JD Notae, Jacksonville, Guard, So.
Tyler Hooker, Kennesaw State, Guard, Jr.
Zach Cooks, NJIT, Guard, So.
Wajid Aminu, North Florida, Forward, Jr. es el Defensive Player of the Year.

El entrenador del año es Casey Alexander de Lipscomb que lo alcanza por primera vez. De 46 años fue asistente 16 años en Belmont, como primer entrenador comenzó en la misma conferencia en Stetson en 2011 , 2 años y está en la sexta en Lipscomb. En sus 5 primeros años de entrenador no tuvo balance positivo pero los 3 últimos ha logrado 20-13 (11-3), un 23-10 (10-4) y el actual 23-6 (14-2).

En cuanto a los equipos de debut en profesionales los 4 últimos años:
2015/2016
Ty Greene SR G South Carolina Upstate G-LEAGUE
Kentwan Smith SR F Stetson RUMANÍA
Jalen Nesbitt SR G North Florida LUXEMBURGO
Bernard Thompson SR G Florida Gulf Coast ESLOVAQUIA
Jamail Jones SR G Florida Gulf Coast debutó en la 2016/2017 en ITALIA 4
Fred Miller SR G South Carolina Upstate debutó en la 2016/2017 en ALEMANIA 2
No llegó a debutar un 1st Team de la 2014/2015, Brett Comer de Florida Gulf Coast

2016/2017
Kori Babineaux SR G Jacksonville ESLOVAQUIA
Beau Beech SR G North Florida G-LEAGUE
Yonel Brown SR G Kennesaw State empezó en la liga del NORTE DE CHIPRE y acabó en MACEDONIA.
Josh Adeyeye SR G Jacksonville ALEMANIA 3
Nigel Pruitt SR F Kennesaw State ALEMANIA 4
Filip Cvjeticanin SR F Florida Gulf Coast CROACIA
Ky Howard SR G NJIT debutó en la 2017/2018, en LUXEMBURGO 2

2017/2018
Dallas Moore SR G North Florida ITALIA
Kendrick Ray SR G Kennesaw State REPÚBLICA CHECA
Michael Buchanan SR C South Carolina Upstate JAPÓN 2
J.R. Holder SR F Jacksonville REINO UNIDO
Damon Lynn SR G NJIT G-LEAGUE
Chris Davenport SR F North Florida REPÚBLICA CHECA y acabó en ISLANDIA
Darien Fernandez SR G Jacksonville ESLOVENIA
Andris Misters SR G Jacksonville LETONIA
Marcel White SR F Jacksonville RUMANÍA/AUSTRIA
Demetris Morant SR F Florida Gulf Coast GRECIA
Derick Newton SO F Stetson G-LEAGUE
Rob Ukawuba SR G NJIT MÉXICO
No llegó a debutar un second team en la 2016/2017, Aubrey Williams SR F de Kennesaw State

2018/2019
Brandon Goodwin SR G Florida Gulf Coast G-LEAGUE y NBA
Nick Masterson SR G Kennesaw State HOLANDA
Divine Myles SR G Stetson KOSOVO
Luke Doyle SR G Stetson SERBIA
B.J. Glasford SR G Stetson GEORGIA
Angel Rivera SR G Stetson PUERTO RICO
Antravious Simmons SR F Florida Gulf Coast LUXEMBURGO
Christian Terrell SR G Florida Gulf Coast LITUANIA
No ha llegado a debutar un second team en la 2017/2018, Devin Harris SR G Jacksonville

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por jorgemason » 05 Mar 2019, 07:50

BIG SOUTH

Del torneo se juegan la primera ronda en casa del mejor clasificado, los cuartos y semifinales en casa del ganador de la liga regular (Campbell) y la final en casa del mejor clasificado de los semifinalistas. Ha cambiado su sistema de competición.

En el 2014 y 2015 mandó a Coastal Carolina – ya no pertenece a la conferencia- que cayó como cabeza de serie 16 en primera ronda (Virginia y Wisconsin), en la 2016 a UNC Asheville que como 15 perdió de 30 con el campeón Villanova, en 2017 a Winthrop que como 13 perdió con la 4 Butler de 12 y el año pasado a Radford que pasó la ronda de “first four” al ganar a Long Island y como 16 del cuadro perdió de 26 con Villanova.

