La nueva potencia era Canada
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pistolmaravich31
Mensajes: 4515
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 05 Ago 2018, 15:07

Hace unos años se hablaba de que China, por poblacion, dinero y aficion iba a ser en no muchos años una potencia en el baloncesto, pero lo cierto es que el tiempo pasa y parece que lo de potencia queda lejisimos, es mas, tener una buen seleccion tambien queda muy lejos (solo tienen un NBA y chupa banco). Pero al contrario de China, hay otro pais al norte de USA que si parece que va a serlo, Canada.

Los vecinos ya sea por la influencia que tuvo en su momento Vince Carter con los Raptors y a la gran aficion que hay por este equipo, por Steve Nash, porque estan trabajando realmente bien en las etapas de formacion, por la cantidad de jugadores negros que tienen, o por lo que es probable que es que sea el conjunto de todo, estan sacando a jugadores de grandisimo nivel cada año. Cada temporada entran un par de jugadores en el draft (en este Gilgeous-Alexander y Jackson), y parece que no se vaya cortar a medio plazo, pues el año que viene podrian meter hasta 5/6, y la mayoria en primera ronda (Barrett, Shittu, Alexander-Walker, Brissett, Nembhard, Wigginton,..), vamos una bestialidad para alguien que no se llame USA. Y causa aun mas imprension, si vemos que hace unos 13 años o asi tan solo tenian un par de jugadores (Nash y Magloire).

Ahora mismo tienen, sino me equivoco, tienen 13 jugadores en la NBA:

Murray
Joseph
Gilgeous-Alexander (ojo a este en su año rookie, destila clase y en Clippers estan maravillados con el)
Stauskas
Wiggins
Brooks
Jackson
Lyles
Powell
Thompson
Olynyk
Boucher
Birch


Pero es que ademas de meter jugadores en la NBA, tambien estan sacando proyectos de altisimo nivel. Ya tuvieron dos numero uno del draft como fueron Wiggins y Bennett. El segundo se ha quedado en un bluff si, pero el primero aunque no ha demostrado todo lo que se esperaba ha dejado picos de nivel muy considerable para un jugador joven, ademas mantiene sus magnificas herramientas para jugar a esto, y aun es joven, por lo que es factible que pueda llegar a ser All Star. Luego despues de Wiggins esta tambien Jamal Murray, que es el guard canadiense con mas talento desde Steve Nash. Lidera Denver tras Jokic, y ha dejado 2 muy buenas primeras temporadas teniendo solo 21 años, tiene pinta de que se va a convertir en uno de los grandes tiradores de la liga y que si progresa adecuadamente puede llega a ser All Star algunos años puntualmente(quien sabe si mas). Ahora si hablamos del gran proyecto que comandara Canada en los proximos años para mi es el que el va a ser numero 1 del draft de año que viene con casi total seguridad, se llama RJ Barrett y por condiciones fisicas, IQ, talento y caracter(lo que le falta a Wiggins) va a ser All Star en no mucho tiempo y para mi de los mejores jugadores del mundo. Ya el año pasado demostro en el Mundial U19 que gano Canada (exhibicion incluida contra USA en semifinales teniendo 2 años menos) y esta ultima temporada en HS que es el mejor jugador del mundo de su generacion. Este verano ya debuto con la mayor con 18 años y parece que no fuera un crio que acaba de debutar contra gente profesional y con su seleccion, en varios partidos de clasificiacion al mundial se fue a mas de 10 puntos( no se si en todos la verdad). Lo normal es que en el proximo mundial y juegos este a la sombra de Wiggins y Murray...., pero en 2023/24 sera la estrella de la seleccion con estos 2 como grandes escuderos, salvo sorpresa mayuscula. Pongo un video del animalito:







El mundial de 2023, y los juegos de 2024 es probable que sea el cenit de esta generacion de oro canadiense que esta saliendo, pues es que para esos años lo normal es que Canada tenga unos 20 ( :shock: ) o mas jugadores en la liga, con varios de los actuales en su maximo explendor. Y no hay que ser optimista pensar en eso pues es lo probable, pues aunque caigan algunos de los 14 que hay ahora actualmente, llegaran llegaran otros jovenes que estan en NCAA o HS . Pongo una lista clasificados por generaciones que podrian llegar a jugar en la mejor liga del mundo:

