NCAA 18/19. Virginia campeón
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

J_Bo

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por J_Bo » 09 Abr 2019, 09:44

Afortunadamente queda poco para que los Zion de turno den el salto directamente desde el Instituto. Sin acritud.

Maragator

por Maragator » 09 Abr 2019, 10:51

Veo muy poca NCAA así que no conozco el nivel general, estos 3 partidos me han parecido una porquería de primera.
Manager online gratuito de futbol
http://rockingsoccer.com/es/futbol/invi ... 7e5c258bb8
Si alguien lo quiere probar me ofrezco para ayudarle en todo lo que necesite para aprender su funcionamiento.

KYS

por KYS » 09 Abr 2019, 11:20

docass escribió:Las semifinales me han resultado menos interesantes que los Regionales, aunque el final del partido entre Virginia y Auburn tuviese una emoción increíble. En la otra semifinal, la segunda parte fue mucho más interesante que la primera, que estuvo plagada de desacierto, por muy buenas que fuesen las defensas.

Está siendo una Final Four reivindicativa, nostálgica. Los aficionados al baloncesto universitario de toda la vida están disfrutando porque hay muchos elementos que los reafirman en sus creencias. Tenemos a entrenadores que son constructores de equipos más que reclutadores (solo había un cinco estrellas entre los cuatro equipos, Austin Wiley) y a jugadores que no se van a convertir en superestrellas de la NBA. Es una Final Four que huele a trabajo y sudor, a equipo forjado a golpe de entrenamiento. Y poco importa si los índices de audiencia son un poco peores que otras veces, o si el total de puntos que prevén las casas de apuesta sea 118 entre los dos equipos... Da igual, esto es baloncesto universitario del de antes. Que se jodan los niñatos de la NBA que se pasan por aquí solo para ver al Zion de turno. Esa es la actitud. Porque esta es un Final Four con actitud. Joder, si hasta tenemos a un discípulo de Bob Knight. Es una Final Four con más legitimidad que un mitin carlista.

El año pasado ganó el título un equipo que nos dejó una de las mejores actuaciones en ataque de la historia del torneo; y este año están en la final dos equipos que baten récords defensivos. Esa biodiversidad siempre me parecerá lo mejor del baloncesto universitario. Algo que merece la pena ser preservado.

Coincido con todo el mensaje. Las semifinales no me han resultado tan interesantes como el Elite8 pero sin embargo para mi la final sí ha estado a la altura. Ha empezado suave y ha ido in crescendo con muchas historias pequeñas en el transcurso. Creo que hemos visto una buena final universitaria, incluyendo para los que vienen de fuera dos Top10 del próximo draft frente a frente, aunque para mi eso es lo menos importante.

Que haya sido Virginia quien se ha llevado el título con un grupo muy similar en sus nombres principales al que el año pasado (con Hunter en plantilla pero no en cancha) hizo caer por primera vez un seed 1 contra un 16, es también una historia en sí. Como su supervivencia a partidos a cara o cruz en el torneo, lo que demuestra que también hace falta una pizca de suerte en este tipo de torneos para llegar al final.

Por cierto, la falta que le regalan a Guy con Virginia tres abajo después de tropezar con su propio compañero, ha tenido su importancia. Aunque está Texas Tech como para protestar después del fuera de banda de Owens ante Gonzaga que se comieron. La verdad es que me ha dado la sensación de que hemos visto un torneo con errores arbitrales groseros.

docass

por docass » 09 Abr 2019, 15:45

J_Bo escribió:Afortunadamente queda poco para que los Zion de turno den el salto directamente desde el Instituto. Sin acritud.

Por si mi mensaje anterior puede dar lugar a equívocos. Trataba de describir la actitud del aficionado NCAA ante esta Final Four, no la mía, porque a mí los one-and-done no me molestan en absoluto.

Sobre la final, tengo que decir que me ha parecido una muy buena final universitaria, con todos los elementos característicos del género. Incluso ha habido momentos de gran brillantez individual en el segundo tiempo, especialmente por parte de Hunter. Bastante mejor partido que las semifinales, y bastante mejor también de lo que esperaba mucha gente. La igualdad durante todo el partido y la prórroga van a salvar los índices de audiencia claramente.

