La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Wumpscut » 09 Ago 2018, 21:18

EL TARRO escribió:
Wumpscut escribió:
EL TARRO escribió:Es que es una empresa que prácticamente no tiene actividad en España, tributar aquí es un sinsentido (entendiendo cómo está el patio de las sedes) , Mercadona, por ejemplo, es diferente. Los dineros los hace aquí.
Eh, que actividad tiene, y mucha. Pero está enfocada a la exportación, peró aquí producimos mucho, cada año bastante mas.
Pero dónde factura? Ése es el quid, no?
A la Penya le da igual, a mi también. Si acaso al Gobierno, que es el que se queda sin cobrar impuestos. Pero si les preocupara ya harian algo al respecto.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por milinagi » 09 Ago 2018, 22:20

Espero que ahora que entran los billetes los chavales no vayan a mamar banquillo a saco, que encuentren un equilibrio

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por itv » 09 Ago 2018, 23:17

Wumpscut escribió:Cuestión de imagen no es, porque es una empresa que se mueve en el ámbito hospitalario, no de cara al gran público. Además, el mercado español representa apenas el 5% de su actividad y le reporta pocos beneficios. De hecho la división europea se centra en Asia, con China como gran mercado, y en menor medida el resto de Europa.
Yo por lo menos cuando lo he planteado como cuestión de imagen lo hice como cuestión personal, no de empresa. Es decir, pasar de ser los Grifols que tributan en Irlanda a ser los Grifols que han salvado no se cuantas empresas en la cuerda floja de Cataluña.
Imagen

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por corretger » 10 Ago 2018, 00:23

Ya...
Han abierto el grifol y ahora son un río para su pueblo

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Wumpscut » 10 Ago 2018, 14:17

itv escribió:
Wumpscut escribió:Cuestión de imagen no es, porque es una empresa que se mueve en el ámbito hospitalario, no de cara al gran público. Además, el mercado español representa apenas el 5% de su actividad y le reporta pocos beneficios. De hecho la división europea se centra en Asia, con China como gran mercado, y en menor medida el resto de Europa.
Yo por lo menos cuando lo he planteado como cuestión de imagen lo hice como cuestión personal, no de empresa. Es decir, pasar de ser los Grifols que tributan en Irlanda a ser los Grifols que han salvado no se cuantas empresas en la cuerda floja de Cataluña.
Salvar, salvar, han salvado una, aigües de Vilajuïga.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por itv » 10 Ago 2018, 14:38

Bueno, si lo del Joventut no es salvar al equipo se acerca mucho. Pero vamos, creo que se entiende la idea.
Imagen

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por warfo » 10 Ago 2018, 17:08

Andaba bastante desconectado y no sabía de esta noticia. Estupenda nota va para la Penya en particular y para el baloncesto en general.

Y lo mejor es que entiendo que son buenos gestores. De primeras habrá que meter pasta Eda está claro pero seguro que con una visión empresarial el equilibrio financiera y generar más recursos tambalea en será una prioridad a corto y medio plazo.

Lo dicho, una gran noticia qué augura un futuro a un histórico como la Penya, ya verteremos después cuanto de bueno es ese futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por AtomicDog » 10 Ago 2018, 21:55

itv escribió:
Wumpscut escribió:Cuestión de imagen no es, porque es una empresa que se mueve en el ámbito hospitalario, no de cara al gran público. Además, el mercado español representa apenas el 5% de su actividad y le reporta pocos beneficios. De hecho la división europea se centra en Asia, con China como gran mercado, y en menor medida el resto de Europa.
Yo por lo menos cuando lo he planteado como cuestión de imagen lo hice como cuestión personal, no de empresa. Es decir, pasar de ser los Grifols que tributan en Irlanda a ser los Grifols que han salvado no se cuantas empresas en la cuerda floja de Cataluña.
Ya, pero con cuatro numeros es el juego del trilero. La cantidad de impuestos que no pagan en Catalunya y lo hace en Irlanda no compensa los peanuts de salvar a cuatro empresas.

Que si, que como empresa tienen que maximizar el beneficio y que nosotros posiblemente si tuvieramos ocasion tambien intentariamos tributar menos si hubiera un metodo legal de hacerlo.

