La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por EL TARRO » 07 Ago 2018, 11:46

Missa escribió:Que se compare grifols con los 4 pelados que entraron en Bilbao basket es no saber nada de la realidad.

Dicho esto es una buena noticia para el basket y hace especial ilusión que sea el Joventut
Totalmente de acuerdo. Grifols és una empresa Top Mundial (no hablo de capitalización) cómo no ha habido nunca nos ninguna en ACB .

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por andraax » 07 Ago 2018, 12:44

Primero de todo felicitad al Joventut. Ojala sea el principio de una gran amistad y volvamos a ver una Penya potente y solvente. Siempre sera una buena noticia para el basket español.

La segunda una duda. Por que se dice que nunuca se ha tenido una empresa poniendo dinero en un club como es Grifols cuando su facturacion anual son 4.3 MM € y la de Mercadona, en el mismo periodo, es de 21.0 MM €?

Gracias y salu2

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por itv » 07 Ago 2018, 12:49

Si no me equivoco Mercadona no pone pasta en el Valencia, sino que es el propietario de Mercadona a través de otras empresas. Y si, tiene toda la pinta de que la entrada de Grifols es con el mismo esquema, pero ahí entramos en conocer lo primero y estar aún fresco lo segundo.
Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por roloj » 07 Ago 2018, 12:49

andraax escribió:Primero de todo felicitad al Joventut. Ojala sea el principio de una gran amistad y volvamos a ver una Penya potente y solvente. Siempre sera una buena noticia para el basket español.

La segunda una duda. Por que se dice que nunuca se ha tenido una empresa poniendo dinero en un club como es Grifols cuando su facturacion anual son 4.3 MM € y la de Mercadona, en el mismo periodo, es de 21.0 MM €?

Gracias y salu2
y Movistar?
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por itv » 07 Ago 2018, 12:53

Movistar es patrocinador, no propietario. O al menos eso creo.
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por EL TARRO » 07 Ago 2018, 13:21

andraax escribió:Primero de todo felicitad al Joventut. Ojala sea el principio de una gran amistad y volvamos a ver una Penya potente y solvente. Siempre sera una buena noticia para el basket español.

La segunda una duda. Por que se dice que nunuca se ha tenido una empresa poniendo dinero en un club como es Grifols cuando su facturacion anual son 4.3 MM € y la de Mercadona, en el mismo periodo, es de 21.0 MM €?

Gracias y salu2
He especificado en mi mensaje que no hablaba de capitalización refiriéndome a que no hablaba en términos económicos. Dicho esto, si se quiere hacer una pequeña aproximación económica, me gustaría aportar unos datos:

-No se pueden comparar facturaciones de empresas de sectores tan diferentes, no tiene mucho sentido. Se suele comparar posiciones de mercado, crecimiento, beneficios...etc pero no tanto facturación.
-Si quieres comparar beneficios: Grifols ha tenido en 2017 un 64% de beneficios más que Mercadona. Lo que lees: teniendo Mercadona un 400% más de facturación. Queda muy bien explicado en cifras, creo. Aunque hay que decir que los beneficios medios de los íultimmos 5 años son parecidos. Pero es que una empresa es mucho más que eso.
-La capitalización bursátil (lo que vendría a ser la suma de todos sus activos) son parecidas 12.000 M€ Grifols y Mercadona no se sabe, aunque gente interesada en que salga a Bolsa la cifra en 13.000 M€, ósea que Imagina...Además, hay que pensar: qué tipos de activos tiene cada una de ellas? Tienen el mismo valor futuro? NI en broma.
-Las dos tienen crecimientos parecidos y no parecen estancarse, pero es que yo no me refería a términos económicos, me refería al tipo de empresa que es Grifols, no la ha habido jamás en la ACB. Es Nasdaq, es otro rollo. Estar ahí, requiere flexibilidad, inovación, gestión de recursos ....etc a nivel TOP.
Las cifras de reinversión y I+D son excelentes desde hace años.
Saludos.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por andraax » 07 Ago 2018, 13:34

Muchas gracias. Perfectamente explicado.

salu2

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Musero » 07 Ago 2018, 13:46

Me alegro mucho por el basket y por el Joventut... a ver si apuestan de verdad por el baloncesto y montan un buen equipo..... a poco atentos que estén, pueden hacer el 1er equipo de Barcelona en unos años
Imagen

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Baskonistaz » 07 Ago 2018, 13:54

Cuando estuve éste año en Badalona viendo jugar al Baskonia, que había los rumores de que podía ser incluso el último partido de la Penya, no me lo creía. No me lo quería creer, vaya, pero se respiraba en el ambiente. Me alegro un montón por la afición del Joventut, y por todo el basket español. Porque de esa cantera salen siempre jugadores top. El bajón de nivel a medio y largo plazo que podría suponer que chapase, no son capaces de medirlo ni Garbajosa y Alfonso Reyes juntos. Que presiden las dos instituciones que más han hecho por desincentivar la gestión de estructuras amplias de cantera con jugadores locales.