98: Alexander-Walker, Wigginton, Brissett...
99: Shittu, Brazdeikis, Dort?, Akot?...
00: Barrett, Nembhard, Samuels,...
01: Patterson, Mcneilly, Alexander-Moncrieffe,...(atencion al primero, wing proyecto de loteria, es un freak atletico tremendo)
02: Muon Reath, Kordell Charles
03: Caleb Houston
04: Elija Fisher

Aclaro que las generaciones a partir del 2001 no las tengo controladas, y he puesto a los jugadores de los que mejor se habla de esas respectivas generaciones, lo normal es que algunos de esos se puedan caer y que otros que de los que aun no se habla aparezcan.

Por ultimo me gustaria hablar de Elijah Fisher, el ultimo chico que puse en la lista, de la generacion del 2004. Fisher un crio si, pero en USA ya lo proyectan como mejor jugador de la clase de 2023. Si crece unos cms mas ( lo normal) y sigue progresando tecnicamente estamos hablando de un proyectazo de jugador como fue Wiggins en su momento o como es Barrett actualmente. El chico puede jugar de 1,2, 3 y 4,... tiene un fisico acojonante para su edad, tiene un gran salto, es rapidisimo, manos grandes, es fuerte, tiene una gran envergadura,...a lo que se suma grandes herramientas tecnicas, buen manejo de balon, tacto en las bandejas, capacidad para asistir a los compañeros, etc...aun queda un mundo para que llegue a profesionales y vete tu a saber sino queda en el camino como otras tantas promesas, pero como lleve una buen progresion ojo ahi. Pongo un video para que lo veais en accion:






Bueno que os parece este boom canadiense en el baloncesto? creeis que podrian llegar a competir contra USA como la hecho España años atras?
Última edición por pistolmaravich31 el 05 Ago 2018, 15:19, editado 3 veces en total.

pistolmaravich31
Mensajes: 4515
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 05 Ago 2018, 15:14

Bonus track de niños prodigios canadienses:









Ya solo faltaba que les saliera un Yao Ming y un Tim Hardaway canadienses :D :D :D
Última edición por pistolmaravich31 el 05 Ago 2018, 15:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
andraax
Mensajes: 15108
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: La nueva potencia era Canada

por andraax » 05 Ago 2018, 15:15

Para eso primero tendrán que lograr algo que aún no han hecho, formar un equipo.

salu2

pistolmaravich31
Mensajes: 4515
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 05 Ago 2018, 15:28

andraax escribió:Para eso primero tendrán que lograr algo que aún no han hecho, formar un equipo.

salu2

Si la falta de compromiso para asistir a torneos es una de las contras que siempre ha tenido esta seleccion. Pero creo que se esta trabajando para que esto no ocurra en un futuro, por ejemplo ves a Barrett y Murray hablar de que quieren hacer un gran papel con su seleccion en su carrera.

Creo que el temaa de que puedan competir por medallas con un gran equipo, es algo que hara que los jugadores quieran jugar con su seleccion. No es lo mismo luchar por pasar de grupo, que pelear por una medalla olimpica.

dree_15
Mensajes: 531
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: La nueva potencia era Canada

por dree_15 » 05 Ago 2018, 17:08

Recuerdo hace un par de años cuando se decía que Canadá iba a ser el principal rival de USA en el mundial de 2019 y los JJOO de 2020 juntando a Wiggins, Tyler Ennis, Anthony Bennett, Stauskas, Tristan Thompson...

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: La nueva potencia era Canada

por tibetano1986 » 05 Ago 2018, 18:16

Evidentemente hay que esperar.