Ahora, moralmente pues que no vayan de salvapatrias cuando los perjudicados de que hayan desplazado 2.500M de negocio a Irlanda somos nosotros.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Jordan_Forever » 10 Ago 2018, 22:07

Mi pregunta es ¿como lo hacen en el resto de paises del mundo para que sus empresas no paguen impuestos en otros paises?

Porque si resulta que pasa en todos sitios aqui somos gilipollas porque perdemas que ganamos (cosa que no me sorprende) por no bajarles impuestos. Sino pasa en todos sitios, seguimos siendo gilipollas por no hacer lo que se hace en otros paises.

Pero si es lo que pasa en todos sitios tampoco vayamos de perjudicados de la vida porque seguro que quien mas quien menos evita siempre que puede pagar impuestos. No lo veo bien, pero oye, hasta que no haya transparencia total y control del gasto publico para que no vaya a aprovechados del sistema veo hasta normal que pensemos mas en nuestro ahorro que en el de todos.

Los idealismos estan muy bien cuando todos nos portamos bien, cuando unos se aprovechan de ello es momento de revisar el tema, pero como los que se aprovechan son los que mandan pues jodido lo tenemos

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por AtomicDog » 11 Ago 2018, 10:25

Si mañana nos dicen que domiciliando la nomina en un banco irlandes pagamos 8 puntos de IRPF menos ya nos tienen haciendo cola al dia siguiente, eso esta claro. No juzgo eso, lo que me molesta es la doble moral de ir de nacionalista y catalanista y luego pagar 50M en impuestos en Irlanda en lugar de Catalunya porque al final el único perjudicado siempre somos los pobres desgraciados como nosotros.

Pero oye, era un apunte nada más, me parece fabuloso que haya empresas o millonetis que inviertan en baloncesto y que haya el máximo número posible de equipos competitivos, eso si que lo disfrutaremos nosotros.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por corretger » 11 Ago 2018, 10:54

Los millonarios van a ser millonetis igual o tributando como les de la gana

El caso es que estos han querido "invertir en" o "comprarse" la penya

Enga pongamos más pegas...
A mí todo lo que no sea regalar las ganancias al tercer mundo me parece poco cristiano (Ronaldo)
O si encuentran el famoso suero antiAlzheimer y no regalan la patente me parecerá fatal...

No son un ong, aunque igual regalen plasma a países menos favorecidos

También podemos pensar que para los accionistas principales de una empresa "familiar" que ha absorbido a varios competidores comprar empresas catalanas con problemas, sean gangas o no no suponga el mayor problema
Igual hacen otra fundación a nivel particular que no tenga nada que ver con el grupo

El caso es verlo desde el punto de vista de la afición, y estos no parecen un Peter lim, un Ibrahimovic o un jeque random de la vida

Igual les ha entrado la vena deportivo-fikantropica para sus ratos libres

Son propietarios de una empresa multinacional de raíces catalanas comprando a buen precio empresas catalanas con problemas, el tema no sería noticia aquí si una de ellas no fuese la penya, que ha pasado unos años complicados
Última edición por corretger el 11 Ago 2018, 11:13, editado 1 vez en total.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por EL TARRO » 11 Ago 2018, 11:05

AtomicDog escribió:Si mañana nos dicen que domiciliando la nomina en un banco irlandes pagamos 8 puntos de IRPF menos ya nos tienen haciendo cola al dia siguiente, eso esta claro. No juzgo eso, lo que me molesta es la doble moral de ir de nacionalista y catalanista y luego pagar 50M en impuestos en Irlanda en lugar de Catalunya porque al final el único perjudicado siempre somos los pobres desgraciados como nosotros.

