La nueva potencia era Canada
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

corretger
Mensajes: 44318
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La nueva potencia era Canada

por corretger » 06 Ago 2018, 08:51

Tampoco en fútbol han sido nunca gran cosa, algo tendrá que ver el clima :mrgreen:

Es que chinos y esquimales son bajitos pero dejadles tiempo, que en nada son una potencia en basket on ice con huskie

Aunque creo que en deporte femenino lo llevan mejor. Ojo con sus mujeres...

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 06 Ago 2018, 09:38

Juliovic escribió:
pistolmaravich31 escribió:
Juliovic escribió: No, si yo de Canadá no me río.

Sí que creo que los predicadores de "Canadá es la nueva potencia" son los hijos del "Brasil es la nueva potencia" y los primos del "China es la nueva potencia". Y eso ya me da algo de risa porque de iluminados que vaticinan el ascenso de cualquiera con 10 buenos jugadores y el descenso del status quo... pues recordad cuántas buenas convocatorias necesitó Francia para empezar a competir.

Brasil ha echado a perder 2 o 3 buenas generaciones y Canada va por el camino porque gente como Wiggins no tienen pinta de estar involucrados. Como Nash.

Ojo! Que sólo hace falta convencer a un Nowiztki o un Nash. Pero Canada ahora no tiene ni un jugador tan diferencial ni una base que lleven varios veranos jugando juntos con Francia o España o Eslovenia.
Hombre puedes llamar iluminados a quien te de la gana, pero comparar a China o a Brasil con Canada que ahora mismo es el pais tras USA que mas jugadores tiene en la NBA es de no tener mucha idea. Tienen ahora mismo 13 tios, no en el futuro, ahora. Brasil nunca ha pasado de 5 y China de 2 o asi creo. Y en unos 4 años lo previsible es que esten entorno a 20.

Y lo de" no estan involucrados" habra que verlo no? que Wiggins tiene solo 23 años(y fue por cierto tanto al torneo de clasificacion de los juegos de 2016, como al panamericano de 2015), y los Murray Barrett, Patterson, Gilgeos-Alexander, Shittu, etc, tienen 21 o menos..., por lo pronto algunos de sus NBAs mas barrett fueron este verano a los partidos de clasificacion, cosa que España por ejemplo no puede decir. Siempre que sale este tema sacais a Nash, pero la pregunta es que quereis que hiciera Nash con Magloire? emplear su verano para pasar de ronda como mucho? no iban a rascar ninguna medalla asi que es normal que una superestrella de la liga empleara su verano para preparse para la siguiente temporada, y mas teniendo en cuenta que el mejor Nash se vio con la treintena. Ya cumplio cuando fue con 20 y pocos años a diversos torneos donde estaba el padre de Barrett curiosamente.

Esto es como si le pides a Embiid que vaya todos los veranos a jugar con Camerun, pues como es logico te va a decir que nanai, como por ejemplo haria en su momento Olajuwon. Ahora otra cosa es pelear por medallas olimpicas con otros 12 tios que estan en la NBA. Solo hay que ver a USA por ejemplo que suele llevar equipazo a los juegos, a las estrellas les gusta una medalla olimpica en el palmares(mas si es de oro).
Nash podía hacer con Magloire lo mismo que Nowiztki com Femerling.

Y respecto el titular y el no tener ni idea, si lees hasta el final del mensaje, pues ver un par de buenas razones "Pero Canada ahora no tiene ni un jugador tan diferencial ni una base que lleven varios veranos jugando juntos con Francia o España o Eslovenia". Y es que habitualmente no suelo entrar en este tipo de posta, pero la selección de Canada suele tener tres o cuatro al año y siempre como grandísima novedad que debe ser revelada. Y la verdad es que tienen mucho trabajo y bastante complicado para estar ahí porque la competencia les saca varios cuerpos.
Respecto a lo primero ya te contesta itv mas arriba.