Han estado en el torneo final:
10 veces Winthrop
4 veces UNC Asheville
3 veces Radford
1 vez Charleston Southern, en 1997
1 vez Campbell, en 1992

Nunca han estado en el torneo nacional Gardner-Webb, High Point, Longwood, Presbyterian y USC Upstate que ha llegado de la Atlantic Sun. También se estrena en esta conferencia este año Hampton procedente de la Mid Eastern.

El cuadro es el siguiente:

First Round
6 Charleston Southern (9-7/15-14) contra 11 USC Upstate (1-15/6-25)
7 Presbyterian (9-7/17-14) contra 10 UNC Asheville (2-14/4-26)
8 Hampton (9-7/14-15) contra 9 Longwood (5-11/15-16)

Cuartos de final
1 Campbell (12-4/19-11) contra el ganador del 8/9
2 Radford (12-4/20-10) contra el ganadro del 7/10
3 Winthrop (10-6/18-11) contra el ganador del 6/11
4 Gardner-Webb (10-6/20-11) contra 5 High Point (9-7/16-14)

En el ranking de www.collegeinsider.com solo ha estado Radford que entró como número 16 el 3 de diciembre cuando iba 6-1 duró dos semanas, volvió el 28 de enero como 24 con balance de 15-6 saliendo la semana siguiente.

Campbell es la primera vez que es líder de la regular en sus dos periodos en la conferencia (1983 – 1994 y 2011 en adelante). Tres de sus victorias “non-conference” llegaron contra equipos de otras divisiones y contra “majors” perdieron con Georgetown de 8 y Miami, Fla de 11. Sus derrotas en la conferencia han sido con Winthrop de 4, en casa; Hampton de 6; High Point de 1 y Presbyterian de 5, estas tres últimas fuera. Han logrado el primer puesto de la regular al ganar a Radford 64-62 en el último partido de la misma, lo que supone la octava en los 10 últimos partidos.

Radford ganó de 10 a Illinois-Chicago equipo de final four el año pasado y de 3 a Notre Dame y Texas, estas dos a domicilio, pero después perdió cuatro partidos seguidos (James Madison, Ohio, Clemson y North Carolina Greensboro). En la conferencia además de la reseñada con Campbell añade otra contra estos, en casa de 1, contra Charleston Southern de 1 fuera y contra Hampton de 3 en casa.

Jugador del año ha sido elegido:
Chris Clemons de Campbell (senior de 5.9 es decir aproximadamente 1,75) es el primer jugador de la universidad en ser votado Big South Player of the Year desde 1993-94 y solo el sexto jugador en la historia de la Big South en recibir honores de All-Conference sus cuatro años. Clemons lidera la nación en anotación con un promedio de 30.1 puntos (45.5% en tiros de campo y 87.0 en tiros libres). Clemons ha logrado records en la Big South de triples y tiros libres convertidos (129 y 221 respectivamente). También ha establecido un record de la liga de 4 partidos de 40 puntos- incluido un record de la conferencia de 48 contra Hampton. Clemons ha anotado al menos 20 puntos 28 veces esta temporada y 13 de ellas han sido más de 30 puntos.
En la lista histórica de anotadores está el sexto detrás de Pete Maravich (LSU 1967-1970), Freeman Williams (Portland State 1974-1978), Lionel Simmons (La Salle 1986-1990), el malogrado Alphonso Ford (Mississippi Valley State 1989-1993) y el NBA Doug McDermott (Creighton 2010-2014). Está a 29 puntos de pasar a dos que le anteceden y a 83 de Simmons.

