La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por crespo » 09 Ago 2018, 01:18

No, matthau, no es interesante. Solo es una mujer cuya homosexualidad es, como bien se ve, menos importante que si fuera hombre.
Imagen

GIPSY KING

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por matthau » 09 Ago 2018, 06:13

itv escribió:
matthau escribió:2) Vivir con naturalidad la homosexualidad en un deporte como el nuestro es, de alguna forma, problemático.
Te ofrezco una tercera posibilidad que es en realidad una variante de esta segunda, los jugadores homosexuales no saben como será vivir con naturalidad la homosexualidad en el mundo del baloncesto porque no hay un precedente. Es decir, igual mañana uno lo reconoce abiertamente y sigue su carrera sin mayores problemas. O no, y resulta que manda su carrera al garete porque le hacen la vida imposible. Ante la duda, silencio.
Luego, por tanto, vivir la homosexualidad en nuestro deporte es, de la forma en la que tú lo describes, problemático.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por Coordinador de zona » 09 Ago 2018, 08:17

itv escribió:
matthau escribió:2) Vivir con naturalidad la homosexualidad en un deporte como el nuestro es, de alguna forma, problemático.
Te ofrezco una tercera posibilidad que es en realidad una variante de esta segunda, los jugadores homosexuales no saben como será vivir con naturalidad la homosexualidad en el mundo del baloncesto porque no hay un precedente. Es decir, igual mañana uno lo reconoce abiertamente y sigue su carrera sin mayores problemas. O no, y resulta que manda su carrera al garete porque le hacen la vida imposible. Ante la duda, silencio.
De hecho estamos dando por supuesto que los jugadores homosexuales no están "viviendo con naturalidad su homosexualidad",signifique lo que signifique esto.

Puede que cierto jugador del BB sea gay,todo el club lo sepa,su novio venga a buscarle en coche a la salida del pabellón y le de un buen morreo.Puede que para el esto sea "vivir su homosexualidad con naturalidad" y no subir una foto del morreo a Instagram.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por AtomicDog » 09 Ago 2018, 09:33

darivo escribió:
AtomicDog escribió:Joder, es que es surrealista. A mi tampoco me interesa el baloncesto femenino pero se perfectamente quien es el Perfumerias Avenida. Joder es que es como si mañana me dices que no conoces a Carolina Marin porque te la suda el Badminton. Si eres un ignorante no es culpa de nadie mas que tuya.
ignorante dice el bendito.....

ahora la sapiencia es saber qué equipos juegan en una liga menor (femenina) de un baloncesto menor (europeo)
:mrgreen:
Amaya Valdemoro te suena de algo?

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por AtomicDog » 09 Ago 2018, 09:40

matthau escribió:
pelofrito escribió:
matthau escribió:
En cuanto me dejes contaré la noche loca de pasión que tuvimos hace unos años.

Gonzaka es un atractivo centenario? jamás lo hubiera pensado
:D :D

Yo ya sé que sois todos muy modernos y os da igual la homosexualidad de los demás -o incluso la propia- y que no entendéis por qué existe el día del orgullo gay y que cada uno haga lo que quiera...

En eso estamos todos. Prácticamente no habrá nadie en este foro o incluso en la calle, ni los más recalcitrantes peperos, que no reproduzca vuestro discurso con apenas variaciones.

Pero el hecho es que, a día de hoy, ni un solo jugador de la ACB ha reconocido ser homosexual, a diferencia de lo que está sucediendo en otros deportes, en la política y, por supuesto, en el mundo del arte y la cultura. Y eso solo puede deberse a una de estas dos causas:

1) No hay jugadores homosexuales en la ACB.

2) Vivir con naturalidad la homosexualidad en un deporte como el nuestro es, de alguna forma, problemático.

Si la opción 1 fuera la correcta tendríais toda la razón en vuestra reticencia a hablar de un tema tan poco importante. Simplemente, estaríamos ante una circunstancia excepcional (ni un solo homosexual en un grupo de 500 personas), pero no imposible, y por tanto es muy lógico que nadie hable de un tema del que no hay necesidad de hablar.