Me parece infinitamente mejor noticia porque sean los Grifols. Que son gente bastante seria. Hay que pensar que Grifols es una empresa global de hemoderivados. Primer proveedor hospitalario a nivel mundial. Líder europeo en derivados del plasma. Uno de los líderes europeos en I+D farmacéutica. Es decir, que no entran en la Penya ni para hacer dinero (WTF!? En serio alguien ha dicho esto en éste hilo!?), ni para explotar el club como plataforma de marketing (que la marca se vincule al basket español, en los hospitales de Alemania, Francia, o EEUU tiene poco impacto). Es cierto que ser capaz de gestionar y reflotar un club de basket en España, es una machada con la que no se atrevería ni Elon Musk. Pero vaya, que me parece a mi que tiene más mérito meter una empresa farmacéutica especializada en derivados de la sangre humana con sede en Parets del Vallés en el Nasdaq, que mantener al Joventut en ACB. Por lo que debe haber sí o sí un importante componente emocional. Y yo que me alegro una barbaridad.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Jordan_Forever » 07 Ago 2018, 14:06

Es que aunque no metan un centimo mas que el importe de la ampliacion de capital ya nos han salvado la vida, por tanto gracias mil veces

Si nos ayudan en la gestion y dan un impulso al club a partir de un patrocinio "normal" sustituyendo a Divina (que seria logico) y sus contactos y medios para mejorar esa gestion sera increible

Si consideran aportar algo mas a lo anterior pues ya se vera pero no tendrian porque y significaria que han encontrado "algo" donde les apetece personalmente participar. Los valores del trabajo con los jovenes podrian encajarles y aumentar la escuela de basket y los equipos de base y eso seria mejor que fichar a una estrella para el primer equipo.

BigBoy
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2018, 14:47

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por BigBoy » 07 Ago 2018, 14:49

Supongo que el principal interes de la familia Grifols es de tipo politico

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por corretger » 07 Ago 2018, 15:36

o es que como a los roig les gusta el basket y lo usan como un relajo del curro
puedes ver al tipo sufrir, casi siempre con los brazos cruzados

En valencia no hay un palco, o al menos el tio no se sienta ahi. Puedes verlo siempre con la familia, la mujer, lass hijas y los nietos, en primera fila. Al hermano, Fernando, el de Villareal se le ve menos, tiene su propio juguete de jurgol.
Detrás de el toda una grada "vip" de peña que paga por figurar o estar cerca del patrón... Es un poco el padrino, la verdad :mrgreen:
Florentino lo hace de otra manera, el recibe a presidentes, ministros y reyes, pero claro Valencia no es Madrid

cuando ganamos la liga, hasta me alegré por el, porque si en mercadona o en sus otros proyectos (tiene muchos mas) tuviese el mismo infimo retorno de "ganar cosas" (una liga y una copa del rey en 30 años), con varias eurogalletas y no le gustase el basket ya lo habria chapado.
De hecho estuvo a punto de chaparlo cuando veia que por mucho dinero que le pusiese no iba a ganar mucho más
Nunca se ha sabido rodear de buenos gestores deportivos, ni fichar a los mejores directores deportivos de españa. Gente conocida suya y de la casa, todo muy fallero
Pero bueno, esa es otra historia, la nuestra, para tener un año como el de la liga hacen falta 20 como los del principio y 9 pasitos adelante y pasitos atras, descenso incluido, con 3 o 4 visitas a la euroliga a cada cual mas payá

Aun así sgue ahi, le gusta el tema, para el hay algun tipo de link entre deporte y esfuerzo en el curro, ese es su rollo
El legado será lo de l'alqueria, que es lo que tienen joventut o estudiantes de fabrica, que deberá llenar con gente que sepa de basket base y el pabellón que construirá ahora

Los grifols encuentran una mansión de basket que necesita repintar, pero donde está esa cultura...
Ojalá no quieran llenarla de gestores del mundo farmacéutico, porque ni el basket es plasma ni un supermercado

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Andre Micheaux » 07 Ago 2018, 16:05

Novio de Hello escribió:La familia ésta no se ha metido con un Joventut campeón, y se meten ahora... porque les ha llegado una imagen divina.