Pero sí, creo que tendrá potencial suficiente esta selección y es una pena por un lado (pero no por otro), que España haya tenido la mejor generación hace unos pocos años, para que también fuera otra de las rivales de EEUU, dónde poco a poco ya no tendrán tanta superioridad con los oponentes (lo digo porque un supuesto Pau Gasol hoy tirando de tres quizás sería mejor de lo que fue sin asegurar el palmarés que ha conseguido), y porque desde que alguna selección africana junte dos o tres Embiid o similares en vez de estar dispersos, o Australia junte dos estrellones y vuelva a tener una generación de las completas que tuvo como a principios de década 2000, serán todavía mas rivales duros en un baloncesto cada vez más evolucionado y más igualado. Y sí no sale un Lebron James o Kobe que arrase en yankilandia, y siguen saliendo Simmons, Embiids y Barrets, la cosa está pintando a no tan yuesei, está pintando a un cambio, casi 50% 50% como la Ryder Cup.

Canada para dar el paso necesita que Barrett se confirme como lo que se presupone que va a ser, un all star perenne, que Wiggins al menos sea una versión mejorada de Gay, es decir que meta todavía más, y que sea regular aunque tengas ciertas taras, y que Jamaal Murray de el salto. Muchos esperan que sea un poco un nuevo Curry, yo no espero tanto, pero si creo que va a dar un buen salto como lo van a dar los Nuggets.
Después, hay buenos jugadores de rol o de acompañamiento Olynik, Lyles, Jackson y veremos si Alexander. El otro Alexander, Walker, y Houstan, habrá que esperar y he visto cositas de ellos, tanto buenas como no tan buenas, y Addison Patterson (creo que es ese) es un pryecto interesante a darle forma en este baloncesto moderno.

Todos los demás Shittu, Brissett, hasta el chavalín de 12 años que jugó hace poco contra el Madrid infantil y parecía Muresan con su misma edad (esto es un poco más coña, lo de meterlo ahí), pues son más mimbres al gran plato que están cocinando.
Imagen

Avatar de Usuario
Juliovic
Mensajes: 3071
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: La nueva potencia era Canada

por Juliovic » 05 Ago 2018, 18:58

Canada a dia de hoy tiene una densidad de jugadores por metro cuadrado que hace reir a Eslovenia.

Dejando de lado la anécdota, aún mo han hecho nada medio decente, ni siquiera una convocatoria que de respeto.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

pistolmaravich31
Mensajes: 4515
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 05 Ago 2018, 19:26

Juliovic escribió:Canada a dia de hoy tiene una densidad de jugadores por metro cuadrado que hace reir a Eslovenia.

Dejando de lado la anécdota, aún mo han hecho nada medio decente, ni siquiera una convocatoria que de respeto.

Canada es un pais muy extenso, pero con poca poblacion respecto su extension. Tan solo son 35 millones de habitantes.

13 NBAs, mas varios jugadores destacados a nivel europeo como son Pangos, Ennis o Heslip para 35 M que son no es para reirse precisamente.

Avatar de Usuario
Cassell
Mensajes: 27769
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: La nueva potencia era Canada

por Cassell » 05 Ago 2018, 19:51

pistolmaravich31 escribió:
Juliovic escribió:Canada a dia de hoy tiene una densidad de jugadores por metro cuadrado que hace reir a Eslovenia.

Dejando de lado la anécdota, aún mo han hecho nada medio decente, ni siquiera una convocatoria que de respeto.

Canada es un pais muy extenso, pero con poca poblacion respecto su extension. Tan solo son 35 millones de habitantes.

13 NBAs, mas varios jugadores destacados a nivel europeo como son Pangos, Ennis o Heslip para 35 M que son no es para reirse precisamente.

Y con un deporte que lo absorve casi todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Juliovic
Mensajes: 3071
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: La nueva potencia era Canada

por Juliovic » 05 Ago 2018, 20:10

Cassell escribió:
pistolmaravich31 escribió:
Juliovic escribió:Canada a dia de hoy tiene una densidad de jugadores por metro cuadrado que hace reir a Eslovenia.

Dejando de lado la anécdota, aún mo han hecho nada medio decente, ni siquiera una convocatoria que de respeto.

Canada es un pais muy extenso, pero con poca poblacion respecto su extension. Tan solo son 35 millones de habitantes.