Pero como cualquiera con dos dedos de frente puede deducir que la opción 1 es bastante improbable, no queda más remedio que aceptar como más probable la opción 2, esto es, que por una razón o por otra la homosexualidad de los jugadores de baloncesto no es tan normal ni tan natural ni tan intrascendente como queréis hacerlo ver.

O dicho de otro modo: ninguno de vosotros es homófobo (faltaría más), pero la sociedad en conjunto sí lo es. Y he aquí la prueba.

Un saludo.
En otros deportes? En que otros deportes estan saliendo del armario de manera representativa?

Por otro lado, no puede ser que hay poca presencia de hombres gays en deportes tradicionalmente masculinos como el baloncesto o el futbol? Quicir que haya un % de gays no implica que en todos los grupos sociales ese % se cumpla de manera matemática. Cuantos peluqueros gays hay? Y bailarines de ballet? Que % de modistos son gays?

No es raro que en toda la historia de la ACB no haya salido ni uno incluso después de retirados y cuando su homosexualidad ya no podria condicionar nada?

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por androcles » 09 Ago 2018, 11:38

matthau escribió:
pelofrito escribió:
matthau escribió:
En cuanto me dejes contaré la noche loca de pasión que tuvimos hace unos años.

Gonzaka es un atractivo centenario? jamás lo hubiera pensado
:D :D

Yo ya sé que sois todos muy modernos y os da igual la homosexualidad de los demás -o incluso la propia- y que no entendéis por qué existe el día del orgullo gay y que cada uno haga lo que quiera...

En eso estamos todos. Prácticamente no habrá nadie en este foro o incluso en la calle, ni los más recalcitrantes peperos, que no reproduzca vuestro discurso con apenas variaciones.

Pero el hecho es que, a día de hoy, ni un solo jugador de la ACB ha reconocido ser homosexual, a diferencia de lo que está sucediendo en otros deportes, en la política y, por supuesto, en el mundo del arte y la cultura. Y eso solo puede deberse a una de estas dos causas:

1) No hay jugadores homosexuales en la ACB.

2) Vivir con naturalidad la homosexualidad en un deporte como el nuestro es, de alguna forma, problemático.

Si la opción 1 fuera la correcta tendríais toda la razón en vuestra reticencia a hablar de un tema tan poco importante. Simplemente, estaríamos ante una circunstancia excepcional (ni un solo homosexual en un grupo de 500 personas), pero no imposible, y por tanto es muy lógico que nadie hable de un tema del que no hay necesidad de hablar.

Pero como cualquiera con dos dedos de frente puede deducir que la opción 1 es bastante improbable, no queda más remedio que aceptar como más probable la opción 2, esto es, que por una razón o por otra la homosexualidad de los jugadores de baloncesto no es tan normal ni tan natural ni tan intrascendente como queréis hacerlo ver.

O dicho de otro modo: ninguno de vosotros es homófobo (faltaría más), pero la sociedad en conjunto sí lo es. Y he aquí la prueba.

Un saludo.
Puede que haya una especie de selección y los varones homosexuales se vean menos atraídos hacia según qué deportes o sus experiencias de jóvenes hacen que no continúen hasta profesionales. Por eso el porcentaje de homosexualidad no es el mismo que el de la población en general. El mismo sesgo pero a la inversa parece que ocurre, por ejemplo, en la moda. Curiosamente, en las mujeres homosexuales el sesgo es al contrario y la homosexualidad parece que está sobrerrepresentada entre las deportistas profesionales.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por ENAZURI » 09 Ago 2018, 11:47

Hace un tiempo salió un árbitro de rugby reconociendo su homoexualidad, y oye, cero problemas.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por AtomicDog » 09 Ago 2018, 12:00

androcles escribió:
matthau escribió:
pelofrito escribió:

Gonzaka es un atractivo centenario? jamás lo hubiera pensado
:D :D

Yo ya sé que sois todos muy modernos y os da igual la homosexualidad de los demás -o incluso la propia- y que no entendéis por qué existe el día del orgullo gay y que cada uno haga lo que quiera...

