Pon un NBA Today en tu semana...)))
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

8 mensajes   •   Página 1 de 1
3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Pon un NBA Today en tu semana...)))

por 3485 » 06 Ago 2018, 13:14

Cuando uno echa la vista atrás, más o menos hace 31 años, no deja de tener como referencia aquel mitico programa que marcó un antes y un después, en el mundo NBA en nuestro país.

Cerca de las Estrellas, nos dejó un huella imborrable en nuestras vidas, es evidente, huella que hoy todavía sigue vigente, al menos en mi. Un programa altamente adictivo para aquellos chavales que recién estábamos acercándonos a ese nuevo mundo del baloncesto donde el pleno disfrute estaba garantizado.

Aquel programa ya no sólo nos regalaba un partido semanal (normalmente embotellado de unas semanas atrás) sino que nos servía de aperitivo un resumen semanal con lo más destacado de la liga. Ese “pequeño” glorioso espacio titulado NBA Today, contaba con una duración aproximada de 15 minutos con varias secciones para destacar.

Con un comienzo ilusionante y brillante. La entradilla de 1987-88 era fabulosa, con esa colección de highlights, a cual más genial, con esa sucesión de importantes momentos de la temporada anterior (robo de Bird frente a los Pistons, Worthy por la línea de fondo en las finales, rectificado de Barkley en Milwaukee y como colofón el mate famoso lateral de Jordan en Seattle. Todo ellos aderezado con esa fanfarria musical tan deliciosa para combinar la fantasía de todos los protagonistas. Vaya comienzo, WOW.

Seguimos. Primera parada en algunos partidos de la semana, con las fechas señaladas en su parte inferior. Aquí ya entraban los momentos del equipo y los comentarios de Ramon Trecet donde daba rienda suelta a la imaginación.

Recuerdo aquellos primerísimos resumenes, hablando de Lakers y Celtics (ya en descenso competitivo), y de unos renacidos Bulls con las incorporaciones de Pippen y Grant. Uno esperaba esa genialidad en el aire de Jordan, siempre. Como no, hay estaban los Hawks con Dominique Wilkins protagonizando unos mates esplendorosos junto a esos reversos tan prodigiosos y los Pistons que casi siempre estaban metidos en trifulcas aparte de su intensidad defensiva. Normalmente solían acaparar toda la atención en todos nosotros como en aquellos resumenes. Bendita fusión de estilos para enmarcar todo aquella locura visual.

Luego, entraban las secciones. Jugador de la semana, jugadón de la semana, jugada defensiva de la semana, y jugada tonta de la semana. Momentos talentosos o de buen estado de forma del jugador o del equipo, junto a momentos hilarantes donde echar unas risas.

También, solían aparecer la tabla de clasificación para ver como iban los equipos, y algún reportaje especial dedicado al making of de algún jugador, equipo, o de un pabellón, con reacciones de todo tipo. Bueno para el final, quedaba lo mejor, un compendio de las mejores jugadas de la semana o del mes, con aquel America´s Game- It´s Fantastic.

Memorables momentos para quien subscribe esto. Anecdotas de aquel sentimiento...La larga espera en ocasiones porque estaba la opera de turno en la segunda cadena (como se decia por entonces). La cinta del video ready dentro del grabador para cuando empezará todo a rodar. Cuando uno acababa de ver el resumen, y tenia aquella tentación de rebobinar la cinta para volverlo a ver. En alguna ocasion no me pude contener a pesar de que el partido de la semana habia comenzado. La larga espera durante la semana para ver aquel NBA Today y poder comentarlo con mis amigos en el colegio. Luego ya en el patio intentar imitar a Magic Johnson o Michael Jordan, que habian hecho una jugada para enmarcar en aquellos resumenes. Mi primera cinta VHS que aun conservo de esa primera temporada 1987-88 llena de resumenes, la guardo como tal tesoro de los Goonies.

Pon un NBA Today en tu semana o en tu vida.
NBA at 80

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: Pon un NBA Today en tu semana...)))

por Coach X » 06 Ago 2018, 13:52

Es éste el programa que evolucionó a NBA Action?



Creo que era por la mañana. Quién no ha hecho en un entreno "la jugada Spalding de la semana" o dicho de un jugador que "está causando un impacto súbito" tras ver la sección de historias personales Holding Court? :D Las traducciones eran maravillosas.

La música de la entradilla "Ohhh baby what a playyyyy!" y la cuenta atrás del Top 10 "You gotta love it!"
Última edición por Coach X el 06 Ago 2018, 14:02, editado 1 vez en total.

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Pon un NBA Today en tu semana...)))

por 3485 » 06 Ago 2018, 13:57

Yo creo que para la 1990-91, ya se hizo el cambio a NBA Action.
NBA at 80

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Pon un NBA Today en tu semana...)))

por R1Molano » 06 Ago 2018, 14:10

Los NBA Action (en acción) del Canal +, los partidos en diferido de Montes-Daimiel emitidos los viernes por la tarde y una TV deportiva alemana, vía parabólica, que echaba dos diferidos a la semana, algunos nos aficionamos a la NBA así en la época pre-internet
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Pon un NBA Today en tu semana...)))

por 3485 » 06 Ago 2018, 14:16

Si la DSF, yo también solia coger la Sports Channel, donde también solian hacer los NBA Action. Comienzos de los 90s, para ser exactos.
NBA at 80

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Pon un NBA Today en tu semana...)))

por 3485 » 06 Ago 2018, 14:19

Rebobinemos las cintas....y la memoria.

Primer resumen de Cerca de las Estrellas noviembre de 1987...donde hubo un reportaje de las estrellas NBA fusionándose con los personajes de la Marvel...)))
NBA at 80

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: Pon un NBA Today en tu semana...)))

por Coach X » 06 Ago 2018, 14:29

Viendo la DSF aprendí a decir "increíble" en alemán, a pronunciar Detlef Schrempf y en el teletexto los días de la semana :mrgreen:

Vaya recuerdos viendo los playoffs en directo de madrugada y en alemán.

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Pon un NBA Today en tu semana...)))

por 3485 » 06 Ago 2018, 14:39

Y lo que me costaba mover la antena interior, para que saliera bien la imagen al menos para que el video grabara la señal...))))
NBA at 80

8 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:11