Esa gente no es así de rica por hacer las cosas sin ton ni son, y "comprar" el Joventut así lo parece. Adivina cuánto habrá "por detrás", eso no lo va a decir nadie. Lo de "sólo son 4 millones para la millonada que manejan" lo hemos dicho en Bilbao con los patrocinadores que nos han venido como 8 veces diferentes.

Juan Roig hay uno, no crecen como las margaritas en primavera. Yo desde luego que no echaría muchas campanas al vuelo todavía.
Los patrocinadores que tuvimos en Bilbao son hormigas y Grifols es una ballena azul de 150 toneladas de peso. Es como si hubiera sido Emilio Botín quien hubiese comprado el BB en su día y no Gorka Arrinda.

Puede que esta gente no gaste dinero en el club pese a que tenga 4.000 millones de euros de patrimonio como tienen los Grifols, pero tampoco te van a dejar en la estacada con un pufo. En el peor de los casos dejarán el Joventut saneado y con 0 deudas para que alguien se haga cargo después.

La gesta ya la han hecho, han salvado a un club histórico de la desaparición y se van a comer la deuda que es lo que mata a los clubes ACB.
No creo que nadie de Badalona les eche en cara nada si no quieren meter x millones de euros a fondo perdido cada año. No deberían.

Y sí, es posible que sea un asunto "político". Los Grifols son nacionalistas y es posible que al ver las urgencias de un club catalán histórico hayan decidido apoyarlo. Supone el 0,1% de su patrimonio...

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Wumpscut » 07 Ago 2018, 17:07

Y yo como trabajador de Grifols y socio de la Penya estoy doblemente contento. Creo que a la familia Grifols, les sobra tanto la pasta, que ahora estan en plan mecenas. Primero Aigües de Vilajuïga, Juve & Camps, ahora nosotros...

Avatar de Usuario
HyPNoS
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Nov 2010, 14:05

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por HyPNoS » 07 Ago 2018, 20:22

A ver si es verdad y ponen la pasta a fondo perdido y no a base de créditos a nombre de la Penya, avalados por no se sabe quien, que a la larga queden sin pagar y lo único que hacen es reunificar la deuda y aplazarla a mas años para aliviar la situación presente, desbloquear la situación pero comprometiendo el futuro si los ingresos no mejoran.

Mucho cuidado con estos inversores salvadores, que hasta las grandes familias hay buitres y si no sacan lo que ellos creen, no dudan rápido en vender a otros o liquidar rápido. Que la Acb y el baloncesto Europeo no es precisamente un negocio donde sacar beneficios. :D

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por elelfo » 07 Ago 2018, 20:25

Wumpscut escribió:Y yo como trabajador de Grifols y socio de la Penya estoy doblemente contento. Creo que a la familia Grifols, les sobra tanto la pasta, que ahora estan en plan mecenas. Primero Aigües de Vilajuïga, Juve & Camps, ahora nosotros...
Juve&Camps tambien...eso no lo sabía
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

BigBoy
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2018, 14:47

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por BigBoy » 07 Ago 2018, 20:26

Que se anime y le de a amancio ortega por comprar el breogan

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Baskonistaz » 07 Ago 2018, 21:49

BigBoy escribió:Que se anime y le de a amancio ortega por comprar el breogan
Ojalá... No habría nada mejor para la ACB que que ser dueño de un club de basket se convirtiese en el hobby favorito de los multimillonarios patrios. Buena imagen, sin violencia, sin pasar frío en los palcos, y bien barato.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Baskonistaz » 07 Ago 2018, 21:51

Flipo con los que andan diciendo que lo hacen por pasta y van a dejar un pufo y tal y cual... Señores, que el señor Grifols es el octavo tío más rico de España. Que tiene más pasta que Ana Botín....

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Robertus » 07 Ago 2018, 22:47

Bienvenidos los inversores privados y el mecenazgo deportivo, pero, desconociendo las interioridades del club, espero que no hagan sucumbir a la Penya a la politizacion que todos conocemos y no se miren en el espejo cercano. Que sigan con su modelo de cantera y buena imagen dignos de admiracion de siempre.
Última edición por Robertus el 08 Ago 2018, 02:30, editado 1 vez en total.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:00