Virginia ha tenido toda la suerte que le faltó el año pasado, pero se merecen el título por el balance global de este grupo de jugadores. Hablamos de un equipo que ha conseguido un número uno dos años seguidos y que tiene un registro en la ACC de 33-3 en ese tiempo. Me parece un premio más que merecido, independientemente de alguna decisión arbitral discutible. Hubo un tiempo, antes de los dos títulos de Villanova, en que Jay Wright era un entrenador que generaba dudas. Lo mismo pasaba con Tony Bennett, sobre todo por su estilo de juego. Hasta ayer, claro.

KYS

por KYS » 09 Abr 2019, 16:22

Le pasaba lo mismo a Billy Donovan de quien se decía que era un reclutador y no un entrenador.

Muy merecido para Virginia, sí. No quería que de mi mensaje anterior se dedujera lo contrario, solo reseñar un aspecto importante que venía ya caliente pero sobre todo me servía para señalar la importancia de una pizca de suerte en el deporte.

Kiri

por Kiri » 09 Abr 2019, 17:28

Pues mira q ese año tenía las espectativas bajas y sin embargo me ha encantado.
Elite8 canela y FF intensa. Esto es basket universitario puro y duro. Quién quiera highlights q mire dleague
Lamentable lo de los árbitros con el tropezón de Guy.

72-10

por 72-10 » 09 Abr 2019, 18:05

Fantástica final, de las mejores de los últimos años. En cuanto a juego y emoción. Claramente el TF ha estado por encima de las expectativas.

Además los 5 min extra, los comentarios de Ajero jodido por tener que estar ahí 15 min más. Muy disfrutable.

remember CAI

por remember CAI » 09 Abr 2019, 18:58

Gran Final, un clásico ya por su desarrollo, por su polémica, por su tormento y su éxtasis. Y encima con buen ritmo anotadotr, a pesar de las excelentes defensas.

Texas Tech lo tuvo, pero Hunter ( y Jerome con una precisa asistencia) los sacó de las tinieblas. Me ha sorprendido el de Philly, para mi el MOP de la FF- en semis hizo un buen partido y en la final se ha salido en 2T y OT, lo tenía por un "mingafría" pero ha sacado el carácter cuando contaba. La calidad nunca fue discutida.

Virginia lo merecía por el ciclo Bennett, tuvo suerte en tres partidos que perfectamente pudo perder, de hecho que tuvo perdidos, pero supo sobrevivir y consiguió un título que sus aficionados nunca olvidarán, el libro conmemorativo, de esos que sacan periódicos locales o a veces el Departamento de prensa de la propia universidad, va a dar material literario y fotográfico como para quedar guapo guapo. A ver si me hago con él.

Y me sabe mal por los Red Raiders, que avistaron la gloria, y fueron perjudicados por dos errores arbitrales cuasi consecutivos, la falta inventada que les da oxígeno a los Cavaliers (2TL de Guy son cheque bancario) y la falta en contraataque del propio Guy a Moretti ,que finalmente toca de manera casi imperceptible la bola, y los árbitros revierten la decisión, con posesión para Virginia.

Son cosas que pasan, pero seguro que Texas Tech también saca un libro :D , no olvidarán en toda su vida.

En fin, buen sabor de boca este año NCAA, hemos visto al Nuevo Elegido y un Torneo de notable alto, sobresaliente a partir del E8.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 10 Abr 2019, 08:45

A mí me ha gustado el torneo este año, la verdad, buen nivel de juego y quizás se ha visto un buen número de jugadores que no serán NBA pero que intentarán sacarse una carrera sólida por Europa.