A lo segundo, estamos hablando de un futuro cercano, no de ahora. Todas las promesas que tienen pinta de crack tienen 23 años o menos(Barrett, Murray o Wiggins) , vamos a esperar un poco que salga ese jugador diferencial. Que saldra, lo mismo incluso se convierten los 3 en eso. Lo mismo lo de la base de llevar jugando muchos años juntos, pues este mundial y los juegos va a ser el primer gran torneo donde se pueden juntar(lo normal es que caigan en cuartos o asi). El punto mas alto deberian tenerlo en 2023 y 2024, cuando lleguen varios de ellos con mas de 25 años, que es cuando se supone estas ya en tu plenitud.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La nueva potencia era Canada

por itv » 06 Ago 2018, 10:50

Juliovic escribió:Nash podía hacer con Magloire lo mismo que Nowiztki com Femerling.
¿Ganar una plata en la competición continental y clasificar a su equipo para unos Juegos? Ya lo hizo. Bueno, en realidad no estaba Magloire.
Imagen

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: La nueva potencia era Canada

por Juliovic » 06 Ago 2018, 11:08

pistolmaravich31 escribió:
Juliovic escribió:
pistolmaravich31 escribió: Hombre puedes llamar iluminados a quien te de la gana, pero comparar a China o a Brasil con Canada que ahora mismo es el pais tras USA que mas jugadores tiene en la NBA es de no tener mucha idea. Tienen ahora mismo 13 tios, no en el futuro, ahora. Brasil nunca ha pasado de 5 y China de 2 o asi creo. Y en unos 4 años lo previsible es que esten entorno a 20.

Y lo de" no estan involucrados" habra que verlo no? que Wiggins tiene solo 23 años(y fue por cierto tanto al torneo de clasificacion de los juegos de 2016, como al panamericano de 2015), y los Murray Barrett, Patterson, Gilgeos-Alexander, Shittu, etc, tienen 21 o menos..., por lo pronto algunos de sus NBAs mas barrett fueron este verano a los partidos de clasificacion, cosa que España por ejemplo no puede decir. Siempre que sale este tema sacais a Nash, pero la pregunta es que quereis que hiciera Nash con Magloire? emplear su verano para pasar de ronda como mucho? no iban a rascar ninguna medalla asi que es normal que una superestrella de la liga empleara su verano para preparse para la siguiente temporada, y mas teniendo en cuenta que el mejor Nash se vio con la treintena. Ya cumplio cuando fue con 20 y pocos años a diversos torneos donde estaba el padre de Barrett curiosamente.

Esto es como si le pides a Embiid que vaya todos los veranos a jugar con Camerun, pues como es logico te va a decir que nanai, como por ejemplo haria en su momento Olajuwon. Ahora otra cosa es pelear por medallas olimpicas con otros 12 tios que estan en la NBA. Solo hay que ver a USA por ejemplo que suele llevar equipazo a los juegos, a las estrellas les gusta una medalla olimpica en el palmares(mas si es de oro).
Nash podía hacer con Magloire lo mismo que Nowiztki com Femerling.

Y respecto el titular y el no tener ni idea, si lees hasta el final del mensaje, pues ver un par de buenas razones "Pero Canada ahora no tiene ni un jugador tan diferencial ni una base que lleven varios veranos jugando juntos con Francia o España o Eslovenia". Y es que habitualmente no suelo entrar en este tipo de posta, pero la selección de Canada suele tener tres o cuatro al año y siempre como grandísima novedad que debe ser revelada. Y la verdad es que tienen mucho trabajo y bastante complicado para estar ahí porque la competencia les saca varios cuerpos.
Respecto a lo primero ya te contesta itv mas arriba.

A lo segundo, estamos hablando de un futuro cercano, no de ahora. Todas las promesas que tienen pinta de crack tienen 23 años o menos(Barrett, Murray o Wiggins) , vamos a esperar un poco que salga ese jugador diferencial. Que saldra, lo mismo incluso se convierten los 3 en eso. Lo mismo lo de la base de llevar jugando muchos años juntos, pues este mundial y los juegos va a ser el primer gran torneo donde se pueden juntar(lo normal es que caigan en cuartos o asi). El punto mas alto deberian tenerlo en 2023 y 2024, cuando lleguen varios de ellos con mas de 25 años, que es cuando se supone estas ya en tu plenitud.
Y aun asi sigues hablando de jugadores individuales, ningun crack y nada de experiencia de calidad en torneos internacionales.