En el último decenio (y un poco más) los nombres que aparecen como jugador del año compiten en destacadas ligas europeas actualmente:
El jugador del año del pasado, el australiano Xavier Cooks de Winthrop, esta temporada está en el Würzburg de la BBL alemana.
Keon Johnson, de Winthrop, jugador del año en la 2016/2017 jugó dos partidos en la Champions League muy mal en el Sigal Prishtina kosovar y le cortaron sin que haya encontrado otro equipo.
John Brown de High Point en el 2013/2014 y 2015/2016, (en el Happy Casa Brindisi de la Serie A italiana).
El liberiano Saah Nimley de Charleston Southern (empezó en el Zornotza de la Leb Plata y fue al Siauliai lituano para tras diez partidos volver al Zornotza) en la 2014/2015.
El nigeriano Stan Okoye de VMI (en el Tecnyconta Zaragoza) jugador del año en la 2012/2013.
Jesse Sanders de Liberty (en el Benfica portugués el año pasado como último) en la 2010/2011.
El bielorruso Art Parakhouski de Radford (en el Rytas lituano) repitió en la 2008/2009 y 2009/2010
Y Arizona Reid de High Point (ahora con pasaporte armenio en el Monthey de la liga suiza) repitió los dos años anteriores.
Solo falta el de 2011/2012, Matt Dickey, de UNC Asheville que después de un par de intentos en la D-League acabó de pastor en una de las múltiples iglesias de aquellos lares.

Este año el “first team” de la conferencia es el siguiente:
Chris Clemons, G, Sr., Campbell (repite por tercer año, en su primero fue freshman del año y second team)
Ed Polite Jr., F, Sr., Radford (repite)
Jermaine Marrow, G, Jr., Hampton
Carlik Jones, G, R-Soph., Radford
Christian Keeling, G, Jr., Charleston Southern (fue second team el año pasado)

Y el segundo este:
David Efianayi, G, R-Sr., Gardner-Webb (repite)
Jahaad Proctor, G, R-Jr., High Point (repite)
Nych Smith, G, Sr., Winthrop
Andrew Eudy, C, Sr., Campbell
Davon Bell, G, Sr., Presbyterian

Entrenador del año ha sido votado:
Kevin McGeehan de Campbell que en la predicción de antes de la temporada se les colocaba cuarto y han logrado ser cabeza de serie por primera vez. Lleva 6 temporadas al frente del equipo (antes fue asistente en Air Force y Richmond), y Campbell ha logrado las tres últimas records positivos, la primera vez que enlaza tres en la primera division (desde la 1977-78). Curiosamente pese a tener a Clemons en lo que destaca Campbell es en defensa son terceros en la conferencia (69.6) y segundos si se contemplan solo los de esta (67.5).

En cuanto a los equipos de debut en profesionales los 4 últimos años:

2015/2016
Saah Nimley SR G Charleston Southern LITUANIA
Javonte Green SR F Radford ESPAÑA 3 (Marín)
Jerome Hill JR F Gardner-Webb ISLANDIA
Keon Moore SR G Winthrop ITALIA 2
Warren Gillis SR G Coastal Carolina REINO UNIDO
Tyler Strange SR G Gardner-Webb MONTENEGRO
Will Saunders SR F Charleston Southern ITALIA 2
Quincy Taylor SR G Longwood REINO UNIDO
Jordan Downing SR G Presbyterian G-LEAGUE
Josh Cameron SR G Coastal Carolina REINO UNIDO
Cedrick Bowen SR F Charleston Southern MONTENEGRO
Reco McCarter SR G-F Campbell ESPAÑA 4 (Cazorla)
Chudier Pal SR C North Carolina-Asheville AUSTRALIA 2
Jaleel Roberts SR C North Carolina-Asheville AUSTRALIA 2
Andre Smith SR G Winthrop GEORGIA
Andrew Smith SR F Liberty LETONIA
William Truss SR C Presbyterian URUGUAY
Devante Wallace SR G High Point AUSTRIA
Debutó en la 2016/2017 un graduado en el 2015:
R.J. Price SR G Radford ALEMANIA 2

2016/2017
John Brown SR F High Point ITALIA 2
Lotanna Nwogbo SR C Longwood ARGENTINA
Jimmy Gavin SR G Winthrop LITUANIA
Rashun Davis SR G Radford ESLOVAQUIA
Cameron Jones SR G Radford DINAMARCA
Kion Brown SR F Radford CHILE y acabó en ESPAÑA 4 (Huelva)
Lorenzo Cugini SR F High Point ITALIA 3
Badou Diagne SR F Coastal Carolina SUIZA
Brandon Holcomb SR C Radford ITALIA 3
Isaiah Ivey SR G Gardner-Webb PORTUGAL 2
Shaquille Johnson SR F Longwood IRAK
Dylan Poston SR G Gardner-Webb ESPAÑA 3 (Navarra)
En la 2017/2018 debutó un graduado en el 2016 que había sido second team:
Adam Weary SR G High Point en el REINO UNIDO.