De jugadores que me han parecido interesantes.
- Moneey no está mal pero es un perfil por el que no sé si apostarán los equipos europeos de cierto nivel siendo extranjero. Pero es un base serio, fuerte y que mete cuando tiene que meter. No es un perfil que se busque en un extracomunitario pero es un muy buen jugador, quizás en las ligas con menos restricciones pueda hacerse un hueco.
- Moretti sí que creo que podrá hacer carrera fácilmente por Europa, es un perfil demandado de anotador exterior con talento para tirar y que no desentona en absoluto en defensa. Siendo italiano lo tendrá más fácil, claro. Aunque es algo pequeño para jugar al 2, le dan 1.88.
- Guy a mí me ha gustado mucho la verdad, mete mucho y salta mucho para meter lo que le permite tirar fácilmente en salidas de tirador o en situaciones en las que esté punteado. Quizás es algo pequeño (1.88) para jugar al 2 pero tiene patas, es listo y mete mucho. Le veo accediendo a algún equipo medio europeo, saliéndose como tirador y avanzando por ahí su carrera.
- Ty Jerome aunque éste sí que parece que vaya a entrar en el Draft y relativamente bien posicionado yo no le veo asentándose, ojala me equivoque porque es un jugador muy listo y se agradece cuando esos perfiles hacen carrera. Es muy bueno, de eso no hay duda, además juega perfectamente en el puesto de base con 1.98, dirige y controla el partido, además de meter mucho de fuera. Pero es que no levanta los pies del suelo, no es ni rápido ni atlético y eso le puede hacer sufrir mucho incluso si acaba dirigiendo su carrera hacia Europa aunque aquí se note algo menos.
- Diakite (2.06 - junior), Owens (2.08 - senior), Odiase (2.03 - senior) son perfiles similares, buenos físicos en jugadores que realmente están por desarrollar pero ya tienen una edad. Son perfiles interesantes como jugadores de rotación ya no sé si NBA o quizás más Europa donde últimamente se tiende a tener este tipo de jugadores físicos que aportan en rebote, defensa y como finalizadores cerca del aro. El más interesante parece Owens que yo éste sí que creo que hará carrera en Europa si no se asienta en la NBA, los otros dos pues tengo mis dudas más que por lo que puedan aportar por ocupar plaza de extranjero.
- Culver y Hunter pues la verdad que no me han gustado tanto como para verles tan arriba en el draft, sí que es cierto que el segundo hace un gran partido ayer pero lo que le había visto hasta entonces (sólo torneo final) no me ha llamado tanto. Culver salvo decidir las semis igual, poca cosa. Los dos tienen muy buenos físicos y cierto nivel de talento, supongo que es algo que en NBA se valora bastante. Habrá que irlos viendo.

Alguien sabe si la NCAA se plantea de alguna forma igualar su forma de juego al resto, no sé , cuatro cuartos, posesiones más cortas... medidas para intentar incrementar un poco el ritmo de juego. Yo creo que sería bastante beneficioso para el espectáculo.
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2

KYS

por KYS » 10 Abr 2019, 09:55

La NCAA ya prueba cosas en ese sentido.
El NIT se ha estado jugando con muchas de estas probaturas, algunas ya del año pasado también:
-Linea de 3 a distancia europea
-Reseteo del reloj tras rebote ofensivo a 20 en lugar de toda la posesión
-Aunque se mantienen las dos partes de 20, las faltas se reinician como si hubiera cuartos y sin situaciones de 1+1.
El tiempo de posesión se rebajó hace pocos años a los 30 y la competición femenina ya juega con cuartos.

A la hora de valorar a Culver y Hunter tan arriba en el draft, tienes que tener en cuenta lo que hay en el propio draft. Entiendo que te hayan dejado un poco frío para las posiciones en las que se les sitúa,pero es lo que hay.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 10 Abr 2019, 10:06

Yo sueño una vez a la semana con que se igualen las normas y ya no digamos las interpretaciones de las mismas en las tres grandes competiciones de baloncesto del mundo... pero lo mismo muero de viejo sin verlo. Pero bueno, pasitos se van dando.
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2

Cassell

por Cassell » 10 Abr 2019, 10:40

Buena parte de las reglas de la NCAA son las reglas FIBA de hace 30 años: dos tiempos de veinte minutos, el triple en el 6,25, 30 segundos de posesión, el 1+1, etc.
Imagen

Cassell

por Cassell » 10 Abr 2019, 11:52

Imagen

Mocker

por Mocker » 10 Abr 2019, 12:19

Los top25 a estas alturas cada vez mas ridiculos, no se si los periodistas americanos no siguen la propia competicion que cubren o simplemente no presumen quien se va a ir o no al Draft, incluso casos obvios, pero madre mia que percal