Volvemos a lo de siempre: no digo que no puedan hacerlo, digo que a día de hoy hay muchos países por delante. A Francia le costó muchos veranos y muchas decepciones competir de verdad con auténticos equipazos. Y Canada hace años que tiene buenos jugadores pero no consigue que su selección absoluta funcione. Hagamos el ejercicio al revés: que selección podría haber hecho en los juegos de rio? Jamal Murray, Cory Joseph, Wiggins, Olynyk, English, Heslip... y palman con Venezuela.

Ahora mismo hay países con menos jugadores en la NBA pero que tienen equipos mas rodados. Australia, por ejemplo, es otro pais del estilo de Canada, pero que consigue de manera regular tener mejores equipos. Francias, Españas Serbias, Eslovenias, USA por descontado, ya tienen buenos programas y tampoco dejan de sacar buenos jugadores.

Siendo realistas, el mundial del 2023 les queda muy cerca. Deberían hacer las cosas muy muy bien. Y aún tienen que salir del FIBA Americas, que no es tan fácil.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: La nueva potencia era Canada

por Juliovic » 06 Ago 2018, 11:17

itv escribió:
Juliovic escribió:Nash podía hacer con Magloire lo mismo que Nowiztki com Femerling.
¿Ganar una plata en la competición continental y clasificar a su equipo para unos Juegos? Ya lo hizo. Bueno, en realidad no estaba Magloire.
Yo pensaba más bien en ganar un bronce en un mundial siendo MVP del torneo, y sobretodo, poner a Alemania de manera constante en las grandes citas durante una buena década. Creo que la implicación de Nowitzki con Alemania fue mucho más continuada. Alemania y España entendieron mucho mejor lo que hacía falta: tener a Gasol y a Nowitzki. Y eso en Canadá no pasó. Ahora ese modelo a Canada no le vale porque no tiene un jugador de esa entidad, y tampoco se van al modelo de tener una base continuada.

Si yo no veo problemas en los jugadores, eso no lo discuto, lo que discuto es que no tienen plan. Y para no tener plan, hay unas cuantas selecciones que tienen que pasar antes de llegar a USA.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La nueva potencia era Canada

por itv » 06 Ago 2018, 12:05

Pero es que además de que Nowitzki>Nash, Alemania no está constantemente en las grandes citas. Llegan a unos Juegos, igual que Canada, y a dos Mundobaskets por uno de los canadienses en esa época (estoy contando solamente 2002, que en el 94 llegan con Nash en chupete y en el 98 otra vez pero claro, ahí no juegan los NBA). No hay un bronce en un Mundobasket, pero en los Juegos del 2000 hacen un papel muy bueno, y podían haber llegado realmente lejos. Del 99 al 2003 es uno de los mejores jugadores en el mundo FIBA, y antes de eso hay un lustro en el que ya juega con la absoluta.
Lo que pasa es que cuentas los Eurobaskets y no los Torneos americanos, y entonces parece que lo de Nash es un visto y no visto cuando en realidad se tira bastantes veranos con la selección. Que no pasa nada, yo también era de los que tenía la idea de que Nash pasó un verano por allí porque no le iba mal y adiós muy buenas, pero luego lees comentarios de la gente que vio los torneos, te informas y te das cuenta de que no, que su carrera internacional es bastante más extensa y de calidad de lo que tenías en mente, aunque se corte después de 2003 entre problemas con la Federación y seguramente la espalda que no daba para más.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: La nueva potencia era Canada

por Mocker » 06 Ago 2018, 12:07

Yo he tenido la suerte de hablar con gente de su federacion y dudan bastante de que Wiggins vaya a ser parte importante del equipo, vamos, que no tiene mucho interes por ir, lo digo porque contarle como jugador clave, pues va a ser que no probablemente

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 06 Ago 2018, 12:11

Juliovic escribió:
pistolmaravich31 escribió:
Juliovic escribió: Nash podía hacer con Magloire lo mismo que Nowiztki com Femerling.