2017/2018
Keon Johnson SR G Winthrop KOSOVO
Tyrell Nelson SR F Gardner-Webb GEORGIA
Miles Bowman SR F High Point ESLOVAQUIA
John Dawson SR G Liberty G-LEAGUE
Tarique Thompson SR F High Point ALEMANIA 3

2018/2019
Xavier Cooks SR G Winthrop ALEMANIA
Ahmad Thomas SR G North Carolina-Asheville REINO UNIDO
Reggie Dillard SR G Presbyterian FINLANDIA 2
Liam O'Reilly SR G Gardner-Webb ESLOVAQUIA
Ruben Arroyo-Felix SR F Presbyterian PUERTO RICO
Byron Ashe SR G Longwood EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Javis Howard SR F Charleston Southern ALBANIA
Raekwon Miller SR G North Carolina-Asheville ALEMANIA 3
Randy Phillips SR C Radford NBL-CANADÁ

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por jorgemason » 05 Mar 2019, 07:52

PATRIOT

Se juega por el sistema de factor campo para el mejor clasificado en todas las rondas.

Desde la 2005/2006 no pasa su campeón una ronda de treintaidosavos en el torneo final. En los últimos cinco años han sido:
En la 2013/2014 American perdió como 15 de 40 contra Wisconsina; en la 2014/2015 Lafayette perdió como 16 contra Villanova de 41; en la 2015/2016 Holy Cross cayó como16 contra Oregon de 39; en la 2016/2017 Bucknell como 13 de 6 contra West Virginia y en la 2017/2018 Bucknell como 14 de 4 contra Michigan State.

Han estado en el torneo final:
13 veces Holy Cross 2016 (fue campeona en 1947).
11 veces Navy la última 1998
8 veces Bucknell
7 veces Boston University, la última 2011 (su última victoria se remonta a 1959 cuando fue elite eight).
5 veces Lehigh, la última en 2012
4 veces Lafayette, la última en 2015
3 veces American, la última en 2014
2 veces Loyola (MD), la última en 2012
2 veces Colgate, la última en 1996

Army es la única de la conferencia que no se ha clasificado para el torneo final, es una de las 4 históricas que nunca se ha logrado (St.Francis, Brooklyn, The Citadel y William&Mary).

El cuadro es:

Primera ronda
7 Lafayette (7-11/10-19) contra 10 Holy Cross (6-12/15-16)
8 Boston University (7-11/14-17) contra 9 Loyola Maryland (7-11/11-20)

Cuartos de final
1 Colgate (13-5/21-10) contra el ganador del 8/9
2 Bucknell (13-5/19-11) contra el ganador del 7/10
3 Lehigh (12-6/19-10) contra 6 Army West Point (8-10/13-18)
4 American (9-9/15-14) contra 5 Navy (8-10/11-18)

Ninguna universidad de esta conferencia ha aparecido en el ranking de www.collegeinsider.com.

Colgate el líder de la regular viene de ganar sus últimos 8 partidos y en los partidos “non conference” perdió de 21 con Syracuse, de 11 con Penn State y de 14 con Pittsburgh entre las majors. Con Bucknell con la que ha empatado en la regulñar perdió de 3 a domicilio y ganó de 11 en casa.

El premio al jugador del año ha sido para:
El lituano Rapolas Ivanauskas de Colgate, junior forward de 6.10, transfer procedente de Northwestern. Promedia 16.3 puntos (quinto en la liga con 39 triples con un 43,8%) and 8.1 rebotes (tercero). Ha conseguido 10 dobles dobles. Formado en Illinois y luego en la Brewster Academy (N.H.). En Northwestern solo jugó 11 minutos en 3 partidos después de pasar su primera temporada como “redshirt”. Su padre Tomas fue profesional en Lituania después de jugar en UMass Lowell y es primo de Deividas Dulkys que ha jugado en España.

Los últimos ganadores del premio al jugador del año han sido:
Zach Thomas de Bucknell en el Aalstar belga.
Nana Foulland de Bucknell en el Ironi Nahariya israelí donde debuta porque lo logró como junior.
Tim Kempton de Lehigh se llevaba los dos anteriores, ahora está en el Kolossos griego.
Cameron Ayers de Bucknell, jugador del año en la 2013/2014, en el Pallacanestro Trapani de la A2 italiana.
Los NBAs Mike Muscala de Bucknell, y C.J.McCollum de Lehigh de forma alterna (es decir el primero la 2010/11 y 2012/2013, el segundo la 2009/2010 y 2011/2012),
Derrick Mercer de American (muy breve carrera profesional, Finlandia y alguna liga estadounidense menor),
Greg Sprink de la Navy (no fue profesional, aquí un enlace a su carrera militar www.linkedin.com/in/greg-sprink-12612a35 )
Keith Simmons de Holy Cross (casi toda la vida en el Banvit turco, desde 2009 hasta 2016 que se retiró).

Este año el first team es:
Sa’eed Nelson, American (Jr., G) fue second team el año pasado
Kimbal Mackenzie, Bucknell (Sr., G)
Rapolas Ivanauskas, Colgate (Jr., F)
Lance Tejada, Lehigh (Sr., G) fue second team el año pasado
Andrew Kostecka, Loyola Maryland (Jr., G)

Second-Team
Max Mahoney, Boston University (Jr., F)
Nate Sestina, Bucknell (Sr., F)
Jordan Burns, Colgate (So., G)
Will Rayman, Colgate (Jr., F) repite
Jehyve Floyd, Holy Cross (Sr., F) fue third team el año pasado.

Entrenador del año ha sido elegido por segundo año consecutivo Matt Langel de Colgate. Ha llevado a su equipo al primer puesto en la regular por primera vez desde 1995-96 y el record del programa con 21 victorias y también las 13 en la conferencia.

En cuanto a los equipos de debut en profesionales los 4 últimos años:
2015/2016
Seth Hinrichs SR G Lafayette PORTUGAL
Malcolm Miller SR F Holy Cross G-LEAGUE
John Schoof SR G American ESPAÑA 3 (Granada)
Damon Sherman-Newsome SR G Colgate ESPAÑA 4 (Cam Enrique Soler)
Dan Trist SR F Lafayette ESPAÑA 2 (Oviedo)
Debutó en la temporada 2016/2017
Ethan Jacobs SR C Colgate
No siguió carrera en el baloncesto profesional un first team
Worth Smith SR F Navy

2016/2017
Chris Hass SR G Bucknell ALEMANIA
Austin Tillotson SR G Colgate KOSOVO
Jesse Reed SR G American LUXEMBURGO
Jesse Chuku SR F Lehigh GRECIA
Justin Goldsborough SR F Lehigh IRLANDA
Nathaniel Musters SR C Lafayette AUSTRALIA 2 en 2016 y luego IRLANDA.
No siguieron carrera profesional un first team
Tanner Plomb SR F Army
Y dos second team
Kevin Ferguson SR C Army
Will Kelly SR F Navy

2017/2018
Tim Kempton SR C Lehigh ESPAÑA (Retabet BB) luego ISRAEL
Eric Fanning SR G Boston University HUNGRÍA
Justin Alston SR F Boston University ALEMANIA 2
Jarred Jones SR G Loyola (MD) ALEMANIA 4
Austin Price SR G Lehigh SUECIA 2
Dylan Haines SR F Boston University SUIZA 2 y SUIZA 1

2018/2019
Zach Thomas SR F Bucknell BÉLGICA
Nana Foulland SR C Bucknell ISRAEL
Stephen Brown SR G Bucknell TURQUIA 2
Andre Walker SR G Loyola (MD) GEORGIA 2
Matt Klinewski SR F Lafayette ALEMANIA 2
Kahron Ross SR G Lehigh ALEMANIA 2
Jordan Swopshire SR F Colgate GEORGIA
Cam Gregory SR F Loyola (MD) NORUEGA
No siguió carrera profesional un first team
Shawn Anderson SR G Navy

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por docass » 05 Mar 2019, 13:59

jorgemason escribió:
Como novedades respecto de otros años incluyo las veces que ha estado en el torneo cada universidad de la conferencia y los jugadores que han pasado a profesionales en los últimos cuatro años. Pondré su primera liga (el número tras el país indica la división) como profesional lo que puede dar, junto con el total de cada conferencia, una idea del nivel de las mismas.
Lo primero es darte las gracias por hacer este repaso de cada conferencia, lo cual obviamente supone un trabajo importante. Se me ocurre como sugerencia que quizás sería más interesante saber si esos jugadores siguen jugando o no, más que saber en que liga debutan. Darle continuidad a una carrera profesional es más difícil que iniciarla, bien sea porque no tienes ofertas o porque no te compensa seguir.