13 NBAs, mas varios jugadores destacados a nivel europeo como son Pangos, Ennis o Heslip para 35 M que son no es para reirse precisamente.

Y con un deporte que lo absorve casi todo.

No, si yo de Canadá no me río.

Sí que creo que los predicadores de "Canadá es la nueva potencia" son los hijos del "Brasil es la nueva potencia" y los primos del "China es la nueva potencia". Y eso ya me da algo de risa porque de iluminados que vaticinan el ascenso de cualquiera con 10 buenos jugadores y el descenso del status quo... pues recordad cuántas buenas convocatorias necesitó Francia para empezar a competir.

Brasil ha echado a perder 2 o 3 buenas generaciones y Canada va por el camino porque gente como Wiggins no tienen pinta de estar involucrados. Como Nash.

Ojo! Que sólo hace falta convencer a un Nowiztki o un Nash. Pero Canada ahora no tiene ni un jugador tan diferencial ni una base que lleven varios veranos jugando juntos con Francia o España o Eslovenia.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

pistolmaravich31
Mensajes: 4515
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: La nueva potencia era Canada

por pistolmaravich31 » 05 Ago 2018, 20:37

Juliovic escribió:
Cassell escribió:
pistolmaravich31 escribió:Canada es un pais muy extenso, pero con poca poblacion respecto su extension. Tan solo son 35 millones de habitantes.

13 NBAs, mas varios jugadores destacados a nivel europeo como son Pangos, Ennis o Heslip para 35 M que son no es para reirse precisamente.

Y con un deporte que lo absorve casi todo.

No, si yo de Canadá no me río.

Sí que creo que los predicadores de "Canadá es la nueva potencia" son los hijos del "Brasil es la nueva potencia" y los primos del "China es la nueva potencia". Y eso ya me da algo de risa porque de iluminados que vaticinan el ascenso de cualquiera con 10 buenos jugadores y el descenso del status quo... pues recordad cuántas buenas convocatorias necesitó Francia para empezar a competir.

Brasil ha echado a perder 2 o 3 buenas generaciones y Canada va por el camino porque gente como Wiggins no tienen pinta de estar involucrados. Como Nash.

Ojo! Que sólo hace falta convencer a un Nowiztki o un Nash. Pero Canada ahora no tiene ni un jugador tan diferencial ni una base que lleven varios veranos jugando juntos con Francia o España o Eslovenia.

Hombre puedes llamar iluminados a quien te de la gana, pero comparar a China o a Brasil con Canada que ahora mismo es el pais tras USA que mas jugadores tiene en la NBA es de no tener mucha idea. Tienen ahora mismo 13 tios, no en el futuro, ahora. Brasil nunca ha pasado de 5 y China de 2 o asi creo. Y en unos 4 años lo previsible es que esten entorno a 20.

Y lo de" no estan involucrados" habra que verlo no? que Wiggins tiene solo 23 años(y fue por cierto tanto al torneo de clasificacion de los juegos de 2016, como al panamericano de 2015), y los Murray Barrett, Patterson, Gilgeos-Alexander, Shittu, etc, tienen 21 o menos..., por lo pronto algunos de sus NBAs mas barrett fueron este verano a los partidos de clasificacion, cosa que España por ejemplo no puede decir. Siempre que sale este tema sacais a Nash, pero la pregunta es que quereis que hiciera Nash con Magloire? emplear su verano para pasar de ronda como mucho? no iban a rascar ninguna medalla asi que es normal que una superestrella de la liga empleara su verano para preparse para la siguiente temporada, y mas teniendo en cuenta que el mejor Nash se vio con la treintena. Ya cumplio cuando fue con 20 y pocos años a diversos torneos donde estaba el padre de Barrett curiosamente.

Esto es como si le pides a Embiid que vaya todos los veranos a jugar con Camerun, pues como es logico te va a decir que nanai, como por ejemplo haria en su momento Olajuwon. Ahora otra cosa es pelear por medallas olimpicas con otros 12 tios que estan en la NBA. Solo hay que ver a USA por ejemplo que suele llevar equipazo a los juegos, a las estrellas les gusta una medalla olimpica en el palmares(mas si es de oro).