Y respecto el titular y el no tener ni idea, si lees hasta el final del mensaje, pues ver un par de buenas razones "Pero Canada ahora no tiene ni un jugador tan diferencial ni una base que lleven varios veranos jugando juntos con Francia o España o Eslovenia". Y es que habitualmente no suelo entrar en este tipo de posta, pero la selección de Canada suele tener tres o cuatro al año y siempre como grandísima novedad que debe ser revelada. Y la verdad es que tienen mucho trabajo y bastante complicado para estar ahí porque la competencia les saca varios cuerpos.
Respecto a lo primero ya te contesta itv mas arriba.

A lo segundo, estamos hablando de un futuro cercano, no de ahora. Todas las promesas que tienen pinta de crack tienen 23 años o menos(Barrett, Murray o Wiggins) , vamos a esperar un poco que salga ese jugador diferencial. Que saldra, lo mismo incluso se convierten los 3 en eso. Lo mismo lo de la base de llevar jugando muchos años juntos, pues este mundial y los juegos va a ser el primer gran torneo donde se pueden juntar(lo normal es que caigan en cuartos o asi). El punto mas alto deberian tenerlo en 2023 y 2024, cuando lleguen varios de ellos con mas de 25 años, que es cuando se supone estas ya en tu plenitud.
Y aun asi sigues hablando de jugadores individuales, ningun crack y nada de experiencia de calidad en torneos internacionales.

Volvemos a lo de siempre: no digo que no puedan hacerlo, digo que a día de hoy hay muchos países por delante. A Francia le costó muchos veranos y muchas decepciones competir de verdad con auténticos equipazos. Y Canada hace años que tiene buenos jugadores pero no consigue que su selección absoluta funcione. Hagamos el ejercicio al revés: que selección podría haber hecho en los juegos de rio? Jamal Murray, Cory Joseph, Wiggins, Olynyk, English, Heslip... y palman con Venezuela.

Ahora mismo hay países con menos jugadores en la NBA pero que tienen equipos mas rodados. Australia, por ejemplo, es otro pais del estilo de Canada, pero que consigue de manera regular tener mejores equipos. Francias, Españas Serbias, Eslovenias, USA por descontado, ya tienen buenos programas y tampoco dejan de sacar buenos jugadores.



Siendo realistas, el mundial del 2023 les queda muy cerca. Deberían hacer las cosas muy muy bien. Y aún tienen que salir del FIBA Americas, que no es tan fácil.
Iba a ponerte una respuesta mas elaborada, pero leer que España con los hernangomez bros a la cabeza va a ser mas favorita que Canada en 2023 con Barrett, Wiggins o Murray de estrellas me ha hechado para atras. Es imposible razonar.

Por cierto Murray en 2015 no jugo ese torneo, tenia solo 18 años y estaba en el instituto. Y Wiggins tenia 20 años. Pero si oye sigue con el discurso de “ hace años que tiene buenas seleccione pero se la pegan” cuando los unicos jugadores que estaban en su plenitud eran los Heslip, English y compañia , jugadores muy normalitos.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 06 Ago 2018, 12:15

Mocker escribió:Yo he tenido la suerte de hablar con gente de su federacion y dudan bastante de que Wiggins vaya a ser parte importante del equipo, vamos, que no tiene mucho interes por ir, lo digo porque contarle como jugador clave, pues va a ser que no probablemente
Me extrañaria que no fuera a unos juegos si se clasifican. Si fue a la repesca de 2016...,otra cosa es un mundial.

Pero aun con esas Barrett y Murray si les he visto hablar de quieren hacer algo importante con Canada. Con estos 2 , en su auge mas la ristra que tienen de jugadores repartidos en NBA les da para ser de las favoritas a medalla.

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: La nueva potencia era Canada

por Mocker » 06 Ago 2018, 12:25

pistolmaravich31 escribió:
Mocker escribió:Yo he tenido la suerte de hablar con gente de su federacion y dudan bastante de que Wiggins vaya a ser parte importante del equipo, vamos, que no tiene mucho interes por ir, lo digo porque contarle como jugador clave, pues va a ser que no probablemente
Me extrañaria que no fuera a unos juegos si se clasifican. Si fue a la repesca de 2016...,otra cosa es un mundial.

Pero aun con esas Barrett y Murray si les he visto hablar de quieren hacer algo importante con Canada. Con estos 2 , en su auge mas la ristra que tienen de jugadores repartidos en NBA les da para ser de las favoritas a medalla.
Para los Juegos podrian tener a;

Murray-Joseph-SGA
Barrett-Stauskas
Wiggins-Brooks
Olynyk-Lyles
Thompson-Powell-Birch

+Pangos, Mitrou-Long, Andrew Nicholson, Tyler Ennis, Dylan Ennis, Rathan-Mayes, Wiltjer, Ejim, Heslip, Justin Jackson, Boucher, Bennett, por si alguien se borra o hay lesiones
Pangos es probablemente mejor que Stauskas, pero Nik ha ido siempre, asi que no se, igual antes que SGA entra, los demas parecen obvios.

Los Nembhard, Wigginton, Brissett, Alexander-Walker, Kassius Robertson, Shittu, Akot, Brazdeikis, Dort, y cia me da que no llegan para entonces, y no tengo claro para cuando, Canada tiene mucho talento en esas posiciones y van a tener que cortar a gente.

Los Kris Joseph, Sacre, Devoe Joseph, Doornekamp, Hanlan y cia, se han quedado sin sitio fijo.

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: La nueva potencia era Canada

por Mocker » 06 Ago 2018, 12:43

Es que hablamos de que el equipo B de Canada es algo tipo;

Pangos/Ennis/Rathan-Mayes
Ennis/Heslip
Ejim/Mitrou-Long
Wiltjer/Bennett/Jackson
Nicholson/Boucher

Sin contar a los jovenes que probablemente no lleguen o lo que sea

No hay muchas selecciones europeas con mas talento

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 06 Ago 2018, 12:47

Yo personalmente apostaria mas por esto:

Murray-Pangos-Joseph
Barrett-Shai
Wiggins-Brooks/Stauskas
Lyles-Powell-Shittu?
Olynyk-Thompson


Sacaria a Thompson del 5 titular y meteria Lyles por el, que es buen tirador de 3. Los espacios son mas reducidos en fiba, y los Wiggins, Murray y Barrett necesitan spacing para sacar todo su juego.

Tambien meteria a Pangos, que ha pegado un salto en su juego, y es un tirador tremendo con lo bien que viene eso en estos torneos. Lo mismo con Shai en la segunda unidad, que podria hacer buena pareja con Pangos. Ambos me gustan mas que Joseph al cual veo muy normalito, pero bueno si Shai llegara aun verde para estos derroteros pues entraria sin problemas en la segunda unidad.

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: La nueva potencia era Canada

por Mocker » 06 Ago 2018, 12:49

Yo a Shittu no le veo por delante de Birch ni de coña y mas contando con la experiencia de Khem en FIBA y que como 5º interior es ideal

Lo de Pangos por delante de Stauskas me parece bien pero Stauskas ha ido siempre y tiene cache NBA, dificil, otro tema es que Shai pinte verde o dificil de encajar, no es un tirador y prefieran a Pangos que es un seguro como 3º base

Otro que me he olvidado que siempre me ha gustado es Dyshawn Pierre

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: La nueva potencia era Canada

por Juliovic » 06 Ago 2018, 12:52

pistolmaravich31 escribió:
Juliovic escribió:
pistolmaravich31 escribió: Respecto a lo primero ya te contesta itv mas arriba.

A lo segundo, estamos hablando de un futuro cercano, no de ahora. Todas las promesas que tienen pinta de crack tienen 23 años o menos(Barrett, Murray o Wiggins) , vamos a esperar un poco que salga ese jugador diferencial. Que saldra, lo mismo incluso se convierten los 3 en eso. Lo mismo lo de la base de llevar jugando muchos años juntos, pues este mundial y los juegos va a ser el primer gran torneo donde se pueden juntar(lo normal es que caigan en cuartos o asi). El punto mas alto deberian tenerlo en 2023 y 2024, cuando lleguen varios de ellos con mas de 25 años, que es cuando se supone estas ya en tu plenitud.
Y aun asi sigues hablando de jugadores individuales, ningun crack y nada de experiencia de calidad en torneos internacionales.

Volvemos a lo de siempre: no digo que no puedan hacerlo, digo que a día de hoy hay muchos países por delante. A Francia le costó muchos veranos y muchas decepciones competir de verdad con auténticos equipazos. Y Canada hace años que tiene buenos jugadores pero no consigue que su selección absoluta funcione. Hagamos el ejercicio al revés: que selección podría haber hecho en los juegos de rio? Jamal Murray, Cory Joseph, Wiggins, Olynyk, English, Heslip... y palman con Venezuela.

Ahora mismo hay países con menos jugadores en la NBA pero que tienen equipos mas rodados. Australia, por ejemplo, es otro pais del estilo de Canada, pero que consigue de manera regular tener mejores equipos. Francias, Españas Serbias, Eslovenias, USA por descontado, ya tienen buenos programas y tampoco dejan de sacar buenos jugadores.



Siendo realistas, el mundial del 2023 les queda muy cerca. Deberían hacer las cosas muy muy bien. Y aún tienen que salir del FIBA Americas, que no es tan fácil.
Iba a ponerte una respuesta mas elaborada, pero leer que España con los hernangomez bros a la cabeza va a ser mas favorita que Canada en 2023 con Barrett, Wiggins o Murray de estrellas me ha hechado para atras. Es imposible razonar.

Por cierto Murray en 2015 no jugo ese torneo, tenia solo 18 años y estaba en el instituto. Y Wiggins tenia 20 años. Pero si oye sigue con el discurso de “ hace años que tiene buenas seleccione pero se la pegan” cuando los unicos jugadores que estaban en su plenitud eran los Heslip, English y compañia , jugadores muy normalitos.
Claro, en el 2023 en España solo quedaran los Hernangomez y en Canada habrán 12 all-stars. ¿Seguro que soy yo el menos razonable?

Incluso si solo consideras Ricky-Mirotic-Willy, tres tios que ya han ido con la selección, y los rodeas de acbs con cabeza, te queda algo más decente de lo que ha presentado Canada hasta el momento. Ya no te digo si consideras que puede llegar alguno más. Y si miras lo que le llega a otras selecciones, pues lo dicho, que tienen mucho trabajo y no hay indicios que lo esten haciendo especialmente bien.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 06 Ago 2018, 13:03

Yo voy con España a muerte en todos los torneos, pero ni Ricky, ni Mirotic, ni Hernangomez(que no va a pasar de pivot suplente en NBA) van a ser mejores que Barrett, Wiggins o Murray en 2023.

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: La nueva potencia era Canada

por Mocker » 06 Ago 2018, 13:10

Mas alla de los que vienen, quien tiene España en 2023?

Rubio-Garcia-Diaz-Vives-Fernandez
Abrines-Pauli-Alonso-Brizuela
Hernangómez-Abalde-Yusta-Vicedo
Mirotic-Barreiro-Claver (35 palos)
Hernangómez-Oriola-Saiz

Llull y Chacho con 36-37 años, igual llega uno

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 06 Ago 2018, 13:20

A todo esto no se a que te refieres muy biencon lo de “no hay indicios de que estan haciendo las cosas bien”.

Porque macho si ellos no lo estan haciendo bien no se quien lo estan haciendo..., tienen 13 tios en la NBA, teniendo el mayor de todos ellos 28 años(casi todos tienen 20 y pocos), ganaron el mundial u19 pasado, han llevado a jugadores NBA a los partidos de clasificacion del mundial(Varias seleccioens ninguno) todos los años meten un par de chavales en el draft, etc etc, ...entonces que es lo que no han hecho bien? no ir a los pasados juegos con una seleccion sub22 en la que los 2 de sus 3 grandes puntales de los que hablo estaban aun en pañales(Murray y Barrett)? Vamos hombre. Su historia esta comenzando ahora, no antes.

Que si, que no es una seleccion de tradicion y blabla, pero con la tradicion no se gana. Se gana con los jugadores, y Eslovenia , un pais sin tradicion de ganadora, gano el pasado eurobasket por el asombroso europeo que hicieron 2 jugadoreS, Dragic y Doncic.

Esto es como en futbol , que hace unos años se decia que Francia y Belgica ojito, que estan sacando jugadorazos a punta pala, pero habia varios sabios que decia bah si luego se la pegan, luego gana Alemania , la maquina alemana, los campeones del mundo , etc...luego llego el mundial y vimos lo q paso.

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: La nueva potencia era Canada

por Juliovic » 06 Ago 2018, 13:40

Eslovenia ha sido varios años el pais con mas jugadores NBA por cápita. No salen Dragic y Doncic de la nada, tienen el basket como primer deporte y generan NBAs como churros.

Futbol: Bélgica llega a cuartos de final en el mundial de Brasil del 2014, a cuartos de final de la eurocopa del 2016 y a las semifinales este año. Y es el ejemplo perfecto para Canada. Para ser candidatos a esto de las selecciones hay que saber competir. Y De Bruyne, Lukaku y la troupe llevan años jugando juntos. A eso me refiero con hacer las cosas bien. Y en vez de conformarse con llegar a cuartos, cambian de entrenador para intentar llegar a más.

Ejemplo perfecto de lo que necesita Canadá: encontrar una base que se comprometa, tenga nivel y jueguen juntos. Lo que hizo USA en su dia, vaya, tampoco hay que reinventar la rueda. Y esto no lo veo en Canada.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: La nueva potencia era Canada

por Mocker » 06 Ago 2018, 13:55

El primer deporte en Eslovenia es el futbol, como en todas partes salvo Canada (hockey), USA (american football y basket), Lituania (basket) y Filipinas (basket)

No lo ves en Canada porque acaban de empezar, que sus mejores jugadores tienen todos 20-21 años

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 06 Ago 2018, 13:57

Juliovic escribió:Eslovenia ha sido varios años el pais con mas jugadores NBA por cápita. No salen Dragic y Doncic de la nada, tienen el basket como primer deporte y generan NBAs como churros.

Futbol: Bélgica llega a cuartos de final en el mundial de Brasil del 2014, a cuartos de final de la eurocopa del 2016 y a las semifinales este año. Y es el ejemplo perfecto para Canada. Para ser candidatos a esto de las selecciones hay que saber competir. Y De Bruyne, Lukaku y la troupe llevan años jugando juntos. A eso me refiero con hacer las cosas bien. Y en vez de conformarse con llegar a cuartos, cambian de entrenador para intentar llegar a más.

Ejemplo perfecto de lo que necesita Canadá: encontrar una base que se comprometa, tenga nivel y jueguen juntos. Lo que hizo USA en su dia, vaya, tampoco hay que reinventar la rueda. Y esto no lo veo en Canada.
Canada tambien genera NBAs como churros con solo 35M y no tiene el baloncesto como primer deporte, que me quieres decir con eso? Eslovenia gana el año pasado por tener a Dragic y Doncic, da igual que sea el primer deporte alli o tengan mas tradicion. Igual que Canada podra ganar medallas por Murray Barrett o Wiggins, que son o seran jugadores diferenciales.

En lo de encontrar una base y jugar torneos juntos estamos deacuerdo, pero macho es que no les das tiempo, no lo ves porque esta gran generacion acaba de aparecer. Hablas de que llevan fracasando tiempo cuando ahora es cuando van a empezar su andadura, que años atras estaban liderados por Joseph, Heslip, Nicholson , etc, jugadores del monton. Que Wiggins tiene 23, Murray tiene 21, Barrett 18, Lyles 23, Shai 20, etc...siguiendo la analogia con el futbol el Mundial del año que viene seria similar al de 2014 de belgica.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 04:55