Con respecto a la Atlantic Sun, es cierto que este año tiene dos equipos bastante potables, sí, Lipscomb y Liberty. Especialmente el primero, que está entre los 50 mejores tanto en el Kenpom como en el NET, el algoritmo que se ha sacado este año la NCAA para evaluar a los equipos. Incluso aparece en algunas listas de candidatos a recibir una invitación, aunque sus posibilidades sean muy pequeñas.

Un par de cosas más. Ayer Virginia fusiló literalmente a Syracuse desde la línea de tres: 18 de 25, una barbaridad. Y parece que Zion está en la fase final de su recuperación. Si no juega hoy ante Wake Forest, lo podríamos ver el sábado contra North Carolina.

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por jorgemason » 06 Mar 2019, 00:34

docass escribió:
jorgemason escribió:
Como novedades respecto de otros años incluyo las veces que ha estado en el torneo cada universidad de la conferencia y los jugadores que han pasado a profesionales en los últimos cuatro años. Pondré su primera liga (el número tras el país indica la división) como profesional lo que puede dar, junto con el total de cada conferencia, una idea del nivel de las mismas.
Lo primero es darte las gracias por hacer este repaso de cada conferencia, lo cual obviamente supone un trabajo importante. Se me ocurre como sugerencia que quizás sería más interesante saber si esos jugadores siguen jugando o no, más que saber en que liga debutan. Darle continuidad a una carrera profesional es más difícil que iniciarla, bien sea porque no tienes ofertas o porque no te compensa seguir.

Con respecto a la Atlantic Sun, es cierto que este año tiene dos equipos bastante potables, sí, Lipscomb y Liberty. Especialmente el primero, que está entre los 50 mejores tanto en el Kenpom como en el NET, el algoritmo que se ha sacado este año la NCAA para evaluar a los equipos. Incluso aparece en algunas listas de candidatos a recibir una invitación, aunque sus posibilidades sean muy pequeñas.

Un par de cosas más. Ayer Virginia fusiló literalmente a Syracuse desde la línea de tres: 18 de 25, una barbaridad. Y parece que Zion está en la fase final de su recuperación. Si no juega hoy ante Wake Forest, lo podríamos ver el sábado contra North Carolina.
Coincido contigo. A ese propósito puede servir lo de los jugadores del año. Aún así como año a año tengo guardados los datos de cada conferencia desde 2009 completos prometo cuando termine el torneo hacer un estudio de un par o tres conferencias para ver esa evolución. Puedes elegir una que te guste (mejor pequeñas que las grandes mueven entre 30 y 40 al año).

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por jorgemason » 06 Mar 2019, 00:42

HORIZON

Los últimos años han clasificado a Valparaiso – ahora en la Missouri Valley- en la 2012/2013 y 2014/2015, Milwaukee en la 2013/2014, Green Bay el 2015/2016, en la 2016/2017 debutó Northern Kentucky como 15. Todas cayeron en primera ronda siendo Valparaiso en la 2014/2015 la que mejor partió como 13 en su cuadro y aguantó (perdió con Maryland 65-62).
El año pasado fue Wright St como 14 el que perdió con Tennessee 73-47.

El torneo se juega en Detroit. Han reformado el formato dejando fuera a noveno y décimo de la regular. Y empieza:

1. Wright State (13-5/19-12) contra 8 IUPUI (8-10/16-15)
2. Northern Kentucky (13-5/23-8) contra 7 Detroit Mercy (8-10/11-19)
3. Oakland (11-7/15-16) contra 6 Youngstown State (8-10/12-19)
4 Green Bay (10-8/16-15) contra 5 UIC (10-8/16-15)

Han estado en el torneo final:
6 veces Detroit Mercy, última en 2012
5 veces Green Bay
4 veces Milwaukee
3 veces Oakland, última en 2011
3 veces Wright State
3 veces UIC, última en 2004
2 veces Cleveland State última en 2009
1 vez Northern Kentucky
1 vez IUPUI en 2003

Únicamente Youngstown St no ha estado nunca en el torneo final.