Galva
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: La nueva potencia era Canada

por Galva » 05 Ago 2018, 20:48

El hilo puede tener interés... desde luego, para esta próxima década es de las selecciones candidatas por potencial a hacer algo, Jugadores tienen, ahora como habéis dicho les falta crear el espíritu de equipo o de selección, algo que tienen (o tenían los países Europeos o sudamericanos) en este sentido Canada lo veo mas parecido a USA donde en estos temas primaba mas la individualidad que el equipo.

El team USA (antes conocido como Dream team) parece haber dado un pequeño paso en este sentido, veremos Canada.... podría ser una década de duopolio Norteamericano en el baloncesto.

Por cierto de donde sale eso que China podría ser alternativa??? si es a 50 años aun lo podría comprar pero vamos, que para entonces igual ni estoy :mrgreen: , por que me parece que les falta de todo por hacer, tienen gente y dinero, pero para lograr el resto no creo que se haga de la noche al día, mínimo necesitaran 2-3 generaciones de jugadores, de modo e no creo e en la década de 2020-30 china pueda optar a nada, y mas jugando con Australia

Avatar de Usuario
サルバドル
Mensajes: 1110
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: La nueva potencia era Canada

por サルバドル » 05 Ago 2018, 21:10

la comparacion de lo que puede ser Canada con lo que fue Brasil/China es un mal chiste, si paises muy grandes pero nada que ver en materia de baloncesto, que Canada viene de ganar el u19 con RJ siendo dos años menor destrozando a los usanos

Galva
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: La nueva potencia era Canada

por Galva » 05 Ago 2018, 21:17

pistolmaravich31 escribió:
Juliovic escribió:
Cassell escribió:Y con un deporte que lo absorve casi todo.

No, si yo de Canadá no me río.

Sí que creo que los predicadores de "Canadá es la nueva potencia" son los hijos del "Brasil es la nueva potencia" y los primos del "China es la nueva potencia". Y eso ya me da algo de risa porque de iluminados que vaticinan el ascenso de cualquiera con 10 buenos jugadores y el descenso del status quo... pues recordad cuántas buenas convocatorias necesitó Francia para empezar a competir.

Brasil ha echado a perder 2 o 3 buenas generaciones y Canada va por el camino porque gente como Wiggins no tienen pinta de estar involucrados. Como Nash.

Ojo! Que sólo hace falta convencer a un Nowiztki o un Nash. Pero Canada ahora no tiene ni un jugador tan diferencial ni una base que lleven varios veranos jugando juntos con Francia o España o Eslovenia.

Hombre puedes llamar iluminados a quien te de la gana, pero comparar a China o a Brasil con Canada que ahora mismo es el pais tras USA que mas jugadores tiene en la NBA es de no tener mucha idea. Tienen ahora mismo 13 tios, no en el futuro, ahora. Brasil nunca ha pasado de 5 y China de 2 o asi creo. Y en unos 4 años lo previsible es que esten entorno a 20.

Y lo de" no estan involucrados" habra que verlo no? que Wiggins tiene solo 23 años(y fue por cierto tanto al torneo de clasificacion de los juegos de 2016, como al panamericano de 2015), y los Murray Barrett, Patterson, Gilgeos-Alexander, Shittu, etc, tienen 21 o menos..., por lo pronto algunos de sus NBAs mas barrett fueron este verano a los partidos de clasificacion, cosa que España por ejemplo no puede decir. Siempre que sale este tema sacais a Nash, pero la pregunta es que quereis que hiciera Nash con Magloire? emplear su verano para pasar de ronda como mucho? no iban a rascar ninguna medalla asi que es normal que una superestrella de la liga empleara su verano para preparse para la siguiente temporada, y mas teniendo en cuenta que el mejor Nash se vio con la treintena. Ya cumplio cuando fue con 20 y pocos años a diversos torneos donde estaba el padre de Barrett curiosamente.