Mocker

por Mocker » 10 Abr 2019, 12:26

Tambien lo de Cronin, salvo que cambie su estilo, va a ser un absoluto desastre en Westwood, de primeras porque los jugadores en torno a los que esta construido hoy UCLA, no pegan nada con el;

Campbell-Bernard
Ali-Singleton
Smith-Jaquez-Kyman
Riley-Olesinski-O'Neal
Brown-Hill-Nwuba

Veremos si se llevan a Cassius Stanley tambien, que es un paquete, pero bueno, Bernard es un 2-3 pero es el jugador con mas ball skills tras Campbell y Smith probablemente, es un equipo rarisimo

72-10

por 72-10 » 10 Abr 2019, 13:25

Bueno, creo que es una apuesta rollo Ben Howland. Por estilo... por resultados no creo que los consigan tan buenos. Si consigue meterlos en una FF en los próximos años habría que ponerle una medalla.

De todos modos la gente se piensa que la terna de candidatos debía ser la releche solo por llamarse UCLA. Les han dado calabazas 5 ó 6 y con razón. Es un papelón importante.

docass

por docass » 10 Abr 2019, 14:06

Sí, lo de la búsqueda del entrenador de UCLA ha sido un ridículo bastante espantoso. Cronin no encaja demasiado, así a primera vista, pero quizás es lo que necesitan ahora mismo, un tipo que se ponga el mono de trabajo y levante el programa desde abajo. A ver cuánta paciencia tienen la prensa y la afición. Supongo que estas semanas habrán sido un poco una cura de humildad para ellos y eso le puede facilitar las cosas a Cronin.

Aparte de este movimiento y el de Buzz Williams, también hay que comentar que Musselman se va a Arkansas. Quizás él esperaba quedarse donde estaba, o conseguir algo mejor que Arkansas, pero las cosas en Nevada acabaron bastante mal y eso le ha perjudicado. Es un programa con posibilidades, pero también es cierto que la SEC se está poniendo carísima. Que se lo digan a Avery Johnson...

Parece ser que Chris Mullin va a dejar Saint John's. No me sorprende en absoluto. Y parece que quieren a Bobby Hurley como sustituto.

Mocker

por Mocker » 10 Abr 2019, 14:17

A mi lo que me ha gustado es Oats-Alabama y todo dios que se pensaba ir, volviendo, al menos Kira que es el importante, pueden tener muy buen equipo si convencen a Watford que es un 4 con bote y pase

Lewis-Shackelford
Petty-Forbes
Jones-Gary
Watford-Mack-Reese
Hawkins-Smith-Fleming

Seria 4 recruits top100

Mocker

por Mocker » 10 Abr 2019, 18:28

Beard es cojonudo montando equipos, andaba mirando que tiene Texas Tech y el hombre es un genio reforzandose con gente que por lo que sea ha caido en los rankings, JuCos e internacionales, a falta de una scholarship, que igual consiguen a alguien medio bueno por el tiron de llegar a la final y competirla (estan en la lista de un tio rankeado 129th por 24/7 y en la de 2 JuCos rankeados bien arriba, #4 y #12), tienen;

Moretti-McCullar
Ramsey-Edwards
Corprew-Shannon
Moore-Thomas-Savrasov
Tchewa-Ondigo-Mballa

Al frances Mballa y ruso Savrasov les conozco menos pero a Russel Tchewa le vi en directo en ANGT el año pasado y va a ser bueno a estos niveles, Khavon Moore que hizo red-shirt era un recruit cojonudo, lo mismo con Corprew que paso por JuCo, Ramsey y Shannon son top100 este año, Moretti ya sabemos, y McCullar-Edwards como fondo de armario deberian valer, McCullar otro red-shirt que estara mas hecho al equipo

Khalid Thomas era el otro JuCo, top10 en rankings

Van a volver a ser un equipo jodido de ganar

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 11 Abr 2019, 22:05

Guard Lamarr Kimble is leaving St. Joseph's and will go to Louisville as a graduate transfer, the Hawks announced Thursday.

Kimble, a Philadelphia native, averaged 15.6 points and 2.8 assists per game for St. Joe's and was the only player in school history to serve as team captain for three years.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean