La nueva potencia era Canada
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 15 Ago 2018, 20:44

Australia tiene una pinta barbara tambien. Huele a que el año que viene en el mundial van a ser una de las revelaciones y se meten en semis o algo asi(bueno a lo mejor lo de revelacion harbria que quitarlo que en los pasados juegos ya llegaron a semis, sin Simmons y Exum). Ademas años atras vienen practicando un juego muy coral en el que Simmons y Exum encajan perfectamente. Desde luego les veo mas potencial en los proximos torneos que a Canada, ya que la gran mayoria de sus jugadores son muy jovenes y aun estan verdes.

Como molaria un quinteto formado por Exum-Mills-Ingles-Simmons-Bogut...., todos buenos pasadores, con IQ y que defienden notablemente. Ojala que Exum y Bogut tengan un buen año, el primero a pesar de sus graves lesiones a soltado algunos coletazos que hacen pensar que puede ser un gran jugador(po ejemplo su defensa en PO sobre Harden fue la rehostia) y aun es joven, y el segundo por edad y lesiones esta dificil que vaya, o que lo haga a un gran nivel, pero bueno a ver si hay suerte.

Y luego el futuro tambien se prevee muy bueno. Simmons, Exum, Maker, Dellavedova, Green,...son gente joven de gran nivel y que seguramente sigan creciendo. En 2023 podrian tener algo parecido a esto:

Exum-Dellavedova-Macdowell/Wigness
Green-Millls
Broekhoff-DengAdel
Simmons-Ingles-Bolden
Maker-Froling

Seguramente difiera de la lista que habra dentro de 5 años, porque apareceran jugadores jovenes que no conocemos y otros de los que pongo no daran el nivel, pero bueno sirve para hacernos una idea de que tendran gran nivel.

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: La nueva potencia era Canada

por Juliovic » 15 Ago 2018, 23:56

Australia tiene más camino hecho. Llevan buenas participaciones, con Mills, Ingles y gente currante que sabe de qué va esto.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
natedavis
Mensajes: 73
Registrado: 07 Nov 2002, 22:04

Re: La nueva potencia era Canada

por natedavis » 16 Ago 2018, 18:23

k.magee escribió:Pero es que ahí está el tema de este post. Canadá tiene 3 proyectos que pueden llegar a ser diferenciales: Barret, Wiggins y Murray. Ya hemos visto que con 2 cracks (Doncic y Dragic) acompañado de buenos jugadores se puede ganar un europeo.

Yo no tengo dudas que en el futuro podremos juntar 12 grandes jugadores y en forma cada vez (y creo que el nivel de Berni y Cabezas en 2006 lo superarán los 12), pero no veo el jugador dominante que te hace un equipo especial, que te gana campeonatos. Ricky y Mirotic son lo que más se parece pero no son proyectos del nivel de lo que podrían ser los canadienses. Las selecciones dominantes tenían jugadores dominantes (Gasol, Ginobili, Sabonis, Petrovic, ...) y eso lo vislumbran USA, Canadá y Australia, e incluso pequeñas como Letonia y quizás Serbia con Jovic. ¿Podremos ganarles sin ningún jugador nivel all star? Pues esta pregunta lo bonito es que la contestara el tiempo ... ¿pero alguien dudaba que Serbia podía ganar a Eslovenia en la pasada final?
Creo q Garuba con 16 años, ya con 14 fue mvp con chicos de 16. Ahí se percibe algo especial, no sé si una superestrella ,pero en Europa puede ser diferencial ,ojalá que crezca un poco más. Australia y Canadá son equipos q están sacando jugadores NBA. Será bonito ver torneos Fiba con más invitados que en los últimos años

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: La nueva potencia era Canada

por k.magee » 16 Ago 2018, 22:37

natedavis escribió:
k.magee escribió:Pero es que ahí está el tema de este post. Canadá tiene 3 proyectos que pueden llegar a ser diferenciales: Barret, Wiggins y Murray. Ya hemos visto que con 2 cracks (Doncic y Dragic) acompañado de buenos jugadores se puede ganar un europeo.

Yo no tengo dudas que en el futuro podremos juntar 12 grandes jugadores y en forma cada vez (y creo que el nivel de Berni y Cabezas en 2006 lo superarán los 12), pero no veo el jugador dominante que te hace un equipo especial, que te gana campeonatos. Ricky y Mirotic son lo que más se parece pero no son proyectos del nivel de lo que podrían ser los canadienses. Las selecciones dominantes tenían jugadores dominantes (Gasol, Ginobili, Sabonis, Petrovic, ...) y eso lo vislumbran USA, Canadá y Australia, e incluso pequeñas como Letonia y quizás Serbia con Jovic. ¿Podremos ganarles sin ningún jugador nivel all star? Pues esta pregunta lo bonito es que la contestara el tiempo ... ¿pero alguien dudaba que Serbia podía ganar a Eslovenia en la pasada final?
Creo q Garuba con 16 años, ya con 14 fue mvp con chicos de 16. Ahí se percibe algo especial, no sé si una superestrella ,pero en Europa puede ser diferencial ,ojalá que crezca un poco más. Australia y Canadá son equipos q están sacando jugadores NBA. Será bonito ver torneos Fiba con más invitados que en los últimos años

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Desde luego que si, pero no olvides que hemos disfrutado con la selección española una generación maravillosa con unos éxitos importantes. Aquel Mundial 2006 por ejemplo competimos contra la generación dorada argentina que era canela fina. USA aparte, que siempre es favorito, esta por ver que Canada o Australia lleguen al nivel de aquella Argentina en el contexto de sus épocas. Quiero decir con esto, que candidatos a dominar siempre ha habido, unos decaen y otros llegan, pero si hay muchos candidatos apuesto más a que es porque no ha salido un par de equipos dominantes que porque 5 lleguen.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 17 Ago 2018, 12:25

Debut de Barrett con Duke en un amistoso:



Pintaza.

Cassell
Mensajes: 31469
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: La nueva potencia era Canada

por Cassell » 17 Ago 2018, 19:06

No deja de ser una pachanga con público, pero el potencial lo tiene desde crío. Ahora queda por saber si confirma las expectativas o se queda en un gran jugador, pero no en un jugador diferencial, como está pasando con Wiggins.

Por cierto, un pequeño detalle: su padrino en su bautizo fue Steve Nash.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: La nueva potencia era Canada

por Galva » 19 Ago 2018, 20:23

Es probable que muchos dimes y diretes de otros baloncesto, no nos lleguen. pero la escusa había mala relación con la federación, me suena a una escusa muy manida, y que ni se plantea en otro tipo de selecciones donde acudir a la selección es casi una obligación y casi ni se plantean ese tipo de escusas...

Y mira que Nash jugo hasta creo que casi 40.... ¿durante todos esos años se llevo mal con la federación? me parece que el que se llevaba mal con la federación no es una escusa valida... ademas de que suena muy mal ¿Elige Nash al entrenador o lo elige la federación? ¿que te parecería si cuando echaron a Pepu, los jugadores habrían dicho, no vuelvo a la selección?

Por otra parte aunque ser un equipo es importante, las individualidades también lo son, y en este deporte importan bastante y desde luego lo que esta juntando Canada asusta. Si van con todo y comprometidos, desde luego se podrán dar algún, trompicón, pero seguro que a la larga tienen de sobra para ser una clara alternativa y hacer un papel de sobra destacado en esta década que viene.

Yo no descartaría ver un podium totalmente Anglosajon en algún mundial o JJOO (USA, Canada, Australia)

P.D: Barrett es hijo de uno de los "eternos de la selección Canadiense" Rowan Barrett

P.D2: He leído varias veces que se ha hablado de que coach K ha aprovechado su puesto dentro de USA Basketball para reclutar jugadores dentro de las selecciones inferiores ¿seria Barrett otro caso?

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: La nueva potencia era Canada

por sunara » 19 Ago 2018, 20:35

Galva escribió:Es probable que muchos dimes y diretes de otros baloncesto, no nos lleguen. pero la escusa había mala relación con la federación, me suena a una escusa muy manida, y que ni se plantea en otro tipo de selecciones donde acudir a la selección es casi una obligación y casi ni se plantean ese tipo de escusas...

Y mira que Nash jugo hasta creo que casi 40.... ¿durante todos esos años se llevo mal con la federación? me parece que el que se llevaba mal con la federación no es una escusa valida... ademas de que suena muy mal ¿Elige Nash al entrenador o lo elige la federación? ¿que te parecería si cuando echaron a Pepu, los jugadores habrían dicho, no vuelvo a la selección?

Por otra parte aunque ser un equipo es importante, las individualidades también lo son, y en este deporte importan bastante y desde luego lo que esta juntando Canada asusta. Si van con todo y comprometidos, desde luego se podrán dar algún, trompicón, pero seguro que a la larga tienen de sobra para ser una clara alternativa y hacer un papel de sobra destacado en esta década que viene.

Yo no descartaría ver un podium totalmente Anglosajon en algún mundial o JJOO (USA, Canada, Australia)

P.D: Barrett es hijo de uno de los "eternos de la selección Canadiense" Rowan Barrett

P.D2: He leído varias veces que se ha hablado de que coach K ha aprovechado su puesto dentro de USA Basketball para reclutar jugadores dentro de las selecciones inferiores ¿seria Barrett otro caso?
Y ex jugador, entre otros muchos sitios, de Alicante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:58