Esto es como si le pides a Embiid que vaya todos los veranos a jugar con Camerun, pues como es logico te va a decir que nanai, como por ejemplo haria en su momento Olajuwon. Ahora otra cosa es pelear por medallas olimpicas con otros 12 tios que estan en la NBA. Solo hay que ver a USA por ejemplo que suele llevar equipazo a los juegos, a las estrellas les gusta una medalla olimpica en el palmares(mas si es de oro).


El primer Nash que fue con Canada no tenia ni mucho menos el papel que tendría después... es mas yo descubrí a Nash como gran jugador jugando para su selección. Después de un partido contra España que nos bailo y dije: J... COMO JUEGA ESTE TIO!!!!! y de aquella aun no era ni titular en Dallas.

De odas formas Canada siempre ha tenido algunos buenos jugadores de rotación en la nba. de la época un poco anterior a Nash era Rick Fox o Wennington que tampoco hicieron mucho por la selección.

Galva
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: La nueva potencia era Canada

por Galva » 05 Ago 2018, 21:25

サルバドル escribió:la comparacion de lo que puede ser Canada con lo que fue Brasil/China es un mal chiste, si paises muy grandes pero nada que ver en materia de baloncesto, que Canada viene de ganar el u19 con RJ siendo dos años menor destrozando a los usanos


Brasil creo que podría mas que China, porque sus recursos humanos para este deporte son mayores, pero no creo que haya ni el dinero ni el interés ( el futbol come muchos recursos y después hay otros deportes para gente alta como el Voley en que brasil es potencia mundial)

A china no la veo. si a España le puede costar 3 veces mas esfuerzo que a países genéricamente mas dotados para este deporte a China le va a costar 10x... Es cuando me dicen de que el Baloncesto es un deporte tan popular en filipinas... y dices mejor le iría a los filipinos dedicándose al salto a la comba...

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: La nueva potencia era Canada

por tibetano1986 » 05 Ago 2018, 21:37

Galva escribió:
pistolmaravich31 escribió:
Juliovic escribió:
El primer Nash que fue con Canada no tenia ni mucho menos el papel que tendría después... es mas yo descubrí a Nash como gran jugador jugando para su selección. Después de un partido contra España que nos bailo y dije: J... COMO JUEGA ESTE TIO!!!!! y de aquella aun no era ni titular en Dallas.

De odas formas Canada siempre ha tenido algunos buenos jugadores de rotación en la nba. de la época un poco anterior a Nash era Rick Fox o Wennington que tampoco hicieron mucho por la selección.


Es que el Nash del 97 o 98 era un jugador bueno sin más, como Billups antes de llegar a Pistons, a lo mejor hasta peor, pero nada más de un jugador aceptable.

Por eso espero el salto de Murray, hoy Nash puede parecer muy mítico pero en el 97 que "es el 2018 de hoy", quién era Nash en la liga y quién es hoy Jamal Murray. Pues no tan distintos. O sí, Jamal Murray es mejor hoy de lo que fue en su momento paralelo Steve Nash.
Imagen

Galva
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: La nueva potencia era Canada

por Galva » 05 Ago 2018, 22:35

Lo de Nash lo decía un poco en el sentido de que jugadores usaban la selección un poco para revindicarse después de un no buen año... lo cierto es que después de esas Olimpiadas Nash alcanzo otro estatus también en la NBA, pero ya con ese estatus no se proligo mucho por la selección.

Yo como dije antes hasta entonces a Nash lo tenia localizado pero no lo seguia...

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 19725
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La nueva potencia era Canada

por itv » 06 Ago 2018, 00:53

Nash juega en 2001 el Torneo de las Américas, se salta 2002 con presiones de Cuban por el medio (supongo que problemas internos de la Federación también, allí no fue ni el gato) y en 2003 fue elegido MVP del Torneo de las Américas que hacía de Preolímpico (por segunda vez, ya lo había sido en el 99), pero es que entonces se hacían por regiones y el nivel del grupo americano para 3 plazas era realmente salvaje, con Argentina, USA y Puerto Rico que era el anfitrión.
A partir de ahí se pilla un cabreo tremendo con la federación por el despido del entrenador y no vuelve a jugar, pero son bastantes torneos jugando con la selección y varios de un nivel altísimo. Lo que pasa es que claro, como la mayor parte es en torneos continentales aquí no nos enteramos.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