Pero oye, era un apunte nada más, me parece fabuloso que haya empresas o millonetis que inviertan en baloncesto y que haya el máximo número posible de equipos competitivos, eso si que lo disfrutaremos nosotros.
Te das cuenta que tu primer párrafo no tiene mucho sentido, verdad? Lo único que muestra son tus prejuicios.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por realidad » 11 Ago 2018, 11:43

Palmaran por capricho un par de millones, mucho menos que Roig, que en la práctica se desgravarán y les saldrá casi gratis. Total no creo que apuesten por algo más que aguantar la categoría y eso no es muy caro. El déficit de buscar la salvación a ganar la liga como él Valencia pasa de 2 a 10. En basket si el Joventut gana la liga puedes recaudar entre taquilla y demás 3 o 4 kilos como mucho, y para ganarla como poco tienes que poner 12 o 14. Para mantener la categoría con 3 kilitos puede valer algo menos de lo recaudado.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por AtomicDog » 11 Ago 2018, 13:10

EL TARRO escribió:
AtomicDog escribió:Si mañana nos dicen que domiciliando la nomina en un banco irlandes pagamos 8 puntos de IRPF menos ya nos tienen haciendo cola al dia siguiente, eso esta claro. No juzgo eso, lo que me molesta es la doble moral de ir de nacionalista y catalanista y luego pagar 50M en impuestos en Irlanda en lugar de Catalunya porque al final el único perjudicado siempre somos los pobres desgraciados como nosotros.

Pero oye, era un apunte nada más, me parece fabuloso que haya empresas o millonetis que inviertan en baloncesto y que haya el máximo número posible de equipos competitivos, eso si que lo disfrutaremos nosotros.
Te das cuenta que tu primer párrafo no tiene mucho sentido, verdad? Lo único que muestra son tus prejuicios.
Me doy cuenta que no has entendido nada.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por corretger » 11 Ago 2018, 13:18

Yo creo que la cuestión no es ni ir comparando con unos y otros, sino que si supone un alivio para el club y el aval de tener un respaldo ya para los restos se puede funcionar de otra manera si la gestion mejora

Hasta que se canse o revenda su participación el mecenas de turno, pero si la gestion la hacen sostenible todos salen ganando, y más si es una SAD

Y no es solo por ahorrarle pasta al mecenas-propietario, que si está comprometido no pasará de palmar a más palmar, sino de invertir a fondo perdido a más invertir
Si por el camino se gana algún título o el que pagar adquiere una notoriedad social extra por lo que ha hecho, pues mejor para todos

La otra es que haya una ley de mecenazgo-patronazgo que sea beneficiosa fiscalmente para las grandes fortunas de "aquí"
Igual se tendrían que buscar menos chiringuitos y mecanismos fiscales y sus fortunas revertirán más "aquí"

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por EL TARRO » 11 Ago 2018, 14:35

AtomicDog escribió:
EL TARRO escribió:
AtomicDog escribió:Si mañana nos dicen que domiciliando la nomina en un banco irlandes pagamos 8 puntos de IRPF menos ya nos tienen haciendo cola al dia siguiente, eso esta claro. No juzgo eso, lo que me molesta es la doble moral de ir de nacionalista y catalanista y luego pagar 50M en impuestos en Irlanda en lugar de Catalunya porque al final el único perjudicado siempre somos los pobres desgraciados como nosotros.

Pero oye, era un apunte nada más, me parece fabuloso que haya empresas o millonetis que inviertan en baloncesto y que haya el máximo número posible de equipos competitivos, eso si que lo disfrutaremos nosotros.
Te das cuenta que tu primer párrafo no tiene mucho sentido, verdad? Lo único que muestra son tus prejuicios.
Me doy cuenta que no has entendido nada.
MIra, 3 veces has guiado el tema, cosa que por cierto no pinta nada aquí, a criticar a Grifols por una supuesta doble moral al tributar fuera siendo nacionalistas catalanes. Te han replicado un par de veces haciéndote ver de manera educada que el problema es global y que Grifols y Catalunya no pintan nada en esa problemática y menos en este hilo. Pero es que la última intervención, dónde un posible comportamiento de estafa generalizada no lo juzgas pero a Grifols sí, ya es de traca.

Eres tú el que te metes en berenjenales y eres tan ignorante que no sabes que Grifols no pagaría nunca en Catalunya, cosa que has afirmado varias veces. Ignoras el sistema tributario de tu propio país.

Saludos.

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Wumpscut » 11 Ago 2018, 14:35

AtomicDog, búscame una declaración de la família Grifols yendo de salvapatrias. Han metido el dinero donde les ha dado la gana y no han dicho nada. Que parece que prefieren meterlo en empresas catalanas, pues mejor para nosotros. Lo demás son prejuicios tuyos que poco valor tienen.

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Wumpscut » 11 Ago 2018, 14:39

Jordan_Forever escribió:Mi pregunta es ¿como lo hacen en el resto de paises del mundo para que sus empresas no paguen impuestos en otros paises?

Porque si resulta que pasa en todos sitios aqui somos gilipollas porque perdemas que ganamos (cosa que no me sorprende) por no bajarles impuestos. Sino pasa en todos sitios, seguimos siendo gilipollas por no hacer lo que se hace en otros paises.

Pero si es lo que pasa en todos sitios tampoco vayamos de perjudicados de la vida porque seguro que quien mas quien menos evita siempre que puede pagar impuestos. No lo veo bien, pero oye, hasta que no haya transparencia total y control del gasto publico para que no vaya a aprovechados del sistema veo hasta normal que pensemos mas en nuestro ahorro que en el de todos.

Los idealismos estan muy bien cuando todos nos portamos bien, cuando unos se aprovechan de ello es momento de revisar el tema, pero como los que se aprovechan son los que mandan pues jodido lo tenemos
Jordan, pasa en todos lados. Irlanda es conocida por ello. Pero es que tb pasa entre comunidades, las hay que ofrecen suelo gratis, o servicios gratis o exenciones de impuestos, etc...

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por Juliovic » 11 Ago 2018, 15:29

Entro, digo que solo en el último año los Grifols han salvado a Juve i Camps, Aigues de Vilajuiga y el Club Joventut de Badalona; y que si nos remontamos podemos hablar de clun nautic de Arenys y algunas cuantas mas que yo sepa de primera mano y... antes de salir digo que ellos como personas físicas tributan aqui, y en condiciones, y no alla o usando triquiñuelas o Castores como muchos otros.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: La familia Grifols se hará con el control del Joventut de Badalona por 3,7 millones de euros

por sharcashmo » 11 Ago 2018, 17:08

Jordan_Forever escribió:Mi pregunta es ¿como lo hacen en el resto de paises del mundo para que sus empresas no paguen impuestos en otros paises?

Porque si resulta que pasa en todos sitios aqui somos gilipollas porque perdemas que ganamos (cosa que no me sorprende) por no bajarles impuestos. Sino pasa en todos sitios, seguimos siendo gilipollas por no hacer lo que se hace en otros paises.

Pero si es lo que pasa en todos sitios tampoco vayamos de perjudicados de la vida porque seguro que quien mas quien menos evita siempre que puede pagar impuestos. No lo veo bien, pero oye, hasta que no haya transparencia total y control del gasto publico para que no vaya a aprovechados del sistema veo hasta normal que pensemos mas en nuestro ahorro que en el de todos.

Los idealismos estan muy bien cuando todos nos portamos bien, cuando unos se aprovechan de ello es momento de revisar el tema, pero como los que se aprovechan son los que mandan pues jodido lo tenemos
Es un off-topic tremendo, pero la madre del cordero es que las empresas tienen bastante libertad de movimientos para ir a tributar a dónde les de la gana, mientras que los trabajadores no la tenemos.

Si nos permitieran la misma libertad que a las empresas, pues buscaríamos los países de fiscalidad más favorable, que sería mucho mejor que la que tienen ahora porque habría (igual que pasa con las empresas) competencia a la baja con los tipos impositivos para captar cotizantes.

Eso en Esñapa también se hace. Uno de los casos más sonados fue el de Exxon (https://elpais.com/diario/2011/02/27/ec ... 50215.html), que declaró 10.000 millones de beneficios aquí con un único empleado, olé por él... empleado de la década al menos :mrgreen:

El resultado final es que vas bajando continuamente los impuestos a las empresas por esa competencia a la baja, y para compensar nos los vas subiendo a los currantes que somos los que no nos podemos ir, ni elegir fiscalidad a la carta :(

Y perdón por el off-topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:12