En eso estamos todos. Prácticamente no habrá nadie en este foro o incluso en la calle, ni los más recalcitrantes peperos, que no reproduzca vuestro discurso con apenas variaciones.

Pero el hecho es que, a día de hoy, ni un solo jugador de la ACB ha reconocido ser homosexual, a diferencia de lo que está sucediendo en otros deportes, en la política y, por supuesto, en el mundo del arte y la cultura. Y eso solo puede deberse a una de estas dos causas:

1) No hay jugadores homosexuales en la ACB.

2) Vivir con naturalidad la homosexualidad en un deporte como el nuestro es, de alguna forma, problemático.

Si la opción 1 fuera la correcta tendríais toda la razón en vuestra reticencia a hablar de un tema tan poco importante. Simplemente, estaríamos ante una circunstancia excepcional (ni un solo homosexual en un grupo de 500 personas), pero no imposible, y por tanto es muy lógico que nadie hable de un tema del que no hay necesidad de hablar.

Pero como cualquiera con dos dedos de frente puede deducir que la opción 1 es bastante improbable, no queda más remedio que aceptar como más probable la opción 2, esto es, que por una razón o por otra la homosexualidad de los jugadores de baloncesto no es tan normal ni tan natural ni tan intrascendente como queréis hacerlo ver.

O dicho de otro modo: ninguno de vosotros es homófobo (faltaría más), pero la sociedad en conjunto sí lo es. Y he aquí la prueba.

Un saludo.
Puede que haya una especie de selección y los varones homosexuales se vean menos atraídos hacia según qué deportes o sus experiencias de jóvenes hacen que no continúen hasta profesionales. Por eso el porcentaje de homosexualidad no es el mismo que el de la población en general. El mismo sesgo pero a la inversa parece que ocurre, por ejemplo, en la moda. Curiosamente, en las mujeres homosexuales el sesgo es al contrario y la homosexualidad parece que está sobrerrepresentada entre las deportistas profesionales.
That's what he said

Yo también iba a hacer el apunte de las mujeres lesbianas en deportes más machurros, que igual que la sociedad nos condiciona desde pequeños con los sesgos de rosa niña, azul niño, o niña muñeca y/o cocina y niño camión y juego de montaje esto tiene también una continuación en el mundo homosexual y se prolongan los mismos roles a la inversa.

darivo
Mensajes: 6492
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por darivo » 09 Ago 2018, 12:24

AtomicDog escribió:
darivo escribió:
AtomicDog escribió:Joder, es que es surrealista. A mi tampoco me interesa el baloncesto femenino pero se perfectamente quien es el Perfumerias Avenida. Joder es que es como si mañana me dices que no conoces a Carolina Marin porque te la suda el Badminton. Si eres un ignorante no es culpa de nadie mas que tuya.
ignorante dice el bendito.....

ahora la sapiencia es saber qué equipos juegan en una liga menor (femenina) de un baloncesto menor (europeo)
:mrgreen:
Amaya Valdemoro te suena de algo?
la verdad que si, salía comentando algún partido en nba+
Imagen

darivo
Mensajes: 6492
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por darivo » 09 Ago 2018, 12:54

itv escribió:Por lo que he leído en medios americanos me da la impresión de que el aficionado medio americano al baloncesto ni sabe que las jugadores WNBA juegan en Europa o China, y si lo saben se piensan que son cuatro bolos. Cuando algún medio habla de que tal jugadora se va a Rusia, Turquía o demás el término es que juega allí en la off-season, aunque en realidad donde le pagan las pasta gansa es fuera. El tema Taurasi creo que es de los pocos en los que se dio más publicidad a que la verdadera temporada (a nivel económico al menos) era la de fuera.
Dentro del mundillo supongo que alguno conocerá al Avenida, claro. Pero vamos, eso es como decir que en España se conoce al Trotamundos de Carabobo. Pues si, oye, hay quien sabe de su existencia.
pues yo casi juraría que en este foro (de españa) haces una encuesta, y te dan el 90% de los equipos NBA (y podría decir que el 100) y no te dan ni 3 de la primera liga femenina española.
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por AtomicDog » 09 Ago 2018, 13:07

darivo escribió:
itv escribió:Por lo que he leído en medios americanos me da la impresión de que el aficionado medio americano al baloncesto ni sabe que las jugadores WNBA juegan en Europa o China, y si lo saben se piensan que son cuatro bolos. Cuando algún medio habla de que tal jugadora se va a Rusia, Turquía o demás el término es que juega allí en la off-season, aunque en realidad donde le pagan las pasta gansa es fuera. El tema Taurasi creo que es de los pocos en los que se dio más publicidad a que la verdadera temporada (a nivel económico al menos) era la de fuera.
Dentro del mundillo supongo que alguno conocerá al Avenida, claro. Pero vamos, eso es como decir que en España se conoce al Trotamundos de Carabobo. Pues si, oye, hay quien sabe de su existencia.
pues yo casi juraría que en este foro (de españa) haces una encuesta, y te dan el 90% de los equipos NBA (y podría decir que el 100) y no te dan ni 3 de la primera liga femenina española.
Pero si preguntas por 1 equipo de la liga femenina, estoy convencido que el 90% te diria o reconoceria como tal al Perfumerias Avenida. Que tu pertenezcas a ese 10% no desluce el hecho que el 90% seguramente lo conozca.

darivo
Mensajes: 6492
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por darivo » 09 Ago 2018, 13:30

AtomicDog escribió:
darivo escribió:
itv escribió:Por lo que he leído en medios americanos me da la impresión de que el aficionado medio americano al baloncesto ni sabe que las jugadores WNBA juegan en Europa o China, y si lo saben se piensan que son cuatro bolos. Cuando algún medio habla de que tal jugadora se va a Rusia, Turquía o demás el término es que juega allí en la off-season, aunque en realidad donde le pagan las pasta gansa es fuera. El tema Taurasi creo que es de los pocos en los que se dio más publicidad a que la verdadera temporada (a nivel económico al menos) era la de fuera.
Dentro del mundillo supongo que alguno conocerá al Avenida, claro. Pero vamos, eso es como decir que en España se conoce al Trotamundos de Carabobo. Pues si, oye, hay quien sabe de su existencia.
pues yo casi juraría que en este foro (de españa) haces una encuesta, y te dan el 90% de los equipos NBA (y podría decir que el 100) y no te dan ni 3 de la primera liga femenina española.
Pero si preguntas por 1 equipo de la liga femenina, estoy convencido que el 90% te diria o reconoceria como tal al Perfumerias Avenida. Que tu pertenezcas a ese 10% no desluce el hecho que el 90% seguramente lo conozca.

venga vale, el 90% del foro acb sabe qué títulos tiene el perfumerías, sabe dónde juega, y te puede decir 2-3 jugadoras clave.
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por AtomicDog » 09 Ago 2018, 13:59

darivo escribió:
AtomicDog escribió:
darivo escribió:
pues yo casi juraría que en este foro (de españa) haces una encuesta, y te dan el 90% de los equipos NBA (y podría decir que el 100) y no te dan ni 3 de la primera liga femenina española.
Pero si preguntas por 1 equipo de la liga femenina, estoy convencido que el 90% te diria o reconoceria como tal al Perfumerias Avenida. Que tu pertenezcas a ese 10% no desluce el hecho que el 90% seguramente lo conozca.

venga vale, el 90% del foro acb sabe qué títulos tiene el perfumerías, sabe dónde juega, y te puede decir 2-3 jugadoras clave.
No, el 90% del foro sabe que el Perfumerias Avenida es un equipo de baloncesto femenino

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por arijan komazec » 09 Ago 2018, 20:32

La mayoría de gente en este foro, en efecto, conoce al Perfumerías Avenida. Y rectifico, es posible que el fan del baloncesto femenino en América, sí que siga el basket femenino en Europa. Otra cosa es que hablemos de 200 personas en total.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por EL TARRO » 09 Ago 2018, 20:46

ENAZURI escribió:Hace un tiempo salió un árbitro de rugby reconociendo su homoexualidad, y oye, cero problemas.
Cómo apunte, y sin ningún ánimo de catalogarte a ti concretamente (que me pareces un forero la mar de educado), es curioso la perversión del lenguaje: qué demonios significa el uso del verbo "reconocer" en este contexto?

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por ENAZURI » 09 Ago 2018, 20:57

EL TARRO escribió:
ENAZURI escribió:Hace un tiempo salió un árbitro de rugby reconociendo su homoexualidad, y oye, cero problemas.
Cómo apunte, y sin ningún ánimo de catalogarte a ti concretamente (que me pareces un forero la mar de educado), es curioso la perversión del lenguaje: qué demonios significa el uso del verbo "reconocer" en este contexto?
Laura no ha reconocido su homosexualidad, ha subido a una red social una foto con su pareja, que al ser esta también mujer a Marca le da para un titular.

De este árbitro se había hablado que podía ser homosexual y
él reconoció que efectivamente lo era.

No creo que haya usado mal el verbo ni que mi mente homofóbicas me haya jugado una mala pasada.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por EL TARRO » 09 Ago 2018, 21:11

ENAZURI escribió:
EL TARRO escribió:
ENAZURI escribió:Hace un tiempo salió un árbitro de rugby reconociendo su homoexualidad, y oye, cero problemas.
Cómo apunte, y sin ningún ánimo de catalogarte a ti concretamente (que me pareces un forero la mar de educado), es curioso la perversión del lenguaje: qué demonios significa el uso del verbo "reconocer" en este contexto?
Laura no ha reconocido su homosexualidad, ha subido a una red social una foto con su pareja, que al ser esta también mujer a Marca le da para un titular.

De este árbitro se había hablado que podía ser homosexual y
él reconoció que efectivamente lo era.

No creo que haya usado mal el verbo ni que mi mente homofóbicas me haya jugado una mala pasada.
Hoy Curtois ha reconocido que se va al Madrid o lo ha comunicado?
Cuando Grifols dé la rueda de prensa en septiembre reconocerá que entra en el accionariado del Joventut o lo hará público?
No sé, a mí me parece obvio que se usa el verbo en este contexto con una connotación negativa heredera de tiempos pasados.

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por Arp » 10 Ago 2018, 00:30

A mí sí me parece una noticia importante como símbolo más que por la noticia en sí. Solo seis deportistas habían salido del armario, Laura es la séptima de toda la historia de España. Esto no la hace ni mejor ni peor jugadora, obviamente, pero a efectos de visibilidad me parece que sí sirve de ayuda. El verdadero progreso se hará cuando un futbolista profesional de primera división lo haga. Si bien con Neuer no recuerdo haber oído nunca nada, me da la sensación de que los aficionados se cebarían con él. Espero equivocarme.
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por ravens » 10 Ago 2018, 00:35

¿Pero ha salido del armario?

O más bien: ¿Estaba en el armario?
ImagenImagen

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: La salida del armario de Laura Nicholls no es tema de interés?

por PELUCHITO » 10 Ago 2018, 04:13

Yo creo que Nicholls nunca ha estado en ningún armario, es un titular sensacionalista y viejuno, al menos referido al basket femenino y creo que al deporte femenino en general; salir del armario implica que has reprimido tu orientación sexual por las apariencias o convenciones sociales, tengo pocas dudas de que en el mundo del basket femenino todos sabían su orientación, y de hecho los armarios hace tiempo que no existen, incluso entre jugadoras juniors que lo viven con total naturalidad. Saludos

PD: se confirma por su mensaje en instagram que no estaba en el armario y que para ella la noticia es que sea noticia.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:04