Avatar de Usuario
whitecrow
Mensajes: 14170
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: La nueva potencia era Canada

por whitecrow » 06 Ago 2018, 04:31

Si un equipazo con nombres de la hostia NBA y tal y pascual...y al final casi siempre el más regular y el que saca las castañas del fuego es brady heislip :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Juliovic
Mensajes: 3071
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: La nueva potencia era Canada

por Juliovic » 06 Ago 2018, 08:04

pistolmaravich31 escribió:
Juliovic escribió:
Cassell escribió:Y con un deporte que lo absorve casi todo.

No, si yo de Canadá no me río.

Sí que creo que los predicadores de "Canadá es la nueva potencia" son los hijos del "Brasil es la nueva potencia" y los primos del "China es la nueva potencia". Y eso ya me da algo de risa porque de iluminados que vaticinan el ascenso de cualquiera con 10 buenos jugadores y el descenso del status quo... pues recordad cuántas buenas convocatorias necesitó Francia para empezar a competir.

Brasil ha echado a perder 2 o 3 buenas generaciones y Canada va por el camino porque gente como Wiggins no tienen pinta de estar involucrados. Como Nash.

Ojo! Que sólo hace falta convencer a un Nowiztki o un Nash. Pero Canada ahora no tiene ni un jugador tan diferencial ni una base que lleven varios veranos jugando juntos con Francia o España o Eslovenia.

Hombre puedes llamar iluminados a quien te de la gana, pero comparar a China o a Brasil con Canada que ahora mismo es el pais tras USA que mas jugadores tiene en la NBA es de no tener mucha idea. Tienen ahora mismo 13 tios, no en el futuro, ahora. Brasil nunca ha pasado de 5 y China de 2 o asi creo. Y en unos 4 años lo previsible es que esten entorno a 20.

Y lo de" no estan involucrados" habra que verlo no? que Wiggins tiene solo 23 años(y fue por cierto tanto al torneo de clasificacion de los juegos de 2016, como al panamericano de 2015), y los Murray Barrett, Patterson, Gilgeos-Alexander, Shittu, etc, tienen 21 o menos..., por lo pronto algunos de sus NBAs mas barrett fueron este verano a los partidos de clasificacion, cosa que España por ejemplo no puede decir. Siempre que sale este tema sacais a Nash, pero la pregunta es que quereis que hiciera Nash con Magloire? emplear su verano para pasar de ronda como mucho? no iban a rascar ninguna medalla asi que es normal que una superestrella de la liga empleara su verano para preparse para la siguiente temporada, y mas teniendo en cuenta que el mejor Nash se vio con la treintena. Ya cumplio cuando fue con 20 y pocos años a diversos torneos donde estaba el padre de Barrett curiosamente.

Esto es como si le pides a Embiid que vaya todos los veranos a jugar con Camerun, pues como es logico te va a decir que nanai, como por ejemplo haria en su momento Olajuwon. Ahora otra cosa es pelear por medallas olimpicas con otros 12 tios que estan en la NBA. Solo hay que ver a USA por ejemplo que suele llevar equipazo a los juegos, a las estrellas les gusta una medalla olimpica en el palmares(mas si es de oro).

Nash podía hacer con Magloire lo mismo que Nowiztki com Femerling.

Y respecto el titular y el no tener ni idea, si lees hasta el final del mensaje, pues ver un par de buenas razones "Pero Canada ahora no tiene ni un jugador tan diferencial ni una base que lleven varios veranos jugando juntos con Francia o España o Eslovenia". Y es que habitualmente no suelo entrar en este tipo de posta, pero la selección de Canada suele tener tres o cuatro al año y siempre como grandísima novedad que debe ser revelada. Y la verdad es que tienen mucho trabajo y bastante complicado para estar ahí porque la competencia les saca varios cuerpos.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Fecha actual 11 Dic 2018, 05:58