Ha aparecido en el ranking de www.collegeinsider.com. solo una universidad:
Northern Kentucky el 19 de noviembre cuando estaba 6-0 en el puesto 24. La semana siguiente cae y la siguiente, el 3 de diciembre, reaparece cuando estaba 8-1 con el número 23. Vuelve a quedar fuera hasta la semana del 28 de enero en que surge en el puesto 20 gracias a su 18-4, tras dos derrotas sale y vuelve a entrar dos semanas despúes, el 11 de febrero en el puesto 24 con 20-6, dura una semana y hasta ahora. Solo un rival de nivel, Cincinnati y derrota 65-78.
Wright St la lider de la regular tiene derrotas fuera de la conferencia contra Penn St de 18, SMU de 1, y Mississippi State de 4. Contra Northern Kentucky derrota y victoria de 4 puntos fuera y en casa respectivamente.

Jugador del año ha sido elegido:
Drew McDonald de Northern Kentucky. Senior de 6.8. Va segundo en anotación con 20.1 puntos por partido y 9.7 rebotes en partidos de conferencia. Ha logrado nueve partidos de 20 puntos y dos de 30, asi como 13 partidos de dobles dígitos en rebotes llegando a 20 en uno. Es el primer jugador desde Alec Peters (Valparaiso 2015-17) en conseguir tres selecciones consecutivas en el All-Horizon League first team.

En los años anteriores los elegidos fueron:
El año pasado Kendrick Nunn de Oakland, ahora en los Santa Cruz Warriors de la G-League cercano a los 20 puntos de promedio.
En la 2016/2017 Alec Peters, Valparaiso. Número 54 del draft. Tras su paso por la NBA ahora en el CSKA.
2015/2016 Kay Felder, Oakland. Número 54 del draft. Este año después de 11 partidos con los Raptors 905 de Missisauga de la G-League y promediando 18.1 puntos fue cortado en diciembre tras una denuncia por violencia doméstica.
2013/2014 y 2014/2015 Keifer Sykes, Green Bay, en el Sidigas Avellino de la serie A italiana.
2012/2013 Ray McCallum, Detroit. Número 36 del draft. Ex NBA y el año pasado Unicaja, este año con los turcos del Darussafaka 23 partidos entre liga doméstica y Eurocup , lleva 7 con los Agua Caliente Clippers de la G-League.
2011/2012 Ryan Broekhoff, Valparaiso. Tras tres temporadas en el Lokomotiv ruso, ahora en la NBA, Dallas Mavericks con 8.4 minutos de media y 53 triples lanzados más del triple que tiros de 2.
2010/2011 Norris Cole, Cleveland State. Número 28 del draft. Ex NBA ahora en Euroliga con el Buducnost tras empezar la temporada con en el Sidigas Avellino de la serie A italiana (compañero de Keifer Sykes).
2009/2010 Gordon Hayward, Butler. Número 9 del draft. NBA en Boston Celtics.
2008/2009 Matt Howard, Butler. Último equipo, el año pasado, el Hapoel Tel Aviv israelí.
2007/2008 Mike Green, Butler, en el Strasbourg francés.

El primer equipo de la conferencia está formado por:
Antoine Davis, Detroit Mercy, G, Fr es el freshman del año (segundo del país con 128 triples y un promedio de 26.0 puntos, tercero en anotación)
Sandy Cohen III, Green Bay, G, Sr,
Drew McDonald, Northern Kentucky, F, Sr repite por tercera vez en el primer equipo.
Xavier Hill-Mais, Oakland, F, Jr
Loudon Love, Wright State, C, So el año pasado second team y freshman del año.

En el segundo equipo
Tyree Appleby, Cleveland State, G, So
Camron Justice, IUPUI, G, Jr
Tarkus Ferguson, UIC, G, Jr
Bill Wampler, Wright State, F, Jr
Darius Quisenberry, Youngstown State, G, Fr

El entrenador del año es:
Scott Nagy de Wright St por segundo año consecutivo. El primero desde Bryce Drew de Valparaiso en repetir (2015 y 2016). Desde la 2006-2007 no conseguía Wright St ganar la regular. Entrenó durante 21 temporadas a South Dakota St (9 en segunda división) y está en Wright St por tercera temporada.

En cuanto a las ligas de debut en profesionales los 4 últimos años:

2015/2016
Keifer Sykes SR G Green Bay G-LEAGUE
Corey Petros SR C-F Oakland BULGARIA
Juwan Howard SR F Detroit Mercy ESPAÑA 2 (Breogán)
Greg Mays SR F Green Bay AUSTRALIA 2
Steve McWhorter SR G Milwaukee HOLANDA
Ahman Fells SR F Illinois-Chicago NBL-CANADÁ
Jay Harris SR G Illinois-Chicago G-LEAGUE
Brandan Kearney SR F Detroit Mercy NBL-CANADÁ
Charlie Lee SR G Cleveland State NORUEGA
Marlin Mason SR F Cleveland State PREMIER BASKETBALL LEAGUE
Alfonzo McKinnie SR F Green Bay LUXEMBURGO 2 y MÉXICO CIBACOPA
Dante Williams SR F Oakland REINO UNIDO

2016/2017
Kay Felder JR G Oakland G-LEAGUE
Paris Bass SO G Detroit Mercy G-LEAGUE
Matt Tiby SR F Milwaukee HUNGRÍA
Carrington Love SR G Green Bay ALEMANIA 2
Jordan Fouse SR G Green Bay FRANCIA 2
Vashil Fernandez SR C Valparaiso G-LEAGUE
Percy Gibson SR C Oakland ESPAÑA 2 (Burgos)
Bobby Hain SR F Youngstown State SUIZA 2
Max Hooper SR G Oakland G-LEAGUE
E. Victor Nickerson SR G Valparaiso G-LEAGUE
J.J. Panoske SR F Milwaukee G-LEAGUE
Joe Thomasson SR G Wright State G-LEAGUE
Anton Wilson SR G Detroit Mercy SUIZA
JT Yoho SR F Wright State HOLANDA
Vinny Zollo SR F Cleveland State AUSTRALIA 2

2017/2018
Alec Peters SR F Valparaiso NBA y G-LEAGUE
Shane Hammink SR G Valparaiso ESPAÑA (Retabet Bilbao Basket)
Jubril Adekoya SR F Valparaiso ESPAÑA 2 (Peñas Huesca)
Steven Davis SR F Wright State HUNGRÍA
Matt Donlan SR F Youngstown State ESPAÑA 2 (Peñas Huesca) y AUSTRALIA 2
Sherron Dorsey-Walker SR G Oakland HOLANDA
Demonte Flannigan SR F Cleveland State REINO UNIDO
Chris Jenkins SR G Detroit Mercy JAPÓN 2
Cody Wichmann SR G Milwaukee HOLANDA
Un second team ha debutado en la 2018/2019
Charles Cooper SR G Green Bay PORTUGAL 2 y PORTUGAL 1


2018/2019
Kendrick Nunn SR G Oakland G-LEAGUE
Khalil Small SR G Green Bay FINLANDIA
Grant Benzinger SR G Wright State ALEMANIA 2
Jalen Hayes SR F Oakland POLONIA
Kameron Chatman JR G Detroit Mercy TURQUIA y luego G-LEAGUE
LaVone Holland SR G Northern Kentucky HOLANDA
Aaron Brennan SR F IUPUI ALEMANIA 2
Kenny Carpenter SR G Cleveland State REINO UNIDO
Dikembe Dixson SO F Illinois-Chicago LÍBANO y luego G-LEAGUE
Jordan Garnett SR F Northern Kentucky CHIPRE
Justin Mitchell SR G Wright State SUIZA
Tai Odiase SR C Illinois-Chicago ESPAÑA (Tenerife) en la 2017/2018 y luego GRECIA
Brett Prahl SR F Milwaukee POLONIA
Clint Robinson SR C Illinois-Chicago PORTUGAL
Martez Walker SR G Oakland UCRANIA 2
No ha pasado a profesional un second team
Cameron Morse SR G Youngstown State

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:57